Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 595 visitas
Aquí os dejo una toma de las que hice en la medina de Marrakech. IN THE SOUK, MARRAKECH by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D750 35.0 mm f/2.0 ƒ/2.2 35.0 mm 1/80 ISO 640 Como siempre, tomas a toda velocidad, antes de que me viera y se perdiera el momento. P.D. No seáis cachondos y no me digáis que un poco a la derecha estaría mejor, no hay mas tienda hacia la derecha y desde fuera no se podía hacer la foto Vuestros comentarios, como siempre, serán bienvenidos
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,5k visitas
He visto que hay objetivos manuales muy económicos y aquí me ha salido una duda como enfocar correctamente con ellos? Yo por el visor realmente me cuesta distinguir si esta totalmente enfocada o esta un poco fuera de foco. Por eso mi duda és como enfocas con objetivos manuales? Para sesiones lentas entiendo que puedes poner el lightview hacer zoom a tope y así buscar el foco correcto de la zona que te interesa. Entiendo que otra opción si es un objetivo fijo puedes enfocar a hiperfocal y no mover el anillo de enfoque para nada. (Claro que no vas a poder jugar con los desenfoques. Otra opción seria ir jugando con el anillo de enfoque hasta que la cámara …
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 564 visitas
Tenía que hacer tiempo en este pueblo (Barberà de la Conca) y era buena hora. Me sorprendió el contraste de color entre la torre y el entorno. El 16... es que llevo fijo unos días como ejercicio... y no me disgusta: esta comarca mia es de calles estrechas. sin título-26-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.5.0 16mm 1/10 iso:1600 Sin trípode, no lo llevaba
Última respuesta por Detura, -
Camino al Sol
por Detura- 15 respuestas
- 735 visitas
Eso es lo que me parece: camino hacia el sol. De hecho a esa hora empiza el primer alubión a la playa: el de los corredores y paseantes. sin título-3-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.11 18mm 1/640 iso 100 Pongo un enlace al RAW, parace que alguién se anima a procesarlo: para mejorarlo ¡que bien!!! asi aprendo y aprendemos https://1drv.ms/u/s!ApMWtvLR3grKhgD1TtvjY0t0z7Us
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 295 visitas
buenas trdes del jueves aviots ,amigas y compaleros sigo con mis problemas con el bbcode mode
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 608 visitas
Cómo os podéis imaginar se trata de una foto muy personal. Sé que a alguno le va llegar más que a otros. Se va difuminando by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 85mm f/1.8 ƒ/2.0 84.8 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 10 respuestas
- 635 visitas
Hola amigos, compartiendo esta imagen, esperando les guste... huye! by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/160 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
El cazador
por nico_nikon- 1 follower
- 7 respuestas
- 502 visitas
El cazador by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D7200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 240.0 mm 1/2000 800 Nikon D7200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 240.0 mm 1/2000 800
- 1 follower
- 1 respuesta
- 295 visitas
marco con madera de magnolio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Eso es lo que intenté hacer con estas fotos, un ejercicio de composición. En la primera me gustaba como quedaba pero sentía que le faltaba algo en ese primer plano, así que hice una segunda casi desde el mismo lugar pero añadiendo angular haciendo una panorámica de 3 fotos en vertical y a pulso (realmente fácil) y fusionando y editando amabas fotos con lightroom. La edición no es exactamente la misma, pero me parecía que añadiendo un poco de temperatura quedaba mejor y así lo hice con la pano. Ya me diréis vuestras opiniones (si os apetece claro está ). La toma a 18mm: Andorra by Geor Hannert, en Flickr Y la pano de 3 tomas en vertical a 18mm también: Andorra…
Última respuesta por ToniT, -
- 9 respuestas
- 489 visitas
Hace poco le decía a un recién llegado que, en asunto de retratos, lo ideal, lo "canónico", es mantener la cámara a la altura de la cara del retratado, evitando los picados y contrapicados... Y a continuación subo esta foto. Sin comentarios, pá matarme... Menos mal que ya le advertía (y el amigo asgarot remachaba) que todo depende, que no hay norma, regla o canon que no pueda ser subvertido... Desde un ángulo extraño by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/40 (si, me la jugué, un parpadeo y adiós) 100 Aprovecho para comentar: Tras mucho tiempo calzando casi exclusivamente fijos, y aún cuando sigo usándolos bastante, me empiezo a reen…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 623 visitas
montaje jamon bellotas y cerdo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos. De nuevo por aquí con una nueva imagen de un diorama. En este caso se trata del taller de mantenimiento del cañón gigante K5 de Krupps (Si, el mismo de las cafeteras y los ascensores de hoy en día) He intentado recrear la atmósfera de un gran taller, pero en escala 1/35 En cuanto a la foto... eso lo dejo a vuestro criterio. https://flic.kr/p/27FD4E5 Espero que os guste Saludos Xavier
Última respuesta por Xavinsky, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 430 visitas
estaé unos días sin subir la foto del amanecer ,debido a que he e¡desbaratado algunos vichero de mi ordenafo y ahora no puedo hacer lo de siempre ,lo siento pero sigointentakndo solucionar mi problema d feliz dia os deseo ,el avitoms
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 699 visitas
Buenas tardes. Soy nuevo en este foro y recién aficionado a la fotografía. Ante todo saludaros a todos y agradeceros vuestro tiempo. Me he comprado una D5600 con objetivo 18-140 mm. y, gracias a un compañero de trabajo que me descubrió este foro, ando frecuentemente por aquí observando y aprendiendo de vuestros trabajos. Hoy, por fin, me he atrevido a publicar mi primera fotografía. Se trata de un retrato en blanco y negro de mi hija. Mi objetivo es aprender muchísimo de todos vosotros, mis conocimientos de fotografía son muy básicos, así que agradeceré enormemente toda crítica con la intención de ir mejorando día a día. Esta foto, en concreto, la hice con un obje…
Última respuesta por Stravecchio, -
Despeluchado
por glauca2- 11 respuestas
- 634 visitas
Buenas a todos, Hacia dias que no cogia la cámara pero de viaje siempre tiro unas 1000 fotos para conseguir 100 decentes... Y esta me gusta, asi que he pensado en compartirla por aqui a ver que puedo mejorar...(a parte de mejorar la calidad del objetivo...) La luz era buena y el pájaro se estaba bastante quieto, pero me iba esperando la familia y eso siempre estresa un pelin... Gracias por adelantado! _DSC6903-2 by Laura LM, en Flickr
Última respuesta por glauca2, -
Esta esta hecha en el sotano de la prision donde estaban las celdas de castigo. Por desgracias estaban ceradas .Asi que decidi hacer esto . No se si consegui algo. DSC_1409 by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por sorin cot, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 523 visitas
Realicé esta fotografía con una Nikon Coolpix, no me acuerdo el modelo. Sin trípode. Qué objetivo me vendría bien para una toma como esta. Cámara Nikon D90 Gracias DSCN7875 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon Coolpix P530 ƒ/5.9 648.0 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 472 visitas
Esta vez os presento una foto más clásica. Hice un intento de simetría más o menos simétrica pa practicar. Media hora esperando a que pasara el grupo del Imserso... Espero que entretenga, aunque solo sea un poquito. La fuente del palacio by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/10 Focal 18 mm Velocidad 1/125 ISO 100
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 230 visitas
temo que estaré unos días sin poder subir maneceres y montaje s,eliminé sin uquerer lla enta a imágenes ,innteñe recuperala pero de momento no lo logor , el aviomas os saluda CON un hasta emimpre
- 1 follower
- 5 respuestas
- 214 visitas
montaje horchata de chufa by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, los que me conocen saben que no soy de paisajes, espero entretenga un poco. a descuartizar! IMA_8210-Pano by angel petrilli, en Flickr Dejo una versión mas natural y parecida a la realidad. IMA_8213 by angel petrilli, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/400 125
- 1 follower
- 6 respuestas
- 279 visitas
amanece 28 ago 18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 11 respuestas
- 616 visitas
Una mujer caminando por las calles del impresionante pueblo de Orbaneja del Castillo en Burgos. To the land of stone... by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/8.0 16.0 mm 1/320 250 Os recomiendo googlear este pueblo y ver imágenes, porque esta no hace justicia y además está atravesado por cataratas que aquí no se ven: Orbaneja del Castillo.
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 225 visitas
amanece 29 ago 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,