Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
Hola , aquí os comparto una de las primeras fotos que he podido realizar en la Ciudad de las Ciencias en mi fase de aprendizaje , espero vuestras críticas y consejos , gracias Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk https://flic.kr/p/2557iZj
Última respuesta por jolale7413, -
- 13 respuestas
- 632 visitas
Hola buenas tardes haber si me podéis ayudar si alguien sabe donde hay una tienda de reparación de cámaras reflex por Tarragona que a mi hermano se la estropeado la cámara y la tiene que llevar a Barcelona capital, y Tarragona nos pilla más cerca gracias
Última respuesta por angel88, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 240 visitas
P1090380 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
En su mundo
por Tolosa- 5 respuestas
- 486 visitas
Segovia, Jueves Santo, miles de personas abarrotaban la ciudad y acompañaban a las procesiones. La monja, sola, encaminaba su pasos en dirección contraria... Es una imagen algo arriesgada... he intentado trasladar sensaciones de soledad, determinación, luz, camino..., no sé, cosas mías. Perdonad la chapa. Espero que a alguno os guste. En su mundo by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 70.0-210.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 135.0 mm 1/10 400
Última respuesta por Tolosa, -
Hola!!!! Recién llegado al foro dejo mi primera foto para que destripéis mi primer intento en B&N. Un chaval del alto Atlas que fue el único que quiso posar. La Vida en Bereber 020 b by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 145.0 mm 1/400 100 PD: No he encontrado el foro de "Pruebas" así que espero haber subido bien la foto.
Última respuesta por luis cabrera, -
- 0 respuestas
- 961 visitas
Qué tal. Si alguien usa este servidor para compartir sus imágenes, habrá podido comprobar que desde hace unos días los enlaces no funcionan correctamente. Salseando un poco por la red he encontrado una solución para poder ver las fotos de nuevo: en el enlace que pegáis en el foro basta con sustituir la extensión en postimag.org por postimg.cc. De momento parece que funciona. Un saludo.
Última respuesta por coolpixer, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 630 visitas
Domingo por la mañana un dia espectacular, que mejor que ponerse a arreglar la terraza, espero que os guste. DSC_5833 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/6.3 116.0 mm 1/320 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 192 visitas
P1090379 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 707 visitas
Aquí os traigo una nueva foto tomada este verano para que la valoréis. Se agradece cualquier comentario, hasta los buenos, jejeje. El Puente de los Nueve Arcos, también llamado El Puente en el cielo, se encuentra en el medio de la jungla. Es uno de los puentes más icónicos de Sri Lanka y uno de los mejores ejemplos de construcciones ferroviarias inglesas de cuando Ceilán todavía era una colonia del Imperio Británico. _DSC2526 Puente II Gerra Mundial by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 116.0 mm 1/250 100
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Una foto subida por Daniel Ribera del Cabo de San Sebastian... ma he hecho revisr las mías y he encontrado alguna de esas que te dejan inseguro. Las he revisado y las subo... son dos muy similares. Fuí hasta allí para ver (y fotografiar) la puesta del sol... tiempo de espera, mucha gente y entro todos esta chica que casi no paro de cantar. Cantant a la posta de sol.1 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.8 70mm 1/80s iso:200 Cantan a la posta de sol.2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.8 50mm 1/125 iso:200 Ni idea de retrato, pero el momento lo valía. El sol fuerte y frontal a la cara... con el océano límpio por d…
Última respuesta por Detura, -
Hola! Les comparto una foto tomada en una escollera de mi bella Mar del Plata. Me fascinaron los colores del oxido y la textura del metal corroído por el salitre marino. Agradezco sus comentarios Oxido A pulso Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/640 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lima2du, -
Adigicción
por Ekine- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, hoy quería traer un concepto mas abstracto. La primera idea era la de sujetar la jeringuilla con un smart (las gomas que se usan para extraer sangre) pero luego pensé que usar los mismos auriculares quedaría mejor...no se, a ver que os transmite. Adigicción by Levi Morales, en Flickr Edito para añadir otro disparo diferente esta vez a 55mm. La he procesado a color, para dar otra visión, pero se puede apreciar que al ser mayor la caída de luz se elimina el cambio de tono del fondo... Pero también los reflejos están menos definidos... Nada es perfecto. Adigicción C by Levi Morales, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Ekine, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 676 visitas
Siguiendo un poco con la linea de este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=450057 Mano apoyada by Jose Antonio Verde, en Flickr Manos reposadas by Jose Antonio Verde, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
Bosque Animado 3
por Obi1- 1 follower
- 9 respuestas
- 596 visitas
Otra foto con un juego de luces que me gusta. Que os parece?. Saludos. Bosque Animado 3 by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 29.0 mm 1/13 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Obi1, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, acabo de comprarme la d7500 y ya la he hecho una configuración básica: enfoque disociado, puntual, af s y alguna cosa más, tal como lo tenía en mi ex 3300 y que me resultaba muy cómoda, la cosa es que luego veo que tiene mil opciones y quería preguntar que configuraciones les soléis meter que sean básicas. Haceis diferentes configuraciones, por ejemplo si haceis paisajes o retratos o nocturnas, lo teneis puesto de algun modo para pasar de una configuración a otra o algo así? o como teneis configurados los P, U1 y U2, fn1 fn2... botones de especial utilidad...etc. Si alguien se anima a contarme alguna configuración que le resulta práctica. Hay tantas cosas q…
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 477 visitas
Buenas, Aquí traigo una toma de la Iglesia de San Pedro, en Gijón, Asturias, que está a pie del malecón o "muro" como hacen llamar en esta ciudad. Los criterios de composición son sencillos. Sacar dos lados de la iglesia en perspectiva, la lateral con la luz cálida y la frontal en sombra, buscando también ocultar detrás del templo la fea construcción postes con banderas del club náutico. Para esto y también para buscar un poco más de proximidad al agua, bajé por una de las escaleras del muro, aun sacrificando unos centímetros de vista de la iglesia ocultada por la balaustrada a pie del "muro". Me pareció interesante abrir el encuadre y sacar la arboleda que h…
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
vistatarde13abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 232 visitas
vistatarde13abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 414 visitas
amanece12abril2018 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 423 visitas
vistatarde12abr818 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 351 visitas
tomas con la palmera by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 667 visitas
Buenas a todos!! hoy he estado experimentando en casa con un poco de agua, un vaso, etc etc y os comparto el resultado, espero entretenga!! DSC_0961-4 by Eduardo R, en Flickr f 4.0 1/160 40 mm ISO 100 DSC_0916-2 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 795 visitas
aro06abr18 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 463 visitas
P1090367 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 11 respuestas
- 608 visitas
Buenas, Aquí os traigo una toma de hace unas semanas. Se trata de un cormorán sobre un árbol al atardecer, empezando la hora azul y saliendo a contraluz. Me pareció muy interesante la silueta del árbol con el cormorán en el extremo de una rama que parecía que podría romper en cualquier momento. El cormorán está en el tercio izdo y las ramas del árbol nos llevan hasta él. Dejé aire a la izda para generar algo más de ambientación y me moví para que la vegetación y terreno de fondo formaran una diagonal que lleva al árbol. Y poco más que añadir. Espero que os guste y que me dejéis algún comentario. Gracias. Nikon D7100 Tamron 70-300 f4/5.6 Focal 300mm Dia…
Última respuesta por ToniT,