Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Centro Botín
por Dhul- 7 respuestas
- 544 visitas
Hola a tod@s, Esta captura la hice hace unas semanas en los alrededores del Centro Botín, en Santander. Podríais decirme qué os parece? Nikon D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
Os traigo esta toma de esta mañana en el puerto de Cotos (Parque nacional de la Sierra de Guadarrama) con una buena ventisca.. pero hacia buenisimo... jeje a mi personalmente me gusta bastante. me a costado muchísimo el revelado no sabia para donde tirar..... ya contareis que os parece. espero entretenga. un saludo. _DSC2002-Editar-4-Editar.jpg by Jorge Bernardos, en Flickr ƒ/5.6 18.0 mm 1/500 iso100
Última respuesta por jorge3003, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 344 visitas
amaece24mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 975 visitas
Buenas, Presento mi primera foto nocturna de hará medio año. La foto nocturna sigue siendo mi muy "asignatura pendiente". Se hizo en una noche de agosto, en un huerto durante las vacaciones y sobre una contaminación lumínica de miedo que en parte tampoco vino mal del todo para iluminar el suelo. Las luces sobre el cesped son de dos farolas al pie de la parcela. La luz del fondo blanca es de una población próxima. No mucho más que comentar. El revelado es muy básico con Camera Raw y ya me diréis que os parece mi inicio en este tipo de foto. Nikon D7100 Tokina 11-16 f/2.8 Focal 13mm ISO 400 Diafragma f/2.8 Tiempo 30seg. Flash apagado. https://ww…
Última respuesta por Jesgump, -
- 6 respuestas
- 574 visitas
Un gran monumento, no tan conocido como otros aunque muy bien conservado en medio de un bosque. Y otro, para mi torpeza dificil de encuadrar. Me pase un buen rato y esto es lo que salvo... consejos para cuando vaya de nuevo y espero que con otro cielo que ese dia era totalmente plano y demasiado intenso en azul. Pont del Diable by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.11 18mm 1/800 iso:1000
- 6 respuestas
- 491 visitas
Hoy os animo a jugar un poco cuando salgáis a afotar! Os explico un poco: Capa de carnavales, domingo de barbacoa en el campo y un montón de pamplinas para convencer al de nueve que no es cosa de mujeres, que le va a gustar y que luego, como hace Jaime, le dejas la cámara un rato a él para que "juegue" a cambio de tenerlo ahi empostrado un cuarto de hora jajjaj No se a vosotros, pero a veces creo que tenemos esos momentos de decir y ahora qué, lo tengo todo afotado alrededor y no espero ningún viaje hasta dentro de dos meses...y salen pamplinas como esta Saludos! Once upon a time... by Estrella Morales, en Flickr
- 5 respuestas
- 521 visitas
Hola, aquí una foto del concierto de una gran señora, Eugenia León. En este tipo de fotos es cuando la P900 no es la mejor cámara, pero trato de estar al pendiente cuando hay mas luz y poder disparar.... a ver que les parece. DSCN7690_edited by luis cabrera, en Flickr Nikon Coolpix P900 ƒ/7.1 35.7 mm 1/80 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 16 respuestas
- 781 visitas
Una toma con mil y un fallos por mi parte, pero que me gusta y espero que por lo menos entretenga un poco por estos lares también. Beach and the old man by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 1/640 100
Última respuesta por elingeniero, -
- 2 respuestas
- 386 visitas
...bueno, sigo insistiendo en aprender de ustedes, dándome contra la pared y seguir practicando... Les dejo estas tres imágenes para me den sus criticas y comentarios...saludos Las tres con la Coolpix P900 DSCN7886_edited by luis cabrera, en Flickr f5.6, 1/80, iso 3200 DSCN7884_edited by luis cabrera, en Flickr f5, 1/80, iso 3200 DSCN7779_edited by luis cabrera, en Flickr f5, 1/125, iso 3200
Última respuesta por luis cabrera, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, pues hoy, después de hacer una sesión de fotos, estaba exportando las fotos al pc y me estaba preguntando de qué manera realiza la mayoría de la gente la exportación de fotos. Yo habitualmente suelo sacar la tarjeta SD y la conecto al pc, pero no se si tanto meter y sacar la tarjeta será bueno... Otras veces utilizo al cable y las exporto descargándolas directamente a lightroom. ¿Vosotros como lo hacéis? ¡Saludos!
Última respuesta por Alid, -
- 2 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos, soy principiante en el mundo de la fotografía y necesito vuestra ayuda. He comprado una cámara Nikon D200 recientemente de segunda mano y la verdad voy muy perdida. La quiero utilizar para hacer fotografías de artículos de moda como vestidos, faldas, pantalones, etc. ¿Que configuración me aconsejáis de la cámara para artículos estáticos sin modelo con fondo blanco en interior de estudio? Por otro lado, quiero hacer fotos de exteriores con modelos. Entiendo que dependiendo mucho de las condiciones climáticos y la luz la configuración cambiará mucho, pero os agradecería unas pequeñas pinceladas. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Me encanta la web. …
Última respuesta por asgarot, -
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros aquí les dejo una imagen que a mi parecer el blanco y negro era lo suyo. Espero y les guste. Saludos. Sin título by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 35.0 mm 1/320 900
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 267 visitas
amanece23mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 476 visitas
Buenas, soy principiante en esto de las camaras. Tengo una Nikon D3100 y estaba pensando en comprar un objetivo y estaba pensando entre el Tamron 18-200mm F/3.5-6.3 Di ll VC o el Sigma 17-70mm F 2.8-4 DC MACRO. El uso que le voy a dar es mayormente video, ya que me dedico a la grabacion de videoclips musicales (no profesionalmente aun, pero es la idea) Que me aconsejais? Un saludo y gracias por su tiempo.
Última respuesta por Fozman, -
- 8 respuestas
- 508 visitas
Buenos días grupo! Que aunque os lea y os siga desde el móvil cada vez que se puede (y sin tapatalk ) quería dejaros por aquí mi aportación tras las lluvias que hemos tenido estos días por no decir casi un mes por aquí abajo. Un amanecer, que ya hacia tela que no veíamos jejj. Espero que os guste y como siempre, un gusto estar por aquí. Saludos! Think blue by Estrella Morales, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 517 visitas
Que tal com? esos días he estado dando vueltas por el monte, y como empieza la primavera pues tambien florecen los hongos. Os traigo una seta bastante común por esta zona. He investigado y parece que se llama suillus granulatus. Se me hizo de noche y el flas no parecía que iluminaba bien, asi que la iluminación es con el móvil. espero que entretenga, aunque con ese nombre, seguro jjjj saludos. suillus granulatus by ruben balbuena ferrando, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 28.3 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rubén12, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 286 visitas
Hola, buenos días, estoy buscando una cámara reflex de gama media, tengo la nikon d3200 y me gustaría subir un escalón en la gama. He hecho un curso de fotografía y una cámara de principiante se me queda corta, por eso busco algo más. ¿Cual me podrían recomendar? El presupuesto que tengo es de 800-900€
Última respuesta por NaattRomero, -
- 4 respuestas
- 297 visitas
Bueno aquí os comparto otra que acabo de editar. La ermita no está justo en el horizonte pero no pude hacerlo de otra manera y que saliera un encuadre decente. El pino de la izda no es que me impore demasiado pero es verdad que quizás hubiera sido menor si no estara, pero es lo que hay y no creo que quede mall del todo. Todas estas fotos son un único disparo, nada de hdr ni varias tomas fundidas, estaba nublado y no lo vi necesario en absoluto. Saludos DSC_0065-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 34.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Hola. Aprovechando que por fin salio el sol hice un par de fotos al rio que pasa por el pueblo. Epero que os guste algo, no son gran cosa. Las fotos estan hechas sin tripode, por si se nota algo raro. Ahora las criticas y los consejos. DSC_0398 - by Sorin Cot, en Flickr 1/6 s f/20 40 mm ISO 100 La misma, pero con otros retoques. DSC_0398_ by Sorin Cot, en Flickr DSC_0392_ by Sorin Cot, en Flickr 1/13 s f/13 26 mm ISO 100
- 6 respuestas
- 457 visitas
Hola a todos, aquí os comparto una perspectiva lateral de san juan de gaztelulatxe con la playa que tiene al lado y con la ermita en lo alto. Espero entretenga y cualquier comentario es bienvenido. Saludos DSC_0089-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 11 respuestas
- 474 visitas
Hola, dos días antes de hacerse oficial la Primavera, ya se empieza a notar el cambio de estación. Después de una importante lluvia, pude captar esta escena que os traigo. Cualquier opinión será bien recibida. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.5 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
- 12 respuestas
- 465 visitas
El tiempo pasa hasta para las piedras, algunas tienen que sustituirse y no resulta fácil encontrar como, las de la izquierda aguantan muchos siglos y las de la derecha han nacido con el móvil prácticamente, si no como piedra sí como elemento decorativo y funcional. Tarragona arrastra un legado muy antiguo y su conservación y reparación ha llegado algo tarde para muchas de las restauraciones pendientes todavía.La foto pertenece al casco antiguo de la Catedral, lugar fantástico para sacar alguna foto que otra, espero por lo menos distraiga. Saludos Sentada al porxo (1 de 1) by jordi fuster mariné, en Flickr ƒ/6.3 34.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, n…
Última respuesta por jordifus53, -
- 9 respuestas
- 604 visitas
Buenas, Pues aquí va otra foto nocturna. Es de mi primera sesión de fotos nocturnas, junto con una que puse ayer en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448927 Esta toma varía algo en la composición pero sobre todo el procesado. Este también está hecho con Camera Raw pero cuidando más detalles dentro de mi poca experiencia en este tipo de revelados. En esta se notan algo más las estelas de avión difuminadas. Aquí tenemos la mala suerte de tener los aviones del aeropuesto de Vigo dejando estelas, a lo que se suma la humedad y niebla del rio Miño, pueblos al fondo con mucha contaminación lúmínica (en Portugal no duermen....), etc. De…
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 783 visitas
Bueno, la verdad que yo nunca he visto la serie pero se ve que es un sitio muy conocido por los fans, la cosa es que un día me escapé por allí y hice unas cuantas fotos, tengo una serie de buenas fotos y esta es la primera que revelo. Le he dado vueltas para ver el aire que le daba y el resultado es este, os lo comparto a ver qué os parece pues tenía muchas dudas. y bueno, ahí os la dejo. Saludos DSC_0047-Editar-5 by Sergio de Flore, en Flickr DSC_0047-Editar-3 by Sergio de Flore, en Flickr DSC_0093-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vdcdb01, -
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Hola,acabo de adquirir una reflex Nikon D3400 con el objetivo AFS DX 18-105mm f3.5-5.6 G ED VR y mi pregunta hace referencia a la estabilización. Usaba hasta ahora una compacta Canon SX 710 HS que lleva estabilizador de video que no estaba mal. Ayer grabé un video de prueba con la d3400 y la imagen vibra mucho, incluso con el VR activado, grabe tambien un video con la compacta, la sx 710 hs y el movimiento es mucho más fluido. mi pregunta es si el VR es realmente un estabilizador de video o solo sirve para fotos?. muchas gracias
Última respuesta por Ruido Lejano,