Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 299 visitas
montaje con jauria de animales by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 339 visitas
vistatarde20mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 372 visitas
revelando revelando... he acabado asi... no se porque me ha dado por acercarme tanto, pero he pensado que igual podria esta bien. La foto original se ve todo el arbol, pero me ha parecido que un primer plano con Montserrat al fondo, podria estar curioso. Bosc de les Creus by Xavier Díez Bargay, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 27.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 respuesta
- 372 visitas
Muy buenas, esta Semana Santa voy para málaga a hacer una visita, tengo pensado por supuesto llevarme la cámara y escaparme un rato, he visto varios sitios como: Muelle uno Teatro romano Alcazaba Gibralfaro Además de estos sitios que tampoco sé qué me encontraré que otros sitios de la capital me aconsejáis para unas fotos . Un saludo a todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 6 respuestas
- 418 visitas
Hola a todos, aquí os comparto el atardecer que me pilló en la playa de Sopelana. Son dos tomas en hdr y espero que entretenga. Saludos DSC_0093-HDR-Editar-2 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gures78, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 593 visitas
A veces me pasa, no se si soy el único, que cerca de casa tienes un lugar en el que intuyes una foto... lo intentas una y otra vez y no terminas de quedar satisfecho. Un campo de cultivo, una puerta (ya inútil), un molino de viento... elementos suficientes que hay que compaginar... A ver que os parece; ya he disparado varias veces y nunca quedo satisfecho. Entrada... by Paulino Gascon Sancho, en Flickr Nikon D7500 TAMRON AF 18-270mm F3.5-6.3 Di II VC PZD B008N ƒ/8.0 18.0 mm 1/50 320 Flash (apagado, no disparó) entrada en ByN by Paulino Gascon Sancho, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 15 respuestas
- 995 visitas
Hola de nuevo! Últimamente, viendo que mis fotos por aquí no tienen buena acogida, tiro menos fotos, me las pienso más y tengo más dudas que nunca. No sé si eso es bueno o malo, pero las cosas son así. Para colmo no traigo una foto fácil de digerir, creo... En fin espero que al menos provoque algún comentario, aunque sea negativo... Yo creo que tiene algunas cosas de las que supuestamente están bien vistas por aquí, espero que sean en mayor cantidad que los defectos que también tendrá... Sin más rollo, aquí os la dejo. Gracias por cualquier tipo de crítica o consejo. Saludos! Stairway to heaven by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0…
Última respuesta por Txirri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos. Estuve el fin de semana de ruta por unas cascadas en la zona de las Merindades (Burgos) y me sorprendió la cantidad de troncos y ramas que arrastran nuestros rios. Supongo que todo debido a los temporales que nos han azotado este invierno pero claro si no limpiamos nuestros montes luego pasa lo que pasa. En fin no me quiero poner filosófico ya que este foro es de fotografía, asi que os dejo una toma para ver que opinais de ella. Un saludo Irus by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon d7200 f14 1/6seg ISO100 22mm Nikkor 18-140
Última respuesta por Popemonica, -
Salón de Raixa
por PaQ- 1 follower
- 9 respuestas
- 546 visitas
Hola! Os traigo la foto de la sala en una casa antigua. Me costó bastante controlar todas las luces de la foto, que creo que son lo interesante. Sé que igual está algo encajonada, pero el angular me trae de cabeza. Mira que doy todo el aire que puedo, o mejor dicho que me dejan las estancias, pero cuando llega el momento de corregir verticales, acabas justito... Algún consejo acerca de eso? Un saludo y gracias por vuestras aportaciones. Salón de Raixa by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 11.0 mm 0.6 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4k visitas
Buenas!!! Soy nueva por aquí, de hecho estoy intentando todos los medios para saber si tengo una camara normal o es defectuosa. El caso es que tengo una Nikon d5200, que des del primer dia que la usé no me ha permitido hacer más de 60-70 fotos con una sola carga. Contando que disparo en jpeg y sin usar flash. En el caso de raw y uso de flash este numero puede bajar hasta los 40 o menos disparos... compré una batería nueva, marca Hama, que me ha llegado a durar 4 fotos exactas. La pongo, abro la cámara y me sale el indicativo de batería al máximo, disparo, se me baja el indicativo del máximo a solo una rallita. Hago 3 fotos (en 2 minutos todo esto y con la bateria recién…
Última respuesta por ur_5200d, -
- 8 respuestas
- 332 visitas
Una calle de la Tarragona antigua donde mentiría si dijera que no había ni un gato. Es la misma calle de las columnas por la parte de atrás. Si algo tiene esta ciudad son piedras para aburrir o disfrutar. Saludos Gat cap la catedral (1 de 1) by jordi fuster mariné, en Flickr ƒ/6.3 18.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 565 visitas
Buenas, Este es el primero de varios retratos de carnaval que pondré por aquí. Es probablemente el más expresivo pero no el mejor. En esta como en muchas otras situaciones, los límites del equipo salen a relucir: D7100 al máximo de ISO con el Tamron 70-300VC a 300mm y f/5,6 (apertura máxima), con una obturación de 1/400 adecuada para personajes que no paraban de moverse rápidamente. Tirada sin Flash en AF-C de 51 puntos y con medición de luz ponderada al centro. El ruido es el que es. Se redujo algo con Camera Raw en el revelado tratando de no empastar texturas. A ver si el año próximo puedo ir con un 70-200 f/2.8. Este Enano iba haciendo alguna posturita en e…
Última respuesta por ToniT, -
Costa invernal
por ToniT- 2 followers
- 7 respuestas
- 442 visitas
Buenas, Aquí dejo una foto tomada ayer en una tarde muy invernal de frio, agua, viento y muy pocos claros. Se trata de una vista de la costa Cantábrica, con nubes a punto de descargar agua, justo antes de la puesta de sol y justo cuando las nubes se abren un poco y dejan pasar su luz, marcando algo de reflejo en la mar. En el lugar existe un estupendo peto de maderos castigados por la intemperie que me sirvieron para vestir la parte inferior de la composición. La gran masa de mar queda enmarcada en otros dos lados por acantilado cercano y lejano visible como una lengua de tierra. Como suelo hacer cuando cojo una gran masa de agua, recorto mucho el cielo, aquí…
Última respuesta por ToniT, -
Sky Garden
por PaQ- 6 respuestas
- 473 visitas
Bueno, aquí estoy de nuevo con otra foto. Me siento un poco como cuando de pequeño abría un yogur y debajo de la tapa ponía: "sigue jugando". Se trata de una foto desde lo alto del edificio Sky Garden de Londres, desde donde se ve el Támesis y el barco de la marina inglesa, ya retirado, HMS Belfast. Cualquier aportación será bienvenida. Saludos. Sky Garden view by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 11.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por PaQ, -
- 9 respuestas
- 458 visitas
Después de vuestros sabios consejos y muchísima paciencia he conseguido (creo) mejorar la foto........... Gracias NOTA--Evidentemente los espacios que no había en la otra no los puedo inventar....habrá que ir otro día Molinos de Corroriu (Faedo,Quirós,Asturias) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
amanece con sol by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 260 visitas
buenos dias de tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 572 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y nunca antes me había decidido a mostrar mis fotografías. La verdad es que me encanta hacer fotos pero no suelo recibir feedback de casi nadie y por esa razón quiero empezar a publicar alguna imagen periódicamente. Por favor, sentiros libres de opinar lo que queráis! Estas en concreto las hice en un viaje a Colombia el pasado mayo, las dos son del mismo lugar. Muchas gracias y un saludo. ƒ/5.6 55.0 mm 1/640 ISO 100 ƒ/5.6 18.0 mm 1/160 ISO 400
Última respuesta por Hannert, -
- 10 respuestas
- 534 visitas
Un paisaje con un pico nevado por Andorra. No tiene mucho más que sólo enseñar esa parte con esas sombras y cielo azul sin nubes. Últimos nevados by Geor Hannert, en Flickr ƒ/9.0 50.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 204 visitas
vista tarde 18mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a tod@s Tengo una gran duda que espero me ayudéis a resolver. He realizado una serie de fotos en diferentes días como la que aquí acompaño y la inmensa mayoría me ha salido con una nitidez espantosa, de hecho esta es casi la única que se ha salvado y eso que he hecho bastantes cambiando todos los parámetros que se me han ido ocurriendo: subir el ISO, aumentar la velocidad, cerrar el diafragma..., de hecho a idéntico valor poquísimas bien y el resto mal. Las fotos están hechas en interior, de día, en una habitación a mi parecer bastante iluminada pero ya no sé si lo que me ha fastidiado es una luz insuficiente (confieso que no sé cómo saber si es la adecuada…
Última respuesta por Enrica, -
Sigue lloviendo por aquí, así que a seguir con los riachuelos. Espero que os guste. Saludos Cabalón 4 by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm velocidad 2 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Obi1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 468 visitas
Hola a todos, justo el día que fui por allí había mucha gente haciendo parapente, alguna foto chula salió, esta me gustó y os la comparto, además creo que quedo bastante detallado tanto el chico como el parapente. espero que os guste. saludos DSC_0123-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Necesito un programa compatible con la d3400
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 698 visitas
Hola que objetivo diriais que es mejor para hacer fotos retrato sin tripode
Última respuesta por Bernd Wegner,