Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 735 visitas
montaje conmis buenos dias del miercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 592 visitas
Hola a todos, aquí os dejo un paisaje de muchos que se encuantran por aquí, ahora es la epoca de lluvias y el verde del campo está increible. La he recortado por abajo porque no aportaba mucho y había alguna cosa fea. Es una sola toma, el hdr me salían muchos fantasmas en las hojas, este tipo de fotos creo que el hdr queda mucho peor al final. El diafragma en 3.2 ni me di cuenta, venía de otro sitio de hacer algun retrato y se me olvidó cambiarlo pero está claro que tb se pueden hacer paisajes con el diafragma bien abierto, eso sí, tiene bastante retoque en Lr y Ps. De todas maneras, suelo colgar las fotos en insta y face, y si quereis ver todo lo que pongo mi cuen…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 419 visitas
montaje buenos dias by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 407 visitas
Hola hace un tiempo intente hacer fotos nocturnas ya he colgado alguna foto aquí pero hoy volviendo a revisarlas he visto que una me salio con algo raro y quería preguntaros si tenéis idea de que puede ser? Os dejo el raw exportado directamente sin ajustar. DSC_0052 by albert riba gil, en Flickr
Última respuesta por tapeda, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 689 visitas
montaje mochuelo escabador by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
vista tarde marees by Tomas Zaragoza, en Flickr
Gsx-R nocturna
por Zetona- 1 respuesta
- 272 visitas
https://flic.kr/p/299EcSF
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 211 visitas
Hola. Estoy inscrita en un curso on line que comienza hoy a las 16.00. He entrado en los enlaces que me han mandado pero no se ve ninguna pantalla en la que vaya a poder el video. ¿Sabéis como funciona esto? Gracias!! os adjunto la imagen que me sale.
Última respuesta por Filipi90, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 768 visitas
Buenas, no le acabo de pillar el punto al B/N en digital con el LR. A ver si me podéis dar vuestra opinión crítica sobre esta, qué le falta, qué le sobra, qué está mal... Pescador by Daniel, en Flickr Gracias y un saludo, Daniel
Última respuesta por JaimeMartin, -
En esta ocasión prescindiendo del "falso color" de los infrarrojos y llevándola directamente a ByN, el viñeteo y desenfoque son producto del objetivo. Memento by Botikario Infrarrojo 720nm CCTV 24mm f/1.4 Oly E-M1
Última respuesta por Botikario, -
- 5 respuestas
- 524 visitas
Bueno, pues vuelvo por mis fueros (el B&N). No se a vosotros, pero a mi en ocasiones me da miedo la profundidad con la que sienten las personas de corta edad. Y el como algunas veces se trasluce en su mirada. Mi intención con esta foto ha sido capturar esa brutal intensidad que se pierde con los años. Ya me diréis si lo he logrado... (creo que se ve mejor en flickr) Mirada intensa by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 Tamron 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/80 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
amanece 27 ago 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Es la foto de los pasillos de las celdas de una antigua y muy dura prision comunista. DSC_1394 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/3.8 24.0 mm 1/250 800
Última respuesta por sorin cot, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 707 visitas
Pues me pareció curiosa la escena y le hice la foto. El ISO es porqué se me pasó cambiarlo. Dalí by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/10.0 24.5 mm 1/1250 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
montaje de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 533 visitas
Aquí os comparto una de las fotos que hice por las fiestas mayores de un concierto. Era la primera vez que hacia este tipo de fotografía. Espero que os guste y cualquier consejo para mejorar estaré encantado de escucharlo, ya sea de la toma o de la edición. Cogi un poco una cabeza del publico devido a que estaba sentado ne las sillas que montaron para ver el concierto. DSC_0131 by albert riba gil, en Flickr Un saludo
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 360 visitas
Este verano no he hecho muchas fotos, pero les dejo una de un contraluz para no perder la costumbre de ir poniendo cositas y que la comenten los amigos del foro. La foto tiene un flash por la derecha inclinado unos 45 grados, y un reflector dorado en el suelo enfrente de las niñas. Saludos mis niñas 1 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.8D ƒ/5.6 85.0 mm 1/1000 125 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 736 visitas
Os presento esta nueva foto para que me digais que os parece, rompe alguna norma y a primera vista creo que puede hacerse rara, pero cuando la hice me gustaban los diferentes planos de enfoque que se creaban, no se si logré plasmarlo como yo quería, ya me direis. La luz de la muralla by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/5.3 Focal 85 mm Velocidad 1/800 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 159 visitas
atrdecer 27 ago 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 685 visitas
Hola soy nuevo en esta comunidad y pido disculpas si este tema no va en esta area Actualmente tengo una Nikon coolpix p520 que me tiene mas que satisfecho y es mas que suficiente para fotografias de viajes y esas cosas, pero quiero dar un paso mas alla. Necesito una camara Reflex para iniciar en este mundo (actualmente en ocasiones juego con el modo manual de mi coolpix) pero la verdad mis conocimientos son minimos por eso pensaba en la Nikon D3300 que la recomiendan para comenzar o la D5300 que es un poco mejor. La usaria para fotografias en viajes, fotos familiares, paisajes y cosas variadas pero lo que mas me interesa es la posibilidad de fotografias intraorales (ter…
Última respuesta por Santhy, -
- 10 respuestas
- 758 visitas
Hola, os dejo con esta foto de una carrasca o encina. No suelo hacer mucho paisaje por no decir casi ninguno, he utilizado el 18-55 y le he querido dar un toque pictórico subiéndole bastante la saturación. A ver que os parece, un saludo. La carrasca. Puntillismo / The holm oak. Pointillism by eme emepe, en Flickr Nikon D500 AF-P 18-55 52 mm f/8 1/100 ISO 800 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
¿Mande?
por Frankygrimes- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Curiosa escena tomada en Cimadevilla, Gijón, Asturias. Donde la señora parecía algo "dura de oído" e intentaba escuchar lo que decía su interlocutor. I beg your pardon? by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/5.6 16.0 mm 1/40 800 Flash (apagado, no disparó Me gustaría, humildemente, dedicar la foto al compañero y Asturiano de pro: Asturcolchonero, el cual me ayudó a encontrar los mejores sitios, de entre la ya de por sí estupenda oferta. Para que veais lo azules que son las ventanas en realidad dejo el sitio en Google Street: https://www.google.es/maps/@43.5465925,-5.6633444,3a,60y,305.52h,91.97t/data=!3m6!1e1!3m4!1stze…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 668 visitas
Buenos dias! Me presento: soy Nicolas, les hablo desde Argentina y acabo de comprar mi primer camara reflex para meterme en el mundo de la fotografia a pleno! El asunto e se el siguiente, mi novia baila Folklore Argentino y me pidio si podia sacar las fotos en una "Peña" (es un evento donde hay grupos de folklore en vivo, hay comidas, vinos, bailes, generalmente en lugares cerrados e iluminados c/luz artificial). El tema es, que yo recien estoy empezando a conocer el tema de velocidad, apertura, etc, y tengo 16 dias para aprender más o menos lo necesario. Es una hermosa oportunidad para aprender y de paso le hago el favor a la flaca. El equipo con el que cuen…
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
Espectante
por Detura- 14 respuestas
- 858 visitas
Ahí está la estructura de hierro... esperando di el sol consigue salir. Una mañana nublada con el sol peleándose por salir... al final hizo buen sol y demasiado calor. Dos razones para el ByN: ver como responde en una salida de sol y... la dificultad que tenía de controlar los colores. sin título-48-Editar-3 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 140mm 1/30s iso:100 Subo una versión modificada tras leer los comentarios. Lo que no consigo es sacar algo de textura a todo el espacio dxe cielo gris. sin título-48-Editar-modificada by Paulino Gascon Sancho, en Flickr
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 267 visitas
montaje buenos dias by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio,