Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 651 visitas
En esta imagen hay 5 fotos . Espero vueatros comentarios Laguna de El Campillo by [u Nikon D7500 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/1600 140 Flash (apagado, no disparó) rl=https://www.flickr.com/photos/144107437@N04/]Antonio Perez[/url], en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
buenas, estoy viendo varias camaras y en caso de dinero y accesibilidad estoy viendo una Nikon Coolpix B500, que me recomiendan, estoy comenzando desde cero, estoy en peru algo mejor? o mas economico, no se que les pareceria, me gustaria su ayuda, gracias, o otra opcion mas economica que tengo es la L310, que me dicen, gracias
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 7 respuestas
- 335 visitas
Para todo aquel que le guste Gijón, seguro que estos días estará encantado (aún más si cabe) porque está preciosa con la iluminación navideña. He subido unas cuantas a Flickr por si queréis ver la serie ((No me parecía muy lógico subirlas todas por aquí, claro)) pero os dejo una a modo de ejemplo y en la que al unir varias exposiciones conseguí que saliese poquita gente, ya que en el resto era imposible porque está "too dios" en las calles Feliz Fin de Año y Comienzo del Nuevo....por si acaso. P.D.-Por cierto, llevo unos días que el Foro me va como el culo ...... por eso me "véis" poco por aquí NOTA---He bajado la tonalidad verde …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 440 visitas
proba by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jesgump, -
- 2 respuestas
- 478 visitas
Buenas a todos, publico una foto de la noche que pasé por Madrid con el sobrepeso del trípode, jejeje. Bueno es una foto típica de Madrid, pero me gustó como quedó en el revelado. _DSC1624 by Jesus Segovia, en Flickr Pero al ver todo ese aire negro de la derecha, se me ocurrió aprovecharlo para, SORPRESA: Felicitacón by Jesus Segovia, en Flickr Desearos todos un Feliz año nuevo 2019 Saludos compis y que paséis una buena noche, no bebáis mucho que luego vienen los arrepentimientos,
- 1 follower
- 4 respuestas
- 422 visitas
Buenas, estoy pensando en acudir a un curso en la NIkon de Madrid. Necesitare saber con anterioridad si el curso se realiza o no para poder organizar mi viaje. Al suscribirme me confirman la plaza pero ¿Cuándo confirman que el curso se realiza? Tendré que organizar mi viaje sin saber si el curso se realiza o no? Perdonar que pregunte esto en este foro, pero es que no he encontrado otro sitio donde preguntarlo Gracias
Última respuesta por nicomedescur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 286 visitas
Buenas tardes me llamo Fabian, tengo una nikon d300 y he notado que dejando la bateria en la maquina por unas semanas se consume toda la carga. Desearia quien me puede ayudar, desde ya muchas gracias.
Última respuesta por Sayro10, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
NIKON D7500, f/11, 1/3s (con trípode), focal 10mm, ISO 100 Las primeras luces del día iluminan los acantilados de estas playas patagónicas, en el punto intermedio entre la hora azul y la hora dorada. Espero vuestras opiniones Saludos y gracias!
Última respuesta por Detura, -
- 6 respuestas
- 571 visitas
Hola a todos y felices fiestas . Subo esta toma por Segovia, está tomada a pulso y procesada en LR. He intentado dejarlo de la forma más natural posible que percibían mis ojos en aquel momento. Segovia Catedral by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/15 250
- 0 respuestas
- 357 visitas
Buenos días. Hay otro post de esta pregunta que está cerrado y no puedo reflotarlo, tras leerlo me han surgido dudas. Yo uso para fotos de mis hijos con movimientos entre erráticos y predecibles, el af-c. Y siempre he puesto los 39 porque he pensado que cuantos mas puntos mas preciso. Luego leí a Rabla, que tiene una experiencia que para mi sienta cátedra (un abrazo desde aquí), que aconsejaba a otro compañero con la misma duda 9 puntos de enfoque para casos similares y he revisado el manual a ver si es que hago algo mal: AF de zona dinámica de 9 puntos: Seleccionar si existe tiempo para componer la fotografía o al fotografiar sujetos con un movi…
Última respuesta por orivas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 446 visitas
orto29dic 1 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 11 respuestas
- 637 visitas
hola, pues he hecho un video con alguna de las fotos hechas este año de mariposas, a ver que os parece, esta editado todo desde el móvil con la aplicación iMovie para iOS, un saludo y felices fiestas! y Feliz año Nuevo!!!
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 302 visitas
orto29dic 1 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 225 visitas
Hola, compré lente samyang 14mm f3.1 que decía ser compatible con mi cámara D750. Encuentro que el enfoque automático no es correcto,sí puedo lograrlo con el enfoque manual. Hay alguna forma de corregir lo del enfoque automático? Gracias. Saludos gedoc
Última respuesta por gedoc, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 188 visitas
Hola a todos! Soy nueva respecto al uso del flash, ya hace tiempo tomo fotos pero siempre con luz natural y quiero ampliar mis posibilidades creativas, tengo una nikon d5300 y quiero comprar un flash como para comenzar, estoy entre un yongnuo Yn685 y un godox Tt685. Leyendo por ahi averigué que el godox a diferencia del yongnuo funciona como esclavo, pero lo que aún no comprendo es si para usarlo fuera de mi cámara necesito también un radio transmisor. Por otro lado creo que la nikon 5300 cuenta con cls, pero no comprendo si ese sistema funciona solo con flashes nikon. En fin esas serían mis 2 preguntas; necesito comprar un radio para usar cualquiera de los dos flashes me…
Experimentando
por Detura- 6 respuestas
- 366 visitas
Hace algunos días el compañero/maestro Boticario enseño una foto Para nada intento imitarle... ya quisiera yo... Solo que la lectura de sus explicaciones me dejo un tema pendiente y esta foto me ha brindado la oportunidad. Nada del otro mundo, pero na vez hecha he jugado con el apartado dividir tonos en Lr para conseguir una tonalidad diferente. La cuelgo para recibir sugerencias, que de antemano agradezco. Boira a la Conca-1 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f 11 46 mm 1/400 s. iso: 100 Boira a la Conca-1(B) by Paulino Gascon Sancho, en Flickr
- 6 respuestas
- 304 visitas
Espero que por lo menos entretenga. Un saludo Mirada estatua by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 24.5 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! estas navidades quiero iniciarme en el mundo de la fotografía réflex (fotografía, en general) y estoy buscando una d3500 pero solo el cuerpo y comprar el objetivo aparte, un nikon 35mm que he visto en amazon por 180 euros. La cuestión es que no encuentro ningún sitio donde vendan solo el cuerpo de esta cámara, por lo que parece no es muy popular esto de comprar la cámara sin objetivo. Lo digo porque hace un tiempo vi por amazon la d3300 o d3400, que ofrecían la posibilidad de comprarla sin objetivo, pero ahora tampoco veo esta opción disponible, solo packs con objetivos. Aparte de amazon, no conozco otras tiendas de fotografía ni nada, alguien me puede echar …
Última respuesta por nava618, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 428 visitas
Hola! Estuve buscando pero no encontré la manera de eliminar mi perfil. ¿Hay manera? ¿O simplemente abandono el sitio? Desde ya, muchas gracias.
Última respuesta por hugocella, -
- 9 respuestas
- 490 visitas
playa de Bolonia al atardecer _DSC6863 by fjsmalaga, en Flickr ƒ/11.0 14.0 mm 25 sg 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 892 visitas
Hola soy Sergio, estoy buscando ayuda para poder comprar una cámara a mi mujer.. Hace años trastreaba con una f55, incluso hizo algún curso de fotos pero eso hace ya muchos años. De precio sobre los 400 euros, he estado mirando en el foro y he visto una d5200 pero no se si será actualmente muy antigua y seria mejor comprar alguna más actual. Muchas gracias
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 439 visitas
Buenas noches a todos... Aquí dejo la "primera" sesión de fotos nocturnas y panorámica que puedo considerar hecha con mínimas garantías de NO saber lo que hacía...jejejej.. tengo que dar gracias a un grupo de nikonistas por la quedada que organizamos, bueno que organizaron... Gracias a calvateo, extrechinato y albicia por la ayuda... ya tengo ganas de la proxima... La camara es una D5100 con objetivo Yongnuo de 35mm (único que tengo) sobre trípode y repasadas con lightroom... Alcazaba de Badajoz Nikon D5100 35.0 mm f/2.0 ƒ/4.0 35.0 mm 2 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Torre Espantaperros (Badajoz) Ni…
Última respuesta por Ababolrojo, -
- 8 respuestas
- 411 visitas
Buenas a todos again, he desplazado el hilo del Centenario del Metro a "Reportajes" que es donde debe estar, el que quiera seguirlo ya sabe dónde hacerlo. Esta foto la saqué entre todo el gentío en unas fiestas del pueblo, un "bolo" maravilloso de un gran grupo que se gana la vida haciendo bailar a la gente de pueblo en pueblo. A ver qué os parece. Un saludo. _DSC0194-2 Nikon D750 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 28.0 mm 1/80 800 Flash (apagado, no disparó)
- 13 respuestas
- 563 visitas
Bueno, pues hoy he salido a hacer un par de fotos (casi que literalmente) para probar el Samyang que comenté en otro post si dudaba en comprar. Desde que lo compré y visité anteriormente este sitio abandonado, tenía en mente hacer esta foto con este objetivo. Sinceramente hubiese hecho muchas mas fotos, y me hubiese parado mas, pero es la primera vez que voy solo a un lugar abandonado y me podía el miedo (si, soy un "cagao"). De todos modos, hacia findes que quería salir a hacer fotos, y al menos me he quitado el mono. La proxima vez a ver si encuentro a alguien para ir, y sacarle todo el jugo al objetivo en esa zona, ya que da para bastantes mas fotos. Espero que os gust…
- 7 respuestas
- 325 visitas
Hola, os presento mi primer blanco y negro. Eso significa que he empezado a revelar un poco las fotos y para mi es un gran logro ya que hasta ahora las dejaba cruditas y poco a poco me voy metiendo en el tema del revelado. Es de una exposición de Sebastiao Salgado en Badajoz, me gustaría clonar un par de cosas como la pierna de la izquierda y las luces de arriba pero todavía a eso no llego. Un saludo y cualquier crítica será bienvenida. RET-1276 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por calvateo01,