Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 584 visitas
Traigo otra toma, con un leve revelado. es una de las qué tenía entre tantas ahí esperando qué algún día le hiciera algo. se trata de: El puente de Ajuda qué está situado sobre el río Guadiana, entre los municipios de Olivenza (España) y Elvas (Portugal). Construido por el rey Manuel I en 1509, durante la Guerra de Sucesión Española fue parcialmente destruido. ese día el cielo no ayudó mucho, pero a veces es lo qué hay puente ajuda by Jose miguel lozano, en Flickr No se por qué no me salen los exif
Última respuesta por Mamerto, -
Badajoz
por extrechinato- 1 follower
- 17 respuestas
- 701 visitas
Traigo otra toma, ésta tomada desde la ventana de casa. No me convence tiene algo qué no logro saber qué es, espero me ayudéis, no entiendo por qué tiene tanto ruido si el Iso no es muy alto. Cómo siempre gracias por pasaros y opinar. eso ayuda a mejorar La recorté por qué la parte superior del cielo no me decía nada, de ahí su forma. #Badajoz by Jose miguel lozano, en Flickr ƒ/5.6 116.0 mm 1/13 400 Flash (apagado, no disparó) ƒ/5.6 116.0 mm 1/13 400 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos, Han pasado un par de semanas desde que publiqué mi primera fotografía en el foro y hoy me he animado con la segunda. Si la primera que subí fue una foto que, aun modesta, era la que mas me gustaba, en este caso subo una que tiene grandes defectos, pero que creo que me servirá para aprender mucho de vuestra crítica. Estoy revelando fotos de mi viaje a México. Ésta, en concreto, está hecha en el cañón del sumidero, en el estado de Chiapas. La foto está disparada con el objetivo del kit, el 18-140 mm. En general, todavía no he logrado resultados que me satisfagan con este objetivo, me gustan más las fotos que hago con el 50 mm. que tengo de p…
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 223 visitas
P1090740 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
marco rectangular modificado by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
amanece14sept18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 respuesta
- 226 visitas
Buenos días compañeros, una toma de este verano, en vacaciones, paseando con la cámara por el paseo marítimo de Almerimar. Según lo vi me dije ... la portada del disco, casi Abbey Road ... pero me faltaban los Beatles Espero que os guste Salu2 http://DSC_0490-1-2 by Juan GC, en Flickr Nikon D3300 con SIGMA 24-105 f4 Art f6,3 - 1/25 - 24mm - iso 3200 no flash -no tripode
Última respuesta por Fozman, -
- 2 respuestas
- 225 visitas
Paseando por el barrio. http://DSC_0199 by jose Roman, en Flickr Nikon D3400 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/60 800
Última respuesta por jomaro72, -
- 9 respuestas
- 517 visitas
Muy buenas! Os dejo una foto que hice hace un tiempo en la playa de la Almadraba, en Alicante. Repasando los EXIF el iso debería haber estado a 100, quizás el diagrafma en 8-11 y más segundos de exposición (aunque a partir de 30'' se pone el modo bulb y no tengo disparador remoto/intervalometro) Respecto a la foto se me plantea tambien una duda ¿Hubiera podido, de alguna manera, evitar que las barcas no salieran borrosas por el movimiento del agua, o eso era irremediable si quería exponer 25 segundos? A ver que os parece, como siempre, muchas gracias de antemano! Almadraba at night by Álvaro de Juan, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5…
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 2 respuestas
- 229 visitas
jugando con Lightroom,haciendo pruebas aprendiendo a utilizarlo. http://DSC_0160 by jose Roman, en Flickr ƒ/8.0 29.0 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por jomaro72, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
Seguimos con pruebas, ésta es una toma qué le tome a mi hija junto a mi cachorra. Está cortada la oreja de la perra, pero estaba muy cerca y ella muy nerviosa jejej. espero qué os guste y como siempre deseando ver vuestros consejos. gracias a todos Mis niñas by Jose miguel lozano, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 44.0 mm 1/4 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por extrechinato, -
Buena esperanza.
por fcon- 2 followers
- 15 respuestas
- 761 visitas
Hola amigos, Os dejo un retrato de mi sobrina que esta en estado de buena esperanza. Le he hecho unas fotillos y me ha dado permiso para que suba alguna al foro( ya que no cobro por lo menos que me la critiquen ). A ver que os parece. EXIT: -85 mm f1.8 AF D -85 mm -f/ 4,5 -ISO 250 -1/160 Flash con paraguas a la izquierda un poco elevado y a unos 45º 09-de-septiembre-de-2018-sin-título29-Editar by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
montaje con s ardinas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 239 visitas
montajegorrion piñonero by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 559 visitas
Buenas noches compañeros. Acabo de salir de un concierto y ya estoy editando las fotos, soy un ansias! jajaja Bueno, el caso es que me he "enamorado" de esta foto y con un poco de maña la he conseguido arreglar, os dejare primero la editada y luego la original, y por medio el exif! Espero que os guste! DSC_0132_000012 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 800 Diafragma: f/2.4 Velocidad: 1/180 Flash encendido, a unos 20 grados apuntando al techo con potencia 24 Objetivo 35mm 1.8 DSC_0132_00001 by Carlos Duc, en Flickr
Última respuesta por charlyduc, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos, aqui os dejo unos reflejos en un campito de arroz de camino al gran lago Tonle Sap, aquí en Camboya. Todo un paraiso todo esta zona para hacer fotos. Machacadme la foto jeje, al fondo hay un pequeño bosque que en otra foto lo he pillado más de cerca. Saludos y que paseis buen día. Reflections in a pond in a ricefield on the way to Tonle Sap lake. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 29.0 mm 1/100 80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 611 visitas
Bueno, pues vamos a cambiar de tercio, que me da la sensación de que las últimas que he subido van todas de lo mismo (retratos). Este es el techo de una estación de ferrocarril de Barcelona (no me preguntéis más: viajo como las maletas, sin saber muy bien donde me hallo en cada momento). He querido darle un cierto aire a película de ciencia ficción en B&N (Metrópolis, ...), no se si con éxito.... Una de geometría by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AFD 16.0 mm f/2.8 fisheye ƒ/2.8 16.0 mm 1/30 400
Última respuesta por JaimeMartin, -
20mm f/11 207 Segundos ISO200 Infrarrojo 720nm
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 165 visitas
montaje con un boliche by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 771 visitas
buenas a todos , como ya hace que no subo nada, creo que va siendo hora amanecer by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/9.0 16.0 mm 1/50 100
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 407 visitas
montaje conaroovalado by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 761 visitas
Buenos días. Acepto críticas, comentarios y sugerencias. Muchas gracias. Nikon D3300. Objetivo Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 1/250 f/5.3 48mm iso 800 SILVIA 01 by Sergio TOCA MORENO, en Flickr
Última respuesta por Sergio TOCA MORENO, -
Hola compañeros. Comparto con vosotros una nueva foto de las que saqué este verano con la vieja D40. Espero que os guste y confío en seguir aprendiendo de vuestros comentarios. Manhattan II by Patxi Mendizabal, en Flickr Como ya comenté una vez, el motivo del ISO 800 era intentar sacar las imágenes a f8 que creo que para paisaje quizá es la mejor opción con este objetivo, y por otra parte poder sacar las fotos con una alta velocidad de obturación que hiciera viables una fotos sacadas en pleno vuelo, con el aire pegando en la cara, con viento... Nikon D40 70.0-200.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 85.0 mm 1/640 800
- 1 follower
- 5 respuestas
- 482 visitas
Estimados señores porqué con el mismo aprtura de diafragma, f,9 me salen tan distintas las fotografías tomadas en el mismo momento y sin cambiar las condiciones del día de hoy. Ahí va la primera ... _DSC0001 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/9.0 16.8 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracis por visitar y espero vuestros consejos. Miguel.
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 159 visitas
vista tarde miercoles 12sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,