Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Hola
por frodfotografia- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola, soy nuevo en el foro. Actualmente me encuentro tratando de mejorar como fotógrafo y crear imágenes de mayor calidad. Soy de Uruguay y cuento con una Nikon D5200 con un lente 18-300 (y también hago algunas fotos con Iphone) Espero conocer un buen grupo de gente en la comunidad y sobre todo recibir sus consejos sobre como mejorar mis fotografías ya que por lo que he leído, hay gente con mucha experiencia. Les dejo mi link: https://500px.com/frodfotografia Desde ya muchas gracias
Última respuesta por frodfotografia, -
- 6 respuestas
- 339 visitas
Os comparto esta típica estampa de Venecia sacada en mi último viaje que tan buenos recuerdos me trae. Espero que os guste!!! _DSC6994 by Eduardo R, en Flickr f/7.1 19 mm 1/160 ISO 400
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 366 visitas
ocaso 26dic18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 13 respuestas
- 372 visitas
Pues eso: Feliz Navidad y que nos acompañe el 2019. De esto he sido capaz en ambiente navideño. Decoració nadalenca by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 50 mm. 5 s. iso:200
- 10 respuestas
- 477 visitas
En estas fechas de tanto colorín.... Pano de dos tomas Oly E-M1 Ernolux 75mm f/2.5
- 12 respuestas
- 651 visitas
Los Renglones Torcidos by Botikario Niebla, unos árboles, una Oly, un viejuno y venerable Nikon 55mm de los años 60' y algo de frío
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 330 visitas
Hola ! Tengo una cámara D5600, de unos días para acá, me aparece en la pantalla después de tomar una foto "luces altas", ¿porqué y cómo quito este letrero?
Última respuesta por asgarot, -
Feliz Navidad
por asgarot- 14 respuestas
- 536 visitas
Otra felicitacion navideña ..........................a disfrutar (en Flickr está ma rica) christmas cake by asgarot asgarot, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
Feliz Navidad
por sahae- 1 follower
- 15 respuestas
- 400 visitas
Pues eso.Felices fiestas con una foto un tanto especial. Feliz Navidad / Merry Christmas by Oscar, en Flickr ƒ/8.0 35.0 mm 2.5 100
Última respuesta por Hannert, -
- 11 respuestas
- 505 visitas
hola, comparto estos retratos que he hice ayer son de los primeros que hago, en la primera el foco se me fue a la nariz había más menos luz pero ya iba a anochecer y en el segundo la cara de ese lado estaba en sombra y he tenido que subir sombras a saco pero me gusto la postura de perfil y el fondo, a ver que os parece, un saludo y felices fiestas! En la calle by emepe, en Flickr D5500 35 mm 1.8 DX 35 mm f/1.8 1/60 ISO 100 flash (apagado, no disparó) Eldelbar by emepe, en Flickr D5500 35 mm 1.8 DX 35 mm f/1.8 1/60 ISO 640 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 14 respuestas
- 568 visitas
Hola compañer@s, Felices fiestas Navideñas para todos. Os dejo una foto a modo de felicitación del río Landro a su paso por Portochao, Viveiro. Espero entretenga. Saludos Portochao by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 50.0 mm 1/25 200
Última respuesta por emepe, -
- 17 respuestas
- 800 visitas
Buenas chicos os dejo una foto tomada está tarde a la niña de mis ojos. 2018-12-22_11-26-35 by Juan Pedro Martínez, en Flickr Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 18.0 mm 1/125 ISO 320 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por stonehenge, -
- 13 respuestas
- 553 visitas
Buenas. Después de un tiempo liadísimo ya tenía ganas de hacer fotos...hasta el punto que este domingo, cuando llevaba a mi hijo a jugar al futbol, al ver la hierba tan verde (poco abundante por Murica...) con los olivos, paré el coche e hice unas cuantas fotos hasta que mi hijo empezo a tocar el claxon del coche... Ahí se acabó mi escapada jajaja. Os subo dos. No son gran cosa, pero la escena me gustó. Monte de los olivos 2 by Carlos Izquierdo, en Flickr Monte de los olivos by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 822 visitas
hola, pues buscando algo de interés y que estuviera a foco hice la foto a este pulsador de peatones, y a ver si llegáis a ver ese número del titulo en algún lado, es un poco rebuscado pero me hizo gracia, la he pasado al ByN por los colores tan dispares y la dominante naranja del original, y porque me atraía mas, el foco bastante malo, me parece difícil enfocar con el filtro de formas de bokeh, parte del viñeteo es debido a él. a ver que os parece, un saludo 666 by emepe, en Flickr D500 35 mm 1.8 DX 35 mm f/1.8 1/100 ISO 640 666 by emepe, en Flickr
Última respuesta por Jesgump, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 590 visitas
hola a todos, soy nueva en la comunidad y quiero consultar por un problema! cuando hago retratos a niños tengo problemas con el foco, tengo una d750 y al enfocar en los ojos, o rostro, hace enfoque ahi pero las manos que por ahi estan apenas 5 cm mas adelante o atras me salen muy desenfocadas!!!! y si el niño juega con una animalito o posa con un animalito que tiene abrazado delante de su cuerpo, pero pegado al cuerpo, me sale cara enfocada del niño y animal muy desenfocado, incluso si están quietos y no se mueven!!! no se si es la calibración del lente, no entiendo como calibrarlo, o si sera ese el problema pq no deberia dejarme un poco mas de margen de enfoque???? =( es…
- 4 respuestas
- 363 visitas
Hola amigos Nikonistas... Resulta que hoy realicé una sesión fotográfica con mi reluciente objetivo nikkor 35mm 1.8, y lo que nunca me había sucedido...mis fotos no me aparecen en la tarjeta de memoria (Una ADATA 32 Gb C4 dentro de un adaptador para micro SD), la cual si bien es cierto no será lo más adecuado jamás me había dado problema en almacenar fotos y he tomado muchas con dicha tarjeta! Vaya mal momento estoy pasando pero temo que definitivamente no hay remedio. Me gustaría leer sus opiniones y saber por donde viene el problema. Ayer estuve realizando varios disparos para familiarizarme con la nueva focal (35mm fija) pues anteriormente utilizaba la 1…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 360 visitas
Felices Fiestas a todo el Foro
Última respuesta por Mitoy, -
- 7 respuestas
- 445 visitas
Con el nuevo juguete... Ernolux by Botikario Olympus E-M1 Ernolux 75mm f/2.5
- 2 respuestas
- 189 visitas
Buenos días, buenas tardes o noches. Dependen donde estén. Quisiera saber como evitar que cada vez que exporto las imágenes desde la memoria a la computadora, se reinicie el nombre de los imagenes. Es decir, en mi modelo, Nikon 5300, se guarda en "DSC_0001", "DSC_0002". "DSC_0003", etc y cada vez que limpio la memoria este contador se reinicia. ¿tienen idea como se puede guardar, por, no sé, fecha? La cámara me la dieron sin manual. Gracias.
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 346 visitas
Con esta panorámica de Gijón "recién sacada del horno" os deseo una Feliz Nochebuena y Navidad a todos Espero que os guste porque a mí me ha gustado mucho el resultado.En Flickr veréis una gran resolución. Panorámica de Gijón by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 0 respuestas
- 309 visitas
Al emplear la aplicación qDslrDashboard en cámara D7200, para video no consigo que funcione. ¿Alguien tiene experiencia ? Gracias
Última respuesta por Tocat per la música, -
- 8 respuestas
- 436 visitas
Botikario
The couple
por emepe- 4 respuestas
- 245 visitas
hola, os dejo con esta foto de un par de mariposas Blanquiverdosas moteadas durante la cópula, al acercarme y verlas tan dóciles tuve que tocarlas, lo siento pero no me pude resistir, lo hice con cuidado extremo, disparé rápido sin flash y luego las coloqué también con extremo cuidado un minuto después y le hice otra foto a pulso en una flor amarilla donde estaban y ahí las dejé, ya subí hace tiempo la foto al foro y se puede ver que estaban perfectamente, a ver que os parece, un saludo La pareja / the couple by eme emepe, en Flickr D500 Micro 105 mm 2.8 G 105 mm f/5.6 1/1250 ISO 100 flash (apagado, no disparó) Ho Ho Ho!!! by emepe, en F…
Última respuesta por Botikario, -
- 6 respuestas
- 381 visitas
También lo podía haber llamado "Tronco de árbol con líquenes y pelotillas rojas", pero queda mejor el otro título. Felices Fiestas a tod@s. [ ]Naturaleza vestida de Navidad[/url] by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/5.6 106.8 mm 1/30 (Cogiendo aire y a pulso) 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 respuestas
- 184 visitas
Couteau Delta Tactical Display de vez encuando me gusta subir algo de spotting por aqui como muestra de lo se realiza por este foro especifico _DSC3276 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga,