Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 179 visitas
amanece03abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 801 visitas
Muy buenas, he estado dando vuelta siempre a una zona por la carretera que voy a trabajar y cuando regresaba del trabajo a la casa me he decidido parar y explorarla un poco, una zona donde siempre he pensado que podía quedar bien este efecto orto, bueno aqui os dejo mi primer intento de efecto orton espero que sea de vuestro agrado al menos, un saludo Ademas el sitio estaba justo al lado de la carretera y en una curva que ademas he tenido la suerte que coger una grupera de motorista cogiendo la curva que hasta alguno se ha emocionado, cuando las edite las mostrare. Os dejo aqui el efecto orton. Efecto Orton01 de abril de 2018_DSC0170-Editar by christian delgad…
Última respuesta por TETE_86, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 532 visitas
Otra foto de la Semana Santa Sevillana, probando la D7500. La luz de la Semana Santa by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/6.3 Focal 300.0 mm Velocidad 1/500 ISO 4000 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 4 respuestas
- 357 visitas
Os dejo de estas cosas que no esperas... Sierra de Cádiz, subes a mil y pico metros para hacer fotos al atardecer desde allí arriba y después de una buena caminata y llegar a la cima...te encuentras con esto de cara. Pues eso, que me pude traer solo dos, y de ella misma sin saber ni qué parámetros puse para empezar a correr montaña abajo con esta detrás jajja. Lo dicho, que espero entretenga! Saludos grupo y buenos días I should run! by Estrella Morales, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 358 visitas
almarco de hoy lunes (3) - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 241 visitas
montajepuma by Tomas Zaragoza, en Flickr
Siguiendo con mi serie semanosanterasevillana. La mirada by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 95.0 mm Velocidad 1/125 ISO 100 Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 419 visitas
Hola compañeros, les dejo esta imagen de hace algunos días que espero les agrade... Me hubiera gustado sacar mas por abajo pero algunas ramas y plantas me lo impedían. Espero entretenga, saludos. Fábrica by angel petrilli, en Flickr ƒ/7.1 98.0 mm 1/320 100
- 1 follower
- 8 respuestas
- 395 visitas
Después de la semanita de vacas para algunos, volvemos por aquí. Atardecer en La Caleta (Cádiz) que tenía por ahí perdida jaj. Los que me conocéis ya sabéis que los tonos pastel suelen ser mi perdición. Aprovecho para haceros una consulta...los que editáis con Lr, no notáis como si las fotos perdiesen un poco de calidad, más que con Ps? O es cosa mía?? Un saludo grupo! Atardecemos? by Estrella Morales, en Flickr
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 491 visitas
Buenas, Traigo esta toma hecha a casi 1Km con el Tamron 70-300 a focal 300mm. Se trata de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús del monte Naranco de Oviedo. Es una especie de Cristo Redentor (que me corrijan los más religiosos) de 30 metros de altura, con un fondo de cielo que me resultó interesante y gente al pie del monumento que muestra su escala. Reencuadre cuadrado, estatua en el tercio derecho mirando a los tercios central e izdo. Las nubes van descendentes en el sentido de lectura de la foto. También tenemos el camino ascendente en el margen inferior entre tercios terminando en el del monumento. Foto de azul-nube y piedra caliza gris, foto fría. A ver …
Última respuesta por ToniT, -
- 8 respuestas
- 487 visitas
Hola, Quiero compartir con vosotros una foto del Alcázar de Segovia. Tanto el edificio como el entorno en el que se encuentra me cautivaron desde el primer momento y acabé tirando fotos desde todos los ángulos posibles. Con la edición he buscado darle un toque "mágico" y de ensueño, puesto que el propio Alcázar tiene ese toque de castillo de cuento. He probado a darle una edición con color selectivo, puesto que aunque la composición en lo personal me gusta mucho, con el río y la vegetación, hay demasiados elementos y el Alcázar apenas destacaba. Creo que con este toque, se realza bastante y le da un toque curioso. Estoy abierto a sugerencias (llevo como 10 ve…
Última respuesta por Syr, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 538 visitas
Acabo de volver de Cabo de Gata (ya os abrasaré con alguna pita que otra), pero quería empezar por presentaros esta foto, en la que medio buscado, medio por suerte, me traje esta imagen que me hizo mucha gracia por el modo en el que todo en ella parece colaborar a que nos fijemos en el chico de rojo (un amigo). La señal que señala by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 28.0 mm 1/400 100 (con la luz que había, casi cualquier combinación habría sido buena)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 12 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos, os dejo esta foto. Soy consciente de que tiene bastantes fallos, el menor de ellos es que disparé a ISO 200 por que estaba haciendo fotos a críos jugando en un lugar sombrío y me olvidé. Lo realmente malo fue embarcarme a hacer larga exposición en un día de mucho viento... Poco de provecho ha salido. Pero últimamente no tengo muchas oportunidades de hacer foto de naturaleza y lo poco que hago es a contrarreloj.... En fin, mas que nada espero que disfrutéis de una imagen del lugar. Un saludo. Gualba1 by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 20.0 mm 3 200 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por MILTON R, -
Playa de Peizas 1 2
por Fozman- 2 followers
- 45 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros, estoy leyendo un libro de composición fotográfica, el cual recomiendo, "El arte de la composición" de mi vecino Gallego Fran Nieto y me estoy proponiendo poner en práctica lo que en el libro nos enseña Fran. Ayer me fui hasta esta playa de la localidad donde vivo Foz y aprovechando que la marea estaba subiendo hice esta foto de "Larga" exposición diurna aplicando los conocimientos adquiridos en composición. La toma consta de dos diagonales, una arrancando de la esquina inferior izquierda a lo largo de las rocas, punta de las rocas de la derecha y esquina superior derecha. La otra saliendo de la esquina inferior derecha, piedra del primer plano, punta de…
Última respuesta por Fozman, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches... hoy he estado con un buen amigo por la zona de la riera de Merlès, donde hay bastantes saltos de agua, y aprovechando que ha llovido mucho y el deshielo, la riera lleva bastante agua. Y alli estoy con mi Sigma 17 -50 i mi filtro de 10 pasos. Quisiera saber como la veis de composicion y edicion.. creo que deberia darle mas chicha al revelado, pero no me sale mejor, o no se bien donde hacer hincapie. Gorg Santa Maria de Merles by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 32.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por luis cabrera, -
- 8 respuestas
- 656 visitas
Anoche salí con la camara para probar como es fotofrafiar una procesión, como la del silencio con toda la ciuidad (en este caso pueblo) en total oscuridad. Ciertamente me lo pase muy bien y, al ser un pueblo muy pequeño no hay grandes aglomeraciones, ni sillas que impidan acercarse a la escena . Ademas como todo esta en total penumbra, es facil agazaparse en cualquier rincon para hacer fotos. Me traje un monton de fotos de las denomino"solenmnes" osea de pasos iluminados con las velas etc, muy bonitas y tipicas,pero como no soy hombre religioso, lo que buscaba eran otro tipo de sensaciones y tambien las encontre creo. No me falles by asgarot asgarot, en Flick…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 419 visitas
Buenas, Hoy me atrevo con un tipo de foto al que le tengo mezcla de respeto y miedo porque ni tengo práctica en ella ni se me da bien. Es una foto medio "conceptual". Se trata de un faro de presencia muy discreta, tapado por un bosque de encinas, y que creo que es un elemento muy sutil en la vista que se tiene del mar desde el punto en que está tomada la foto. No se si ese ambiente singular lo habré sabido plasmar en la foto, ya me diréis. La toma se hizo con el Tamron 70-300 a máxima focal desde casi 1Km de distancia. La foto está compuesta por un tercio inferior de bosque y dos tercios superiores de océano. La linterna del faro está en el tercio vertical der…
Última respuesta por ToniT, -
- 2 respuestas
- 571 visitas
Como ya sabéis, en nuestro sistema nikon hay lentes con estabilizador, hay alguno fijo como el micro 105 f/2.8, pero la mayoría suelen ser zoom o todo terreno, las focales fijas suelen ser mas luminosas, lo que ayuda a la hora de tomar fotos con poca luz, pero aun así a veces hay fotos que salen trepidadas, por otro lado existen cámaras que llevan estabilizador, suelen ser las sin espejo como sony, fuiji, olympus, eso supone que ayudan a mitigar los efectos de movimiento al disparar, lo que ayuda en situaciones en que tengamos que disparar con poca luz. en algunas sin espejo como la olympus con un factor de recorte de 2x, se dice que tienen menos tolerancia …
Última respuesta por Victormre, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
Hola. Es de sobra conocido que la semana santa da muchas y buenas imágenes, pero también da para mucho tiempo libre en los escolares, ayer dando un paseo por un parque se notaba mucho y me llamó la atención esta imagen: No me veo preparado para la técnica conceptual, por eso lo muestro aquí, que para eso es. Gracias por pasar y felices pascuas.
Última respuesta por javiencasa, -
- 10 respuestas
- 490 visitas
Os comparto una fotico que he hecho durante unos días que he pasado por Sevilla. Críticas buenas y malas son igual de bienvenidas. Saludos Me parece que estoy perdendo la cabeza by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/10.0 Focal 300.0 mm Velocidad 1/640 ISO 100
- 1 follower
- 3 respuestas
- 446 visitas
como hace ya algo de tiempo que no pongo nada por aqui, os traigo esta foto a ver que os parece, por lo menos espero entretenga ruinas by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/11.0 17.0 mm 0.5 50
Última respuesta por goose76, -
- 5 respuestas
- 476 visitas
Hola compañeros les dejo esta imagen esperando les guste. Comentarios sean bien recibidos. saludos. _IMA2223 by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/50 5000
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 respuestas
- 526 visitas
Hola, traigo una captura hecha en la Playa los Tranquilos (Canabria). Como su propio nombre indica, es una playa bastante tranquila. Pero ese día con una marea de coeficiente 102 y cierto temporal en la mar, no era muy inteligente acercarse mucho... Cualquier crítica será bien recibida. Nikon D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 381 visitas
Hola Les comparto este foto, espero que les guste, como siempre todos los consejos son bienvenidos: Sin título by Hector M, en Flickr D3400 - 35 mm - f/ 7.1 - S 1/250 - ISO 125 Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola. Tengo esta foto que llevo dando vueltas con el revelado.Llegue a este punto.¿Alguna idea o puede quedar tal cual ? DSC_0531 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/10.0 55.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Ekine,