Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s. Subo un trío de fotos de unas fotos que hice en una carrera con perros y sus respectivos acompañantes en Borriol (Castellón), en donde hacían un recorrido de 5km saliendo del pueblo por montaña. Espero entretenga un poco. Canicross Borriol 2018 by Geor Hannert, en Flickr Canicross Borriol 2018 by Geor Hannert, en Flickr Canicross Borriol 2018 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 2 respuestas
- 318 visitas
Un momento de la salida en esta prueba de carrera. Espero que entretenga un poco Canicross Borriol 2018 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/200 400
Última respuesta por Hannert, -
Adigicción 1.0
por Ekine- 4 respuestas
- 511 visitas
Hola a todos, algunos ya conoceréis que esto viene de este hilo https://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/450088-Adigicción Esa fue la primera prueba, una fase beta de algo que me gustaría hacer, si el tiempo y los medios (o el ingenio en su defecto) me lo permite. La idea es la de hacer una serie de fotos con una única temática, la adicción a la era digital que en general sufrimos, yo me incluyo, todos. Móviles, tablets, ordenadores, consolas...etc que nos tienen, en algunos casos más y en otros menos enganchados. Esta es la primera foto con la que quiero abrir esta serie y como no, si decía que la del otro hilo era la beta, aquí debería de empez…
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
Despues de bastante tiempo sin subir nada y con la mejoria meteorologica ayer hice una salidita de cercanias No es gran cosa pero para que sepais que sigo aqui y para su destripe si a alguien le apetece _LUN3982-Editar by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/22.0 24.0 mm 8 31
Última respuesta por Mitoy, -
Hola,os dejo mi primer B/N y quiero saber si voy por buen camino. DSC_0553 by Sorin Cot, en Flickr 55 mm f/5,5 1/25 s 100
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 185 visitas
vista tarde lunes 16abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 396 visitas
No es una gran foto, pero me resulta simpática. Cuando está en el patio y quiere entrar, aparta la cortina con el hocico y te pone esos ojillos tristones. Déjame entrar by Jose Antonio Verde, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
Bosque Animado 6 1 2
por Obi1- 33 respuestas
- 1,7k visitas
Nuevo intento de agua sedosa, sin filtro. Cuestan mucho. Espero vuestros consejos. Bosque Animado 6 by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 24.0 mm Vel 6 s. ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Obi1, -
- 8 respuestas
- 465 visitas
Hace tiempo que no paso por aquí , una vez que pasa una semana se pierde la costumbre y se olvidan las claves incluso, en esta ocasión pongo una foto en b/n que me gusto y espero que me ayudes a mejorarla pues el b/n me gusta pero no lo controlo mucho. Saludos de nuevo a todos... portugal18-29 by Javier Rubio, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/9.0 50.0 mm 1/13 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javicarpd, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 230 visitas
montaje con un uho .jpgo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias a esta nueva pasión que he encontrado en la fotografía, he recorrido sitios de la isla que jamás había estado y que quizás nunca llegaría a verlo o por lo menos desde un punto de vista diferente de no ser por la fotografía Atardecer Oeste de Gran Canaria by Javier García Franco, en Flickr Un saludo y espero que les guste
Última respuesta por Piwi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 635 visitas
Nerviosa y difícilmente està quieta en el campo... pero hay dias y cuando se pone sabe posar. Salí para fotogriar el espacio, ya subí una foto, pero por alguna razón ella en un momento se colo... disparo rápido y esto obtube. La Dam extranyament relaxada by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 35mm 1/200 s iso: 100 Editada para poner algo más de espacio por abajo, al no ser un cambio importante (aunque si una mejeora a sugerencia de los compañeros) no duplico.
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 193 visitas
mmontaje con faisanes (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 337 visitas
amanece13abril 0218 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 293 visitas
P1090375 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 262 visitas
amanece16abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, quería pediros opinión, como veis el Tamron SP 17-50mm f2.8 XR de segunda mano por 150€? Su estado es impecable, con muy poco uso. Gracias.
Última respuesta por damianavilesss, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola, Hoy inicio de ruta por los pueblos negros, al llegar a Tamajon me llamo bastante la atención este paisaje, como siempre espero vuestros comentarios para seguir mejorando. gracias. Tamajon by Angel Whitewolf, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por whitewolf, -
Piña
por erodriguez- 1 follower
- 0 respuestas
- 411 visitas
Os enseño mi primera foto en la que he empleado la técnica del apilamiento utilizando 39 fotos. Las diferentes tomas fueron realizadas con objetivo invertido de 50mm y F. 1:8 de canon al que uní un anillo de extensión Kenko, y por supuesto, tripode y carril de enfoque, como luz me servi de dos lamparas de Ikea, pues espero vuestros comentarios para seguir mejorando. Saludos PIÑA by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 158 visitas
P1090384 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Os traigo otra foto de la tarde en que saqué la del puente del Ferrocarril en la misma playa de la cual tuve que escapar corriendo por la tormenta que se me vino encima. Como muestra pues esta toma unos minutos antes del chaparrón. Espero os guste, está hecha sin filtros y a pulso. Decir que en esta toma me salté las "Normas básicas" de la composición porque me gustó este encuadre y centré el horizonte porque el cielo a partir de ahí no tenía mayor interés y sin embargo me gustó la suavidad del agua cristalina viéndose el fondo con las texturas y tonos de la arena. Playa-de-Rueta_1_2 by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 m…
Última respuesta por sahae, -
- 4 respuestas
- 454 visitas
Ayer estaba más aburrido que una ostra viendo llover y se me ocurrió hacerme este "selfie". Todo empezó como un juego con la cámara a pulso y al final acabé montando la cámara en el minitrípode, poniendo la antorcha de vídeo a tope para dar luz de relleno y usando el snapbridge para el disparo. Lo más difícil fue mantener el ojo centrado en el objetivo en el momento del disparo mirando de reojo la pantalla del móvil. Tiene cierto recorte para acabar de centrarlo todo y un poco de edición para dar más detalle al iris y mejorar el contraste de la pupila, que había quedado poco negra, a lo mejor me he pasado. Seguro que es muy mejorable pero fue divertido. "Cuidiao" con …
Última respuesta por vdcdb01, -
- 0 respuestas
- 315 visitas
Os traigo otra foto de Sri Lanka. En este caso de la ciudad de Galle. He intentado dar más volumen a las nubes, aunque no se si me he pasado :-( _DSC2774 Galle Nubes by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 65.0 mm 1/250 100
Última respuesta por PRP_Amra, -
Hola a todos. Aprovechando que por aquí sigue lloviendo y los ríos llevan bastante caudal, practico con las sedas y los verdes. Sigo sin filtros. El día que los compre ya irán los ríos secos. :lol: Espero que os guste, y sobre todo vuestros comentarios. Saludos. Furnia 2 by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm Vel.1/4 Iso 100
Última respuesta por Obi1, -
- 8 respuestas
- 934 visitas
Aunque lo parezca no es un pescador de pulpos del Cantábrico sino el Señor de la Sentencia de Oviedo a quien la lluvia obligo a vestir de esta guisa. f:5.6 1/125 185mm Pescador de almas by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por pinaioly,