Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 741 visitas
Buenas, Aquí traigo un atardecer en un acantilado del Cantábrico, en concreto de Cadavedo en Asturias. Atardecer con el sol brillando entre nubes, con tonos naranjas en el cielo, verde dominante en la vegatación que se refleja en la orilla del mar y un acantilado vertiginoso al que le falta un elemento en su borde para dar escala... aunque me encontré con un pino que pasaba por allí al lado y lo saqué para aderezar la parte alta, lo mismo que el matojo en la esquina inferior izda en primer plano que me ayuda a conseguir el plus de profundidad. Espero que os guste. Os agradezco mucho cualquier comentario. Saludos. Nikon D7100 Sigma 17-50 Focal 1…
Última respuesta por Gurybush, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 215 visitas
montaje con una petunia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 224 visitas
almarco de hoy lunes (4) - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
P1090304 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
La foto que os enseño esta realizada en Chilches (Castellón) durante una visita a mis amigos valencianos. Fuimos al amanecer y allí nos encontramos a otros fotógrafos, así que nos adaptamos. Esta realizada con una Nikon D810, Nikon AF-S 14-24 mm. 14 mm, f11, 1s ISO 64 Procesada con Lightroom y Photoshop Espero que os guste, un saludo. Caos by C. Amada T.S., en Flickr
Última respuesta por Caramad, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 317 visitas
almarco de hoy lunes (2) - copia - copia - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 813 visitas
Hola a todos, os presento a esta personaje que el otro día tuve ocasión de retratar Espero que la foto le haga justicia, ya me diréis. Mamamiyu by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 820 visitas
Hola, Superando la vagancia que me supone escribir en foros, con las ganas de mejorar, y leyendo de vez en cuando algún tema, creo que es positivo que me anime a subir alguna duda, y de paso exponer algunas de las fotos que hago. Aunque alguna vez que otra he escrito, decir que soy un simple aficionado a la fotografía, sobre todo me he pasado estos años haciendo fotos en la costa de Asturias. Cuando quise pasarme a la larga exposición y nocturnas es cuando me han sobrevenido las dudas. Tengo una Nikon D3300, con el objetivo Tokina 11-16mm,junto con un trípode de 30 y pico €. Hace tiempo que conozco el concepto de "Distancia hiperfocal", concepto que creo tener…
Última respuesta por Ciudadano_X, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hace unos días que no subo nada y entonces me gustaría compartir esta toma que hice. Como siempre todos los comentarios y críticas son bienvenidos. something in the sun by Geor Hannert, en Flickr F22. 18mm. 1/200. ISO 100. Flash encendido.
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 259 visitas
montaje tarde 28mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 605 visitas
Buenas compis.. Para empezar se que la foto no esta muy bien.. y en edición ni digamos.. xD (soy bastante novatillo) aparte me pillaron sin estar preparado.. solo me dio tiempo a sacar la cámara y tirar las fotos que pude a pulso.. una pena no haber tenido la cámara puesta en el trípode.. pero bueno creo que vale la pena compartir la foto y algun consejo para arreglar la foto desde la edición (si tiene arreglo) se agradecería! Saludos! DSC_0386 by Isra Tengo dos, en Flickr Nikon D3400 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 185.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por iSRaeLiTo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 652 visitas
Después de tanta lluvia y tanto viento me he encontrado con esta charca paseando por la isla de Arosa. Una pena que nunca se me haya dado por esta fotografía porque la ocasión era única y el acecho emocionante. Aún tardé media hora en acercarme lo suficiente, porque cuando me oían se iban a otro lado. Y de las gaviotas que había... ni rastro. Bueno, ¿que tal la véis? ISO 317 > f5 > 1/400s > 200mm Charca temporal by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 537 visitas
Hola! Una más de la Sierra de Cazorla... A ver que os parece. Como siempre mucho mejor en flickr. This Old House by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos Quisiera saber que diferencia hay entre un objetivo con las siglas AF-S y AF-P Si no fuera mucha molestia además quisiera saber que significan las letras que tienen los diversos filtros y que uso se les da o que efecto produce su uso Muchas gracias por las eventuales respuestas
Última respuesta por hps, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 628 visitas
Hola, Por el día del Padre me regalaron un viajecito por Zamora y Palencia, he hecho un montón de fotos y quiero compartir alguna con vosotros, en este caso fue nada mas llegar y con lluvia y bastante nublado, ademas del viaje el regalo es un Tamron 18-200 que quería tener para esos viajes con la familia y donde no hay mucho tiempo de andar cambiando objetivos, esta que os traigo es una de las primeras fotos. Espero como siempre vuestros comentarios y consejos para seguir mejorando. Toro Zamora dia lluvioso by Angel Whitewolf, en Flickr Saludos Nikon D5100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/8.0 24.0 mm 1/160 250 Flash (apagado, no…
Última respuesta por whitewolf, -
- 15 respuestas
- 881 visitas
Después de digerir nuevo material didáctico, le he dado una vuelta de procesado a una foto que subí en el foro de paisaje. En este caso, tiene un procesado muy muy cuidado, haciendo ajustes tolanes, crómaticos y toques finales. Es una panorámica de 4 fotos. Parece que tiene distorsión, pero la tierra hace esa forma. Lo que no me hace mucha gracia es que cambié el cielo, ya que cuando llegue a casa, vi la que el cielo era una patraña y justo la foto de al lado en LR tenía un cielo que iba muy bien para lo que quería conseguir, así que hice un blending. No me gustan este tipo de prácticas, pero ha quedado bien. Como estamos en el foro de principiantes, subo la fotogra…
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 372 visitas
almarco de hoy lunes (2) - copia - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 406 visitas
Llevo un tiempo sin sin poder dedicarle todo el tiempo que quisiera a la fotografía, pongo una foto que saque hace ya unos meses. Fue hecha en el hospital cuando nació mi hija. No se preparó la toma, simplemente agarró el dedo de mi mujer apenas unos segundos y se dió la casualidad que tenia la cámara en la mano, hice unos pequeños ajustes y pude dar un par de disparos Apenas tiene retoque, solo ajusté un poco exposición, contraste, etc. Aunque no soy mucho de degradados en este caso hice unos degradados laterales porque había unos tonos algo oscuros que a mi parecer distraían un poco. El formato de la fotografía es porque es para un álbum. Subo esta foto porque c…
Última respuesta por Shizen, -
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Como una malva, otra malva. Un saludo. Como una malva by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 62mm Diafragma: f/9 Velocidad: 1/40s ISO: 200 Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 9 respuestas
- 657 visitas
Esta vez traigo una toma a la cual le tenia bastantes ganas con una gran carga onirica. El encuadre, cortes incluidos es tal y como me lo imaginaba, aunque si que me hubiera gustado, que no se juntaran cabeza y cola,pero conseguir que me mirara el caballo, me llevo lo suyo (esperar), asi que pretender que el otro diera medio paso ,ya era demasiado pedir. Espero que entrenga. sons of unicorn by asgarot asgarot, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
- 8 respuestas
- 540 visitas
Hola buenas! Soy nuevo en el foro y me gustaria compartir mis fotos con vosotros y a ver si me podeis dar algunos consejos ya que soy un poco novatillo! jaja.. Bueno aqui dejo una foto de la albufera de valencia con un tono bastante especial.. se aceptan criticas! - Nikon D3400 - Iso 400 - F/9 - 55mm - Filtro ND
- 13 respuestas
- 856 visitas
Buenas, Aqui dejo mi segunda fotografia en el foro y subida desde flickr! Espero que guste! DSC_0606 by Isra Tengo dos, en Flickr Nikon D3400 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/13.0 62.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Stopping Hugo
por PaQ- 8 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos/as! Vuelvo a la carga con otra foto del temporal marítimo. En esta ocasión se trata de dos filas de roca intentando frenar las embestidas de la tormenta Hugo. Mi intención es que la vista recorra la imagen a través del zigzag que hace el camino de agua hasta llegar al cielo. Ésa es mi idea, la realidad veremos cuál es... Cualquier comentario para mejorarla es bienvenido. Un saludo y gracias de antemano. Stopping Hugo by Paco Fernández Masero, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 233 visitas
aaa by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
amanece27mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53,