Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
DSC_3766 by Ernesto, en Flickr ƒ/3.2 14.1mm 1/160 Iso100 La verdad que me hubiera gustado que se viese más el tren, pero la hice desde otro tren así que no tuve muchas oportunidades de arreglarla
Última respuesta por edddm, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 192 visitas
amanece04 sept 18 .jpgmanece01 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Bon voyage
por Dandon- 1 follower
- 11 respuestas
- 837 visitas
Hola buenas, aquí os traigo una "rarunez" (como dicen por aquí ) de hoy. Está tomada en la estación de Atocha (Madrid), apoyando la cámara en el pasamanos de la rampa mecánica. Lamentablemente no se mueve todo lo suavemente que sería deseable, de ahí los pequeños saltos. Es un poco "prueba de concepto", pero no me disgusta el resultado. No tiene recorte ni reencuadre de ningún tipo, solo unos ligeros ajustes de luces en LR. Los vigilantes ya me miraban raro después de subir y bajar 10 veces por el mismo sitio... Bon voyage by Daniel, en Flickr Nikon D5500 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 18.0 mm 8s ISO 100 Flash (apagado, no disparó) +Filtro ND4 …
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 959 visitas
Buenas tardes, Aquí os dejo un par de fotos de fotos buscando el efecto seda del agua. No tengo filtros por tanto se busco una hora que empezaba a oscurecer aunque me hubiera gustado quedarme hasta mas tarde e intentar hacer expoliciones aún mas largas Aquí os la dejo. DSC_0157 by albert riba gil, en Flickr Me he dejado de poner la segunda foto perdon que hice des de un otro punto cerrando ya mas el diafragma aqui os la dejo tambien DSC_0158 by albert riba gil, en Flickr
Última respuesta por Filipi90, -
Lago Glaciar
por Wanderer- 7 respuestas
- 606 visitas
Buenas tardes compañeros! Os dejo una foto de un lago glaciar que realicé durante mi viaje a Polonia, en este caso, en Zakopane, la zona de los montes Tatras. Ha sido el primer viaje en el que he ido con la cámara "a cuestas" y la verdad que la experiencia me ha gustado mucho, he podido intimar más con ella jajaja. De la foto deciros que está hecha "en caliente", ni trípode, ni planificación previa, ni nada por el estilo. La zona estaba muy masificada así que en cuanto pude encontrar un hueco en el que podía sacar un buen encuadre sin ninguna cabeza de por medio y, aprovechando que la bruma se despejó un poco (cuando llegué ni siquiera se veía el lago) me lancé. …
Última respuesta por Wanderer, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 190 visitas
el avvitomas puede estar unos días sin subir las foto del amanecer estoy bien de salud ,los problemas de siempre ,desbarato el sistema y después no soy capaz se recupéralo ,os deseoun bue mes de septiembre .saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 462 visitas
Nuestros pueblos se reforan (por suerte para sus habitantes) pero a veces se pierden detalles curiosos... hasta valiosos. Está claro que hace algunos años en esta casa, ahora cerrada, de Barberà de la Conca se vendia pienso para las incipientes granjas. A veces me gusta fotografiar estas puertas: os la quería enseñar. c. del Castell 18. Barberà by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.2.8 15mm 1/10 s iso 800
Última respuesta por PRP_Amra, -
Principiante
por zkreamer- 1 follower
- 3 respuestas
- 332 visitas
HOLAA! Hace unos meses que soy parte de la comunidad, pero no he participado mucho en la comunidad. Me gustaría saber cómo puedo relacionarme con los foreros de acá. ......................................... - Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general....... - La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 284 visitas
amanece02 sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Metropolys
por Botikario- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Los colores "irreales" o más bien no visibles... del infrarrojo, a unos gustan y a otros no..., la vida misma. Metropolys by Botikario 20mm f/5.6 20 segundos ISO 200 Infrarrojo 720nm
Última respuesta por Khystros, -
Convergente
por Botikario- 6 respuestas
- 564 visitas
Convergente by Botikario 15mm f/16 127 Segundos ISO200 Infrarrojo 720nm
Última respuesta por Khystros, -
Locomotora
por sorin cot- 5 respuestas
- 412 visitas
Es una locomotora que va con madera y que sigue funcionando apesar de sus años . Intente a darle un toque antiguo en el procesado . DSC_1459 (2) by Sorin Cot, en Flickr ƒ/6.3 22.0 mm 1/25 100
Última respuesta por Stravecchio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 545 visitas
Bueno aquí os dejo una foto curiosa que me encontré en un camino en medio de la nada, un camión abandonado en el campo y un señor arreglandolo o por lo menos intentándolo. Saludos y espero entretenga. Fixing an old truck on an old dust road in the middle of nowhere by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
Paseo en Madrid
por Mitoy- 2 followers
- 11 respuestas
- 599 visitas
Aqui dejo unas fotillos de mi paseo por Madrid al final del verano Espero que os entretegan un ratito Para ver los exif en Flirck Gran Via Street-Madrid by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Plaza de Cibeles - Madrid by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Bank of Spain-Madrid by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Gracias a todos por molestaros en verlas
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
vista tarde viernes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Japan Star
por PRP_Amra- 8 respuestas
- 551 visitas
Os dejo una foto de una joven que causaba furor entre los asistentes. Tenía claro que la quería en B&N pero me he emocionado un poco con el PS A ver que os parece. _DSC5925 b by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 145.0 mm 1/125 200 Gracias y un saludo.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 557 visitas
Hola a todos! Me gustaría comprar un teleobjetivo para sustituir al 18-55 del kit y estoy mirando un TT. A sabiendas que tiene algo menos de calidad pero que me ahorro llevar dos objetivos. Estoy entre: Tamron 18-270mm f/3.5-6,3 Di II VC PZD Sigma DC f3.5-6.3 18-250mm OS AF HSM Macro La diferencia no llega a 20€ de precio y si no me equivoco ambos estabilizados, macro y más o menos igual de luminosos. Así que recurro a vosotros a ver si me decís por cual os decantaríais y porqué. tampoco lo he mirado pero creo que ambos son compatibles con la D3400 no? Gracias!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 2,3k visitas
Holaaaa, Una duda sobre todo acerca del funcionamiento del foro. He visto gente con incluso mas de 4000 mensajes y fotazas que aún pone fotos en "principiantes" y he visto fotos en "principiantes" que son mejores que algunas de los apartados correspondientes de "técnicas". La duda entonces es, ¿cuándo se debe publicar en principiantes y cuándo en el correspondiente subforo de técnicas? Saludos.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 480 visitas
No me pude resistir Scream by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/11.0 84.8 mm 1/320 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 477 visitas
Me he comprado un objetivo samyan 8mm para mi D3000 . Es normal que solo me deje disparar en F22?
Sera de fiar?
por glauca2- 1 follower
- 8 respuestas
- 600 visitas
Esta foto la comparto porque me encanta el momento que pillé... Hace pocos dias que hemos incorporado a un nuevo miembro en la familia, en nuestro caso un cachorro de labrador y los gatos andan un poco a la expectativa. En la imagen estaban los dos observando medio escondidos a ver si "eso" que se movia y ladraba era de fiar o tenian que atacar... Espero que os guste! Saludos! _DSC8245-2-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/6.3 175.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por glauca2, -
Buenos días. He estado googleando un poco pero no he encontrado lo que busco así que recurro a los sabios Estoy buscando un programa que me lea los datos Exif de todas las fotos (.NEF) que hay en una carpeta y me genere un fichero de Excel (con un fichero de texto también me valdría) con el nombre del archivo y los Exif de cada foto. Lo ideal sería que me permitiera elegir que campos quiero incluir en el fichero resultante pero si no es posible tampoco me cuesta nada hacer limpieza. ¿Conocéis alguno y que no sea de pago? Gracias y un saludo.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
amanece01sep18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Bueno aquí os dejo una foto curiosa que me encontré en un camino en medio de la nada, un camión abandonado en el campo y un señor arreglandolo o por lo menos intentándolo. Saludos y espero entretenga. Fixing an old truck on an old dust road in the middle of nowhere by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 380 visitas
Hola, sabeis por que hay determinados archivos que no puedo abrirlos como por ejemple este. Me dice que no tengo los permisos para poder abrirlos. IMG_1636.jpg 42,46K 5 descargas He cogido como ejemplo una foto del mercadillo (espero que a su propietario no le importe).
Última respuesta por Pepeval,