Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
marco rectangular ampliafo o by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 297 visitas
marco rectangular ampliafo o by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 7 respuestas
- 502 visitas
Nunca esperaba yo ver un bodegón a los pies del paso de la Borriquita en Oviedo. Cosas veredes Sancho. f:2.8 1/125 ISO 1000 Bajo los pies de la Borriquita by Jose Martina, en Flickr
- 5 respuestas
- 498 visitas
Foto hecha durante una excursión con un grupo numeroso... no da para mucho tiempo ni para trípodes; pero llevo la cámara. Montsec by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.10 23mm 1/400s iso:100
Última respuesta por Detura, -
La Cleo
por luis cabrera- 3 respuestas
- 339 visitas
Hola, después de un día que no daba para más... pues practicar con esta modelo, que a decir, tenia mucha paciencia, que les parece?, saludos DSCN8113_edited by luis cabrera, en Flickr Nikon Coolpix P900 ƒ/8.0 57.1 mm 1/10 400 Flash (apagado, no disparó)
Enfocar todo
por XaviTI- 6 respuestas
- 695 visitas
Buenas tardes a tod@s, Necesito algo de ayuda con un tema que seguro que muchos de vosotros tenéis controlado. Intento realizar fotos donde todo quede enfocado y no lo consigo. O salgo yo borroso, o sale el fondo borroso, pero no consigo enfocar todo. Mi càmera es una D7200 con un objetivo SIGMA DC 17-50mm 1:2.8 EX HSM. Trabajo con una configuración manual: AF-C, puntos de enfoque 51 (D51), enfoque automático (aunque a veces uso el manual pero sigue pasando lo mismo, en ese caso la hiperfocal parece estar haciendo presencia). Alguién me puede instruir para conseguir fotos con enfoque total (entiendo que se puede)? Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por XaviTI, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 792 visitas
Hola a todos, Hace ya un tiempo que no comparto nada por aquí, y es que desde "el triángulo del amor" ninguna foto me ha parecido digna y además he estado sumergida en el tema de edición. Total, que ya me he quitado la tontuna y vuelvo con esta foto rescatada, la tenía para tirarla porque me había quedado muy cerrada en el encuadre, está tomada con el diafragma a tope (porque en ese momento no sabía que con un f11 basta)... pero el edificio me gusta tanto que me he decidido a apañarla y sacar algo de provecho con ella. Este es el resultado, espero que entretenga. Como siempre agradecida de vuestros comentarios, saludos! ysios by Barcarola, en Flickr Por cierto…
Última respuesta por Barcarola, -
- 14 respuestas
- 584 visitas
Esta foto esta tomada en el salto de bierge, el día era nublado y empezaba a llover poquito así que me apresure que tenia monillo de larga exposición esta hecha con un filtro Haida de 10 pasos mas el polarizador tenia algún otro encuadre que no podre rescatar debido a que las gotas ya empezaban a ser fuertes y guarde el equipo, el revelado también me costo un rato la verdad y no se si me pase aunque me gusta, pero siempre encuentro algún pero que no se solucionar. Sedas vista en el salto de bierge by jbellostas, en Flickr Tokina 12/28 mas polarizado mas Haida de 10 pasos. 15mm f 10 15s ISO 100 Decir que el calculo me daba 8 segundos pero quedaba …
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 237 visitas
amanece25mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 198 visitas
vista trde lunes 26 mar 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 9 respuestas
- 695 visitas
Buenas, Dejo aquí una toma echa hace unas semanas en Cantabria con Asturias al fondo. Poca composición ahí aquí. Todo fue bajar el monte y parar a encuadrar allí donde creía que tenía una composición mejor dentro de un abanico de paisaje enorme y visible desde cualquier punto, y en este caso paré donde pude coger la carretera en el margen inferior, un vial en el tercio derecho que me pareció muy interesante para romper una visión continua y monótona del fondo del valle y también porque toma la dirección del horizonte como si fuera un haz de "ese" punto de fuga.... y poco más, darle al cielo el protagonismo justo y ahora en el revelado aclarar toda la neblina, la …
Última respuesta por ToniT, -
- 20 respuestas
- 773 visitas
Hola a todos, os comparto una toma desde abajo de este sitio, son 3 fotos tiradas sin trípode en horizontal, luego con Lr combiné por panorámicas-que para mi sorpresa cogió perfecto- y retoqué en Ps, ya me diréis qué os parece ya que no suelo hacer mucho este formato. Hice las 3 fotos para unirlas en panorámica porque el 17 mmm no me daba para cogerlo entero el islote, es más es la única desde abajo con todo completo, las demás todas tienen recortes. Un saludo DSC_0118-Pano-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pinaioly, -
- 5 respuestas
- 532 visitas
hola, por falta de tiempo no suelo pasar mucho por este foro, si que es verdad que he entrado en el foro de macro para coger ideas, pues me he comprado un objetivo macro y estoy prcticando con el, ahora que tengo un poco mas tiempo , pues ya pasare mas a menudo por este foro. os dejo esta toma a ver que os parece, me queria haber acercado mas, pero no podia por haber mucha maleza alta y estaba toda mojada de la lluvia de ayer, todo comentario se agradece y sino espero al menos que os guste. un saludo flor de cerezo by j piña, en Flickr Nikon D3300 105.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 105.0 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly, -
Barca solitaria
por Dhul- 13 respuestas
- 599 visitas
Hola, os traigo una fotografía tomada desde Pedreña, mirando hacia Santander. Y como podéis ver, una pequeña barca azul a mitad de camino. ¿Qué os parece? Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 16.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 10 respuestas
- 895 visitas
Hola, esta vez os traigo una toma que me costó dos intentos en dos dias consecutivos y algunos minutos de espera hasta que llegara el dichoso tren (no pasan muchos por estas vias). Espero vuestros consejos para seguir adelante por el buen camino. Saludos. El tren 3 by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/32.0 38.0 mm 1 100
Última respuesta por titino, -
Hola. Como el dia no daba para gran cosa, por culpa de la lluvia , hice un par de fotos a los coches de carrera de mi hijo probando cosas. Espero vuestra opinion. DSC_0468 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/13 800
Última respuesta por Barcarola, -
Port d´es Canonge
por PaQ- 14 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos/as. Ayer estuve en la costa norte, ya que estamos de temporal. Medio llovía por momentos, un viento que me movía la cámara en el trípode y mala mar (esperaba algo más). Una vez en el sitio, entre las inclemencias, no sabía qué hacer porque había sitios impractibles literalmente. Al final saqué poco o nada, sólo me quedé con un par de encuadres. Entre ellos esta foto, en lo alto de un cortado que cae sobre un rinconcito lleno de barcas. Lo que me crea dudas es el cielo, he intentado dejarlo lo mejor que he podido y no he sabido hacer más. Espero cualquier sugerencia para mejorarla. Un saludo y gracias de antemano. Port d´es Canonge by Paco Fernández Maser…
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 449 visitas
marcon con cadenas laterales by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 425 visitas
vista medidodia jueves by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 201 visitas
manualidad31ago17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 3 respuestas
- 356 visitas
Tengo pensado comprarme un objetivo sigma de la serie Art, y no se cual comprarme, estoy entre el sigma 20mm f/1.4 o el sigma 24mm f/1.4, pero lo necesito para una cámara con sensor asp-c
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 277 visitas
amanece26mar18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, el otro día salí con un filtro polarizador que me copré en amazon hace poco y la verdad que estoy flipando con los resultados pero para mal, estoy viendo ahora las fotos y veo. - falta de nitidez - al empezar a procesarla y darle contraste en el cielo, me salen como unos rayos raros hacia abajo, me pasa en todas... no sé a que se puede deber la verdad, el filtro no era de los malos pero tampoco de los mejores, 40 euros o así me costó, pero estoy notando estas 2 cosas y quería preguntar si a alguno le ha pasado esto y a qué es debido. Había leido que algo de nitidez podría perder, pero tanto? ya habéis visto algunas fotos que he subido estos días y no tiene nad…
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 5 respuestas
- 429 visitas
Buenas, Hoy os presento una fotografía con toque retro, en B&N y con un ligero tono cálido para hacerla más familiar con la fotografía de primer tercio de siglo XX, donde hubo un éxodo de emigración a américa. Esta es una de tantas estaciones que vio marchar a mucha gente y a no tantos volver. Como en estos casos, las vías y bordes de andenes nos llevan como lineas de lectura a focos de atención, en este caso el tunel a derecha y el "horizonte a izda". Me hubiese gustado que quedaran más en los tercios para no forzar tanto la lectura en conjunto o sin desconectar visualmente del otro margen de la foto pero... esta tocó así. Como punto a favor está la visera c…
Última respuesta por ToniT, -
Bueno, aqui os dejo una foto que se me ocurrió el otro dia que estuve paseando por la playa. Espero que os guste. Nikon D5300 50mm 1.8 AF-S f/4.0 1/800 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Jesgump,