Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
os traigo un foto de la "III Carrera de la Dama" espero que entretenga GUS1940 by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/2.0 85.0 mm 1/1000 100
Última respuesta por goose76, -
- 13 respuestas
- 635 visitas
Paseando ,vi a dos personas sentadas dándome la espalda y estaban observando al infinito ,había una larga pasarela ,con lo que me pareció que a nivel compositivo podría haber foto, al ir a tomarla por el rabillo del ojo vi que se acercaba una chica con una gorrita por mi derecha , espere...... encuadre y al pasar delante de mi dispare y aunque no lo había planeado creo que le da un contrapunto humano a la toma y la equilibra bastante. BYN_0176 by ATANASIO DEL BARRIO, en Flickr
Última respuesta por Nosferatu1963, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 803 visitas
Vuelvo a la carga con una nueva foto de esta semana santa En esta caso me fui hasta cerca del pueblo Pesquera de Ebro donde me encontré con un mirador hacia el cañón del ebro que la verdad es que es la delicia de la gente. Estuve un ratito, eché unas fotos, respire tranquilo y me fui cuando empezó a llegar gente a disfrutar del paisaje. Bueno os dejo una muestra d elo que me encontré. Espero que os guste. Un saludo a tod@s. Mirador del Ebro by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 687 visitas
Hola, intentando aprender fotografia nocturna y sigo con mis videos de procesado... ¿como veis esta que subo?, gracias por vuestros comentarios Muralla nocturna Avila by Angel Whitewolf, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/18.0 17.0 mm 25 100
Última respuesta por whitewolf, -
- 4 respuestas
- 385 visitas
Muy buenas a todos, os traigo una foto nueva, bueno la verdad que tiene un par de meses ya, pero la tenia guardada sin editar os comento un poco. Esta captura fue un poco al tumtum, es decir, fue en mis comienzos con la camara y una salida con un amigo (la persona que me esta enseñando), a Granada para realizar unas tomas y asi aprender algo de el, me estaba explicando un poco como iba el tema del fotómetro, como calcular la exposición cuando tienes luces y sombras, etc etc.... el caso es que durante esa explicación realice esta foto. Una vez en casa, me puse a editar las imágenes que creía que estaban bien, una de ellas creo que expuse aqui una panorámica de la A…
Última respuesta por TETE_86, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 273 visitas
Por hacer algo diferente. Espero que guste. Cadenas by Jose Antonio Verde, en Flickr Son cuatro tomas, con idénticos datos EXIF
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 278 visitas
amanece08abr18 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 288 visitas
amanece07abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 535 visitas
Otra afotito sevillana.... La torre en el agua by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/9 Focal 30.0 mm Velocidad 1/500 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 619 visitas
Buenas, os dejo esta foto de una anátide habitual en la zona de Madrid, a ver qué os parece. Si ya de paso sabéis cómo se llama, miel sobre hojuelas, que no la encuentro... DSC_1468 by Daniel, en Flickr Un saludo,
Última respuesta por Dandon, -
Subir fotos
por 182547- 2 respuestas
- 374 visitas
He intentado subir una foto al foro y veo que el tamaño maximo es de 150 kb. Me parece que con este tamaño la calidad de la foto es pesima ya que no se puede apreciar nada. En las informaciones de como subir las fotos al foro he visto que el tamaño maximo era 250kb y ahora es 150kb. Sugiero usar los mismos tamaños que se usa en la foto de la semana de la pagina nikonistas.com. Me gustaria saber la opinion de los usuarios del foro y si piensan que el tamaño de 150kb es adecuado para poder compartir conocimientos
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 643 visitas
Buenas, Aquí traigo otra foto de mi periplo por la costa asturiana. Se trata de un castro bastante singular que pareciera sacado de una foto de Vietnam, pero que está en el Oriente de Asturias. Su singularidad está en su forma, proximidad al acantilado y un pequeño "bosque" de encinas en su coronación. También el acantilado tiene un pequeño bosque de encinas como es más o menos habitual en esta zona y también en Cantabria. Destacar haber encontrado ese día el mar en calma, cosa rara en el Cantábrico, y como no, con unas buenas nubes amenazando esa "calma tensa" del momento. Para la composición no había mucho juego, ya que la foto está sacada desde una canal …
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 502 visitas
Hola compañeros, Hoy me he entretenido en procesar una foto de un paseo en golondrina que hice con la familia hace meses, para desearos buen fin de semana y que espero os guste. 2018-04-06_09-37-46 by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hello!! Es mi primera vez en participación del foro... Pero explico mi problema, tengo, como dice en el titulo una d5200... La verdad es más de ocio que otra cosa pero hace unos días fui a pasar mis videos y fotos de las vacaciones y me doy cuenta que en el ordenador no me reproduce los videos.. Es cierto que están en formato MOV. pero ya no se con que reproductor intentarlo (uso IOS)... GRACIAS!
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 657 visitas
Hola a todos, acabo de empezar en el mundo de la fotografía después de ahorrar/trabajar durante un tiempo e ir informándome sobre este genial mundillo para comprar una cámara. He adquirido una Nikon d7200 y un objetivo nikkor 18-140mm f3.5-5.6G ED VR para ir empezando, descubriendo los diferentes tipos de fotografía, etc. Tal vez me plantee en un futuro comprar un objetivo fijo 35mm, ya que tengo entendido que es un objetivo bastante "todoterreno". El caso, es que me gustaría saber que software me recomendáis para el tema de importación y edición. Había pensado en pagar la licencia del lightroom y photoshop, pero no sé si me renta pagar la mensualidad, si merece …
Última respuesta por Caffeine, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
buenas soy nuevo en el foro el caso es q hoy he decidido meterme en el mundillo de los cortometrajes pero al empezar a gravar me he dado cuenta q por ejmplo si apagaba la luz de una habitacion y se quedaba todo oscuro se quedaba como el contorno de objetos y muebles,otro ejemplo es q si paso por enfrente con una camiseta negra se nota el contorno en la camiseta negra de los objetos q estaban detras.Ayuda porfavor
Última respuesta por adrianIbañez, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 804 visitas
Hola! Esta foto la tomé de manera apresurada porque las nubes bajaban de la montaña a toda velocidad y ya iba de regreso al coche. El momento duró muy poco y la siguientes, ya con trípode y filtro nd, no tenía las nubes igual. En cuanto se bajaban por la ladera se disipaban. Espero que os guste. Un saludo. Avalancha by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, tengo una duda que no he podido aclarar después de mucho buscar por aquí y por la web, a ver si me la podriais aclarar. Tengo una Nikon D3200, desde hace un par de años, más o menos ya la voy controlando en manual y lo que me gustan son sobre todo los retratos en interiores, por eso he decidido comprarme un flash externo. Estoy entre el godox TT 685 o el yongnuo yn685 con su disparador remoto. Mi duda es si con un flash externo rebotado en el techo podré hacer fotos de cuerpo entero a una persona en casa "los techos miden 2'5 metros de altura"quedará bien iluminada la foto?si me lo compro es solo por esto, por eso quiero que por favor me aclaren si me …
Última respuesta por Fredelus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 825 visitas
Buenas compañeros, Verán, mi camará es una Nikon 5100, y con esta no tengo problema, muy buena camara; El problema comienza cuando decido desempolvar la camara Analoga de mi padre una Minolta X-300s, tendrá masomenos un año de que no se ocupa, la limpié y vi que no tenia bateria, le compre un par, y un rollo, pero antes de poner el rollo me di cuenta que la manivela lo daba el giro completo. intente presionar el obtulador (creo que así se llama el boton) y nada pasa, si se apaga y se vuelve a encender y se presiona a medias el boton se prenden las luces interiores como se debe, pero si lo presiono completo se apagan y no vuelven a encender hasta que la apague y vu…
Última respuesta por CarlesCat, -
- 12 respuestas
- 688 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo esta foto. Es una de las primeras que tomé con mi reciente 7200 montando el 18-140mm. Un saludo. Gigantes de Hierro al atardecer by RomanOff San Paolo, en Flickr Gigantes de Hierro al atardecer by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D7200 + 18-140mm f/16 70 mm 0.8 s 100 sin flash
Última respuesta por RomanOff, -
Mira esas dos
por vdcdb01- 5 respuestas
- 538 visitas
Una foto que me pareció simpática, sin más pretensión que esa. Mira esas dos by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/6.3 Focal 116.0 mm Velocidad 1/1000 ISO 100 Saludos.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 406 visitas
Hola a tod@s. He podido hacer una fotografía a una familia en la cual le estaban posando para un amigo, y mientras tanto les pude "robar" ese momento tan bonito. En el procesado están pasados los negros y las sombras adrede para no reconocer la identidad de esta familia pero sí lo suficiente para intuir sus siluetas. Family's time by Geor Hannert, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/125 160
- 10 respuestas
- 626 visitas
Hola a tod@s. Hoy os enseño una foto de la estación de trenes en Valencia. Sé que la foto es muy mejorable en muchos aspectos técnicos pero me ha gustado el resultado final. Así que si queréis podéis darme vuestra opinión al respecto de la toma. Walking by Geor Hannert, en Flickr F9. 11mm. 1/250. 6400 iso
- 1 follower
- 1 respuesta
- 317 visitas
cieloencalafell by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 282 visitas
mpntaje nuevo 06abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,