Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 220 visitas
marcon con cadenas laterales by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 863 visitas
He estado usando View NX-i y no consigo visualizar la estructura de carpetas como lo hacía antes. Adjunto una captura de pantalla. Es decir, en la pestaña exploración sólo aparece "Favoritos" y "Filtros" pero no veo "Carpetas". He consultando la ayuda y no encuentro nada al respecto. Si alguien conoce el método para mostrar la estructura de carpetas se lo agradecería. Un saludo
Última respuesta por Mamerto, -
- 16 respuestas
- 905 visitas
Bueno aquí os traigo la costa Vizcaína, es cerca de Algorta. A parte de la mujer con su perro el mar y el acantilado también hay un molino muy bonito pero el título se me hacía demasiado largo. He querido transmitir esa melancolía que genera el mar los acantilados y la figura humana de por medio, lo he hecho en byn aunque no soy ningún experto aunque a mi el resultado me gusta ya si alguien dice cualquier cosa para mejorar bienvenido. También en el procesado he querido unir el mar y el cielo sin que haya diferencias. Un saludo y espero que entretenga. DSC_0011-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 29.0 mm 1/250 200 Flash …
Última respuesta por SergioRioja, -
- 8 respuestas
- 454 visitas
Bueno aquí os comparto una muestra de uno de los acantilados de la costa vizcaína, afilado como un cuchillo saludos DSC_0173-Editar-3 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
vista tarde 18mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Fin de las DSLR
por Cumo- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos días: Hoy me he despertado con el siguiente articulo en camara.pro donde nos anticipa el fin de las cámaras DSLR ya que las nuevas cámaras sin espejo y los móviles se están imponiendo entre fabricantes y consumidores. Lo cierto que es yo empecé a hacer fotos con una cámara reflex por los años 90, pero la pasta que me dejaba en revelados y carretes hacía que me pensara mucho cada foto, aburriendo a toda la familia por lo que en cuanto salieron las primeras compactas digitales asequibles me compré una y claro, sin visor, solo podías encuadrar en la pantalla, sin ver realmente lo que fotografiaba, y el resultado fue ahorro en el revelados, pero fotos de pe…
Última respuesta por sahae, -
- 7 respuestas
- 565 visitas
Esta foto la saqué haciendo practicas para un curso de retrato. La luz se me iba por momentos asi que pude aprovechar pocas tomas. La que más me gusta es esta, así que os la comparto para que deis vuestra opinión a ver que os parece. Edité ligeramente la piel porque tenia bastantes mas marcas de las que se aprecian ahora, pero no queria que se viera artificial, asi que le pase el pincel muy suave. DSC_0603-2-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/5.6 122.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vdcdb01, -
- 3 respuestas
- 413 visitas
Desde Asturies mis mejores deseos y recuerdos a todos los valenciano en sus Fallas Fallera en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados (La Cheperudeta) by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 11 respuestas
- 597 visitas
Hola, Os pongo una afotito de un almendro en flor que hice hace unos dias y como ya me empiezo a atrever a revelar-procesar espero que me deis vuestra opinion. Almendro en flor by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/10.0 Focal 300.0 mm Velocidad 1/500 ISO 200 Un saludo
Última respuesta por sirkku, -
- 10 respuestas
- 638 visitas
Como he visto que han subido fotos de flores y estoy un par de semanas sin subir fotos... hago yo mi aportación. Es una flor con el rocío de la mañana. Tiene una definición acojonante y una profundidad de campo muy baja. Pregunta para expertos. Veo que algunos opinan sobre, que boqhe más bueno o lo contrario... cómo se evalúa esto? que incidencia tiene en las FF? qué os parece el de este objetivo? Espero que os guste. Floración 3 by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 326 visitas
margaritas varias de tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
El otro día estuve en el estreno de la obra de una amiga, y me traje esta foto. Bernarda by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 200.0 mm 1/200 2500
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Esta la saque también en la obra de teatro que estuve viendo este fin de semana (ver la primera). Y también la he procesado en color. Si en la que subí el otro día, lo del color era opcional (creo que hubiera funcionado igual de bien o mejor en mi querido B&N), en esta creo que el color es un must. A ver que os parece. 20180310_TeatroFuenlaII_0648procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/160 3200
- 4 respuestas
- 431 visitas
Eso, que creo que ya os he abrasado bastante con las fotos del teatro del otro día... 20180310_TeatroFuenlaII_0807procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 120.0 mm 1/200 1600
- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola, les dejo estas imágenes donde lo mas importante no es la foto si no la historia de esta comunidad en la Peña de Bernal, donde no importa el vivir en situaciones difíciles de dinero y falta de servicios o los dos o tres dolaras de ingreso diarios o en muchas ocasiones ni siquiera ingreso de dinero existe. El evento en la comunidad se llama la "Mesa", que es como verán, el dar de comer a quien quiera sentarse en la mesa, no importa si eres vecino, conocido o invitado de alguien. La mesa esta conformada por un camino de plásticos sobre la tierra, manteles y un gran numero de tortillas de colores para poder acompañar un guiso muy humilde en México: Nopales con camar…
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
amanece18mar18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 13 respuestas
- 620 visitas
hola! os trigo a uno de mis pez disco que tengo en mi acuario. Que complicas la tomas de peces.... por la poca luz que les da la lampara led... bueno espero guste y distraiga el revelado. un saludo.. DSC_1811-Editar-Editar.jpg by Jorge Bernardos, en Flickr ƒ/5.3 100.0 mm 1/320 iso4000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jorge3003, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 904 visitas
Hola! Pedazo de nombre para un sitio espectacular en la sierra de Cazorla. En este caso en Tiscar por la zona de Quesada (Jaén). A ver que os parece... Para verlo si sobreenfoques ni artificios mucho mejor en flickr. Castillo de la Peña Negra by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 247 visitas
atardecer17mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
palmito mediterraneo - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 297 visitas
manualidad31ago17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 217 visitas
vista tarde 17mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
La Colmena
por chenan- 1 follower
- 5 respuestas
- 676 visitas
Buenas, He estado un tiempo sin afotar pero me he animado a salir a probar el Toki 11-16 recién adquirido. Muy divertido pero me ha costado componer al principio porque hay que acercarse muuuuucho a las cosas. Lo siguiente que tengo que hacer es mirar para corregir las verticales en algunas fotos que es un disparate.......... Os dejo una toma del Hotel Eurostars en la zona de las 4 torres de Madrid. Hoy ha llovido y es un sitio muy chulo para reflejos también. HOTEL EUROSTARS by Fernando, en Flickr D5300 - TOKINA 11-16 125 - F8 - ISO 100
Última respuesta por Surya, -
El mar
por SergioRioja- 1 follower
- 7 respuestas
- 325 visitas
Bueno a esta le he querido dar un toque un poco artístico como encuadrando el mar y jugando con colores, contrastes... ya me direis que os parece saludos DSC_0211-Editar-3 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 36.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por OCASO1948, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 244 visitas
aro i espigol by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,