Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 288 visitas
P1060866 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 239 visitas
P1060869 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Probando procesados agresivos f:1.8 1/60 50mm Viejos rockeros by Jose Martina, en Flickr Original Viejos rockeros by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Lo barrí del tó f:6,3 1/10 ISO 100 Velocidad by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Pongo aquí una imagen captada la pasada semana por tierras segovianas, con la sierra al fondo. Hacía frío... Espero que a alguno os guste. Invierno : campos de Castilla by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/10.0 70.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por anddres, -
Un Nuevo Camino
por Ekine- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola compañeros. Os dejo este pequeño ejercicio metaforico. Ese camino que todos en algún momento tomamos, que conocemos mas o menos a donde nos lleva, pero.... Un nuevo camino by Levi Morales, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por anddres, -
Primeras macros https://flic.kr/p/24A2BZS
Última respuesta por vdcdb01, -
- 4 respuestas
- 443 visitas
Mi única intención, que saliera la foptografía. Intenté que quedara bien la composición. Y que el fotómetro me dijera, a disparar.
colorines. Me he pasado un montón con un programa repartiendo colores. https://flic.kr/p/25Y8nMB
Última respuesta por Miraelrio, -
- 4 respuestas
- 274 visitas
Grande la actividad de estos bichos en esta época del año. 4686 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.6, 200.0 mm ,1/500 , iso 200
Intentar obtener una foto. https://flic.kr/p/25Y8o5a
intentando sacar el máximo fondo. https://flic.kr/p/HGdQ5c
- 1 follower
- 4 respuestas
- 471 visitas
Samurai......a petición de Jaime Martín el cual me ha pedido me anime a subir fotos va dedicada a el . Guerrero Samurai...Exposición del ninot en estas pasadas Fallas by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
P1060861 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 0 respuestas
- 265 visitas
Bueno aquí os dejo una foto que acabo de revelar. Es una sola toma, camino a un parque natural en el norte de Tailandia. Le he querido dar un revelado suave y un poco romántico. Bueno a ver qué os parece. Saludos. Road to the forest between bamboo trees by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 29.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 574 visitas
Una minimalista fachada de un bello pueblo malagueño, Frigiliana. Espero entretenga y como siempre las críticas para mejorar. Frigiliana_1 by mafresno, en Flickr
Última respuesta por mafresno, -
- 4 respuestas
- 395 visitas
Bueno aquí os dejo una panorámica de la misma escena que subi hace poco. No soy ningún experto en panorámicas pero hago lo que puedo :-) Son 3 fotos a mano, cada una un bracketing de 3 tomas tb, osea 9 fotos. 3 hdrs y esos 3 hdrs juntados en panoramica en Lr. Procesada luego en Ps y Lr tb. Un saludo. Sunset in the river from the bridge by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 respuestas
- 315 visitas
Muy buenas,tengo una d7200 y me han regalado el flash godox v860ii y el emisor 1xt de la misma marca.estoy un poco perdido,entre que el manual viene en ingles y chino y los tutoriales vistos tampoco me aclaran mucho.alguien puede darme algo de luz en los ajustes que hay que hacer en la camara para su uso tanto en la zapata como usandolo de mano.sobre todo el tema medicion.gracias por adelantado
Última respuesta por ighalo, -
Rojo y verde
por vdcdb01- 6 respuestas
- 467 visitas
Otra foto tomada con el objetivo Canon 50mm FD F1.8+conversor para Nikon F (1.4x). Esta vez de una amapola con un bichito que se coló sin que me diera cuenta. Amapola-Papaver rhoeas by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Canon 50mm FD f1.8 con conversor a Nikon F con lente para infinito (1.4x) Apertura ƒ/5.6 Focal (Convertida) 70 mm Velocidad 1/250 ISO 100
Pues eso, una simple composición de puertas . Aquí son muy dados a ponerlas de colores y brillantes.... 4598 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.6 , 18.0 mm, 1/100, iso100
- 6 respuestas
- 453 visitas
Hola compañeros , No se me vino a la mente otro titulo .... Espero entretenga DSC_2546 by angel petrilli, en Flickr corte: 2 by angel petrilli, en Flickr ƒ/6.3 105.0 mm 1/80 400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 213 visitas
disspate dotos (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 5 respuestas
- 439 visitas
Subo aquí esta foto porque esta parte del foro está mas movida. Es la última foto que tengo de la salida del viernes pasado. La fachada de la casa es menos vistosa, pero era desde único punto donde se quedaba en el cetro y debajo del arco de la VL. Lástima que la contaminación lumínica pille justo en el centro galáctico Edito: Pregunta para expertos en panorámicas. Estoy teniendo verdaderos problemas para unir las fotos, tendiendo mucho cuidado de hacer fotos con bastante solape... Como digo al unirlas, tengo que probar con LR, PS y autopano, el que me da mejores resultados ese es el que utilizo. Como digo es jodido, pero si aplico antes las correcciones de lente…
Última respuesta por robill, -
- 3 respuestas
- 379 visitas
Hola a todos, Estoy pensando en crear una website, blog, página web o básicamente un sitio en internet personal donde poder ir subiendo fotos de mis viajes, experiencias, contar cosas sobre fotografía, tb vender fotos etc... algo no muy ccomplicado ni caro, donde la gente que conozco puedan seguirme y ver mis fotos. Facebook lo descarto ya que tuve una mala experiencia ya que cualquiera puede bajarse tus fotos y ya me ocurrió que una agencia de viajes de turquía ahora tiene mis fotos de Nepal en sus promociones... Si alguien ha pasado por esto y me podría dar algún consejo pues lo agradecería mucho. He mirado en internet y me pierdo un poco. Saludos a todos.
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 270 visitas
amanece 20may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,