Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 398 visitas
Hola a todos. Bueno os dejo aquí una foto que le he dado un buen repaso en edición. Es en la zona de templos budistas en Lumbini, que está en el sur de Nepal que hace frontera con el norte de India. Me dí un repaso a los templos al amanecer, y en uno me encontré un grupo de chicos jóvenes monjes novicios con los que estuve hablando, como me vieron con la cámara este, que parecia el mayor me dijo que le hiciera una foto así que esto es lo que os traigo. Mira que era fácil la foto y tócate las narices que no me salió el monje en foco-tampoco excesivamente desenfocado- así que he tirado de procesado... ya me diréis... la verdad que la pose y la elegancia del chaval me s…
Última respuesta por SergioRioja, -
Buenas os dejo una foto del rio tinto a su paso por Berrocal (Huelva) Gracias por vuestros consejos y comentarios Ruta Puntes las Majadillas by Francis-h, en Flickr Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
La botella
por asgarot- 0 respuestas
- 267 visitas
Siguento con las tematicas oscuras,y perteneciente a la misma sesion, esta vez os dejo una botella (sin mensaje dentro). Simplemente probando encuadres e iluminaciones. La foto de "DARK" estaba hecha con un solo flash a la derecha de la camara ,totalmente lateral y frenando las luces con cartulinas negras. En esta ocasión continuamos con las cartulinas negras pero hay dos flashes uno lateral trasero para levantar volumenes y otro totalmente lateral para crear el mismo efecto de degradado. Bottle by asgarot asgarot, en Flickr 1/250 F25 iso 320 105mm En Flikr se ve mejor
Última respuesta por asgarot, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Ayer que no trabajé por la tarde me escapé media hora antes de levantar alarmas y que mi mujer empezara a llamarme jajaja Se inicia la floración en Cieza, donde los melocotoneros empiezan a tener flores. Tenemos un mes por delante repleto de tonalidades de flores, según la variedad del fruto. En este periodo de tiempo, se llena el pueblo de fotógrafos y turistas. Espero que os guste Floración Cieza -1 by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
Rosa en la nieve
por Syr- 21 respuestas
- 944 visitas
Hola, Os muestro una foto que tomé en mi viaje al campo de concentración de Auschwitz. Me llamó mucho la atención lo simbólica que era la escena y no pude resistirme a sacar la foto. La rosa se posa sobre las vías del tren que llevaba a la gente al campo. Quise destacar la rosa sobre todo y el contraste de color entre esta y la nieve. Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Auschwitz II rosa by Kevin Rod, on Flickr ƒ/4.5 17.0 mm 1/2500 800 Flash (off, did not fire) Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 328 visitas
P1050624 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
P1050625 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 368 visitas
P1050608 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
amanece17feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 198 visitas
P1050630 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
P1050627 by Tomas Zaragoza, en Flickr
descansando
por sorin cot- 4 respuestas
- 419 visitas
hola 40mm / ƒ/5 / 1/60s / ISO 800
Última respuesta por Mamerto, -
- 16 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos, bueno aquí os dejo un detalle de la puerta de atrás de la catedral de Bilbao, estaba, como no, bastante nublado y sin mucha luz, después de hacer varias tomas este encuadre en esquina me pareció el mejor, yo estaba apoyado en la pared de enfrente y no podía abrir más ni moverme más atrás. Intenté en el procesado hacer algo más actractivas las piedras esculpiendo la historia en este caso de Bilbao. Cualquier aportación para mejorar siempre son bienvenidas. Saludos. DSC_0008-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 8 respuestas
- 515 visitas
De repente aparecieron por la plaza anunciando el cercano fin del Carnaval. Saludos. Carnaval by Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 4 respuestas
- 348 visitas
barco con nubes by angel elez, en Flickr ƒ/10.0 55.0 mm 1/400 200
Última respuesta por angel88, -
- 18 respuestas
- 693 visitas
Hola compañeros, hoy os dejo dos fotos, aunque el motivo es el mismo, para que las comentéis. Espero que gusten _AGC0484 by ANTONIO GAITAN, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/400 200 _AGC0482 by ANTONIO GAITAN, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Tangay, -
- 2 respuestas
- 323 visitas
La semana pasada tuve la tarde libre, y mientras paseaba a mi Lucas, se me ocurrio llevar la camara, ya que donde voy hay sitios bonitos y que pueden quedar bien en las fotos. Vi un tronco en el cual se veian los anillos y detalles y le hice una foto. Untitled by Frannie Montilla-Ruz, on Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 25.9 mm 1/80 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por scottish_kelpie, -
- 5 respuestas
- 703 visitas
Gatito gatito. así fue la toma de estreno del 18-400 de Tamron. montarle en la cámara y sacar esa toma desde la terraza de casa. Estaba ahí el gatito en el preciso momento para mi disfrute.. jejeje espero os guste. DSC_0587.jpg by Jorge Bernardos, en Flickr ƒ/6.3 400.0 mm 1/320 iso 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
Otra fotografía del carnaval de Cartagena, al igual que la que subí anteriormente está tomada en Modo S, fijé una velocidad de 1/200 y el ISO en auto. Está procesada con Photoshop y Camera Raw, no he aplicado ningún filtro especial anti ruido, simplemente he tocado un poco la luminancia tras enfocar con CR. Saludos. Carnaval_2018_DSC_1755 by Jose Maria Escolano, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 120.0 mm 1/200 iso 12800
Última respuesta por Fozman, -
- 10 respuestas
- 605 visitas
Hola amigos. Saliendo de mi zona de confort, pruebo un poco lo que es mi dolor de cabeza: La vegetación Tengo ganas de que me den mis jalones de orejas, así que a destripar. _IMA9165-Color by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 50.0 mm 1/320 200 saludos.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 775 visitas
El carnaval es sinónimo de color y movimiento, pero no siempre de luz. Durante el desfile de carnaval de Cartagena estaba en un lugar no demasiado iluminado, así que elegí el modo S de la Nikon D750, fijé la velocidad en 1/200 y el ISO en automático. Este es el resultado: Datos exif: NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR f/4 1/200 38 mm iso 12.800
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 469 visitas
Buenas tardes compañeros. El pasado fin de semana tuve el placer de darme unos paseitos por la sierra norte de Sevilla. La pena es la falta de agua, está todo sequísimo (no quiero ni pensar el verano que tendremos). La foto muestra el río Hueznar o un afluente, estancado.Como siempre son bien recibidos vuestros comentarios. Saludos DSC_4767 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
- 1 follower
- 0 respuestas
- 589 visitas
P1050623 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 320 visitas
prova de tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower