Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 243 visitas
amanece22mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 548 visitas
Para la correcta visualización de la foto recomiendo levantar el monitor por encima de la cabeza, inclinarlo en un ángulo apróximado de 75º a 80º con la vertical, guiñar un ojo y posteriormente acercar la pantalla a escasos centímetros del ojo abierto. Y sino cómo lo hagas habitualmente, Puedo admitir cualquier crítica, pero que sepáis que la nitidez y el desenfoque lo he trabajo mucho para dejarlo en ese punto. Y el que se haya echado gotas sabrá porque. He tenido que hacer muchas fotos a distintas velocidades, diafragmas e ISOs hasta lograr ese punto de desnfoque y profundidad de campo. No es una gran foto, pero me parece simpática. Colirio by J…
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 327 visitas
atardece21mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 432 visitas
Buenas tardes compañer@s. Sigo con los principios de dominar la fotografía. Un saludo, con ilusión de vuestr@s opiniones sinceras. DSC05054 by Fernando Oliván Gil, en Flickr Sony DSC-H20 ƒ/8.0 6.3 mm 1/320 100
Última respuesta por Hannert, -
He creado un vídeo con una serie de fotografías en donde su denominador común sea el amarillo. Espero que lo podáis ver y que os guste un poco . PD: mejor verlo a 1080p para no perder calidad.
- 13 respuestas
- 771 visitas
Hola compañeros, últimamente estoy un poco alejado del foro por detalles de trabajo, de vez en cuando hay ratos libres y hay que aprovechar a sacar la cámara y compartir con los amigos una foto . Espero entretenga un poco la función de esta intrépida equilibrista. Saludos Equilibrista-recorte by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 200.0 mm 1/320 1400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 respuestas
- 540 visitas
bueno, en esta le he querido dar un toque minimalista y al final me ha recordado tb a un paisaje marciano. un saludo a todos y todas y espero que entretenga un poquito. DSC_0067-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 285 visitas
P1050978 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 743 visitas
¡Buenos días! Tras mucho pensarlo, me animo a subir mi primera fotografía al foro. Claramente no está al nivel de muchos de los que publicáis por estos lares, pero supongo que empezar a compartir, leer y escuchar me puede ayudar a mejorar. La intención de la fotografía era intentar mostrar la sensación de limpieza, los blancos preciosos y la amplitud y espacio del centro, pero como siempre, no quedo a gusto con el resultado. Técnicamente muy flojo y en cuanto a postprocesado, un desastre, fotografías muertas, apagadas, sin nitidez. Nunca soy capaz de conseguir lo que tengo en la cabeza así que aprovecho para preguntar... ¿Conocéis algún consejo, método o libro, que me…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 203 visitas
vista tarde 21mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 11 respuestas
- 497 visitas
Hola a todos, ésta debe ser mi tercera foto que publico, el poco tiempo dedicado hace que no avance mucho en esto de la fotografía. Os resumo, la toma son dos fotos con distinta exposición, una para el cielo y otra para la arena, unidas con Lightroom. Están tiradas a pulso, sin trípode, ni nada. Tuve que esperar un rato largo hasta que el sol se pusiera detrás de la caseta y que los corredores despejaran la playa. La idea era transmitir un poco de tranquilidad y paz para relajarnos un poco a los que vivimos en grandes ciudades y el estrés y las prisas son el pan nuestro de cada día. Espero que por lo menos entretenga, muchas gracias por dedicarle vuestro tiempo y todas …
Última respuesta por Halberto7, -
- 7 respuestas
- 622 visitas
Buenas tardes a todos. Esos pueblos escoceses que todos tienen su castillo o mini castillo. Encantadores. _DSC2092 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/9.0 , 34.0 mm, 1/100, iso 200
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 2k visitas
Un pequeño experimento. Me gustaría que pusieseis vosotros el título, es para saber si logro transmitir lo que he querido reflejar en esta foto. Críticas y comentarios siempre bien recibidos. Cama by Jose Antonio Verde, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 507 visitas
amanece20mar18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas compañeros, pues aprovechando que tengo unos días de descanso en mi tierra quería aprovechar a tirar alguna nocturna en algún faro de la zona. Mi miedo y duda es el problema de la propia contaminación lumínica del faro, hay alguna forma de capturar el faro y las estrellas sin que destroce la foto? Me imagino que varias fotos, y la que sale el faro cerrando diafragma, pero si ya molesta mucho la luz de las farolas, no me quiero imaginar cuando pasa la luz del faro por la foto.
Última respuesta por TETE_86, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! Aclaro que esta es mi primera vez publicando algo y no estoy seguro de si es el lugar correcto para consultar esto o debería hacerlo en el foro de accesorios. Me estoy iniciando en esto de la fotografía y quisiera saber cual debería ser el primer compañero para mi reflex: un flash, un buen tripode o un nuevo objetivo? Actualmente cuento con el objetivo kit 18 55mm. Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por MAAV, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 626 visitas
Hola a todos, aquí os comparto una foto tomada en la misma playa y parecida a la otra pero con un surfero que le pillé a contraluz y que ya ha terminado la jornada, espero entretenga, ya me diréis y un saludo. DSC_0101-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
- 10 respuestas
- 801 visitas
Bueno aquí os dejo una foto en vertical, aunque no soy muy fan, que me pareció la mejor manera de retratar el acantilado con la persona a contraluz mirando al mar, ya me diréis que os parece. saludos a todos DSC_0133-2 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 6 respuestas
- 364 visitas
Buenas tardes. Quiero compartir con vosotros mis comienzos en el mundo manual y recibir criticas para poder ir mejorando poco a poco. Os dejo dos fotos que son las que más presentables me parecen. Ya que entre controlar la luz y las velocidades no han salido muy visibles Un saludo y gracias de ante mano. DSC05021 by Fernando Oliván Gil, en Flickr Sony DSC-H20 ƒ/3.5 6.3 mm 1/2000 200 DSC05023 by Fernando Oliván Gil, en Flickr Sony DSC-H20 ƒ/8.0 6.3 mm 1/160 200
Última respuesta por jbellostas, -
Hola de nuevo. Traigo otra de nubes, porque aqui en Galicia el sol no quiere salir. Todas las criticas, y no solo, son bien venidas. DSC_0351_edited_ by Sorin Cot, en Flickr 55mm / ƒ/13 / 1/320s / ISO 100
- 11 respuestas
- 822 visitas
Una foto en la cual procesé pensando en sacar el máximo partido en las texturas de la arena de la playa. Ya me diréis que os parece (si os apetece claro está ) y desde luego se aceptan sugerencias para mejora de la misma. Sobre la compo, reconozco que no es lo mas agradable ni lo mas bonito de ver pero como dije hace arriba es un revelado de texturas. Utilicé el LR y el Nik Collection. Beach by Geor Hannert, en Flickr ƒ/16.0 18.0 mm 1/200 100
- 9 respuestas
- 589 visitas
Bueno, no sabía que titulo poner y tampoco se el nombre que recibe ese vallado con agua en el centro que imagino que será agua dulce de lluvia, y que ví en la costa vizcaína. El chico mirando al mar me pareció muy interesante. El sitio con grafitis donde está el chico es como un mirador abandonado que me dijeron el nombre pero ya no me acuerdo, debe de ser muy conocido por allí. Las vistas de ahí son increibles,.espero entretenga saludos. DSC_0196-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Txirri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 494 visitas
Buenas. Soy un novato en la fotografía. Me he pillado una nikon d7100, haber si me podéis echar una mano. Viene con un objetivo 18-200. Que accesorios me recomendáis? Tutoríales etc. Gracias
Última respuesta por Dvarela, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 618 visitas
Félix se acercaba y venia rugiendo con viento y olas. Solo quedó este pobre para plantarle cara. Un valiente Simplemente una toma sencilla, procesada con GIMP y las Nik que me apetece subir al foro para recibir comentarios sobre procesado,... o lo que queráis :) _DSC2926_00001_p by ARC, en Flickr D7100, Nikon 50 mm F1.8G F.9.0 1/100 ISO 200 No Flash
Última respuesta por gures78, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
atardeceencalafell20mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,