Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 656 visitas
Hola! Os traigo una foto de un patio típico de las casas antiguas de Palma. Esta lleno de columnas y por tanto de problemas para mí y mi 11-16. He intentado resolverlo lo mejor que he podido ya que además está tirada desde una cancela, apoyando la cámara, por lo que buscar otros ángulos era absolutamente imposible. Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones. Patio mallorquín by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 1/40 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 865 visitas
A ver que opinais del procesado.Si es el mas adecado o no. DSC_0118.psdbn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 46.0 mm 1/320 100 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 4 respuestas
- 376 visitas
vayan los saludos para todos uds. de parte de éste nuevo usuario chileno, y debo agregar, absolutamente novato. Dí con el foro estando en la búsqueda del manual de usuario en español para la viejísima Nikon N65 (el cuál aún no encuentro). Estando en ésta situación, un usuario de yahoo dejó el link del foro en alguna página x, así fué como acabé en éste sitio, y quise que mi primera publicación fuera a modo de presentación (espero no infringir ninguna regla) y a la vez, después de dar una mirada rápida al foro, comentar lo increíble que es para mí, haber encontrado éste foro, me resultó espectacular la forma en que está seccionado el foro, y aún mejor, la inf…
Última respuesta por Barcarola, -
- 21 respuestas
- 824 visitas
Bueno. Como no tengo facebook, las fotos que hago la subo aquí jajaja soy el cansino de las fotos. La foto es de ayer. Todo el día super nublando y medio lloviendo y digo, este es el día para pillar unas nubes guapas al al atardecer... pues nada, cuando va llegando la hora se despeja y cuando me iba, volvieron las nubes . No obstante, saqué na serie de fotografías chulas. De momento sólo tengo esta. Puente de madera Cieza by Carlos Izquierdo, en Flickr Sony ILCE-7M2 FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS ƒ/11.0 28.0 mm 10 100
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 600 visitas
Hola, subo este clásico de Barcelona. Filtro degradado que reduce un paso aprox la zona del cielo. Revelada con Lightroom. Como siempre, agradezco consejos tanto de la toma como del revelado. Saludos. _DSC9706 by Miquel MIQ, en Flickr
Última respuesta por miguel3300, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 542 visitas
Muy buenas, ayer me pegue una escapad a granada con un amigo que sabe de fotografia a realizar un curso intensivo de colegas, y asi realizar algunas capturas interesantes. Dia bastente completo incluso con anécdota, nuestra intención era plasmar la gran luna encima de la Alhambra pero el cielo estaba totalmente cerrado hasta las 1 de la madrugada no pudimos ver algo de la luna, aun asi, fue un dia bastante productivo. Aquí va una de las tomas, ya se que es la típica foto de la Alhambra que hace todo el mundo que va al mirador de san nicolas, pero bueno me hacia ilusión, espero que os guste. En Flick ire subiendo según pueda mas tomas de granada incluso un timelaps. …
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 660 visitas
No acostumbro a fotografiar paisajes , por lo tanto me considero un neofito en esto. Estoy, muy muy verde,pero sigo aprendiendo y leyendo, y lo que es mas importante disfrutando con ello . Asi que con tanto empeño seguro que mejoro :) tormenta_en_el_molino_uno by asgarot asgarot, en Flickr D700 28mm f12 30 sec iso 200 Nd de 6 pasos Version corregidas perspectivas Tormenta_EN_EL_MOLINO by asgarot asgarot, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
- 5 respuestas
- 396 visitas
Muy buenas tardes, os comento. Llevo un tiempo con mi D90, de momento sólo he tirado con el objetivo 18x55 de serie, y mi duda a la hora de comprar un nuevo objetivo se debe al aprenizaje. Me interesan mucho las fotos de pequeños detalles y los retratos, para lo que he leído que me vendría muy bien un objetivo macro (por calidad-precio he elegido el de Tamron 90mm F2,8), pero también he recibido recomendaciones de no adquirir un objetivo fijo aún, sino comprar un 55x200(aún no he mirado modelos) para tener cubierto más rango y no quedarme corto. ¿Qué haríais en mi lugar? Gracias de antemano
Última respuesta por Juan Marba, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 177 visitas
amanece01feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Hola, En mi visita al Centro Botin (Santander), me encontré esta escena que os traigo para que critiqueis... No suelo hacer "robados" por eso me gustaría leer vuestras opiniones. Nikon D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.6 70.0 mm 1/60 ISO200
Última respuesta por Dhul, -
- 11 respuestas
- 645 visitas
Hola a todos Casi siempre mi fotografía es de macro, pero me gusta todo lo que sea naturaleza y por supuesto fotografiar donde vaya. La fotografía de paisaje también me encanta, pero es una modalidad que no he probado mucho, además tampoco le dedico mucho tiempo. Esta que os comparto la tomé con el 18-55. Mantengo el ojo abierto a esos ángulares dedicados para paisajes, aunque voy aprendiendo si que un buen objetivo es importante, también es más importante saber usar el objetivo que tengas a la mano, y he visto fotos por internet hechas con este objetivo que no le envidian en nada a objetivos de miles de euros. Cualquier sugerencia para sacarle el máximo partido a este …
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,1k visitas
Escribo debajo de la foto, un pequeño rollo sobre el porqué del título "pal" que le interese. Está tomada desde el Pico Villuercas (1.600 m.) punto más alto de los Montes de Toledo, aunque está en mi provincia, Cáceres, cerca de Guadalupe. Villercas Geopark by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/7.1 16.0 mm 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Sensación térmica: frío del caralho. Viento: Para mover (literalmente) a un tío de 80kg armado con una cámara. Rollo: Hace no mucho un compi del foro me dijo que pensaba que Extremadura era un Desierto. Esa afirmación me descolocó por completo, hasta que hablando con más gente, …
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 10 respuestas
- 733 visitas
Buenas, el viernes compre el 35mm 1.8 al forero Sallustius (un placer poder probar tranquilamente antes de comprar y ver todo ok), y estoy encantado, esa misma tarde hice algunas fotos, como no de mi modelo favorito: BUS 2 by Israel Morales, en Flickr Aún tengo que aprender mucho en el tema del procesado para dejar los colores como a mi me gustaria. un saludo.
Última respuesta por asrael1975, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 856 visitas
El pasado 17 de Enero estando haciendo fotos en San Juan de Nieva , Salinas (Asturias) una fuerte ola me tiró al mar junto a todo mi equipo, afortunadamente pude salir y las secuelas solo han sido un pie roto, del cual estoy esperando ser operado y mi equipo destrozado, pero por suerte puedo estar contandolo. Un fuerte saludo a todos. f:9 1/320 ISO 100 110 mm Pudo ser mi última foto by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 0 respuestas
- 361 visitas
Buenas nikonistas, siendo nuevo en este tema me gustaría asesorarais sobre comprar un parasol para mi Nikon b700. Mire por ahí que el de flor sale las fotos parte del parasol. Poniendo un parasol gran angular metálico como lo veis?. Aclarar que tengo un adaptador a 62mm en mi cámara. Gracias por toda ayuda que aporteis. Saludos.
Última respuesta por SergioDT, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, les traigo algo en blanco y negro. saludos! Manos by angel petrilli, en Flickr ƒ/6.3 90.0 mm 1/100 2000
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos, me permito pedirles ayuda ya que sobre fotografia no se casi nada. Se me cayo al suelo el objetivo de una Nikon J1 y ya no funciona. En pocos dias parto para Egipto, estoy buscando comprar uno, pero lo que encontre se me hace caro. Busco alternativas economicas. 1 - Que opciones tengo ? 2 - Puedo usar objetivos de otras marcas ? 3 - Existen algun adaptador ? Gracias por sus respuestas Un saludo
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 285 visitas
amanece31ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 400 visitas
amanececonsol en calafell - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 164 visitas
atardece31ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Flash desde 0 1 2
por Hannert- 8 followers
- 44 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a tod@s. Como véis hace tiempo que no pongo nada que me planteara dudas, pero aquí tengo una: Hay algún curso de iniciación a utilizar el flash o similar por aquí? (mejor si lo puedo hacer desde casa). Resulta que no tenía flash externo y un buen amigo me hizo este regalo y del cual estoy muy agradecido. He visto que tiene función TTL y alguna cosa más que se me escapa por tener nulos conocimientos de este tema (ya que no me planteaba tener uno). En fin, que me gustaría hacer mis primeros pinos con este flash pero sin conocimientos no previos no creo que llegue a buen puerto. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 301 visitas
P1050446 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 21 respuestas
- 883 visitas
Hacia dias que no posteaba ninguna foto, puesto que no creia que tuviesen ninguna calidad, es mi opinion, y este tambien estoy dudando.Quizas sea demasiado critico conmigo mismo y no me atreva a postear.Salu2 between the trees by Josep Revés cullerès, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 46.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 643 visitas
Hola, tengo una duda, vengo de una nikon d3100 y quisiera comprarme una cmara nueva y me recomendaron la nikon d7200 pero bueno la mas barata que e encontrado a sido por unos 1100 con un objetivo y bueno no me llega mucho el presupuesto y bueno e encontrado la d5500 por menos de 800, que me recomendais? gracias
Última respuesta por scottish_kelpie, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 159 visitas
P1050450 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,