Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Esta foto la tome ya hace algún tiempo en una de mis visitas a la capital, no la subí antes porque no está tomada con mi Nikon, sino con una Lumix. Espero que entretenga. Un saludo. CarlosIII by ANTONIO GAITAN, en Flickr Panasonic DMC-GX1 LUMIX G VARIO PZ 14-42/F3.5-5.6 ƒ/10.0 42.0 mm 1/400 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tangay, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 605 visitas
Hola, En primer lugar me presento oficialmente en el foro. Acabo de empezar a tomarme de forma maś seria la fotografía y para ello he decidido registrarme en el foro para aprender de los expertos, que por lo que he podido ver, no son pocos los que hay por aquí. Mi cámara es una Nikon D5300 y el objetivo que uso es un Sigma 17-50mm 2.8. Aprovecho también para poner 2 fotos que he hecho, y así recibir críticas, que sé que me hacen mucha falta para ir mejorando. Gracias a todos, espero aprender mucho por aquí. Edito: Veo que la resolución ha quedado muy mala, subo mejor solo 2 en dos mensajes. Disculpad. Edito: Datos primera foto: f2.8 I…
Última respuesta por HECTOR I, -
Playa de Toró
por anbuco- 7 respuestas
- 485 visitas
2018-01-27-ABC-16-Playa de Toró by angel burgos, en Flickr Nikon D7100 ex 1/125 f/8.0 iso 400 lente 18 mm
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Como dice el titulo os traigo esta toma que tome en la calle Larios de Malaga estas pasadas navidades. Me llamo mucho la atencion la originalidad de estos mimos y no pude resistirme a sacarles una foto, no he terminado del todo contento ya que las condiciones de luz no eran tan malas para que me saliera tanto ruido y la verdad que ultimamente ando preocupado de que me falla porque en situaciones como esta saco mucho ruido o la nitidez me baja bastante. Espero vuestras aportaciones. 2017-12-26 malaga-2-Editar-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 17.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó) Nikon D…
Última respuesta por disbeso, -
- 11 respuestas
- 510 visitas
Hola a todos/as! Como soy un culo inquieto, cada vez que vengo, comparto una foto de temática muy diferente a la anterior. En esta ocasión, encontré este gato que parecía decir "hazme una foto". Espero que entretenga y gracias por vuestros consejos y apreciaciones. Mi duda respecto a ella es si es una foto muy simplona o no. Pensando en la escollera by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/200 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 162 visitas
manualidad con pajaro by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Intemperie
por Detura- 11 respuestas
- 534 visitas
Hace tiempo que está en el archivo, no es gran cosa pero voy viendo tanto ByN (que me ha gustado) que he empezado ha hacer algunos intentos. Espero comentarios Intempèrie by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.11 18mm 1/1000 iso: 200
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 205 visitas
P1050498 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 590 visitas
Hola, os dejo con este "retrato" hecho esta mañana. El fondo de flares es por una fuente con aspersor, disparé a otros diafragmas más cerrados pero el resultado que más me gustó fue este, teniendo que sacrificar el foco en cuello, cresta y partes de la cabeza. Gracias por la visita, un saludo Retrato de un pavo / portrait of a peacock by eme emepe, en Flickr Nikon D5500 AF-S VR Micro Nikkor 105 mm f/2.8 G IF-ED 105 mm f/3 1/640 ISO 250 flash (apagado, no disparó) Editada para corrección de exposición
Última respuesta por emepe, -
- 4 respuestas
- 348 visitas
7506 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 454 visitas
Bueno aquí os presento mi primer aporte. Vuelo rasante... sobre mi oreja! Una fotografía curiosa por como fue tomada. He buscado el foro de "Fotos hechas sin querer y que son curiosas" pero no lo he encontrado, a lo mejor habría que crearlo. Os cuento... últimas horas de una tarde calurosa en Septiembre, Madrid. El madroño de 50 años que tenemos en el jardín está en plena floración, sobre él se desarrolla un combate sin cuartel, el frenesí es tal que todos quieren su parte del pastel, hormigas, abejas, avispas, moscas, mariposas... Cojo la cámara, le monto el Tamron 70-300 Macro y me meto de lleno al combate... Estaba intentando coger a alguna abeja gorda …
Última respuesta por jordifus53, -
Guardar fotos
por Rubén12- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola tod@s. Necesito consejo en este tema. He llenado la tarjeta de fotos, y ahora que hago para guardarlas? Me dicen compañeros que me compre un disco de 1tb, y que las pase, otros que las guarde en usb, incluso alguno que las deje en la tarjeta y compre otra, (que ya tengo). pues esa es mi pregunta. Que me aconsejais? gracias. saludos. Rubén
Última respuesta por znsfher, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 816 visitas
Espero que os guste https://flic.kr/p/FwktB1 11mm f2,8 30s Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 279 visitas
Esta fue un día antes de llenar,había mucha luz porque el sol no se había puesto todavía y apenas se ve por falta de contraste ¿Esto se podría arreglar editándola? superluna dia antes de llenar con luz del día todavía by Maria Villaverde, en Flickr
Última respuesta por mariadelbosque, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 506 visitas
Buenas, he encontrado de casualidad algo de unas pantallas de enfoque, que sustituyen a la que trae la cámara, y facilitan el enfoque manual. Como actualmente estoy adentrándome en el mundo de los objetivos manuales me interesa mucho, porque lo de enfocar a mano me da un poco de miedo. Quería preguntar si alguien las ha probado y me recomiendan alguna en concreto, para la D7000. Las más famosas parece que son de la marca Katzeye pero son un poco caras...
Última respuesta por aguzaderas, -
ave en vuelo
por Lynyrd- 1 follower
- 11 respuestas
- 519 visitas
Hola, les dejo esta toma, espero que guste. Espero comentarios. DSC_1173 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por Tarso, -
- 2 respuestas
- 281 visitas
Esta fue la primera que hice,ya alta en el cielo 1ª luna llena by Maria Villaverde, en Flickr
Última respuesta por gigidag69, -
- 13 respuestas
- 682 visitas
Poco que explicar........hoy mismo de tarde y sin salir de casa hice esta fotito.Está recién sacada del horno. Por aquí empieza a ponerse la cosa fea......así que casita, manta y tranquilidad. ((vedla mejor en Flickr...por supuesto)) Tarde de invierno.........y sin salir de casa by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Primero decir que soy nueva en el foro, así que no sé si estoy escribiendo la pregunta en el sitio adecuado o no!! Tengo dudas acerca de mi equipo fotográfico. Soy principiante y tengo una D5200 y de objetivos el de kit de Nikon 18-55, y el Sigma 18-200 3.5-6.3 DC. Lo que más me gusta hacer es fotografía de paisaje, de viajes y de fauna. Me estaba planteando empezar a cambiar el equipo para mejorar, pero no sabía si empezar cambiando los objetivos o el cuerpo de la cámara. A pesar de hacer las fotos con trípode, disparador, etc, me da la sensación de que falta nitidez en las fotos. ¿Qué opináis? Muchísimas gracias de antemano!!!!
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 9 respuestas
- 627 visitas
bueno, como el titulo indica me aburro mucho, hace un día malisimo y me puse a revelar alguna fotografia de esta primavera pasada... Este es el resultado...... un saludo. _DSC0046.jpg by Jorge Bernardos, en Flickr tamron 90mm ƒ/14.0 90.0 mm 1/320 iso100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jorge3003, -
- 5 respuestas
- 444 visitas
Unas tomas que hice a estas pequeñas criaturas en busca de su preciado polén por las flores de algunos almendros en flor. La primera de ellas me acerqué todo lo que pude con la cámara y en la segunda busqué ese fondo desenfocado que tanto gusta. Little bee by Geor Hannert, en Flickr ƒ/7.1 55.0 mm 1/400 200 little bee by Geor Hannert, en Flickr ƒ/7.1 55.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Hannert, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, con tan shakespeariano título, propongo un intercambio de opiniones sobre esta debatible cuestión. ¿Sois partidarios del reencuadre / recorte de las fotos al procesarlas? Como en todo, habrá acérrimos defensores ("siempre, imprescindible para afinar la composición"), otros tantos detractores ("por encima de mi cadáver, la foto se compone en la cámara"), y luego los mediopensionistas como yo (depende, todo depende..."). No hablo de añadir / quitar / clonar elementos en la imagen, ese es otro debate. Va mi experiencia / opinión para empezar: Yo creo que, si la foto lo “pide” al verla en el PC, no hay ningún problema en recortar, enderezar o reencua…
Última respuesta por Wakavao, -
Radar at night
por PaQ- 7 respuestas
- 735 visitas
Muy buenas, os traigo una foto que hice durante la superluna de anoche. No se ve la luna, pero me gustó el potente contraluz que provocaba. Está tirada en una pequeña montaña en la que está el Monasterio de Cura, en el Pla de Mallorca. Espero que al menos entretenga. Monasterio de Cura by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 85.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 9 respuestas
- 892 visitas
Esta es la última o penúltima foto de la serie que hice (no se si procesar otra que tengo en la recámara). Es el "puente de hierro", una de las entradas de Cieza. Este puente, hace muuuucho tiempo era de acero y roblones. Es la primera foto de "Car trail" que he hecho. Los fallos en la técnica me han hecho trabajar de más en el procesado. Creo que la repetiré para corregir algunas cosas, pero con mi hijo desesperado por irse, tocando el trípode de vez en cuando ... no pude hacer más. Espero que os guste Estelas entrando en Cieza by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por disbeso, -
Pano cielo
por Hannert- 18 respuestas
- 634 visitas
Una panorámica de 4 tomas en vertical a mano alzada, unidas y procesadas en Lightroom. Luego le dí un repaso con el color efex pro con diferentes filtros hasta conseguir este resultado final. Pano by Geor Hannert, en Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/10 100
Última respuesta por disbeso,