Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Mi amigo Kuky
por JuanVB- 6 respuestas
- 358 visitas
Bueno pues os dejo mi primera foto con la Nikon D 5300,es mi amigo Kuky espero que les guste. Saludos a todos. Kukly by Nikon 2016, en Flickr Nikon D5300 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 47.6 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por JuanVB, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 333 visitas
montaje con un topillo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 285 visitas
A vueltas con mi regreso sigo compartiendo nuevas tomas de mi verano norteño. Aquí os dejo una playa con su pescador solitario, con las últimas luces del día. Aguardo vuestras críticas y sugerencias. Saludos Pescando en Arnao by Samuel Morse, en Flickr Nikon 7200 Tokina 11-16 ƒ/9.0 11.0 mm 1/20 seg ISO: 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues tras algún tiempo leyendo mucho, tratando de aprender y mejorar en este maravilloso arte, al fin me decido a subir mi primera foto, un poco nervioso sabedor de la mucha sabiduría que se maneja en este sitio. Esta foto me la he encontrado, cuando al sacar de la piscina uno de esos churros alargados para jugar en el agua, me encontré con aquí la amiga. Estaba dentro del skimer de la piscina agarrada al susodicho flotador. Rápidamente me fui a por la cámara con el 105 macro armado y cual fue mi sorpresa que la muy agradecida me hizo una serie de posados mirando a cámara, jajaja. La principal dificultad fue la poca luz que quedaba ya al atardecer y la postura en …
Última respuesta por EnriqueMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 638 visitas
Hola Nikonistas. Esta es la primera foto que subo al foro. Está tomada en la explanada de La Defense en París junto al estanque de Takis con esos curiosos resortes que sujetan unos focos (estaban apagados). Al fondo el arco de la Defense. Cualquier comentario y crítica es bienvenido y muchas gracias de antemano. La Defense - París by Jorge Ribot, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 28.0 mm 10 segundos ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos Jorge
Última respuesta por joribval, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 440 visitas
Hola chic@s! Hace tiempo que no subo ninguna foto, ya que mi flickr esta un poco abandonado pero bueno ahí os dejo una que me gusta bastante. La localización es la Badia del Fangar en el Delta del Ebro y el faro en concreto se llama Far del Fangar. Espero que os guste Faro del Fangar (Delta del Ebro) by ruben calvo, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/640 100
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 769 visitas
Holaaa, os comparto otra foto del salar de Uyuni que me gusta especialmente. En ésta tienen más protagonismo los cactus que el salar en sí. A ver qué os parece, todo comentario es bienvenido como ya sabéis. Un saludo a todos! cactus 1 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 780 visitas
El sol ya marchó, y los tonos fríos se apoderan de todo..., menos las luces de ciudad... L'Heure Bleue by Botikario Olympus E-M1 Samyang 7.5mm f/3.5 1s f/? ISO200
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 880 visitas
Atardecer. fotografía sin tratar hasta que no vea como funciona el tema. Gracias. _DSC0310 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/22.0 16.8 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) De momento no sé muy bien lo que hago en cuanto a la toma. saludos y gracias.
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 470 visitas
bueno aqui os dejo como digo un templo del imperio angkoriano al atardecer. el nombre es Prasat Phnom Krom. está en una montaña al lado de un lago, del lago tonle sap. le he dado un poco de caña en ps tb probando algunas cosas nuevas, ya me decis que os parece. es un hdr. saludos Prasat Phnom Krom. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigon, -
- 7 respuestas
- 299 visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo un primer intento de focus stacking, no me ha quedado demasiado bien enfocado el fondo, pero bueno en conjunto puede que tenga un pase. ¿qué os parece? seco by manuel, en Flickr
Última respuesta por albicia, -
- 2 respuestas
- 447 visitas
Hola, hoy adquirí dos objetivos de cámaras analogicas; un Osawa 49mm f2.8 y un Minolta MD 45mm f2. Lo uso para mi Nikon D3300 con un adaptador pero, a la hora de enfocar, solo enfoca de cerca, no puedo enfocar siquiera a más de un metro. ¿Hay alguna solución aparte de un adaptador con lente? Gracias.
Última respuesta por Mamerto, -
Tranquilidad
por Sani94- 6 respuestas
- 546 visitas
Hola a tod@s, después de un tiempo sin tocar la cámara y no estar por este foro he vuelto a coger la cámara y con más ganas que nunca. En esta ocasión traigo una fotografía de una cala llamada La Rijana, en la costa granadina, un sitio espectacular y tranquilo para pasar un día de playa, o bien fotográfico. Como hace tiempo que no cogía la cámara estoy bastante verde y quiero que me digáis todo lo que debería de haber hecho para que saliese mejor la foto. Aunque dicho sea de paso que a mi la foto en particular me gusta, ya que llevaba tiempo apartado y he querido probar largas exposiciones, y aunque no sea la mejor foto para mi es agradable de ver pero vosotros …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
montaje conla gaviota by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
montaje cocotero by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 423 visitas
Tras una prolongada ausencia, del Foro y de la fotografía, retomo la afición e iré compartiendo con vosotros algunas tomas de este pasado verano. La duda es si la fotografía - al igual que el andar en bicicleta- no se olvida aunque dejes de practicar por un tiempo. Me remito a los compis, jueces inapelables, para que critiquéis sin piedad las tomas que marcan mi regreso. Aquí os dejo un grupo de pescadores que probaban suerte con sus cañas en las últimas horas del día, en un atractivo contraluz. La toma fue en el espigón del puerto de Tapia de Casariego, en el occidente asturiano. Saludos Pescando a contraluz by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 ƒ/8.0 …
Última respuesta por Samuel Morse, -
Socorro dos
por OCASO1948- 1 respuesta
- 220 visitas
Totalmente distinta a la expuesta anteriormente. La fotografía está muerta. _DSC0010 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/9.0 50.4 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracias por visitar y donde está el misterio. He hecho lo recomendado abrir el diafragma, del 22, para conseguir mñás profundidad de campo al F9. Gracias, espero vuestros sabios consejos. Miguel.
Esta foto la vi mientras llegabamos al puerto de Iona, una isla con muy pocos habitantes de Escocia. Nosotros llegabamos en el ferry que estaba esperando esta señora con las cartas en la mano, asi que el robado tuvo que ser visto y no visto y con el barco en movimiento. Aun tengo que perfeccionar el tema edición, pero la foto me gusta. Espero vuestras opiniones constructivas para seguir aprendiendo! Saludos _DSC6514-2-3 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/13.0 92.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
- 15 respuestas
- 840 visitas
Este par de mozalbetes salen siempre los "primeritos" cada vez que suena un paso doble en las fiestas. Está tomada con un objetivo manual Helios 81 50mm , lo que añadido a la velocidad de giro de estos dos no hizo nada fácil la toma... Opening the dance floor by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Helios 81 50.0 mm f/2.0 1/250 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) Protagonistas: mis abuelos en el bautizo de su primer bisnieto
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 16 respuestas
- 953 visitas
Buenas a todos llevo mucho tiempo sin subir una foto, el verano me a tenido fuera de juego la mayor parte del tiempo por el trabajo, y también le e dado menos a la fotografía de lo que me hubiera gustado, espero intentar estar otra vez mas activo. Esta foto es la hora azul sobre el puente de Santiago sin trípode, pero sobre el muro del puente de santiago para estabilizar la cámara y creo que quedo estable . El Ebro lleva el reflejo de tu nombre Pilar. by jbellostas, en Flickr Nikon 7200 tokina 12/28 a 17mm f8 2,5" ISO 100 Procesada en LR Y PS, si alguien tiene sugerencias a todos los niveles ya sabéis. Saludos
- 4 respuestas
- 470 visitas
Muy buenas! Os dejo una foto que pude realizar en Varsovia gracias a se tiró buena parte del día lloviendo y la ciudad se inundó de reflejos. Sé que no es la mejor foto del mundo, de hecho, la subo porque a partir de esa hora (serían las 8 de la tarde) empecé a encontrarme con muchas limitaciones a la hora de realizar fotos con el objetivo del kit, y quisiera saber si opináis que esta foto en concreto, podía haberla sacado mejor de lo que la saqué, en cuanto a los parámetros utilizados. Os comento la situación: Para que la foto saliera así, la cámara debía estar apoyada sobre el charco, por lo que para evitarlo, pisé el charco y apoyé la cámara en vertical sob…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 810 visitas
En casa mis padres este fin de semana vinieron a visitarnos muchas golondrinas. Intenté fotografiarlas. Después de eliminar muchas pruebas he encontrado este aunque todavía está un poco movida. Que le parece la foto? DSC_0309 by l, en Flickr PD: La foto ha sido un poco recortada.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 275 visitas
montaje con amaneceres by Tomas Zaragoza, en Flickr
hacia tiempo que no subia ninguna fotografia y aqui os dejo una de una tormenta electrica
por angel88- 3 respuestas
- 378 visitas
aqui esta echa desde mi casa de una tormenta electrica tormenta electrica by angel elez, en Flickr f/7.1 11.5mm 30` iso100 tormenta electrica by angel elez, en Flickr ƒ/8.0 11.5 mm 30 100
- 10 respuestas
- 567 visitas
Muy buenas! El otro día subí este post con una foto de un lago glaciar que visité en Polonia: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=456454 Os dejo a continuación otra foto del lago glaciar. En este caso, distinto ángulo y distinta composición (aquí conseguí capturar algo más el reflejo en el lago). Así mismo, los parámetros usados creo que son mucho más acertados ( F11 en lugar de F22 en la anterior y velocidad mayor para evitar trepidación etc.) En cuanto a postproducción, creo que también la he afinado un poco más. En esta foto, al contrario que en la anterior, se me quedaba mucho cielo "vacío" por arriba y hacía que me faltase algo …
Última respuesta por Mamerto,