Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 833 visitas
Una foto de hace unos días al amanecer en Casablanca. Me llamó la atención el contraluz y el como se recortaba la silueta contra el brillo de la calle, propio de los días luminosos después de haber llovido. ALONE IN THE STREET by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 50.0-150.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 150.0 mm 1/2000 ISO 100 Como siempre, vuestras críticas y comentarios serán bien recibidos.
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 563 visitas
Una nueva toma de retrato. Esta vez experimentando con la edición. Abrazos. Into the night by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.4 1/6400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 3 respuestas
- 294 visitas
https://flic.kr/p/23bhn2b cuando estaba echando la fotografia a las flores de almendro me encontre un abejorro volando hacia el y lo capte ƒ/6.3 270.0 mm 1/1600 100
Última respuesta por angel88, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 288 visitas
P1050532 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 529 visitas
Buenas, soy nuevo por el foro ya que me metí en este fascinante mundo de la fotografía hace poco, concretamente desde navidad comprando mi nueva 5300 en kit junto con el 18-55 y un 55-200, aparte yo en este tiempo de estar trastrando y aprendiendo me he comprado esta semana pasada el 35mm 1.8 fijo con el que estoy haciendo delicias de fotos y mi pregunta es porque me voy de viaje de luna de miel a Japón y maldivas en marzo por lo que quería preguntar si me llevo los tres objetivos o dejo alguno de ellos en casa? Tampoco descarto la posibilidad de añadir alguno mas ya que estoy pensando en un tele 70-300, aunque creo que al que mas le sacaría partido en el viaje seria a un…
Última respuesta por giorgio83, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 236 visitas
P1050539 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
P1050548 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola Quería preguntaros compañeros si sabéis algún sitio en la zona de Coruña o online para revelar una foto panorámica para hacer un cuadro. Muchas gracias
Última respuesta por Carlosvila94, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Bueno pues aquí vuelvo, remendando mi error de un post anterior, exponiendo una sola foto probando la larga exposición desde la terraza de mi casa, a ver que me comentáis DSC_0002 by Jorge Herraiz, en Flickr https://flic.kr/p/KhKyAp Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 55.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por giorgio83, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, me gustaría que me diéseis opiniones sobre qué objetivo elegir Sigma 17-55 2.8 DX o Nikkor 16-80 2.8 DX. Actualmente, tengo el Sigma pero, a veces, pienso que el 55 se me queda un poco corto. Suelo hacer fotografía de paisajes, retratos y callejear. Si alguien tiene el 16-80, me gustaría opiniones sobre su calidad, si es óptimo para el tipo de fotos que planteo y si vale la pena el desembolso. Muchas gracias.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Muy buenas, aqui os dejo una de la captura que realice ayer durante una visita por toda la ciudad de Almeria, espero que os guste, consta de 5 capturas de arriba para abajo para formar una panorámica, una vez formada he tenido que recortar mucho pero creo que la pano no esta mal. Tambien os doy toda la información de edición, esta tocada con Luminar y LR, ( estoy probando el luminar para ver como se comporta), deciros que he añadido un efecto dramático en general, añadiendo un filtro de de niebla oscura y rayos de sol por la puerta. TAmbien os digo que en la habitación justo encima mía pero a la derecha había un proyector de luces que realizaba efecto a la habit…
Última respuesta por TETE_86, -
- 13 respuestas
- 662 visitas
Esta tarde lleve a la niña y una amiga al retiro a una firma de libros, y aproveche para hacer fotos, y después de casi una hora de todo lo que hice la única que me dice algo es esta: _DSC0373-2 by Israel Morales, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por asrael1975, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos, Me presento de nuevo, esta vez con una foto. Aprovechando unos días buenos que hizo a finales de Enero saqué unas fotografías por el paseo de Sopelana. Aquí os dejo una a ver que os parece y para que comentéis. Saludos.
Última respuesta por IGOROV, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
Antes que nada, muy buenas noches, bueno les queria consultar unas dudas que tengo sobre una situacion que se me estuvo presentando despues de comprar el objetivo Nikkor 55-300 mm. Basicamente, tengo problemas al intentar usar el modo manual tanto del objetivo como de la camara al realizar una foto de noche o de dia, simplemente no salen las fotografias, y por ahi se me da el caso que tengo que poner todo en automatico y usar el live view para que salgan las fotografias, no se si este comportamiento se debe a que hay ciertas configuraciones que no aplican con el objetivo o no se, habra algun manual de principiantes para este tipo de problemas jejeje. bueno desde …
Última respuesta por Uzziel2018, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 580 visitas
Buenas tardes, Pongo aquí esta toma que lo que más me gustó es por las líneas que contenía. No se si debería de haberla recortado para que el viandante hubiese estado más cerca. Todos los comentarios son bienvenidos, por supuesto. De paseo por la pasarela byn by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 29.0 mm 0.8 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos,
Última respuesta por Tarso, -
- 4 respuestas
- 462 visitas
Hola buenas, este retrato se lo hice a 2 chicas muy amables que posaron un momentito en Lumbini, tengo otra con la chica de la izda solamente. La cosa es que me he dado un curre retocando porque por eso de no quemar el cielo(hacía un sol del infierno mismo) pues quedó muy oscura. Por eso me gustaría saber qué os parece el resultado. No sé hasta que punto puede resultar correcto o si os gusstará mucho poco o nada Saludos. LUMBINI, NEPAL MAY 20, 2017: Portrait of two beautiful young women with traditional hindu dresses and tika hindu. by Sergio de Flore, en Flickr
Última respuesta por SergioRioja, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Buenasss, ya vuelto de las vacaciones dejo por aquí una de las fotos que he podido tomar estos días que he tenido tiempo, a ver como lo veis ;-) Distancia focal: 17mm f/5,6 30s ISO 800 Iluminada con linterna led fría.
Última respuesta por TETE_86, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
P1050530 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
amanece09feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 643 visitas
Hola, Hoy subo una foto de un Arbol que me llamo la atención en Pedraza. Como siempre todas sugerencia es bienvenida Pedraza Arbol Otoño by Angel Whitewolf, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 29.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos,
Última respuesta por whitewolf, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos, espero que me orienten un poco entre estas opciones de cámara que hay en mi pais, es mi primera cámara reflex que compraré. Muchas Gracias Nikon D5300 + c/18-55mm VR y 50mm f/1.8G , Mochila y SD 16GB Clase 10 -----> 917 $ o 750 € Nikon D5300 + c/18-55mm VR y 70-300mm ,Mochila y SD 16GB Clase 10 -----> 917$ , o 750 € Nikon D5600 + c/18-105mm VR, Trípode, Mochila y SD 16GB Clase 10 ----> 1100$ o 900 € Nikon D5600 + c/18-55mm VR y 70-300mm ,Mochila y SD 16GB Clase 10 -----> 1222 $ o 998 € Quisiera saber cual de estos combos es mas conviente para mi que recién empiezo, tanto como por el precio, y las características que me p…
Última respuesta por Lokosrk, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 561 visitas
Hola a todos, Cuando me interesé, por primera vez, por tener una cámara réflex, no sabía cual elegir por desconocimiento total sobre el tema (fotografía, marcas, etc.). Buscaba una buena cámara calidad-precio. Empecé a buscar por Internet y, entre otros sitios, encontré el foro de nikonistas. Aquí se hablaba, como en otros sitios, muy bien de la D90, que es la que tengo en la actualidad con un objetivo, también de nikon, 18-135 mm. Sólo puedo hablar muy bien de mi experiencia y dar las gracias a los/as que en aquel momento hablaban maravillas de la D90 y la aconsejaban. Ahora he visto la que creo que es una buena oportunidad para renovar la cámara, no por que me vay…
Última respuesta por queriendosaber, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 524 visitas
Voy a animarme y compartir mi primera foto en el foro. La saqué esta misma tarde en un área recreativa nevada, hoy hizo día soleado y comenzó a derretirse, lo que daba bastante juego. De todas las que hice, esta es la que más me ha gustado. Deshielo by Serme Álvarez Iglesias, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 36.0 mm 1/200 400 El foco no está donde lo quería (quizá me acerque demasiado o directamente se me fue), pero me gustó como quedó la gota. Le he pegado una pasada con LightRoom, pero desde la app de Android y directamente al jpg. (imagino será una chapuza brutal, pero tengo una pantalla en el p…
Última respuesta por Tangay, -
- 7 respuestas
- 637 visitas
Hola,tengo una camara d3300 con el tipico 18-55 y ahora estaba pensando comprar un gran angular en un Tokina AT-X 11-20mm PRO DX F2.8 quisera saber si sabeis algo de este objetivo,como si la camara podera con el si hay otro mas nuevo.
Última respuesta por josefragua, -
Una toma en medio de un pueblo por sus típicas calles. What are you doing? by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin,
