Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 863 visitas
Pues nada otro pato que os dejo si a mi cuando me da por una cosa no paro ejejeje me gusta la nitidez que tiene y la luz pero bueno eso es mi opinion de novato un saludo. Pato salvaje por asturxavi, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por asturianin77, -
- 18 respuestas
- 824 visitas
A ver que os parece ésta... Cuando la noche cae.. los colores nos dan las wenas noches... por _cisne_, en Flickr Podeis destriparla... :) P.D.: Edito para poner los datos exif, q siempre se me olvidan.. aysssssssssss.... Modelo de cámara, Nikon D3100 Punto F: f/5 Tiempo exposición: 1/125 s Velocidad ISO: 100 Distancia focal: 32 mm Apertura máxima 4.3 Distancia al objeto 4294967295 m Modo de flash: Sin flash Longitud focal de 35 mm: 48 Procesada con Photoshop CS5
Última respuesta por cisne, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 605 visitas
hola por fin pude suvir una fotos, estas fotos son unas de las primeras fotos que tome en cuanto me compre la camara y fue disneyland espero sus comentarios saludos el reflejo por watara, en Flickr el reflejo D3100 nikon 18-55 1/160 f:8 iso 100 des pues del frió me fui a la playa y en el hotel nos encontramos a esta mascota iguana por watara, en Flickr iguana por watara, en Flickr D3100 nikon 55-200 1/1000 f:8 iso 400 watara 0
- 0 respuestas
- 728 visitas
Aquí os dejo las primeras fotos que he hecho con mi nueva Nikon D5000 (soy muy novato aún!)... cómo podría hacer para haber reducido el ruido en la foto de las velas? Gracias!
Última respuesta por albertogardur, -
- 6 respuestas
- 490 visitas
Como la veis? Tengo 3 tomas mas pero creo que esta es la mas acertada. D3100 18-55mm ISO 100 Distancia focal 55mm Diafragma f6,3 Vel. exposicion 1/400 Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
Retrato
por Fernando_42- 10 respuestas
- 591 visitas
Saludos. Otro retrato de Fernando que subo que puede servir de ejemplo. Se me ocurrio que aunque la luz era suficiente (nublado por la tarde) meter el flash a la minima potencia en manual de la D3100 en 1/32 de su potencia y este fue el resultado.Lo que hubiera sido seguramente otra foto mas, una foto plana.Se convirtio me parece en una buena foto. El fondo no acompañaba y tiene recortes a derecha e izquierda para quitar elementos de la foto. ISO 400 Distancia focal 55mm Diafragma f6,3 Vel. exposicion 1/160s Flash integrado si a 1/32 de su potencia en manual.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 respuesta
- 428 visitas
bueno no se si esto va aquí ,mi pregunta es que es y para que sirve " Poner ratio al tema" perdón por mi ignorancia he léido por encima en normativa y consejos y no he visto nada
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Saludos a todos. Soy muy novato en esto, es mas, me paso de la F70 a la D7000. Tengo 2 kit en los que poder elegir la D7000 pero tengo una duda. Tengo un objetivo Nikon ED AF NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6 D y no se si me sera totalmente compatible con la camara. Si lo es pues me compraria el kit mas barato que es con un 18-55 y si no me merece la pena compraria el otro kit que viene con el 18-200. Esta pregunta es porque hay 360€ de diferencia entre los dos kit. Si me podeis aconsejar quizás me decida a tenerla entre mis manos esta misma tarde. Gracias a todos.
Última respuesta por NachoLP, -
- 12 respuestas
- 834 visitas
No se por que motivo no se puede ver la fotografia en mi anterior post, asi que vuelvo a colgarla para aquellos que todavia no la han podido valorar. Gracias a todos aquellos que anteriormente la valoraron, como os dije soy completamente novato y agradezco vuestras valoraciones. Un saludo :-)) DSC_0154 por joanra00, en Flickr Nikon D90 48mm IS0 200 1/100 - F10 Aprobechando este post os dejo otra para que tambien me deis vuestra opinio. Gracias y saludos al foro :-) Albufera por joanra00, en Flickr NIKON D90 48 mm. - ISO 200 1/100s. -F/10
Última respuesta por Perroflaco, -
Amanecer 2
por joanra00- 3 respuestas
- 490 visitas
Pido disculpas ya que era esta toma la que queria haber subido en mi anterior post......... , lo dicho, se agradecen todo tipo de comentarios. Saludos :-)) DSC_0179_edited-1 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/4.2 Lente 30 mm Velocidad ISO 1600
Felicidades Pilar 1 2
por s7ven_nk- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,8k visitas
Bueno, esta es mi mujer. Hoy 8 de abril es su cumpleaños y me apetecía presentárosla. Foto tomada desde la fortaleza que hay en Trujillo, Cáceres, hace un mes. Los datos exif no son importantes en esta ocasión, pues la belleza de la foto radica en ella misma...toma ya !!! Pero para los puristas 1/125 F 5.3 ISO 200.
- 7 respuestas
- 450 visitas
Mi primera foto y prueba Mi vínculo
Última respuesta por Raquelín, -
Aqui os dejo esta toma a ver que os parece, se agradecen como siempre los comentarios. Saludos :-)) DSC_0180_edited-1 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/3.8 Lente 23.8 mm Velocidad ISO 1250
Última respuesta por visant, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Parto de la base de que este post no tengo muy claro que debiera de ir en esta sección de foro osea que por favor no me comáis. De las primeras fotos que hice fue unas de largas exposición por aquello de probar el modo bulb, aparte de que es la técina fotográfica que probablemente más me atrae. 20 de octubre de 2010-49.jpg por fmozo29, en Flickr (Esta foto ya la subi al foro de echo creo que fue el primer post que puse, y la vuelvo a subir solo como ejemplo, ya esta mas que comentada, aparte que tampoco tiene mucho interés, solo como curiosidad para poder disparar tanto tiempo tuve que poner un f29, con un ISO 100 pero solo hice eso por aument…
Última respuesta por akistoiyo, -
Prueba
por BeaMarnegro- 16 respuestas
- 845 visitas
Subo esta foto, independientemente de que el motivo, encuadre, etc, sea bueno, malo o peor. Simplemente estaba haciendo pruebas y el resultado me ha desilusionado un montón. Veo una falta de nitidez tremenda y no se porqué. El día era totalmente gris y estaba lloviendo. He cacharreado un poco con el PS y para mi gusto al subir los negros la cosa mejora bastante, pero aparecen un viñeteado negro en las esquinas. ¿cual hubiera sido la forma correcta de exponer?. Subo la foto tal cual salio de la cámara, sin ningún tipo de retoque http://farm6.static.flickr.com/5141/5586281398_369e7db1bb_z.jpg EXIF: F/6 1/320 ISO 200 155mm Modo de medición: Promedio central ponde…
Última respuesta por BeaMarnegro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 629 visitas
Mi primera fotografia en este foro, soy totalmente novato e inexperto pero una gran pasion por la fotografia, espero poder aprender de ustedes. Saludos Albufera1 por joanra00, en Flickr Nikon D90 48mm IS0 200 1/100 - F10
Última respuesta por juaniviris, -
Tamanho da Foto
por guta- 1 follower
- 2 respuestas
- 331 visitas
B@a noite Companheiros Estou com um problema. Não sei como colocar Fotos no Forum. Qual o tamanho admitido e como enviar para para o Forum. Obrigado guta
- 9 respuestas
- 640 visitas
Pues eso.. que aquí os dejo al pequeñín de la casa, en blanco y negro, pero con un toque de color... Elegí ésta, por que me hizo mucha gracia la carita, la expresión del niño... A ver que opinais de ella.. Raúl carnavaleando por _cisne_, en Flickr Destriparla lo que querais... :)
En mi jardín
por JordiLAN- 13 respuestas
- 674 visitas
Bueno ahí va la primera de unas fotos de las florecillas que tengo en mi pequeño jardín. Tiene dos recortes que no me acaban de convencer. Mi vínculo f:2.8 1/640 ISO:400
Última respuesta por brunaita, -
.........
Última respuesta por Shinne, -
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
[url =http://www.flickr.com/photos/peregrino5/5598064463/]DSC_0064[/url] por peregrino5, en Flickr es la primera foto que subo a ver que os parece.
Última respuesta por peregrino0, -
Mi barrio de noche 1 2
por brunaita- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Hola (después de una semana que no ha habido tiempo de conectarse por aquí) Anoche estuve haciendo algunas fotos nocturnas por mi querido y en breve añorado barrio. EL caso es que desde hace tiempo quería hacer una foto de la A5 aprovechando un puente de bicicletas. Por vaguería o falta de tiempo nunca me puse, pero al final anoche me anime El resultado es este (primero los EXIF) Nikon D90 Objetivo Nikon 35mm f/1,8 Exposición 15seg Diafragma f/14.0 ISO 100 (forzado, ya que el ISO base de la D90 es 200) Aluche la Nuit Color por brunaita, en Flickr El caso es que últimamente ando por una etapa muy monocromática de mi vida y me da por verlo t…
Última respuesta por brunaita, -
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso visant, con tu permiso, ya que tu sueles exponer este tipo de mensajes. No se si el tema habra salido alguna vez, yo por lo menos no lo recuerdo, me gustaria que se expusieran los diferentes llamemosle métodos, trucos .....etc, para evitar la trepidación a la hora de disparar. Yo aporto uno que leí que es el de disparar en modo rafagas, donde según el autor(yo no lo he comprobado)si por ejemplo hacemos 4 fotos la 2 y 3 salen menos trepidadas. pues nada quien quiera dejar su aporte para ayudar, queda el hilo abierto. saludos
Última respuesta por manu2, -
Arquitectura
por joanra00- 1 follower
- 12 respuestas
- 582 visitas
A ver que os parece esta otra. Saludos DSC_0093_edited-1 por joanra00, en Flickr NIKON D90 105 mm 1/60 - F/5,6
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
estoy pensando comprar mi primera camara reflex....he mirado mucho y pienso que la nikon d3100 es una buen opcion para iniciar ..que opinan ustedes???? que otra me aconsejan???
Última respuesta por juaniviris,