Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 248 visitas
Esta es de una salida fotográfica con Paulino ( Detura ) en Tarragona, quedamos para la salida del sol pero eso duró pues eso nada, con lo que aprovechamos para echar unas cuantas que ya iré subiendo poco a poco para no cansaros. A ver que os parece ( lo de las verticales no vale ) balcó catedral (1 de 1) by jordi fuster mariné, en Flickr Saludos Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 183 visitas
vista tarde jueves by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 357 visitas
Foto donde parece que la Turqui sonrie TURQUI by Manel Garcia, en Flickr Nikon D7100 24-70mm f/2.8 ƒ/5.0 29.1 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 402 visitas
Subo esta instantania espero que os guste Mar rebelde el Sardinero SANTANDER by Manel Garcia, en Flickr Nikon D7100 70-200mm f/2.8 ƒ/6.3 201.6 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por manelrubi, -
- 13 respuestas
- 646 visitas
Rescatando fotos del baúl de los recuerdos, aquí os muestro algo muy típico de la capital de Camboya, los puestos callejeros para cortarse el pelo. Cualquier crítica es bienvenida! Saludotes street hairdresser by Joaquin Barata, on Flickr Exif: 3.5 24mm 1/160 ISO 800 Precio del corte de pelo : $0.75 - $1
Última respuesta por newroz, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 590 visitas
Playa del camello SANTANDER Playa del camello , Santander by Manel Garcia, en Flickr Nikon D7100 24-70mm f/2.8 ƒ/6.3 71.3 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por manelrubi, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Retrato a corta distancia (por fin!!!) de un patito curioso que se acercaba a la orilla de la laguna, captado a 6 metros y 800mm... MRC_6479 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm 1/1600s ISO 280 Trípode y cuerpo a tierra. Revelado y editado en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Hoy toca un Martin Pescador, tomada desde hide con cristal con enfoque manual (PRE-Enfoque), en condiciones muy pobres de luz, intentando pillarlo entrando y saliendo del agua mientras pescaba su merienda. La velocidad es algo escasa (1/1250) pero ya el ISO se estaba disparando bastante por encima de lo que hubiera querido (llegué a disparar a ISO 32000 y 51200... ) por lo que subir la velocidad no era aconsejable. De todos modos, la causa principal de que no está clavado el enfoque es justamente el errar con el pre-enfoque, el Martín en esta ocasión (y en muchas otras más fotos, pasé de los 1000 disparos en esa sesión) no salió del agua por donde yo habí…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 351 visitas
amanece 17abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 665 visitas
Iimprescindible verla en Flickr. Espero que la disfrutéis. Dentro de la Dehesa by Jose Antonio Verde, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 10 respuestas
- 651 visitas
He echo mi primero a foto a una flor. Algun consejo de como mejorar-la? DSC_0056 by albert riba gil, en Flickr Gracias a todos.
Última respuesta por Filipi90, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 292 visitas
marco rectangular seis piezas abril 2018 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 353 visitas
montaje nuevo (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 394 visitas
manualidad 17 abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 363 visitas
amanece 17abr18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 0 respuestas
- 315 visitas
Esta mañana he salido a dar un paseíto por el campo y me he encontrado con unas abejitas trabajando en unas flores de borraja. ¡¡¡¡¡Cómo se mueven las condenadas!!!!! Tengo que volver a hacer más a ver si congelo el movimiento de las alas que aún no lo he conseguido. Hoy he tirado a 1/400-1/500 y las alas son una masa informe, voy a ir a por los 1/4000 mínimo, aunque tendré que sacrificar bastante iso seguramente al final. Os pongo una toma de una abeja "estática". La foto tomada a pulso preenfocando en la flor, con lo que seguro que me he movido en el tiempo de esperar a que llegara la abejita, disparé en ráfaga lenta y en la 2ª la abeja ya no estaba en posición. Y m…
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Por la calle abajo baja cada día a olvidar sus pasos, Oviedo f:16 1/100 ISO 200 35 mm Por la calle abajo baja cada día pa olvidar sus pasos (Oviedo) by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 656 visitas
Una instantánea que me pareció simpática por la actitud del animal. Disparada sin mirar nada, vi al bicho haciendo el gesto y simplemente apunté y disparé. Espero que entretenga. ¡Me abuuuuuuurro! by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/6.3 Focal 300.0 mm Velocidad 1/1000 ISO 100 Saludos
Última respuesta por canislupus, -
- 59 respuestas
- 4,4k visitas
Hola buenas. Pues eso, estoy mirando una lente para retrato con buen desenfoque y para dx. Por lo que he leido hasta ahora están la nikon 85 1.8g y d, el tamron 90 2.8 y el tokina 100 2.8. He leido buenas cosas de las 3 pero quería saber si alguien ha experimentado las 3 o 2 de ellas y pueda comentar algo. Imagino que el mayor desenfouue tendrá el 85 1.8, aunque el tokina 100 2.8 no sé si ese aumento a 100mm puede dar tb un buen desenfoque aunuue sea 2.8, y el tamron imagino que tendrá el que menos desenfoque de los 3 no? También pienso que igual el tokina 100mm al convertirse en 150mm en dx igual es demasiado tele no? Bueno pues gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por PEDROLA, -
Menos veinte
por jmartina- 4 respuestas
- 384 visitas
Vagabundeando camina mi mente, maldito reloj, ya son menos veinte f:5,6 1/250 ISO 200 70 mm Vagabundeando camina mi mente, maldito reloj , ya son menos veinte by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por Cameros, -
- 13 respuestas
- 563 visitas
Con un destino cierto la mirada traspasa el horizonte y la melancolía revive días pasados ... ¿Porqué no?...Podría ser el comienzo de una novela. Espero vuestros comentarios. Un saludo The lost gaze. La mirada perdida. by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
montaje con mi manualidad como marco y un rojo pez recojido desde el google ,17 abr 18 o e
por avitomas- 1 follower
- 0 respuestas
- 288 visitas
montaje con un pez rojo .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 15 respuestas
- 798 visitas
Bueno pues aquí os dejo la primera foto que he hecho y procesado con la d7500, ya me direis qué os parece. Es una sola toma, las sombras las sube que da gusto, la parte de abajo de la derecha estaba bastante oscura y no he tenido ni el mas minimo problema al subir sombras de que me entre grano ni de perdida de detalle, le he dado un repasito por Lr y tb por Ps. Estaba anocheciendo y casi era la hora azul, el raw estaba muy azulado y le he dado en el procesado un tono un poco magenta. Saludos La Grajera park at sunset with fallen trees Spain. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rtrja, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 718 visitas
Tal y como veo el foro ultimamente (demasiado tranquilo) hoy ha amanecido un dia de esos calmados con esa luz magica del principio de la primavera, espero haber sabido emularla: quiet sunday by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 105 mm f/2.8 ƒ/4.5 105.0 mm 1/200 200 (En Flickr siempre se ve mejor) (Añado otra toma de esa misma sesion,intentado aplicar las correciones de los compis) A Quiet sunday afternoon by asgarot asgarot, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
- 4 respuestas
- 355 visitas
Arrebuscando en el baul digital de los recuerdos me he encontrado estas dos tomas que hice allá por el 2016, cuando hacía apenas 1 año que tenía la D3200, para ver si era capaz de hacer afotos en la hora azul, que acababa de descubrir que era. No salieron tan mal, pero son muy mejorables, agradezco cualquier consejo, porque no he vuelto a probarlo por falta de tiempo y me ha entrado el gusanillo otra vez. Están hechas con monopié porque no llevaba trípode, pos claro..... Debod by Josep Sanz, en Flickr Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/5.6 Focal 18 mm Velocidad 1/10 ISO 400 Debod by Josep Sanz, en Flickr Nikon D3200 Nikkor AF…
Última respuesta por vdcdb01,