Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 806 visitas
Buenas. Aquí os traigo otro robado desde el país del sol naciente a ver que os parece. Aunque la chica estaba posando no era para mi Un saludo. _DSC6587 copia by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 20.0 mm 1/160 100 _DSC6587 Marco copia by Pablo RP, en Flickr
Última respuesta por LoboGijon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 195 visitas
amanece10sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 346 visitas
vista tarde domingo 09 sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 439 visitas
Foto en el grifo de una fuente. http://DSC_0047-2 by jose Roman, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 48.0 mm 1/250 250 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por jomaro72, -
- 0 respuestas
- 243 visitas
Aprovechando las únicas 2h que iba a estar sin nubes en la última luna nueva de la temporada, salí en busca de la vía láctea. A parte de la vía láctea, salió esta foto que, por cierto, cada vez que la veo, más me gusta. Para ayudar a la composición y el motivo de la foto, he resaltado un poco las estrellas que forman la osa mayor EXIF ISO 6400- f/2.8 - 25" La casa de la OSA MAYOR by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 364 visitas
amanece09sept18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 178 visitas
semiarco by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 178 visitas
vista tarde sábado 08 sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,5k visitas
Como subir una foto desde 500px (2016) 1- Inicias un nuevo post, clicando en "Empezar Nuevo Tema" Foto aclaratoria del paso 1 2- Redactas el titulo que desees (en minúsculas y sin negrita) Foto aclaratoria del paso 2 3- En el recuadro de debajo, escribes una introducción, explicando un poco la foto, cual era tu intención, lo que hiciste para hacerla, si empleaste alguna técnica especial, si intentaste lograr algún efecto concreto, un contraluz, una subexposición, un desenfoque, etc etc En fin, todo lo que tu crees que debemos tener en cuenta a la hora de comentar la foto Fotos aclaratorias del paso 3 4- …
Última respuesta por Henda, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 647 visitas
Holaaa, Estoy mirando en Amazon para comprar una batería extra para la D3400 pero no esperaba encontrar tantas marcas y tantos precios que van desde los 12€ a los 42€. ¿Alguna marca recomendable, fiable y que no vaya a durar solo media hora? imagino que las habrá buenas sin falta de pagar lo 42€ que cuesta la de Nikon. Saludos!!
Última respuesta por limon, -
- 58 respuestas
- 3k visitas
Bueno aquí os dejo una foto que tomé y que estaba muy oscuro. Podría haber abierto más el diafragma pero se me pasó... me retiraba ya para casa y la verdad que no pensé que iba a retocarla pero al retocarla me ha gustado como ha quedado. No había casi luz y no podía enfocar. No se como haceis vosotros con el enfoque por la noche pero yo si hay poca luz mi camara no enfoca(no se si será tb tema de la lente...), intento en manual pero tampoco noto que enfoque bien, lo pongo en manual en infinito y tampoco salen bien enfocadas. A ver si alguien me ilumina y me dice como se podría enfocar bien por la noche. Yo lo que hago siempre es ir probando lo que os he puesto pero la …
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 345 visitas
amanece08sept18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 387 visitas
Pues no soy mucho de nocturnas pero os comparto esta foto del auditorio de Tenerife sacada con el Sigma 10-20 y casi casi cuando estaba estrenando la D7200. _DSC1768 by Eduardo R, en Flickr f/7.1 10.0 mm 2.5 s ISO 100
Última respuesta por chinegua, -
- 13 respuestas
- 731 visitas
Atardecer, idem, idem,. anterior. _DSC0256 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr ƒ/22.0 16.8 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Os agradecería me dijerais que sería hacer lo correcto en estas circunstancias de luz, etc.. Gracias.
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 338 visitas
montajecomadreja by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 24 respuestas
- 935 visitas
Aquí os traigo una nueva foto de las vacaciones para que la destripéis. La mujer estuvo "posando" involuntariamente un rato y le pude hacer varias fotos. Por desgracia esta es la única que he podido salvar ya que todas las demás intenté captarla a través del reflejo en el cristal que tiene detrás pero al llegar a casa me di cuenta que estaba demasiado sucio. Menos mal que me dio por hacerle una en clave baja. _DSC5772 copia by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 200.0 mm 1/200 ISO 200 Gracias y un saludo. Aquí dejo la versión recortada. Espero no haberme pasado ahora con las tijeras :D _DSC5772 copia v2 by Pablo RP, …
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 130 visitas
vista tarde con unaa nube by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 275 visitas
amanece07 sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 508 visitas
Geometry by Botikario 18mm a f5.6 30 Segundos ISO200 Infrarrojo 720nm
Última respuesta por Barcarola, -
- 4 respuestas
- 446 visitas
Bueno, lo primero de todo quería decir que es la primera foto que subo y por ello la he puesto en el foro de Principiantes. Me gustaría saber si este tipo de fotografía sería la indicada para subir dentro del foro de "Retrato" ya que es el principal tipo de fotografía que realizo (sesiones con amigos o hijos de amigos). La fotografía está realizada durante una sesión de fotos con un amigo en una fábrica abandonada. Equipo: Nikon D750 + 50mm 1.8 Luz natural (no soy amigo de los flashes aunque dispongo de 3, jajajaja). Al ser la primera foto que subo, acepto consejos y críticas. Si alguien se dedica o está más acostumbrado a este tipo de fotografía, todos l…
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 237 visitas
vista tarde martes 04sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 446 visitas
amanece05sept18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 205 visitas
lechuza montaje by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 157 visitas
montaje de prueba by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 23 respuestas
- 999 visitas
Atardecer en las playas de Bolonia Tarifa [/url]_DSC6848 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC6848 by fjsmalaga, en Flick ƒ/11.0 14.0 mm 13sg 100 iso
Última respuesta por fjsmalaga,