Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 414 visitas
A ver que os parece. DSC_5851 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/7.1 260.0 mm 1/800 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 651 visitas
Hola me gustaría tener vuestra opinión sobre esta foto. El puente aunque no es romano si que es bastante antiguo, atraviesa una playa y un riachuelo. estaba la tarde con lluvia y unos nubarrones muy amenazantes. Bueno pues eso, por lo menos si entretiene ya me conformo. Un saludo Puente Playa de Rueta by Jose M. García, en Flickr Está tirada a pulso y sin filtros. Nikon D5500 Tokina 11-20 f:2.8 f:8 11.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
hola, subo esta foto hecha el sábado anterior en el jardín botánico de Madrid durante la floración de unos tulipanes. No quise abrir más el encuadre porque es una jardinera bastante estrecha y se veían los laterales. hacia muchísimo viento por lo que subí bastante la velocidad. A ver que os parece, un saludo Tulipanes / Tulips (Tulipa gesneriana) by eme emepe, en Flickr Nikon D5500 AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8 G IF-ED 105 mm f/10 1/640 ISO 320 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 8 respuestas
- 444 visitas
Toma realizada de manera mas conceptual que paisajística ,me llamo mucho la atención las pajillas de las sombrillas colgando y meciéndose al viento como si fuesen falditas hawaianas y como attrezzo teníamos nubarrones amenazantes. NIKON D300 NIKKOR 24-85 f2,8-4 BYN_0179 by ATANASIO DEL BARRIO, en Flickr
Última respuesta por Nosferatu1963, -
Manos bastón
por Mr Green- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Poco hay que comentar. Espero que guste Manos y bastón by Jose Antonio Verde, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 818 visitas
Buenas comunidad, me surge una importante consulta para vosotros y espero vuestra ayuda. tengo una D7000, que quienes la tienen sabeis que no incorpora wifi. mi necesidad surge porque cada vez que realizo fotos me gustaria poder enviarsela en el apto de la cámara al smartphone.( ONE PLUS 2) Por lo poco que llevo investigando en internet he encontrado estos modelos: Nikon WU-1a ( ¿es compatible con el modelo D7000?) transmisor wt-5 ( este entiendo que solo me sirve para el ordenador). Que otra opcion rapida para transferir fotos a un smartphone me ofreceis. Por el momento no encuentro otra solucion rapida, les agradeceria me echeis un cable para dar …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 respuestas
- 554 visitas
Hola gente. quisiera saber como debo hacer para subir fotos aquí... quisiera leer criticas de un ojo entrenado siempre y cuando comprenda que soy un mero aficionado.
Última respuesta por Sergi Michavila, -
- 8 respuestas
- 388 visitas
DSC_2928.jpg by Carlos Ramos, en Flickr con esta foto me pasa algo curioso , dependiendo del monitor en el que la mire la veo de una manera u otra , en el pc la veo apagada en cuanto a color mientras que en usando el hdmi y viendola en la tv , la veo bastante mejor...
Última respuesta por ToniT, -
- 4 respuestas
- 632 visitas
Buenas, subo otra toma de este verano pasado. Es una puesta de sol en el punto más occidental de Europa (al menos que yo sepa sin contar las islas británicas ni las canarias, con las islas no lo sé), el cabo de San Vicente. Espero que os guste. Saludos. Cabo San Vicente by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 46.0 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 469 visitas
amanece11ar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Buenos días, Aquí publico esta toma nocturna de la bahía de Águilas (Murcia), se que hay tres focos enfrente, pero es lo que hay.... Se también que no he cumplido la regla de los tercios, pero me gustaba ese centrado. Cualquier comentario es bienvenido. Reflejos by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 38.0 mm 81 100
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 206 visitas
ARO POLI by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Minerva
por Carlos Odeh- 2 followers
- 9 respuestas
- 569 visitas
Hola compañeros, una toma de la última sesión de retrato. Saludos. Minerva by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/1.8 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Aquí os traigo otra toma en tierras asturianas, en concreto de la villa de Cangas del Narcea, en este domingo lluvioso, de tonos grises como corresponde al invierno en este 40 de marzo. En esta foto aparecen tres puentes. La idea principal era fotografiar el puente colgante partiendo su losa del vértice inferior izdo y llegando a la iglesia en el tercio derecho, focalizando la atención en esa fuga de su losa, en el espacio de aire inferior... pero al encontrarme con dos puentes más sobre la ribera del río, decidí dejar de lado la regla de los tercios y compuse la toma con el puente colgante partiendo de un lateral, tratando de no perder el efecto de "fuga…
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 273 visitas
amanece10abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 724 visitas
Lo siento si alguien esperaba encontrar unas bellas vistas del pueblo sevillano. Son, simplemente, dos hermanas. Dos hermanas by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.2 105.0 mm 1/160 800
Última respuesta por 7Ares7, -
- 6 followers
- 46 respuestas
- 2,7k visitas
Poco a poco voy acumulando disparos, llenando discos duros e imprimiendo algunas de las fotos que hago,a la vez que acumulo cacharros varios. Todo esto simplemente denota que llevo ya algun tiempo con este hobbie. Es gratificante mirar mi muro de Flickr y empezar a ver las fotos que "quiero hacer" acercandome pasito a pasito ,a las fotos que quiero llegar. Lo que ya no es tan gratificante es ver cuando llegan a mi flckr las fotos de gente a la que sigo (muchos de ellos compañeros Nikonistas) y comparando con las mias, el nivel que creia haber alcanzado baja considerablemente hasta el sonrojo . Atestiguan estas fotos simplente que son de gente que acumula mas…
Última respuesta por Tolosa, -
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
... y nunca tendrán dinero para droga. O al menos es lo que dice el refrán... esperemos que sea cierto: Es mi hija Consigue que se aficionen a la fotografía... by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/400 100 (no se que tiene el 50, que cada vez que lo calzo, pienso: ¿Por qué no lo calzaré más a menudo?)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 399 visitas
Muy buenas, os dejo aqui una Panorámica realizada desde el Muelle uno, desde los altos de la zona de ocio, con vistas a la Noria en movimiento, captada esta en larga exposición, cogiendo lo largo del Muelle dos, que es donde desembarcan los legionarios el Jueves santo, y finalmente a la derecha la Alcazaba de Malaga, espero que os guste. Composición de una Panoramica de 9 capturas en Vertical (uso de tripode), esta Tomada de Derecha a Izquierda ( Alcazaba - Noria), las 8 primeras tomas están realizadas con la Exposición que marca Flickr (f8, 5s, 40mm, iso100) y la ultima captura la de la Noria esta realizada a (f11, 10s, 40mm, iso 100), para captar mas la larga expos…
Última respuesta por TETE_86, -
Muy buenas a todos, os traigo aqui una capilla curiosa que me encontré en mi visita a Malaga, esa en concreto está situada en el Muelle Uno del Puerto de Malaga, en medio de todas la zonas de ocio descantado, ya que todo el muelle es muy moderno. Espero que os guste. 28032018-_DSC0081 by christian delgado luque, en Flickr No Tripode Nikon D5500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 1/40 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por TETE_86, -
Penitencia
por Barcarola- 3 followers
- 11 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos, hoy os dejo una de las capturas que realicé en Semana Santa. Me pilló con el 85 puesto para captar detalles y no quise perderme esa mirada. Creo que un pasito atrás le hubiera venido bien, pero no siempre se puede mover una durante una procesión. Aún así quería compartirla con vosotros y agradeceros de antemano vuestros comentarios. Un saludo compañeros. DSC_5967 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 85.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 85.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 628 visitas
Buenas nuevas y me doy la bienvenida a este hermoso espacio! Quisiera saber varias cosas, por un lado relacionadas a como obtener más profundidad dentro de este tipo de capturas. Después si hay algún lente a recomendar de los fijos que sea mejor que otro. He visto variaas fotos con muchísimo contraste y un frío sutil que la dejan muy bien, eso lo logran con edición? Bueno, eso. Saludos
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 630 visitas
Hola compañeros, comparto una nueva toma. Esta vez, trabajando con flash externo y panal de abeja de 10 grados directo en el flash. Saludos. Amanecer by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/8.0 1/60 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Os dejo por aquí otra foto de atardecer. He intentado seguir unas pautas de composición y le he dado más caña a la edición. No sé si notará alguna de la dos cosas... jajaja. Lo cierto es que hacía un viento infernal y usar el trípode era una osadía. Cualquier comentario/sugerencia es como siempre muy bienvenido. Un saludo! Atardecer en Es Port des Canonge by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
amanece 09abr17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,