Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Hola a todos, después de un tiempo sin compartir nada, ayer hice una salida a un lugar abandonado para estrenar mi nuevo 50mm, y la verdad es que salieron fotos que me gustaron mucho y a parte disfruté mucho, a demás de encontrar a otros fotógrafos por allí con los que tuve el placer de compartir resultados de algunas de nuestras tomas. Hice bastantes fotos, pero esta es una de las que mas me gustaron, por la iluminación, el entorno, los negros, etc No está editada, tal cual salida de la cámara. Espero que os guste y como no, acepto sugerencias y criticas Un saludo. Nikon D5300 Nikkor 18-55mm f/3.5 1/80 ISO 400 Distancia focal: 18.3mm
Última respuesta por ddniels, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 583 visitas
A ver que os parecen estas propuestas: Ambas fotos están hechas en horizontal y recortadas para la presentación. En este primer recorte a modo de presentación: ƒ/10.0 50.4 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) En esta segunda la aproximación final al ejercicio: Salud ƒ/10.0 50.4 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) pd: Edito para añadir los exif
Última respuesta por javiencasa, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Y aquí OS pongo esta foto que es de las que mas me han gustado como ha salido, donde creó que el efecto esta bien conseguido, decir que eran todavía las 5 y media de la tarde y tuve que utilizar un filtro circular de densidad neutra para conseguir atenuar la cantidad de luz, es un filtro baratillo de la marca neweer que se pueden encontrar en amazon y que son regulables girándolos FB_IMG_1518307329771 by Jorge Herraiz, en Flickr No se porque pero en esta foto no me aparecen los datos de la toma, pero bueno fue hecha con el 35 mm a 2.5 de diafragma durante 10-15 segundos
Última respuesta por carlosas3, -
- 40 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, estoy pensando en comprar un Nikon de 2ª mano y tengo algunas, dudas, para empezar os diré que el presupuesto es hasta 250€, y las opciones que tengo hasta ahora son las siguientes; D-80 225€ con 23.000 disparos objetivo 18-70 SD 4GB Disparador remoto funda y cinta Filtro UV Otra opción: D 3000 1000 disparos funda y cinta cargador y cable de descarga cajas, cds instrucciones y luego un cuerpo D90 en 159 € que si quiero con un objetivo 18-105 340€ otra opcion seria esta: D5100 en 265€ Objetivo 18-55mm , Tripode orinal a estrenar con funda mochila de transporte, instrucciones y papeles y DVD
Última respuesta por arval16, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 266 visitas
vista sol by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 10 respuestas
- 612 visitas
Buenas Compis, ayer anduve por mi pueblo en Avila. Y no me pude creer la cantidad de nieve e hielo que sigue habiendo. Hasta en los sitios mas insospechados. Subí al puerto y me llamó la atención los cables de alta tesión escarchados por el hielo. Saqué esta toma que no se como ha quedado para vosotros. Es más fácil hacer una crítica que tomar una foto en condiciones . Persistiendo by Jesus Segovia, en Flickr He revelado y procesado un poco, me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias, un saludo. f8, ISO 100, 1/500, no flash Un saludo
Última respuesta por Jesgump, -
- 15 respuestas
- 591 visitas
Quiero usar esta fotografia para colgarla en un momento especial de mi vida, i con una canción especial. (Camins, de sopa de cabra). me la hizo una muy buena amiga a la que estoy intetnado contagiar (si , si) a esto de la fotografia, y como veis... no esta muy bien encuadrada por abajo, y si la alinea ahí, se me cae por arriba, Me la podéis analizar a ver por donde puedo mejorarla?. Jo by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/200 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 433 visitas
A ver que os parece. Pensativo. by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 70.0 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jesgump, -
- 16 respuestas
- 696 visitas
Hola buenas, estoy organizando fotos y aquí os dejo una toma que le tengo especialmente cariño. Cuando estuve en Nepal estuve haciendo un trekking unos 15 días subiendo al annapurna en los Himalayas y me encontré con esta señora lavando la ropa, y no pude resistirme a inomortalizarla. Es una escena cotidiana pero refleja mucho la dureza de la gente que vive allí en las montañas, era por la mañana y la luz era muy fuerte, ya que aunque estés subiendo por los himalayas al ser zona realmete medio tropical, por el día pega mucho el sol y por la noche el frío. La saqué en un momento en una sola toma, la señora me sonrió cuando alzó la vista y me vió con la cámara, nos saludam…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
atrdece14feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
El sueño
por Carlos Odeh- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. Abrazos. Dream by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.4 1/200 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
En primer llugar saludar a la comunidad de usuarios y presentarme como un principiante en este mundillo. En segundo lugar plantear una duda, tengo una D 5000 que usaba con el 18 55 de origen pero se me ha roto y no se que alternativa elegir, una ayuda ?? Gracias.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 679 visitas
Buenas compañeros, estoy volviéndome loco buscando en el foro páginas donde comprar online con garantía y no me aclaro. He leido Eglobal, pero no tienen nikon. Iba a cogerla en Tecnotol, pero estoy leyendo malas críticas. Otras que he leido son duke y visanta. Algun sitio del foro donde salgan las páginas mas fiables?? También decir que solo busco el cuerpo, por que aquí en Bilbao me ofertan la D7200 + 55-105vr por 1167€ con 2 años de garantía. Pero lo dicho ese objetivo no me interesa. A ver si me podéis ayudar. Mil gracias.
Última respuesta por nava618, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 668 visitas
Nikon D3s, 16-35 F4, 24mm ISO 1250, 1/25s, Modo Manual. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 456 visitas
17 mm 1/4 seg; f/6,3; ISO 800
- 1 follower
- 11 respuestas
- 553 visitas
Buenos días, Tengo una D750 y en el manual de instrucciones hay un apartado dedicado a mostrar como usar el modo "Fotografía Live View", pero no sé exactamente que es ni para que sirve. Si alguien me lo pudiera aclarar, se lo agradecería. Saludos
- 3 respuestas
- 377 visitas
Muy buenas noches compañeros tras mucho pensarlo (2 años) he vendido mi D-60 y voy a adquirir algo superior. Estaba mirando cosas de 1a mano y me había fijado en la D7200 pero ahora he visto la D7100, que es la antecesora de esta y veo que quitando temas de vídeo y conectividad y el ISO de 6400 a 25000 de máxima es muy similar por no decir idéntica. Al venir de una D-60 ambas me van a parecer grandes cámaras, pero la pregunta es clara, merece pagar 200€ más +/- por la 7200?? Mis gustos o usos fotográficos son la naturaleza, deportes y nocturnas con ganas también de meterme en macro naturaleza.
Vistas al lago
por Carvoz- 7 respuestas
- 523 visitas
Hace mucho tiempo que no subo nada, aunque sigo el hilo con mucho interés y aprendiendo de los comentarios de los maestros; me atrvo con esta de archivo de un viaje por Argentina. Dreamlike by Carlos, en Flickr F8, V250, 70mm, ISO100 Espero que agrade
- 1 follower
- 8 respuestas
- 832 visitas
Os enseño como los almendros - y nosotros tambien - estan deseando que el sol empiece a calentar más, para explotar. La he realizado esta mañana en el Parque de Valdebernardo, esta realizado con el Sigma 180mm y me he ayudado con el flahs sobre la cámara al que he incorporado un difusor de 230 x 180mm. Espero que os guste. Saludos a todas y todos Nikon D750 180.0 mm f/3.5 ƒ/13.0 180.0 mm 1/1000 1400 Flash (encendido, disparó) DSC_6726 Esperando a marzo by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 226 visitas
25 personas de paseo por la montaña... uno de los objetivos las casas de algunos trabajadores de una cantera abandonada hace ya 100 años... Tablets, móbiles, cámaras... Unos posan, otros se van... "y a mi cuando me toca?": después de Luis. sin título-23 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.10 18mm 1/400 iso: 100
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 977 visitas
Soy nuevo en el foro. Saludos a todos. Hace tiempo que tengo el flash SB-24 lo usé con la F801S y despés le he estado usando con una D100 aunque con una pequeña limitación. Ahora he adquirido una D7100 y no da señales de vida al colocarla en la zapata. Sabéis si esto es normal porque no sea compatible? Gracias de antemano
Última respuesta por RGG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 684 visitas
Buenos días a tod@s, Me estoy metiendo mas y mas en el mundo del retrato y una amiga que sabe que quiero ir haciendo sesiones de retrato me preguntó que me parecería hacerles unas fotos disfrazados ya que era carnaval. Lo pensé un segundo y me dije....porque no, puede ser divertido. Quedamos el pasado domingo por la mañana y esto es lo que salió: Sesión Sharay y Aleix by Dominik Haeberlein, en Flickr La foto esta hecha en La Tossa de Montbui. Un poco de info sobre el sitio para quien le pueda interesar: https://ca.wikipedia.org/wiki/Santa_Maria_de_la_Tossa_de_Montbui Datos de la foto: Nikon D7200 Objetivo utilizado: 50mm f…
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 459 visitas
https://flic.kr/p/23bhnCS aqui os dejo una fotografia que me a gustado mucho los dos hermanos jugando ƒ/6.3 175.0 mm 1/640 100
- 1 follower
- 8 respuestas
- 400 visitas
nueva fista del mar by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 407 visitas
asiospalmera (1) by [asiospalmera (1) by Tomas Zaragoza, en Flickrurl=https://www.flickr.com/photos/avitomas/]Tomas Zaragoza[/url], en Flickr
Última respuesta por avitomas,