Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, vuelto de un viaje donde pude sacar muchas fotos con mi camara nueva (muy contento) y donde me animé a disparar en raw para tener un poco más de "espalda" al trabajar con las fotos tomadas, me doy cuenta de algo llamativo: Los nef visualizados en la cámara de fotos, al bajarlos a la pc y abrirlos con la app "fotos" de windows (10) se ven exactamente iguales que en la cámara. Hasta ahí todo bien, salvo que... Cuando abro la misma foto en photoshop (y este me lleva a camera raw, es el photoshop cs6) la foto la veo más oscura, bastante más oscura. En los parámetros veo que todo está en cero, y todas las pestañas seteadas en "valores por defecto del raw de cámara". Ento…
Última respuesta por Miraelrio, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 2,6k visitas
Pues hace ya meses que vengo viendo un tipo de foto que me gusta mucho el resultado y no tengo del todo claro como llegar al resultado final. Es la típica foto en la que generalmente aparece un perro, con un bosque de fondo hiperdesenfocado, y algunas luces de bokeh en el fondo también. No es exacatmente esto, pero es parecido, si encuentro la foto que digo la subiré para que me entendáis mejor... Mi duda si ese efecto irreal que tiene se consigue con postproducción (utilizando el desenfoque en photoshop o lightroom) o si se consigue con el equipo (cámara y objetivo con un diafragma enorme). Yo tengo un 50mm f1.4 que utilizo con una d750 y no c…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 322 visitas
saludosdetomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a tod@s Esta Semana santa he estado en este pueblecito de la provincia de Burgos que la verdad es que merece la pena visitar. Fotográficamente tiene un montón de posibilidades, lo único malo es que debido a esa circunstancia, está generalmente lleno de gente. Bueno os dejo una muestra de lo que me encontré a ver que os parece. Un saludo Orbaneja del castillo by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif: Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola,tengo un MacBook Pro retina y siempre que me pongo revelar los raw en Lightroom uso el nivel de brillo de la pantalla al máximo nivel, mi pregunta es,¿lo estoy haciendo bien o debería bajar el nivel de brillo?.Un saludo.
Última respuesta por Canario74d7500, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 310 visitas
montaje nuevo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 12 respuestas
- 631 visitas
Buenas, Hoy traigo una toma hecha hace unos años en Segovia, recien estrenada mi primera cámara reflex digital. La verdad que ni la había revelado porque no me pareció demasiado interesante pero cuando la revelé mejoró mucho en los colores y texturas. Se trata de la muralla de la ciudad de Segovia por el lado del Real Alcazar. Aquí el extremo inferior de 17mm del objetivo me limitaron para poder sacar la muralla desde el mismo punto de toma de la foto hasta el fondo, reforzando la diagonal de cubiertas de construcciones a izda, así como sacar algo más del parque y senda a pie de muralla, pero bueno, con esa limitación de gran angular este me pareció el encuadre m…
Última respuesta por Candaso, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 624 visitas
Buenos días Ya tengo la mandanga para comprar un objetivo gran angular luminoso. Debido a que esto es un hobby, no voy a invertir grandes cantidades de dinero en material (prefiero irme con mi mujer de viaje ), así que me voy a decantar por un samyang 14mm f/2.8. He leído algo, pero buscaba consejos a cerca de las tiendas raras que hay por ahí, como infitiy, eglobal... etc, ya que en Amazon cuesta más de 100€ más (estamos hablando de un 50% más de lo que vale en otros sitios) Cual es vuestra experiencia? Gracias
- 1 respuesta
- 361 visitas
Bueno, os presento a Peri, posando para un retrato, no es una maravillosa foto, pero la he cogido relajada y he logrado sacar esta toma, espero que os guste mi Periquita de Bourke !!! Peripipi by Pedro José Ortega, en Flickr Nikon D5200 17-50mm f/2.8 ƒ/4.0 31.7 mm 1/125 250 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Flor de Abril
por Josecan- 1 follower
- 4 respuestas
- 321 visitas
Comparto con vosotros esta toma, está hecha con un objetivo Helios manual, al que instale de forma casera un artilugio para poder controlar diafragma, pero precisamente ayer se vé que se soltó así que perdí la posibilidad de cerrar diafragma, está tirada a máxima apertura, f2. Agradezco enormemente sus comentarios de mejora, un saludo a todos! Flor de Abril by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D7100 Helios 44M-6 58 mm f2 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hace escasos 20 días que llevo dos años con vosotros,, aunque si bien es cierto que este último año me he dejado ver muy poco por aquí,,, familia, trabajo, proyectos y el grupo de face acaparan mi tiempo,,, pero me apetecía pasarme por aquí a comentar el tema,, Se que en el fondo es una parida, puesto que por lo que me han comentado, las fotografías "honradas" con este hecho, son elegidas mediante algún tipo de algoritmo ,,, pero en cualquier caso, siempre hace ilusión. Bueno, pues por estos dos años con vosotr@s y los que vendrán ahí os dejo la susodicha elegida en el Explore de Flickr Un abrazo a tod@s los que en algún momento habéis interactuado conmigo. …
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 869 visitas
Hola es mi primera aportación al foro como nikonista reciente, principalmente edito en monocromo , vi esos dos críos haciendo carreras por la acera y como tenia la camara a mano , y estaba en una terraza un poco mas elevada pude hacer un pequeño picado. Nikon D300 ,nikkor 17-55 f4,5 DSC_014333 by ATANASIO DEL BARRIO, en Flickr
Última respuesta por Nosferatu1963, -
- 15 respuestas
- 904 visitas
Hola a todos, la verdad que llevo un tiempo liado y no he podido pasarme mucho a comentar, hoy me han elegido una en explore en el Flikr y os la comparto, es una de San Juan de Gaztelugatxe que aquí no había subido, es en formato vertical cogiendo bien las escaleras de subida y el final arriba con la ermita. Espero entretenga. Aprovecho también para decir que he vendido mi cámara d3300 y me he comprado una d7500 en una muy buena oferta y que me llegará en una semana o así. Saludos. View of island of San Juan of Gaztelugatxe. Game of Thrones setting location. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/16…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 269 visitas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 460 visitas
- 24 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, actualmente tengo una Nikon d90 con el Sigma 17-50 2.8 (dx), Tamron 90mm macro 2.8 y el Nikon 70-300. Ha llegado la hora de renovarse y casi que estoy convencido de pasarme a FF pero nunca lo he probado. Además, la d610 ya tiene algún tiempo y la d7200 es nueva (aunque sigue siendo dx). Mi intención es deshacerme del Tamron 90mm macro, ya que no lo utilizo mucho, deshacerme del sigma por ser dx y comprarme el Tamron 24-70 2.8 para usarlo con la 610. Siempre disparo en RAW. Tengo algunas dudas: Aunque la 7200 es nueva sigue siendo dx. Por lo tanto, al disparar en RAW la 610 debe superara la 7200, ¿cierto? No tengo experiencia en FF aunque con DX ya ll…
Última respuesta por Sergi Michavila, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
P1090310 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 319 visitas
montaje nuevo (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 335 visitas
P1060063 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 678 visitas
Hola! Os pido ayuda con esta foto que me trae de cabeza. Ya sé que falta aire arriba a la derecha y sobra un pelín abajo a la izquierda, pero son cosas de ir con gente y con prisas y ya no tiene arreglo. El tema son los colores. Después de oír lo de dominantes verdes/magentas y mil cosas más, ya no sé si esta foto está bien, regular o fatal. El monitor de portátil sé que no ayuda mucho, pero especialmente en estas fotos con el filtro ND me cuesta muchísimo. Cualquier comentario es bienvenido, como siempre. Un saludo. Tronco en Cúber by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 487 visitas
Un retrato mientras que esperábamos a que llegara la procesión de esta Semana Santa, espero que os guste. DSC_4314 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.6 300.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 7 respuestas
- 563 visitas
Hola! Os dejo por aquí una foto de unas orquídeas en clave alta. No están hechas con PS, sino simplemente con una cartulina detrás. Espero que os gusten. Un saludo. Mosques vermelles, Ophrys tenthredinifera by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/25.0 300.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 217 visitas
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amig@s de principiantes. El Día de Jueves Santo me aventuré a salir bien temprano a ver el amanecer en la Playa de Llás aquí en mi localidad, Foz Creo que tuve mucha suerte ya que fue lo mas bonito del día porque unas pocas horas mas tarde apareció la lluvia que aún hoy sigue. La foto es un Bracketing de tres tomas con una diferencia de exposición 1.7 Ev y luego fusionadas con un Blending en PS. Como siempre espero que os entretenga y si consideráis hacer algún tipo de comentario/crítica de la misma pues muy agradecido por ello. Un saludo compañer@s. Nota: el horizonte da la impresión visual que esta caído a la derecha pero por mas que lo compruebo mi ojo lo v…
Última respuesta por Fozman,