Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 694 visitas
Subimos a una montaña haciendo senderismo una tarde que no esperaba encontrarme un atardecer tan espectacular... Lleno de ilusión por probar toda la teoría que me había leído en libros e internet, y armado con mi 18-55 del kit. Balcón a la ciudad by Javier Viñolo Valverde, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 0.8 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
En mi pueblo se han celebrado recientemente unas fiestas llamadas "correfocs" en las que la gente se viste de demonio y llenan de fuego y ruido el pueblo entero. Os dejo un par de muestras y me decís que os parecen. Correfoc I by sirazazel, en Flickr Correfoc IX by sirazazel, en Flickr Correfoc XV by sirazazel, en Flickr
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 280 visitas
amanece26ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Hola Les comparto esta foto, espero les guste: Sin título by Hector M, en Flickr Nikon D3400 f /1.8 S 1/250 ISO 320 35 mm Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 358 visitas
Buenos días, adjunto una nueva toma de la última sesión de retrato. Esta vez, con una edición muy especial. Abrazos. Into the night by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.4 1/6400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 422 visitas
palnmera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
atardecer25ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Aqui estoy otra vez con el tema de la subexposición en la cámara Cuando fui a la nieve ya comenté en el foro mis problemas ,casi todas me quedaron subexpuestas a pesar de haber utilizado el exposímetro correctamente,pero como la nieve pide una sobreexposición pensé que podía haber sido éso a pesar de que era excesivo en algunas,casi parecen fotos en blanco y negro Este fin de semana hice un taller de fotografía,salimos a hacer fotos al rastro y ya controlando con conocimiento la exposición tiré un montón pero cuando llegamos al estudio y las vemos estaban todas subexpuestas,el día era soleado,con contraluces en algunos sitios pero el resto de fotos de los compa…
Última respuesta por mariadelbosque, -
- 8 respuestas
- 419 visitas
Comparto otro fotomontaje de los que hice en su día. Tiene sus fallos, ya que fué uno de los primeros fotomontajes que hice, pero el resultado (al menos para mi gusto) fué bastante bueno. Enlace a flickr: https://www.flickr.com/photos/142340141@N06/26015055188/in/dateposted-public/ Saludos! PD: Efectivamente, la cámara es de la competencia
Última respuesta por DaNikon04, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 750 visitas
Hola Tengo una Nikon D3400. Quiero adquirir un teleobjetivo y me gustaría que alguien me aconsejara. A poder ser con estabilizador de imagen. Gracias
Última respuesta por JUANKABDN, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 830 visitas
Saludos foro, después de un tiempo fuera por ocupaciones, agarre la cámara y me puse a disparar y como no podía faltar le tome a mi bella esposa (no muy dispuesta a posar ya que se estaba maquillando y alistando para salir pero allí me regalo una sonrisa y logre captarla antes de salir de casa. Espero sus comentarios, observaciones, criticas My princess by Claudio Guerrero, en Flickr Nikon D-40 f/ 4.0 55mm ISO-800 1/60 Sin Flash
Última respuesta por c_guerrero, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 316 visitas
Buenos días compañeros, estoy mirando un gran angular para acompañar a mi Nikon D750, pero de los que he visto hasta el momento, los que mas me convencen son el Tokina 16-28 F2.8, el Nikon 16-35 F4.0 y el Nikon 14-24 F2.8. Mi duda es que ya tengo de antes el portafiltros Nissi V5 y varios filtros de 100x150, y alguno de estos objetivos vienen con el parasol que no se desmonta, mi consulta es de estos u otros del mercado que me recomendéis y a ser posible que no tenga que irme a portafiltros/filtros de 150x150 porque entre el objetivo mas el portafiltro mas los filtros, seria un buen roto (no se si se podrán aprovechar estos con estos angulares), un saludo y muchas gracia…
Última respuesta por black22markus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
P1090234 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 6 respuestas
- 385 visitas
Buenas a ver que os parece.....Gracias por vuestros comentarios y consejos... Espejos by Francis-h, en Flickr Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/320s Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 10 respuestas
- 779 visitas
Esta es una de las fotos que hice esta tarde y me he dado cuenta por qué el exposímetro no funciona más que cuando realmente tienes claras los parámetros de exposición.Hice muchas y muchas mal a pesar del famoso exposímetro.Cuando haces una en automätico, compruebas que está mejor que las tuyas hechas en manual y teoricamente "bien expuestas" entonces te da qué pensar.La experiencia es un grado siempre y supongo que en el fondo es como alguien que va a sacar el carnet,sabe la teoría pero luego hay que coger el coche y conducir y poco te ayuda todo lo que sabes cuando subes al coche Fui cambiando cosas y esta vez me salieron sobre expuestas supongo que porque a pesar de…
Última respuesta por mariadelbosque, -
Sant Antoni
por Hannert- 1 follower
- 19 respuestas
- 681 visitas
Estuve un poco en un pueblo que se llama Vilanova d'Alcolea (Villanueva de Alcolea) y me pasé para ver algo de la fiesta que hacen en honor al santo de los animales en los cuales se bendicen a estos para que tengan buena salud,etc. Total que el pueblo "arde en llamas" y antes de que eso sucediera me traje esta foto para que la podáis apreciar. Como siempre se puede apreciar con absoluta nitidez y detalle en flickr . Sant Antoni 01 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/50 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 551 visitas
Pues eso, que para estar en enero no deberían estar floreciendo los almendros. El calor y la falta de lluvia por estos lares está haciendo estragos y las plantas y animales se vuelven locos con este tiempo. Bee & flowers by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
atardecer14ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 991 visitas
Hola compañeros, después de varias semanas sin tener tiempo ni para pasarme a comentar he podido por fin dedicarle un tiempito a afotar este fin de semana(tenía monazo) y decidí experimentar con la luz de mi flexo y un par de cuerpos. Espero repetirlas para mejorarlas, no sin antes considerar vuestras imparciales y acertadas sugerencias. Muchas gracias de antemano, saludos! DSC_3988-3 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 29.0 mm 1/10 250 Flash (apagado, no disparó) DSC_3975-2 by Inma Valverde Carranza, en Flickr ƒ/2.8 32.0 mm 1/10 250 Flash (apagado…
Última respuesta por Barcarola, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 774 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. Maravillado con la calidad del 85mm. 1.4D Saludos. Delicate by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 ƒ/1.4 85.0 mm 1/1000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 238 visitas
amanecxe 24 ene 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
amanececonsolen calafell,24 ene 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 443 visitas
P1050395 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 346 visitas
Pinos, y mas pinos, y todos buscando el SOL, fotografía de una excursión por Sierra Nevada, a ver que se puede mejorar. Espero que guste y entretenga. Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/30 200
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 774 visitas
Buenas a todos/as, os traigo una foto de una larga exposicion a ver que os parece la composidion , cosas mejorables, ect Es en el parque natural de el hondo en Crevillente saludos Saliendo by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/14.0 35.0 mm 129 100
Última respuesta por goose76,