Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 263 visitas
Buenas a todos! no he entrado demasiado en el foro, pero si en ocasiones. El caso es que intento encontrar mis mensajes para ver si algún compañero me ha respondido pero no lo consigo, podeis ayudarme? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Andyoko, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Una foto en la cual las diferentes formas aleatorias son lo más llamativo. _DSC0267 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 36.0 mm 1/125 400
Última respuesta por Marcelo_R, -
Mágico
por Carlos Odeh- 1 follower
- 14 respuestas
- 624 visitas
Hola, adjunto una nueva toma de la última salida fotográfica. Saludos. MAGICAL by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.4 1/6400 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 12 respuestas
- 476 visitas
Hola, Por motivos varios he estado un tiempo alejado del foro, vuelvo a compartir una foto para que me digais que os parece y como siempre vuestros consejos. Jardines Monasterio El Escorial by Angel Whitewolf, en Flickr Saludos, Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 32.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por whitewolf, -
- 7 respuestas
- 658 visitas
Os traigo otra toma de nieve par que me saquéis los mil y un fallos que tiene..... pero bueno lo voy intentando... que mal llevo los revelados.. pero bueno poco a poco un saludo DSC_0198 by Jorge Bernardos, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/250 iso100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jorge3003, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 593 visitas
.....llega la calma. Desde la ventana de casa (sí, otra vez....que estoy malito) vemos como hoy ha aparecido el sol y la vista es más bonita aún (aunque yo la tenga supervista).......y eso que decían que seguiría nevando Vedla en Flickr que es una pasada.........o eso creo yo.Esta es más fácil de hacer que la de "nevando", claro, ji,ji,ji..... Gracias a tod@s Después de la tempestad......lega la calma by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 52.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 33 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno aprovechando que estoy por Bilbao esoy haciendo unas fotos por aquí, estuve en el Gugengein y os comparto esta después de procesarla a ver qué os parece, la luz del atardecer sobre las paredes la verdad que me gustó mucho. En principio había hecho 3 fotos con 3 expos diferentes, pero otra vez me pasa que al hacer el hdr y empezar a procesarlas salen artefactos y cosas raras esta vez en el agua... así que elegí la toma que he visto que le podía sacar miga al cielo. Ya sé que está muy visto el museo pero no es igual ver fotos que hacerlas tú y practicarlas. Saludos. DSC_0091-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 24…
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 764 visitas
¡Cualquier opinión es bien recibida! Es curioso cuan variedad de zapatos podemos llegar a encontrar... Algunos, muy cuidados, sin rasguños, sin ninguna preocupación de si mismos, otros, en cambio, tan custodiados por el tiempo, que están deshilachados, buscando la forma de resistir otro día. Aunque eso sí, con ningun arrepentimiento ni pena por cada hilo descosido, por cada desgaste, o por cada pequeña piedrecíta que se introduzca dentro de este zapato; con preocupaciones, pero vivos. Parámetros de la toma: ƒ/3.5 18.0 mm 1/160 ISO 3200 (Algo alto, aunque con la edición simulando HDR no queda mal a mi parecer) …
Última respuesta por LoneMusician, -
En Torrelodones
por Mitoy- 1 follower
- 2 respuestas
- 419 visitas
Sali a dar un paseito, pero con el frio que hacia solo hice tres o cuatro fotos y me fui al calorcito de casa. No es que valga mucho, pero ahi va para su destripe HDR de 4 fotos _LUN3458 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 14.0 mm 2.5 250
Última respuesta por elingeniero, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 806 visitas
Hola, bueno, como aquí no hay otra cosa que nieve.. e salido a probar mi nueva D7500 No se si a quedado un poco oscura y esos azules de la parte derecha abajo....... pff no se.... Bueno espero vuestros consejos. La luz estaba complicadisima..... espero os guste Un saludo... DSC_0098.jpg by Jorge Bernardos, en Flickr Nikon D7500 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jorge3003, -
- 4 respuestas
- 428 visitas
Hola. Voy a hacer una pregunta que no se si es algo estúpida pero ya que es el foto de principiantes... Tengo una cámara nikon que compré con el kit. Es una d7200 con lente 18-140. Según leí en internet la cámara (el cuerpo) tiene motor de enfoque, por lo que puede utilizar objetivos sin motor de enfoque. Por otro lado, el objetivo tiene las siglas AF-S, por lo tanto también tiene su motor de enfoque. Cuando utilizo ambos, cuál motor está funcionando? Es asi como lo planteo? Cada dispositivo tiene posibilidad de poner manual o autofocus... que sucede si en el objetivo pongo manual, por ej, y en la cámara automático? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 507 visitas
Pues así llevamos dos días por aquí..........y hoy me he decidido a inmortalizar el momento desde mi ventana (estoy "enclaustrado" por gripe). La vista no es "muy allá" (el castillete de un pozo minero y poco más) pero podéis comprobar como caía nieve hoy sobre mediodía (ahora ya no nieva). Después de revelarla he comprobado que es DIFICILÍSMO procesar fotos con este tema (nieve) porque queda todo como "engañado" y hay que andar rescatando colores, contrastes, luces, sombras etc... ((el histograma del raw es planísimo)). Así que me dije, bueno, pues la enseño para que me la "destrocen " y apuntar consejos para la próxima....que parece que habrá ya que vamos a seguir …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 503 visitas
Piscina natural de Portagem (y al fondo la fortaleza de Marvão), en Portugal pero a tan sólo 10 km de la frontera con mi pueblo, Valencia de Alcántara. Es una larga exposición de un minuto con un filtro de densidad neutra de 10 pasos. Portagem e Marvão by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/18.0 16.0 mm 61 segundos ISO 100 Piscina: parece que estoy en el agua, no? Por culpa del diafragma tan cerrado y el tiempo de exposición se aprecian manchas en el sensor que me cansé de borrar en LR.
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 761 visitas
Nikon D3s, 16-35 F4, 16mm, F22, iso 640. 1/50s Manual. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por elingeniero, -
- 2 respuestas
- 357 visitas
Nikon D7100 ex. 1/5 f/6,3 iso 400 2018-01-27-ABC-29-Playa de Toro by angel burgos, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
Nikon D3s, 16-35 F4, 26mm, 1/125s, F20 ISO 640. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 468 visitas
En el casco viejo de bilbao una toma perfecta. Nikon D700, F2.8, 70-200 2.8, ISO 640. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 520 visitas
Hola a tod@s. Esta vez os traigo una pequeña recopilación de algunas de mis fotos en blanco y negro. Es una de las disciplinas más difíciles para mí el hacer buenas capturas en monocromo y es por ese motivo que después de mucho tiempo hago mi primer video-fotos con el tema de B&N. Le he puesto aire a este hilo, ya que es algo que no perdura pero siempre está ahí y en constante movimiento. Además el tema musical se titula "Air" del maestro Johann Sebastian Bach .
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
0
Última respuesta por anbuco, -
- 0 respuestas
- 276 visitas
Hola! Traigo otra foto de un patio de Palma, aunque me temo que no está al mismo nivel que la anterior. Había menos luz y tuve que subir más el ISO por lo que tiene algo más de ruido. No tiene los elementos tan bien colocados como el anterior, en el que parecía que lo habían dispuesto todo a propósito para ser afotado. En este caso también hay una barrera que no nos deja ni acceder ni cambiar de ángulo. Hay que meter la cámara entre los barrotes y apoyarla como buenamente se puede para tirar lento, ya que no es posible usar el trípode. Aún así, el resultado me parece más que aceptable, así que espero que al menos entretenga: Gracias de antemano por vuestras aportacion…
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 727 visitas
A ver si os gusta. Hora punta by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/16.0 24.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 700 visitas
Buenas nikonistas, soy nuevo en nikon y en análogo y estoy negociando en Colombia una nikon f3 por un lado, un poco mas viejita y por otro lado una nikon f3hp mas nueva, he leido que la hp tiene un visor un poco mas pequeño y que es para gente con gafas por lo que puedes ver la imagen un poco mas apartado del visor, yo uso lentillas por lo que siempre me acerco al visor. Asi que queria preguntaros cual me aconsejan para comprar teniendo en cuenta esto que os comento, realmente se nota la diferencia de un visor a otro, del x0.80 del f3 al x0.75 del f3hp? y si es preferible la hp por nueva a la f3, ambas funcionan correctamente. Saben si son intercambiables los visores si c…
Última respuesta por Rechu, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Esta foto la saqué un finde en Albarracín. Se me fué el foco , no se si a la parra de detrás o donde, y no me di cuenta... pero aun así me gusta, no sé que tiene. Gato by Pantxi Suarez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Nikon D700, ISO 640, F18, 1/160s Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Mercuryjack, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Mercuryjack,