Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 279 visitas
P1050476 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 249 visitas
P1050490 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 340 visitas
amanece03feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 197 visitas
P1050490 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
ayuda Flash
por jsotillo- 3 respuestas
- 244 visitas
hola soy novato y quiero comprar un flash para iniciarme en la iluminación, tengo en mente un sb800 o un sb900, aun no se mucho de este tema, pero me podríais decir si hay mucha diferencia entre uno y otro, y cual estaría mejor para iniciarse. Gracias de antemano, un saludo
Última respuesta por jsotillo, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hace poco me compré un Macbook pro y el espacio de color de la pantalla viene por defecto como ¨Color LCD¨. Se recomienda dejar ese o por el contrario cambiarlo, por ejemplo a Adobe RGB (1998). Gracias por la ayuda. Un saludo
Última respuesta por newroz, -
Concurso 1 2
por Asturcolchonero- 4 followers
- 41 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s. Estoy un poco indignado...........a ver que os parece el resultado de las fotografías ganadoras en un concurso al que yo presenté alguna de mis fotos. Y digo indignado, sobre todo, por los ganadores finales...tanto en un apartado como en otro.??De verdad me váis a contar que con más de 800 fotos no las había mejores?? No sé....debo ser yo el raro. Os dejo el enlace donde se pueden ver las fotos para que opinéis........... http://www.ikeiphotocontest.es/es/edicion-2017/ P.D.-No pretendía ganar nada con mi foto (fue divertido y GRATIS participar), pero a la vista de los resultados...pues ...oye, quizás sí
Última respuesta por Chemaro, -
Centro Botín
por Dhul- 5 respuestas
- 572 visitas
Hola, os traigo una captura del Centro Botín (en Santander). Me gustaría leer vuestras críticas, sed sinceros. Gracias. by Nikon D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 1/30 100 Flash apagado
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Os subo otra del puente peatonal que hice el Domingo en mi pueblo, Cieza (Murcia) Tiene una exposición equivalente a 1minuto. Aquí también hice otra toma bastante subexpuesta para salvar las altas luces. Espero que os guste. Atardecer Cieza by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por disbeso, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
Antes de nada muchas gracias a Rabla por compatir lo que sabe y la paciencia que tiene con nosotros.Me he leido todo el hilo del enfoque disociado y ahora lo voy a fotocopiar para poder estudiarlo con calma Sólo quería compartir este enlace que afortunadamente encontré y donde se explica lo que tan complicado me parecí,además de otros modos de la cámara.Es muy completo El manual es muy poco "friendly" con ésto del menú autofoco y los submenús,para mí gusto,me resulta lioso y farragoso muchas veces,además de que por sí esta configuración no está muy bien resuelta en la cámara ya que tienes que hacerlo en dos lugares diferentes http://www.digitalcamaralens.com/H…
Última respuesta por mariadelbosque, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 325 visitas
alcachogas.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
cieloy palmera.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 765 visitas
Hola buenas noches,para una cámara Nikon D7200 cual seria la mejor opción de teleobjetivo para realizar fotografías de fútbol tanto en el día como en la noche, un tamron 70-200 f 2.8 G2 o un tamron 150-600 f 5-6.3 g2. Gracias, Saludos
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 465 visitas
amanece consol by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 281 visitas
amanece01feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, soy una principiante que quiere iniciarse en la fotografía. Estaba planteando comprarme la Nikon D3400 (aunque tengo dudas entre esta y la Nikon D3300). Una de mis dudas es: ¿cómo es el sonido de la Nikon D3400? Me interesa grabar algunos vídeos de personas cercanas a mí que quieren dedicarse a la música y temo que el sonido sea un problema. Por otra parte, me echa hacia atrás que la batería de la Nikon D3300 dure menos, no lo notaré, ¿no? Me da miedo equivocarme. Muchas gracias por leer.
Última respuesta por SergioAI, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
¿Si tuvierais que decir del 1 al 10 la nitidez que se consigue con las fotos hechas sin el filtro respecto a las cámaras que si lo llevan como lo calificaríais?
Última respuesta por nitus, -
El mecánico
por Barcarola- 1 follower
- 17 respuestas
- 728 visitas
Hola a todos, Esta semana el mecánico de motos más famoso de mi pueblo me ha dejado sacarle unas cuantas tomas, y eso que yo de motos nada de nada . Os dejo una de ellas, a ver qué opináis. Saludos! DSC_4024 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 32.0 mm 1/200 450 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 917 visitas
Buenas a todos! Subo aqui mi primera foto que creo que es su sitio asi practico a subirlas. La camara la coji ayer e hize una foto a mi novia para probar:) aver que os parece:) criticar mucho que asi se aprende! La foto no tiene mucho, use el filtro propio de la camara de blanco y negro y el modo semiautomatico A en la camara, ahi va! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola, soy muy principante en esto de las fotos y camaras. Ayer me compre una camara nikon p500. Probe en sacar fotos, y me muestra por la pantalla solo 5 de todas las que saque. No entiendo mucho, asi que necesito ayuda. Como lei en varios foros, la conecte a mi computadora y entre a las fotos tomadas. Y eran las mismas 5 que tenia en la camara, pero yo saque muchas mas. Ya intente con formatear la tarjeta, y ahora directamente saco fotos y no puedo ver ninguna porque me dice que ''la memoria no contiene imagenes'', agradeceria su ayuda.
Última respuesta por milucho, -
- 8 respuestas
- 531 visitas
Una foto que tenía en el fondo del pc y al cual le dí una oportunidad con un procesado diferente de lo que suelo hacer. Se aceptan opiniones . Como siempre mejor a pantalla completa desde flickr, para apreciarlo en toda su esencia. Sea, sun and boat by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 55.0 mm 1/640 100
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 441 visitas
P1050410 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
amanececon sol by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
atardecejueves01feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 686 visitas
Buenos días a tod@s, Después de bastante tiempo sin colgar una foto (últimamente me ha dado mas por leeros que por participar activamente en el foro), aquí os traigo una foto de mi primera sesión de retrato. La foto esta hecha en el parque Marianao de Sant Boi de Llobregat. Anna by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Nikon D7200 Objetivo utilizado: 50mm f/1.8 50mm ISO 100 1/400s f/1.8 Flash - apagado, no disparó Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido!
Última respuesta por gigidag69,