Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 605 visitas
Buenas! Aquí van 2 retratos del mismo monje con 2 planos diferentes. Cuando las saqué tenía muy claro que las iba editar a color pero fue ponerme con el LR y.... Espero entretengan y cualquier crítica es muy bienvenida. Buddhist Monk B&W by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/4.0 70.0 mm 1/100 500 Flash (off, did not fire) The Monk by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.2 48.0 mm 1/100 500 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 525 visitas
Hola, hoy rescato para vuestra crítica esta foto, uno de los primeros retratos que hice a mi mujer con mi vieja D60 y que sigue siendo una de mis favoritas aunque técnicamente no sea un prodigio. MC4 by Sergio, en Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 1/100 seg ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
P1050445 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Smile
por Carlos Odeh- 1 follower
- 0 respuestas
- 237 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. D700+85mm. 1.4D... dos D´s ganadoras... Joy by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.4 1/60 ISO 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 308 visitas
Hola compañeros, una nueva foto de la última sesión de retrato. En esta ocasión, he vuelto con todo el placer del mundo a mi querida D700... Within by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.4 1/400 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 252 visitas
atardecer 29ene18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 205 visitas
amanece29ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 605 visitas
Buenas. Estoy mirando cursos para realizar por Madrid. Tengo algunas nociones,todas adquiridas de forma autodidacta. Con la réflex vieja-prestada de un amigo disparo en modo manual (lo que tampoco quiere decir que lo haga bien...). En cuanto compre una cámara a lo largo de estos días ( a ver si hay suerte que tengo algo entre manos con un forero, pero se tienen que alinear los planetas...) me gustaría hacer un curso. La duda es si merece la pena un curso de los que se ofertan online (por cierto de nikonistas no encuentro) o no vale la pena y es mejor presencial. No tengo excesivo tiempo libre, así que online sería mucho más cómodo, pero si no voy a aprender demasiado…
Última respuesta por Spin, -
- 8 respuestas
- 548 visitas
Poquita veces se ve una nevada por esta zona, o eso tengo entendido no soy ni resido por esta zona de Almeria, pero aqui os dejo una foto del pueblo Chercos Viejos nevado. Un saludo y espero que os guste. CHERCOS VIEJOS ENERO 201828 de enero de 2018_DSC0052 by christian delgado luque, en Flickr Nikon D5500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por TETE_86, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 242 visitas
Paseando por un pueblo de la sierra norte de Sevilla, espero que os guste. DSC_3266 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 45.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3k visitas
Ayuda por favor no puedo tomar fotos en movimiento salen muy borrosas que configuración puedo utilizar con mi camarazón NikonB500 su ayuda por favor ! Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 453 visitas
21 días después de la toma de la rosa roja que subí en el hilo "Roja es" esto es lo que ha quedado, en todo estos días el tallo ha estado metida en un vaso con agua, voy a subir las dos para que se vea la diferencia a ver que os parece. Un saludo. Roja fué. by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/18.0 70.0 mm 1/200 160 Flash (apagado, no disparó) DSC_3159 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/18.0 58.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 respuestas
- 345 visitas
Aqui os dejo esta, tuve un poco de problema al enfocar ya que estaba solo, el autofocus no podia muy oscuro y de forma manual apuntando con una pequeña linterna. Espero que os guste. un saludo ABANDONADA LINEA CANTORIA-ALMANZORA27 de enero de 2018_DSC0040 by christian delgado luque, en Flickr Nikon D5500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 17.0 mm 15 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por TETE_86, -
- 6 respuestas
- 529 visitas
Espero que os guste la foto. Cualquier sugerencia de mejora estaria encantado en recibir-la DSC_0084 by albert riba gil, en Flickr
Última respuesta por hal1982, -
Hola compañer@s: Estoy planeando una salida para afotar la Superluna y no me queda claro si será mañana o pasado. Me podéis sacar de dudas? Un saludo
Última respuesta por hal1982, -
- 7 respuestas
- 484 visitas
Hola, cuanto más angular más distorsión. Un 10mm ya da una distorsión considerable y un 8mm ya se considera ojo de pez con una distorsión dificilmente corregible. Además surge el efecto de ver muy cerca lo cercano y muy lejos lo lejano. Mi duda es ¿como corrige todo esto un movil o compacta que, debido a su pequeño tamaño de sensor, usa focales de por ejemplo 3mm? Muchas gracias a quien pueda darme alguna pista.
Última respuesta por zappamonk, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo una duda tremenda.... Estoy mirando de cambiar mis kiteros por objetivos mas luminosos y que no sean muy caros, (ya sabeis BBB), tengo una D7000 y D3000, necesito que el tele sea equivalente al 50-200 del kit nikon pero con mas luminosidad, he visto este Tamron pero dice que el equivalente seria un 109-310, alguien puede subirme fotos para ver diferencia? No quiero arriesgar a comprarlo y que luego no sea lo que necesito.
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 392 visitas
Hola, Os paso una foto de este fin de semana. ƒ/8.0 130.7 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó) Todas las opiniones son bienvenidas. Gracias
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 264 visitas
vista tardes 27 ene 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 453 visitas
Quisiera hacerme con un anillo adaptador de 62mm de un Sigma 105mm Macro fijo para portafiltros de 100mm -es decir, un interior de 62mm y un exterior de 90mm- y me gustariía que fuera de la marca Hitech Formatt. Alguien sabe si es posible, dónde precio?
Última respuesta por JoseFRuiz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 336 visitas
amanece27ene18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola buenos días, tengo una D5000, que la cual me permite grabar videos pero desde hace un tiempo no me deja nada mas que grabar 5 minutos seguidos y no se como poder grabar mas tiempo sin que se corte, alguien sabe como se configura para poder grabar el tiempo que quiera se lo agradecería. Un saludo.
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 708 visitas
¡Cualquier opinión es bienvenida! @photographylone Parametros de la toma: ƒ/3.5 18.0 mm 1/15 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) Esta toma fue realizada por una Nikon D3400, en condiciones de niebla, tiene una edición algo "extravagante" usando el Lightroom. Espero que puedan darme consejos y opinión. Gracias de antemano
Última respuesta por LoneMusician, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 595 visitas
Pues eso un caos de diagonales ¿y verticales? - ello llamó mi atención esta toma en el Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México. Hice otras fotos "simétricas" aprovechando la arquitectura jugando con un UGA 12-24 en FX pero ésta a mi parecer tiene demasiadas líneas, ya ustedes valoraran y si no pues al menos que entretenga un poco. Caos de diagonales - (MNA-750&12-24_180124_10-1 en flickr) MNA-750&12-24_180124_10-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750 Lente: Sigma 12-24 f/4.5-5.6 EX DG II HSM Distancia Focal: 12 mm Apertura: ƒ/10 Velocidad: 1/400 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha …
Última respuesta por XE1JPP, -
Besalú hora azul 1 2
por besalunenc- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Sigo paisajista porque mis horarios últimamente solo me dejan salir a estas horas. Por suerte, últimamente tenemos unas puestas de sol bastante guapas y se me pasan las ansias afoteriles jajaja... Espero distraiga. Besalú (Catalonia) at the sunrise by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 31.0 mm 30" ISO 200 ND 1000 Adjunto el EEI para que veáis que, si bien el procesado potencia lo que hay, no me invento nada :-)
Última respuesta por sahae,