Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 417 visitas
Esta es otro experimento con los CDS .http://DSC_0151 by jose Roman, en Flickr -Nikon D3400 -18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 -ƒ/5.3 -46.0 mm -1/200 -iso 110 -Flash (auto, disparó)
Última respuesta por jomaro72, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 497 visitas
montaje con abejas y miel by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 274 visitas
amanecer 11 sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 205 visitas
meluza en mi manualidad by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 185 visitas
amanece 12 sep 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 200 visitas
meluza en mi manualidad by Tomas Zaragoza, en Flickr
El acantilado
por Hannert- 7 respuestas
- 383 visitas
Una foto hecha por la Vía Verde, un camino que va por la orilla del mar desde Benicasin a Oropesa. Estaba con mi pareja y nos cogió la noche caminando por esa zona, y ya que estabamos allí hice unas pocas fotos. Esta es una de las que más me gustó y eso que no la tenía planeada, ya que ella se acercó sin decirle nada y estaba haciendo pruebas para ver qué encuadre tenía ya que no se veía apenas nada. No llevaba trípode y la cámara estaba apoyada en el suelo. ocaso en el mar by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55mm vrii 18mm 1/4 segundos ISO12800 f3.5
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Experimentando con CDS,reflejo y colores utilizando efecto colores vivos.esto es como a quedado y retocando con LR.cc.http://DSC_ 0150 by jose Roman, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 28.0 mm 1/160 800 Flash (auto, no disparó) me dado cuenta de una de la sombras de la derecha de la foto.Podriestar bien las dos fotos. [/url]DSC_0150-2 by jose Roman, en Flickr">http://DSC_0150-2 by jose Roman, en Flickr
Última respuesta por jomaro72, -
- 14 respuestas
- 529 visitas
Madrugué para fotografiar la salida del sol. Lo que menos podía esperarme es que mientras montaba la parada saliese de un camping cercano un grupo de adolescenetes y se sentase a contemplar la escena... en más de media hora solo uno saco un momento la tablet (supongo que para hacer una foto). Tal vez no habían dormido pero empezaron el día con ganas. Sortida del sol. Adolescents by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 23 mm 1/100 iso: 100 Ante la unanimidad... otro intento. El disparo es distinto, el anaterior ne tiene más espacio por abajo. sin título-36 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 60mm 1/50s iso:10…
Última respuesta por Detura, -
Hipnotizante
por chinegua- 10 respuestas
- 617 visitas
Os comparto esta foto que para mi es muy simple pero a la vez muy atractiva. Las páginas de un libro pueden dar mucho juego. Espero entretenga!! DSC_9535 by Eduardo R, en Flickr f/8.0 40 mm ISO 200 1/125
Última respuesta por chinegua, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, hoy os traigo otra estampa del salar de Uyuni. Tuvimos la suerte de que llovió unos días antes y aún quedaban zonas que conservaban una capita de agua, lo que provocaba un efecto de espejo. El cielo estuvo todo el tiempo despejado, pero a la hora del atardecer aparecieron algunas nubes que el salar supo reflejar, además de las montañas y los colores de la puesta de sol, que ya hacía un ratito que se había puesto. Espero que entretenga. Un saludo a todos! Espejo by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/100 160
Última respuesta por Barcarola, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 787 visitas
Creo que pocas cosas hay tan veraniegas como esa modorra que te entra tras la comida, cuando estás disfrutando de un día en un río, pantano, poza o similar... Los efectos de esa modorra pueden mascarse en esta imagen.... La bella durmiente by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 28.0 mm 1/80 100 Aprovecho para comentar: Hace poco le decía a un compi que 28 mm son pocos para retrato, especialmente si estás en FX. Bueno, pues ahí estoy haciendo retrato con el 28... Parece que cada vez que digo algo, hago lo contrario... nunca me hagáis ni caso...
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 457 visitas
vista tarde martes 11 sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 810 visitas
Ante todo saldarlos y agradecerles por tantos consejos y tutoriales. Cansado del modo automático me decidí a tratar de sacar el máximo provecho y hoy me largué a precticar. Por ahora quiero manejar bien lo que es primeros planos y desenfoque. Les dejo una de las mas aceptables, y espero criticas y consejos 001 by Mario Zabala, en Flickr Nikon D5300 ƒ/11.0 55.0 mm 1/1603 0, 0 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF JFIFVersion - 1.01 X-Resolution - 72 dpi Y-Resolution - 72 dpi Make - NIKON CORPORATION Orientation - Horizontal (normal) Software - Ver.1.03 Date and Time (Modified) - 2018:09:09 18:52:46 White Point - 0 0 Primary Chromaticities - 0 0 0 0 0 0 YCb Cr…
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 402 visitas
Buenas tardes, estamos volviendo poco a poco, leyendo y practicando para recordar y mejorar. según voy leyendo voy practicando para qué no se olvide y sobre todo entender mejor todo, qué con las prácticas es como mejor se aprende. Aún me enfado mucho cuando no consigo lo qué quiero pero no se conquisto Roma en un día. Os presento una foto de mi cachorro de Pastor Alemán, Dreizehn de 6 meses. Es muy raro encontrarlo así en éstas posturas, así que aproveché. El descanso del Guerrero by Jose miguel lozano, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 26.0 mm 4 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 644 visitas
Hola, Hay algun programa / plugin de reduccion de ruido q valga realmente la pena? Edito con Lightroom y no he conseguido nunca muy buenos resultados. Asi que ya no se si soy muy negado o Lightroom no es el mejor programa para reduccion de ruido. Gracias por la ayuda!
Tele para D7200
por masho- 2 respuestas
- 471 visitas
Hola, hace poco que comencé con la fotografía y tengo una Nikon D7200 con un lente de 50mm 1.8. Necesito comprar un tele para ir complementando mi equipo. Cuál me recomendarían teniendo en cuenta que no cuento con un gran presupuesto. Es decir, maximizar utilidad, luminosidad, precio. Muchas gracias!!
- 2 followers
- 6 respuestas
- 982 visitas
Hace unos días le comenté a un compañero porqué había subido a este foro una fotografía y no en el técnico correspondiente dada su calidad (lo que me costó un rapapolvo) y le aseguré que era un halago y que había visto aquí innumerables fotografías con calidad suficiente para subirlas a los foros correspondientes según su temática y que pensaba que se hacía así para evitar comentarios y críticas más profundas, no tan benevolentes (qué chula, que fotón...) Más tarde me dije que porqué no ocurría lo contrario, es decir, porqué los que habitualmente subimos nuestras foros a los foros técnicos no nos dejabamos caer por aquí. ¿Miedo a que nos traten de prepotentes? ¿qué…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy nueva por aquí, estoy pensando en cambiar mi cámara por una D5600 pero me ha surgido la duda entre la D7200 y D7500, así que estoy hecha un lío ¿cuál de las tres?. Agradezco consejos, saludos
Última respuesta por mg40, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
montaje con tomates by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
No le busque tres pies al gato es el lema del ala 12 EA, McDonnell Douglas F/A-18 Hornet [/url]_DSC5453 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC5453 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/7.1 900 mm DX 1/1000 400
Última respuesta por sahae, -
- 9 respuestas
- 779 visitas
Más allá de los tonos cobrizos del IR más cercano, y justo en la frontera dónde ya solo hay imágenes en ByN, hay un filtro que da unos colores espectaculares e irreales..., el B+W 093 y su visión desde los 820nm...... Infrared World by Botikario 15mm f/8 127 Segundos ISO200 Infrarrojo 820nm WB en cámara
Hola compañeros. Comparto con vosotros una foto que saqué este verano en una experiencia, la verdad, muy hermosa. Sacada con la vieja D40, creo que no se porta mal. Espero que os guste y confío en seguir aprendiendo de vuestros comentarios. Manhattan by Patxi Mendizabal, en Flickr El motivo del ISO 800 era intentar sacar las imágenes a f8 que creo que para paisaje quizá es la mejor opción con este objetivo, y por otra parte poder sacar las fotos con una alta velocidad de obturación que hiciera viables una fotos sacadas en pleno vuelo, con el aire pegando en la cara, con viento... Bueno, así lo elegí. Nikon D40 70.0-200.0 mm f/4.0 ƒ/8…
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 175 visitas
vista tarde lunes 10sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 528 visitas
Buenos dias y saludos a todos,acabo de adquirir la Nikon D5300+objetivo Nikon 18-140 y estoy como un niño con un juguete en la mano,los conceptos basicos los estoy conociendo poco a poco como la velocidad de obturacion,apertura del diafragma,Iso,exposición etc...pero creo que aprendere mas de todos vosotros. Saludos a todos. Creo que me he equivocado,debia de haber puesto la presentación donde correspondia y no aqui,lo siento pido disculpas.
Última respuesta por JuanVB,