Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Mi prima Montse
por Baber- 7 respuestas
- 541 visitas
Cámara Nikon D70 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Baber, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 854 visitas
Querría compartir con ustedes este bonito retrato que creo que muestra un momento de ternura. Esta foto la hice con una street camara y la verdad no quedó nada mal, además está disparada con autodisparo bueno espero les guste la parejita por etobcn, en Flickr Cámara Samsung Digimax 360 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/3.9 Velocidad ISO 150
Última respuesta por etobcn, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 536 visitas
Pues eso. Mi primera florecilla con Nikon,y mis impresiones con la d90 son muy buenas jejeje. Un saludo. Exif: Cámara:NIKON D90, NIKON CORPORATION Exposición:0.02 sec. (1/50) Diafragma:f/9.0 Distancia focal:105.0 mm (35 mm equivalent: 157.0 mm) Flash:No Flash Modo de exposición:ManualISO200
Última respuesta por Felinikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 509 visitas
Hola amigos, aquí estoy aprendiendo mucho gracias a este foro y sus habitantes. Cuelgo esta toma para ver que os parece. Espero vuestras criticas y/o sugerencias. Gracias a tod@s!! Libertad por mrdvd69x, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por s7ven_nk, -
La miniatura por Galan6, en Flickr Haciendole caso a joanraoo. Gracias.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 877 visitas
Hola a todos. Tengo una reciente D90 que una de las características adicionales que tiene es el D-Lighting en la propia cámara, lo he probado y los resultados no me acaban de convencer, posiblemente para ciertas tomas es acertado usarla, pero en general he decidido olvidarme de ella. Posiblemente también porqué uso siempre el RAW, pero nunca probé el D-Lighting que tiene el NX2. Y a raíz de esta pequeña experiencia con la D90, he rescatado alguna foto tomada con la antigua D70 y le he aplicado el dichoso D-Lighting del NX2, y jooooeeeeerrrr , ojalá lo hubiera descubierto antes y me hubiera evitado horas de edición. Ahí os pongo una prueba de lo que comento, l…
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Como estoy mucho tiempo sin aparecer por el foro, subo algunas de las primeras fotos que hice recien comprada la máquina, cuando ponía todo en automático. Ahora me estoy dedicando más aprender un poco de procesamiento, pero j... es complicado. Bueno paciencia Foto 1: Almedro1 Almendros3 por mabueman, en Flickr Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G Distancia focal: 70mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1250s Sensibilidad ISO: ISO 500 Foto 2: Almendro2 Almendros2 por mabueman, en Flickr Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G Distancia focal: 70mm Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/1250s …
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
A ver que les parece la mariquita. mariquita por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Focal 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Chiripun69, -
- 11 respuestas
- 746 visitas
Esta especie de torre, de la época medieval, la fotografié hace mucho tiempo en la zona de la provincia de Soria (creo). No me imagino que uso podria dársele: De vigilancia? De mazmorra para reos? De refugio para ermitaños? De hide para "fotografos" De uso inconfesable.? No tengo ni idea. Saludos! Extraña Torre por Jose Ruiz2007, en Flickr
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 respuestas
- 575 visitas
Buenas tardes chicos! Hace tiempo que me pillé una pequeña Nikon (d60) y que me registré en este foro, pero el hecho de ver el nivel que hay en este foro no me he atrevido a postear en el mismo por qué me daba un poco de vergüenza.. Bueno, el tema por el que escribo en esta parte del foro es para colocar una foto que hice estas Fallas, la cual va a ir a un concurso y me gustaría ver vuestras opiniones. Sé que no es perfecta, que seguramente veáis fallos que no veo yo y que la técnica no sea depurada, pero bueno por algo se empieza. Ya de paso, "promociono" un poco mi flickr y aprendo de vuestras opiniones y críticas que siempre son buenas para mejorar. Sin más preámbulo…
Última respuesta por mikito, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 869 visitas
Aquí le dejo unas fototios de mi modelo personal, osea mi futura mujer (en junio nos casamos), probando retratos. Las últimas están a contraluz y no se que hacer para que queden mejor, la primera creo que ha quedado bien no??? A la espera de que me machaqueis un poquito jejejejej saludos locopoooooooooosssss Mi modelo personal 3 por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 18-55 mm Focal 55.0 mm Velocidad ISO 100 Mi modelo personal 2 por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 18-55 mm Focal 38.0 mm Velocidad ISO 100 Mi modelo per…
- 9 respuestas
- 605 visitas
Hola a tod@s, voy a empezar a subir...uffff a ver... La verdad es que estoy un poco liada con tanta información. Sigo haciendo fotos, haciendo el curso de tripode y leyendo por segunda vez las instrucciones de la cámara. Aquí os dejo mi primera foto, a la entrada del puente que hay en mi pueblo. A ver que os parece, no os corteis ehh!!! y no utiliceis terminos raros que me pierdo, jajaja!!!!
hola, viendo el curso de tripode en youtube me han surgido unas dudas: ¿donde está el diafragma, la velocidad y la obturación en la cámara?? ?cuales son esos botones??? estoy probando pero no las encuentro Gracias
Última respuesta por asturianin77, -
- 1 respuesta
- 434 visitas
Muy buenas a todos. He encontrado por ahí en el foro ESTE vínculo que me ha parecido interesantísimo, y ya que estamos en el subforo de principiantes pense que igual a alguien le podría interesar. Puede que alguno de vosotros ya lo hayais visto, pero creo que a muchos nos sería de ayuda, a mi la primera. Lo encontré después de picarme con el tema de la distancia hiperfocal, el enfoque y demás. Una cosa lleva a la otra y..... Saludos
Última respuesta por clarifu, -
- 12 respuestas
- 696 visitas
CámaraNikon D3000 Exposición0.4 Aperturaf/7.1 Lente30 mm Velocidad ISO100
Última respuesta por pooppoop, -
- 8 respuestas
- 576 visitas
Hola nikonistas, os mando un saludo desde esta mi primera entrada en vuestra comunidad. Hace algunas semanas que me han regalado una nikon D90 y he empezado a disfrutar de ella, pero en esto del mundo digital no tengo idea de nada. Os pido ayuda para que me expliqueis conceptos que para vosotros son de parvulitos, pero que para mi son mis comienzos en la fotografia digital. Vamos a ello. Una vez que he introducido las fotos en el ordenado mediante el programa nikon transfer, en que programa se guardan esas fotos, como accedo a ellas, que progama utilizar para retocarlas, recortarlas, como se sacan del programa en donde se encuentran para pasarlas a es otro progama de reto…
Última respuesta por april, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 793 visitas
Esta semana voy a subir una de mis primeras fotos , apenas llevada un par de semana haciendo fotos, Es una pequeña muestra de la grandiosidad del louvre, virado a B/n , tiene algunas partes mejorables pero en general me gusta. Un saludo louvre14bn por buhotubo, en Flickr NO dispongo datos exif en este momento. luego los subo
Última respuesta por buhito, -
- 2 respuestas
- 485 visitas
Aprovechando la reciente llegada de la primavera subo esta florecilla que me encontre hace un par de semanas y ya que voy a estar unos dias de vacaciones pues subo esta belleza de la naturaluza a ver si os gusta, la realice con el objetivo 70-300 manual y algunos pequeños ajustes en PS, orquidea por buhotubo, en Flickr saludos
Última respuesta por mabueman, -
Ahí va mi primera foto en el foro. Asomando el hocico por RAJL_, en Flickr Nikon D3100 Distancia focal: 200 mm. Diafragma: f/5.6 Velocidad obturación: 1/160 s. ISO 3200
Última respuesta por RAJL, -
sin medios
por buhito- 5 respuestas
- 515 visitas
Hoy con motivo de mi inactividad durante los proximos dias aprovecho y subo esta compòsicion donde lo unico que he querido destacar es el foco de luz de la camara y las texturas dejando la foto sin medios. naquinacoser2 por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows
Última respuesta por mabueman, -
- 5 respuestas
- 560 visitas
Bueno como veo que me han cerrado el tema por publicarlo en dos subforos, y no han mantenido ninguno abierto, lo publico de nuevo ya que me gustaría recbir las críticas de los grnades expertos que corren por este foto y así seguir aprendiendo. Lo que no entiendo es que si eres novato, y por error publicas lo mismo dos veces, por que te cierran los dos temas en vez de dejar uno abierto... Bueno me imagino que las normas del foro así lo mandarán. Nada mas, despues de esta pequeña crítica constuctiva os dejo las fotos para que me digais los posibles errores que hayan saludos a todos Detalle 1 por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,0…
- 1 respuesta
- 644 visitas
Detalle 1 por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Focal 55 mm Velocidad ISO 100 Detalle 2 por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.3 Focal 42 mm Velocidad ISO 100 mariquita por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Focal 55 mm Velocidad ISO 100 campo por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Focal 55 mm Velocidad ISO 100 casa por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
En enero de este año me hice con mi primera reflex digital ,una D3100 y ya llevo mas de 3500 fotos.Principalmente la uso para fotografiar los partidos de futbol de mis hijos y la verdad es que sacar una buena foto en modo Manual es una de mis ilusiones cada fin de semana y me da una gran satisfaccion. Ahora viene la pregunta estupida que me hacen mis hijos: ¿Por que te complicas la vida con el modo Manual si con el Modo guia o incluso automatico salen unas fotos fabulosas y te pasas el partido en la banda constantemente trasteando en los ajustes de la camara? Y la verdad es que mas alla de lo que yo pueda sentir y el orgullo personal, en el caso que nos ocupa no se muy b…
Última respuesta por Fedello, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 942 visitas
Hola a todos. Antes de mirar, piensa un poco. ¿Cuál es el líquido de uso corriente más caro del mundo? :) 9 mililitros a 16€ 1 litro a 1.778€ Puede que lo uses a menudo. La respuesta es : Líquido_más_caro por Tapapuesta, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/5.6 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición …
Última respuesta por MerchePG, -
- 11 respuestas
- 700 visitas
DSC_2339 por JULI FH, en Flickr D3000 55mm 1/60s F/11 ISO 200 CAPTURA A LAS 10:42:54 Socorro que me caigo. DSC_2342 por JULI FH, en Flickr 55mm 1/40s F/11 ISO 200 CAPTURA A LAS 10:44:21 Hola este es el segundo que se cruza en mi camino no ha quedado tan original como el que estaba en la palmera pero bueno ya me diréis que tal le veis. Un saludo. DSC_2346 por JULI FH, en Flickr CAPTURA A LAS 11:01:46 Como bien me aconsejasteis no hace falta poner fecha ni nada la cámara lo dice todo. Según datos de la Nikon el bichito voló a otro lugar después de echarle yo misma del anterior. Teneis razón que se apr…
Última respuesta por JuliFh,