Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 304 visitas
vistacielo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola chicos! Quería asesorarme sobre que objetivo comprar las opciones son : samyang 14mm f2.8 - samyang 12mm f2.8 - tokina 11-16 f2.8 Estoy entre estos 3 pero no se cual porque he leído qe el tokina da mas aberración cromática y pierde nitidez que el samyang 14mm pero claro, al ser para una aps-c (nikon d7500) esos 3mm son un mundo... de ahí la 3ra opción el samyang 12mm. De los 3, cual creéis que seria la mejor opción? Muchas gracias de ante mano!
Última respuesta por Ruben89, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 545 visitas
Mi perra. D3400
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 373 visitas
Hola a todos, he estado un tiempo desaparecida del foro a causa de un viaje por Perú y Bolivia. Me he vuelto loca haciendo fotos por allí y ahora estoy poquito a poco editando. Me estreno con ésta, tomada en el salar de Uyuni, un desierto de sal del tamaño de Asturias que alberga varias islas, entre ellas la que se muestra en la foto, la isla Incahuasi, llena de cactus centenarios. El lugar es una maravilla, espero que la foto le haga justicia y la disfrutéis. Está un pelo inclinada a la derecha sorry Iré subiendo más. Saludos!! cactus2 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 44.0 mm 1/1000 100 Flash (apa…
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 338 visitas
Hola compañeros! Tenia un duda, creis que el mismo porta filtros qe sirve para el samyang 14mm ira bien para el 10mm o el diametro sera diferente? muchas gracias de antemano
Última respuesta por Ruben89, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 186 visitas
amanece06 sept 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 905 visitas
la preguntas es, gasta bateria? mucha poca, casi nula? Cuanto tiempo la tienen activada? mi consulta se debe a que en mi nikon d50 creo que auque bloquee el exposimetro si pasan 8 segundos y desaparece tengo que volver a hacer todo de vuelta, pero quiero saber si gasta mucha bateria...
Última respuesta por Chalon, -
- 17 respuestas
- 689 visitas
Buenas, Llevo un tiempo sin poner aquí una foto, más centrado en las tomas que en los revelados. Lástima que ya se va el verano. Os traigo un acantilado con las luces del ocaso, cuando el sol ya se puso, con una franja de nubes al fondo que matiza la luz. En esta toma no eran suficientes los 11mm de focal de mi Tokina y por eso realicé 4 tomas de encuadre horizontal pero con superposición vertical, y creo que logré abarcar lo que pretendía, encuadres de los cuales se aprovecha poco pero lo suficiente para ampliar la toma hasta un equivalente de unos 9mm sin grandes distorsiones. La composición tiene mar y rasa costera a 1/3, tiene un arbol a izda testigo …
Última respuesta por ToniT, -
- 11 respuestas
- 552 visitas
Buenas noches a todos Por fin me he decidido comenzar a disfrutar de este mundo de la fotografía. Me he comprado mi primera réflex, D5300, y descubriendo lo apasionante que puede ser la fotografía. Espero aprender mucho con vosotros y ser de alguna utilidad. Un saludo
Como decia ayeri " vdcdb01" que seria mejor sin turistas , encontre esta sin turistas pero ,no se si la verja de delante ayuda o molesta. Aver que os parece. DSC_1388 by Sorin Cot, en Flickr
- 6 respuestas
- 568 visitas
...no es todo lo versátil que uno querría, pero siempre va en el bolsillo Es la versión "mobile" de esta otra toma, hechas a la vez, en los 2 minutos que duró la exposición con la Nikon, da tiempo a entretenerse con otras cosas... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=456403 iPhone 6s Plus 1/2404s f/2.2, con esta velocidad se ven las palomas 4mm (29mm en FF) ISO 25 ...que tiempos aquellos, los del KODACHROME 25.. Feliz semana
Pinceles
por javiencasa- 1 follower
- 7 respuestas
- 402 visitas
Una foto de pinceles: _DSC0281_50 Gracias por pasar.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 320 visitas
P1070304 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 549 visitas
Bueno pues entre desempolvo y no la cámara aprovecho el móvil también. una foto hecha cuando venía del trabajo. Una tarde cualquiera por Badajoz by Jose miguel lozano, en Flickr iPhone 7 Plus back dual camera 3.99mm f/1.8 ƒ/1.8 4.0 mm 1/2660 20 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por extrechinato, -
Pues eso... tejas. Tejas by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 140 mm Velocidad 1/200 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 5 followers
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Tras unos cuantos años un poco retirada del foro por trabajo, me uno de nuevo con vuestro permiso y os comento mis dudas. El tema es que nunca llegué a dominar el tema revelado/procesado o como le llameis por lo que entre eso sumado a la falta de tiempo hizo que me aburriera del tema y me limitara o tomar fotografías de mis viajes a modo de recuerdo. Ahora bien, tengo un montón de carpetas con multitud de imágenes sin tratar (están hechas todas en NEF). Ahora quieroo poner orden a todo eso y poder hacer algun libro tipo hofman de mis viajes y no sé por donde empezar. - disparais en nef solo? - que tratamiento básico dais a las imágenes? pq si por cad…
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 947 visitas
Las primeras nubes en días..., no he podido resistirlo y he salido al río a jugar un poco con los infrarrojos.... Déjà vu by Botikario 15mm Infrarrojo óptico 720nm Unos 4 minutos, promediados de 3 tomas
Última respuesta por Botikario, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 847 visitas
Hola! Soy nueva en el foro (aunque lectora externa asidua) y necesito ayuda porque ya no sé qué hacer! Me gusta centrarme en la fotografía infantil, newborn, y también parejas y premamás, así que pensé que para retratos qué mejor que un 50mm.. pues no. Es un nikkor 1.8 D (si no recuerdo mal) y mi cámara es la 3200, por lo que del enfoque automático ni hablamos, así que cuando fotografío peques inquietos lo paso fatal y acabo pasándome al objetivo del kit.. Me recomendaríais otro objetivo que no sea fijo? O que tenga enfoque automático? Compré hace poco este 50mm por su precio y porque pensé que así aprendería bien a enfocar. Qué decís por aquí? Gracias por adelantad…
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 637 visitas
Acabo de adquirir la Nikon P900, me gustaria me indicara algun integrante que conozca esta camara me indicara para tomar fotos de aves si es mas factible utilizarla en Auto..o cual seria la ideal.. Gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 428 visitas
montaje pan con tomate by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
Sin titulo
por sorin cot- 1 follower
- 15 respuestas
- 520 visitas
La deje sin titulo por que no se me ocure ninguno. Esta hecha en el mismo sitio con las ultimas dos que puse. DSC_1385 by Sorin Cot, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 247 visitas
amanecer29 ago 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
En el campo
por Warca- 1 follower
- 6 respuestas
- 476 visitas
Hola, Esta es una de mis primeras fotos con una reflex. Sé que no es ninguna maravilla pero hace tiempo que quería subir alguna. La tomé sobre las 12 de la mañana en el campo bajo unos olivos. Espero que seas duro, de verdad os lo digo, es la única manera de mejorar. Saludos. Los parámetros ahora mismo no sé como mirarlo en la foto y como la he borrado de la cámara, pero me acuerdo de la mayoría: Nikon D60 Objetivo AF-S Nikkor 55-200 VR. ISO 200 Distancia sobre 100 mm. La velocidad es lo que no recuerdo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 277 visitas
Buenas tardes a todos, Paso por aquí para mostraros esta foto en blanco y negro de la catedral de mi ciudad. No sé si está correctamente enderezada, he tomado como referencia el inicio de las columnas que hay al lado de las puertas. Espero vuestras opiniones. Catedral de Cuenca por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/11 Distancia focal 18.0 mm Tiempo de exposición 1/500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo, Jose
- 4 respuestas
- 299 visitas
Hola, os dejo esta panorámica. Como siempre, pido y agradezco consejos tanto de la toma como del revelado. Saludos. _DSC1197-Pano by Miquel MIQ, en Flickr ƒ/9.0 19.0 mm 1/10 ISO 100
Última respuesta por Mamerto,