Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Qué cámara?
por SaraN- 1 follower
- 10 respuestas
- 3k visitas
Buenos días Voy a empezar con las fotos, y quiero mi primera camara para trastearla, y dispongo de poco presupuesto... asi que he reducido el margen a 4 camaras baratas. Era por si alguien me puede aconsejar... estoy ya de los nervios, porque la queria comprar para la semana que viene, y veo que no tengo ni idea... Las cuatro camaras serian estas: Cámara Digital Sony DSCH300B https://www.carrefour.es/camara-digital-sony-dsch300b/307800794/p Cámara Digital Canon PowerShot SX420 IS https://www.carrefour.es/camara-digital-canon-powershot-sx420-is-negro/VC4A-5175372/p Cámara Compacta Canon Powershot SX430 IS https://www.carrefour.es/camara-compacta-canon-powe…
Última respuesta por Ababolrojo, -
Tengo la Nikon b500 y alrededor de la pantalla me salen como sombras blancas, me gustaría saber si eso es normal o no porque la cámara tiene solo dos días.. graciass
Última respuesta por Isaa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 320 visitas
Hola, antes que nada gracias por la oportunidad de ser miembro. Voy a comprar mi primera cámara nikon y quisiera saber cuál de estas dos Camaras me sugieren, quisiera saber si ambas sincronizan a alta velocidad. Gracias de antemano y saludos a todos.
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 497 visitas
Buenas a todos... Como llevo unos días con un gripazo y no puedo hacer prácticamente nada, me he puesto a ver tutoriales de lightroom y hacer pruebas con fotos que tenía, algunas ya procesadas hacía tiempo y necesito saber opiniones sobre que está mejor o peor, porque la verdad es que me gustan todas...jejjeje Otra cuestión es que tampoco sé si éste es el sitio correcto para exponer esta cuestión, si no es así pido disculpas y lo cambiaré al sitio correcto. Primero pongo la foto original y luego las opciones que creo que mejor han quedado de las pruebas que he hecho. Foto Original Nikon D5100 35.0 mm f/2.0 ƒ/10.0 35.0 mm 1/200 400 Flash (ap…
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 420 visitas
Bueno hacía días qué no subía nada por aquí, el foro no me quería. Os traigo una toma del perro de la casa, nunca mejor dicho, desde otra perspectiva, a ver qué os parece ( como siempre, gracias por los comentarios). dreizhen by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 35.0 mm 1/4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ekine, -
- 10 respuestas
- 583 visitas
Saliendo de casa el pasado día 20, en una buena nevada, vi a un chaval con pinta de extranjero y su maleta. Así que supuse que volvía a casa por estas fechas. Christmas at home by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/320 320 Flash (apagado, no disparó) Mis navidades: Totalmente Polacas.
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 582 visitas
Os dejo otra de la serie Navidad en Gijón. Este es el "arbolón" que decora "El Náutico", una de las plazas más populares y céntricas de Gijón.Tiene la curiosidad de que se puede pasar por dentro de el árbol y cuando miras para arriba los ojos te hacen chiribitas con las luces Tenemos la ciudad preciosa estos días y no me resisto a compartirlo con vosotros. El Náutico (Gijón, Navidad 2018) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 439 visitas
Suspiro by Botikario Oly E-M1 Walimex 300mm f/6.3
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 507 visitas
Hola a tod@s Antes de nada Feliz 2019 lleno de ilusiones y sobre todo fotos. os entrego una de finales del año pasado en la que he estado empezando a usar los filtros. A ver que os parece. Un saludo Cuando el Rio Fluye by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif D7200 ISO 100 f/18 11 mm 20 seg Usados un filtro neutro de 3 pasos y uno degradado de tres pasos
Última respuesta por Popemonica, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, tengo una duda entre estas 3 camaras, nikon d3400, d3500 y d5300, yo sólo quiero para fotografia, no importa el precio solo cual sea la mejor opcion, tambien algo que me interesa es que se pueda controlar con el telefono (o sea el disparador). Disculpen si pido mucho pero es que no se nada del tema por eso recurro a ustedes. De antemano, gracias.
Última respuesta por ignac_askals, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 350 visitas
Aquí les dejo dos fotografías mas de mi recorrida por el cementerio de Azul, Buenos Aires. Nota: ¿no se por que Las fotos editadas en mi computadora se ven mas claras y al subirlas a Flickr se oscurecen? Saludos cementerio azul by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_0144 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 36.0 mm 1/30 110…
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 733 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y necesitaba ayuda. Quiero pasarme a una reflex Nikon, siempre he tenido coolpix y mi primera Reflex una analógica la F75. Pues bien, me ofrecen una D3000 de Segundamano con objetivo AF-S DX VR 18-55mm , todo por un precio de 120€. El estado es perfecto, mi duda es si merece la pena para iniciarme otra vez en las Reflex, ya que desde la F75 solo he tenido compactas coolpix. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por burgospain, -
- 4 respuestas
- 657 visitas
Es una duda que me lleva surgiendo en las últimas semanas y no he encontrado ninguna respuesta en internet. Como ejemplo, el área que cubren los puntos de enfoque de las dos últimas cámaras de gama profesional lanzadas por Nikon: Nikon D500 - APS-C (mayor área de cobertura) Nikon D850 - Full Frame (menor área de cobertura) Saludos!!
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 492 visitas
Hola y Feliz año! Después de llevar varios años con cámaras compactas me he decidido pasar a réflex. Mi última cámara compacta es la Panasonic FZ300 en la que he ido introduciéndome en la fotografía manual, sobre todo en la deportiva y de surf, pero ya me voy quedando cojo. He estado mirando las Nikon serie 3500 que las ponen muy bien para principiantes en tema cámara réflex. También tengo claro que con la cámara me pillaré un objetivo 18-400 mm. Mi gran duda es que veo que esa serie es bastante ligera y no sé si podrá "arrastrar" de un objetivo de ese tipo. Esta es mi duda, puedo pillar esa serie y meterle un objetivo de ese tipo y tendría que irme a una …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 194 visitas
Tengo una D3400 y quiero que me recomienden un lente para un evento, específicamente un cumpleaños
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 327 visitas
Buenas! Pues ya tengo mi D3400 y llevo un rato trasteando y sacando fotos. Ya me sonaba todo más o menos gracias a los videos que he ido viendo estos dias atrás pero me he encontrado con una cosa que me ha desconcertado. Yo creía que para cambiar la apertura del diafragma solo había que girar el objetivo, entonces el valor de la f cambiaba (f mas bajo entra más luz, f mas alto menos luz, zoom y demás). Y efectivamente esto es así, pero resulta que la cámara tiene un botón que al dejarlo pulsado y girar la ruedecita también puedo modificar el valor f sin tocar para nada el objetivo. Es más, de esta forma puedo llevar el valor f más allá de lo que permite mi objetivo (que v…
Última respuesta por santimj, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas. Acabo de ingresar y pido opiniones sobre que capacidad de tarjeta de memoria es recomendable para una Coolpix B700. Quiero algo equilibrado, que admita vídeos y fotos con calidad y no haya que descargarla continuamente, pero que no sea tan "gorda" que se pase uno media vida buscando una imágen. Gracias
Última respuesta por Jesgump, -
- 11 respuestas
- 527 visitas
El título lo dice todo y antes que pasen las fiestas, expongo esta que me la han fastidiado con los radares que han colocado en el nuevo invento de la Carmena "Madrid central", espero que a pesar de ello os guste y comentéis lo que os apetezca. Un saludo. _DSC1634 by Jesus Segovia, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 300.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nitus, -
- 2 respuestas
- 327 visitas
Una de tantas imágenes que vemos al terminar una de las celebraciones. _DSC0163 ƒ/2.0 35 mm 1/250 iso 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javiencasa, -
- 5 respuestas
- 312 visitas
Hola amigos. comparto esta imagen. Un habitante de algún lugar instalando una bombilla en medio de adornos típicos de ese pueblo. No quise tratar el ruido como era debido, me gusto así. Espero les guste y comenten cualquier duda o sugerencia. _IMA5646 by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/60 1250 Saludos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 854 visitas
Buenas tardes, lo pongo aquí por qué es el foro qué más visito y no se donde debería de ir. El caso es qué desde la actualización del foro no puedo conectarme con normalidad como hacía antes siempre. Cada vez qué accedo al foro salgo desconectado, cuando le doy a conectar unas veces lo hace y otras me da un mensaje : Lo sentimos, hubo un problema Algo salió mal. Por favor, inténtelo de nuevo. Código de error: 2S119/1 cuando consigo qué me conecte al pinchar/entrar en cualquier hilo vuelvo a salir desconectado, y no me deja casi nunca ni opinar ni estar un rato sin tener qué reconectar. no sabría decir si es fallo del foro o de mi conexión, pero si qué e…
Última respuesta por extrechinato, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Buenas a todos... He visto en Amazon que hay tarjetas de memoria SD con el wifi incorporado y creo que podría ser una manera barata de poder conectar la cámara al teléfono,... alguno lo habéis probado?? Supongo que será para un uso puntual y no para estar conectado todo el tiempo... Saludos
Última respuesta por PEDROLA, -
Me ha parecido curiosa esta imagen reflejada en un escaparate. ¿Os gusta? Nikon D750 > Helios 44-2 > f/2.2 > 1/80s > ISO 640 000989 by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos, tengo un problema desde que me cambié de PC con el programa Lightroom. He buscado soluciones pero ningun problema se ajustaba a mi situación. Mi problema es que al importar CUALQUIER foto al programa, se torna de color amarillo. He visto muchos foros donde decían que se debía a hacer fotos en RAW y problemas con visualizaciones y etc. Pero en mi caso no es solo con las fotos en RAW, incluso si me descargo cualquier imagen aleatoria de google y la paso por lightroom esta se volverá amarilla. Y lo que mas me preocupa es que fuera del programa la misma foto la veo correctamente, asique no creo que sea problema del monitor.. (¿O si?) …
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Quisiera saber si este disparador no es compatible con la d3400, porque he intentado de todas las formas existentes y nada... Aparte de eso, me gustaría saber cómo disparar con un control de tv universal y con cuál exactamemente. Gracias de antemano
Última respuesta por ddniels,