Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 206 visitas
manualidad31ago17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 13 respuestas
- 624 visitas
Buenas todos, Queria saber que objetivos comprarme para mejorar los paisajes y de paso, que sea un poco mas luminoso que el que tengo, que abre a 3.8... me compro un fijo? Es que los que he mirado se disparan mucho de precio, pero si tengo que ahorrar, pues se ahorra... Gracias! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por glauca2, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 207 visitas
confío que subáis por mi el código a este tema que he creado o checho ,slaudos d etomàs
- 1 follower
- 6 respuestas
- 322 visitas
enflicker tengo el código de esta foto del amaecer d ehoy jueves ,el amigo avitonio como tants veces subirá el código aquí don de yo de momentono se ni puedo ,kbuenas tares y slaudos de tomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 381 visitas
bueassbuenas tardes amigas y amigos ,he peparado la foto de la vista de esta tarde con mis saluddos y un pequeño montaje ,la foto esta en mi flicker perosin poder por mi parte pegar de momento el código ,el avigo avitonio con su saber hacer lo hará por mi,como vienne haciendo éstos días que yono lo puedo hacer ,con miagradecimiento y en especial el o con él avitonio os saludo con mis buenas ta rdees y slaudos dtomàs
- 13 respuestas
- 605 visitas
Hola, Destripadme un poquito esta foto que os pongo. Surcando el azul by Josep Sanz, en Flickr Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 383 visitas
ante la imposibolidad por mi partede pegar el código de la foto de hoy ,que tengo ya en mi fkicker os saludo e invito a que peguéis el codigo de mi foto aqui,cosa que tomas os agradecerá ,salud y paz ,además de buena armonía,tomàs eusi
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos/as. Yo no sé que pasa con 500px que cambia contínuamente los códigos y soy incapaz de subir imágenes al foro desde allí. He probado todos los métodos que he ido recopilando a lo largo del tiempo y la información de todos los tutoriales del foro y no me funciona ninguno. ¿Alguien sabe que cambios han hecho últimamente y cómo solucionarlo? Ya estoy empezando a cansarme de que cada vez que necesito subir alguna imagen, esta gente haya cambiado algo y haya que estar investigando. Saludos. Antonio.- --... ...--
Última respuesta por AntoMar, -
- 1 respuesta
- 958 visitas
Buenas, Hace unos meses tengo una Nikon D3400. El tema es el siguiente. Hice un par de filmaciones, y estas por defecto se graban en formato .MOV Intente editar los archivos en Adobe Premiere y After Effects, y no me lee el archivo, me lo rechaza. Como puedo editarlo de una forma más simple? Sin tener que pasar de un formato a otro.... Gracias, Julieta
Última respuesta por vdcdb01, -
- 18 respuestas
- 804 visitas
Buenas, Os presento dos fotos de dos visitas de tarde y de bajamar a un castro del cantábrico, a ver cual os gusta más y como las veis. Uno de los atardeceres fue frío de todos azules y grises, frente a otro también con tiempo nublado pero donde se dejó asomar el sol en el último momento de la tarde. Este castro tiene la singularidad del pilar de piedra que se ve a la derecha. Aparte del propio castro que es bastante horizontal a pesar del pilar y para llenar un poco más el encuadre, busqué su reflejo en la arena recien mojada, de forma que su borde fuera una diagonal que conduzca la mirada también al horizonte a la izda. En la de tonos dorados, el sol y su …
Última respuesta por ToniT, -
- 6 respuestas
- 467 visitas
Parece que el parking estaba completo, no se ve un hueco libre. Un saludo. Parking completo by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 16mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/500s ISO: 800 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
Una foto de la flor de un almendro. Utilicé el flash integrado de la cámara para dejar el fondo oscuro y dejar la flor solamente visible. No creo que el resultado sea tan malo después de lo que logré jejjej. Spring 3 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/9.0 55.0 mm 1/80 100Edito: Añado una toma del raw desde donde parto para el revelado
Última respuesta por disbeso, -
- 11 respuestas
- 521 visitas
Bueno aquí os dejo otra de las que hice en este acantilado a ver qué os parece. saludos. DSC_0030-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días a todos. LLevaba unos cuantos días sin poneros nada porque no tenía nada nuevo que enseñar....pero hoy me gustaría saber vuestra opinión sobre esta fotaca que a mí me ha gustado mucho como ha quedado tras revelar y procesar. Se trata de unos antiguos molinos a unos pocos kms. de mi casa que no conocía y que descubrí por casualidad. Antes de nada os recomiendo verla en Flickr porque merece la pena. -La mayor Dificultad a la hora de hacer la toma fue que se queda un pelín más ajustada de lo que yo quisiera por cuestión de espacio físico (mirad que está hecha con el "kitero" al mínimo) y el minucioso clonado de "ramascos tocapelotas" ....también pensaba que…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,2k visitas
en pocos dis cumpliré 77 años , sé que algún día dejaré de captar y compartir amaneceres ,no se cundo será pero con tantas pegs o fifuvualtdes digo dufuvultades quemeencuentro unos dia si y otroa también me dangans de rendirme ,de momentono lo hago ,avitonio me ayuda siempre que se lo pido ,remi sube mi código de la foto a mi tema también mme dá animos ypor vosotros creo debo seguir ,,saludo cordiales de tomas desde calafell
- 1 follower
- 2 respuestas
- 365 visitas
en este tema falta subir el código de la foto que tengo em mi flicker avitomas31 ruego veais la froto y si podeis me peais el cidgo ya que yo sigo sin poderlo hacer ,buenss tarde noches dlejueves saludos de tomas
- 2 followers
- 14 respuestas
- 634 visitas
Hola, de casualidad me encontré en medio de este evento hípico! y bueno, como iba con mi camara aproveche el momento....que les parece???? DSCN7151_edited by luis cabrera, en Flickr Nikon Coolpix P900 ƒ/5.0 98.1 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Gurybush, -
- 10 respuestas
- 562 visitas
Desde dentro del Auditorio de León. A window to the world. Una ventana al mundo by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Cascada del Calderón, en pleno valle del Jerte (pronto cerezo en Flor!). Está realizada al borde de un puentecito, con el trípode asomando casi por abajo, para conseguir el efecto de estar dentro del agua, con un filtro de 10 pasos y 20 segundos de exposición. Puede dar sensación de estar caída, pero en estas tomas siempre uso el nivel de la propia cámara antes de disparar, el terreno no es precisamente plano... EDICIÓN: FOTO YA "ENDEREZADA" tras sugerencia de los compañeros Wet Silk by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 20 segundo ISO 100 Cámara mojada: No!, evitándolo con la chaqueta
Última respuesta por Jesgump, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias, ante todo me voy a presentar soy Julio y soy nuevo en el foro y practicamente en el mundo de la fotografia, me gusta mucho la fotografia de naturaleza, asi que os dejo una preguntilla a ver si podeis ayudarme. Actualmente dispongo del objetivo nikon 50mm 1.4, y estoy pensando en utilizarlo para fotografia macro, creis que me vendria bien un multiplicador??? alguien lo utiliza asi? un saludo gracias.-
Última respuesta por JULIONIKON, -
Reflejo (B&N)
por newroz- 14 respuestas
- 533 visitas
Quinta vez que voy a visitar unas salinas que están a 150km de mi casa, y quinta vez que las veo sin sal!!!!! Por lo menos salvé esta. Saludos! Salt Fields- Kampot by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/7.1 48.0 mm 1/320 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 305 visitas
la foo dl amaneer que os quiero adjutar ,la tengo en flicker ,he recogido el código de la foto pero al crear el ema n no los sé ni puedo peggarlos ,el avitgo avitonio con su saber hacer de moneto me va subiendo el código para que tdoso poxdais ver la foto de un amanecer primaveral ,gracias avitonio ,saludos a todos de avitomas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 443 visitas
con una de mis manualidades ,he hecho mi montaje de hoy,jconlla planta del lúlo ,la foto está en mi flkciekr avitoms 31 ,sigo sin poder pegar elcodigoen mis tems ,me gustaría vierais la foto y aa ser posible me pegarais el código en este tema ,saludos coridlales d etomas
- 2 followers
- 11 respuestas
- 616 visitas
Una más para recibir críticas y seguir aprendiendo. Desde Sierra Nevada en Granada ocaso_1 by mafresno, en Flickr D7100 - 35mm 1.8 - iso100 - 9 - 1/320
Última respuesta por mafresno, -
Una foto que hice este fin de semana de una chica que se estaba encendiendo un cigarro en una fiesta de jóvenes artistas en Casablanca. Espero que os guste, como siempre vuestras críticas serán bien recibidas. SMOKING by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 Sgma 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/320 ISO 100 Plano corto buscando las líneas y centrarme en la composición de los anillos, las gafas y el cigarro.
Última respuesta por Fozman,