Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 360 visitas
col del huerto by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 336 visitas
cactusyci0res by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Hola, el otro día estuve haciendo unas fotos a unos amigos, tuve esta idea y me gusta como quedó. DSC_7085 by Sergio, en Flickr Espero que os guste la edición, el blanco y negro está un poco coloreado, los negros un pelín "lavados" y tiene algo de viñeteo. Nada más. Nikon D7000 60.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 1/8000 ISO 400 Sin flash Saludos
Última respuesta por asgarot, -
- 10 respuestas
- 499 visitas
Hola! Os dejo esta foto que hice hace un par de semanas al lado de casa. Espero que entretenga. Saludos. Atardecer en Es Carnatge by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 26.0 mm 1/200 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
Esta mañana con el día nublado, ahora si tengo tiempo para contaros un poco la foto... pues hemos ido de fotos y he sacado mi querido 16-35 F4 que tantos halagos me hace. Aquí os dejo una demostración en 16mm a ISO640 y velocidad de disparo 50/s. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
atardecer 20 ene 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 274 visitas
amanecer 20 ene 18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
Pues esta fué la primera fotografía que tomé al comprar mi 50mm. Quería comprobar el bokeh que podía producir este objetivo y para ello empleé una canon analógica que tengo de decoración (como sujeto principal), unas luces de navidad (para el bokeh), la oscuridad y una apertura bastante abierta (f/2.8). Tengo la misma foto a f1.4 y el bokeh es excesivamente grande. En esta toma el resultado me pareció bastante aceptable. Espero que os guste. Un saludo!
Última respuesta por DaNikon04, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 326 visitas
doblearo conmadera central by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 306 visitas
amanecer 20 ene 18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 517 visitas
Buenas, Cual elegirían entre estas dos cámaras?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 306 visitas
amanece18ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 588 visitas
El otro dia haciendo tomas de la gente por bilbao. Nikon D700, 70-200 F 2.8 F2.8, ISO 500, 250/s 70mm Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Mercuryjack, -
- 17 respuestas
- 718 visitas
Hola, aquí os dejo una de la Torre de la Calahorra y del Puente Romano de Córdoba. Hace unas semanas subí una desde el lado contrario. Espero que entretenga. Saludos! Torre de la Calahorra y Puente Romano, Córdoba by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 13.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 5 respuestas
- 331 visitas
ISO 500, 200mm F2.8, D700. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Mercuryjack, -
- 14 respuestas
- 550 visitas
Hola a tod@s. Hace tiempo que no hago un video de mis fotos, y he realizado este video con una colección de algunas de mis mejores fotos. Seguro se me escapan algunas fotos mejores pero al final estoy satisfecho con el resultado final. Sin más, podéis disfrutarlo en alta calidad a 1080p. Espero os guste . PD: depende del gusto la música puede ser un poco estridente . Edito: Pongo este otro video donde tengo más fotos interesantes y bastante "chulas" de hace un año para el que se lo haya perdido o el que quiera repetir jejej.
Última respuesta por Hannert, -
- 8 respuestas
- 645 visitas
Con esto vuelvo a mis origenes....esta cabeza mia ƒ/8.0 20.0 mm 1/40 100 Carrer dels Arcs by Oscar, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 9 respuestas
- 453 visitas
Hola! Os traigo esta foto digamos más arquitectónica (sí, me meto en unos líos yo solito...). Sin defenderme en un estilo ya me estoy metiendo en otro, pero es que cuando sales fuera de tu comunidad tienes que tirar a todo lo que ves... es inevitable. Esta tirada en una hora central de un día soleado, así que al cielo no se le podía pedir nada... era lo que era... Un saludo. Palacio de Carlos V by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 3 respuestas
- 448 visitas
He estado haciendo mis primeras fotos medio serias y esta me ha gustado. Se que no transmite mucho pero me gustan los colores y la gente de la mesa hablando. No os corteis con las críticas. Un saludo.
Última respuesta por Mamerto, -
Daddy....?
por Niko74- 7 respuestas
- 625 visitas
Hola, dejo una imagen por si os apetece "destriparla". Evidentemente no busco con esta toma tecnicismos ni procesados a la "usanza". He querido plasmar una imagen tosca, desagradable e incomoda. Sigo investigando formas y maneras de plasmar sentimientos y emociones. Se que todo esta ya inventado y desde hace tiempo, pero aun así me gusta dejarme llevar cuando cojo la cámara, me siento muy cómodo viendo las cosas "no realistas" que veo a través de ella. Por otra parte estoy interesado en realizar fotografías formato 3:4, sobre todo cuando las realizo en horizontal, veo ese formato muy elegante, lanzo una pregunta... hay alguna manera alternativa de realizar ese f…
Última respuesta por Niko74, -
- 7 respuestas
- 403 visitas
Pues eso amigos me gustaria conocer sus opiniones sobre este objetivo para mi D3400. Mi uso es solo de aficionado y tanto puedo fotografiar un paisaje, como un rally o un asadero familiar. Y claro con ese creo que cubriria todas las distancias y no estaria cambiando objetivos a cada rato.incluso para un viaje lo veo mas comodo para transportar y demas, ya que llevaria un solo objetivo y listo. Por otro lado esta el 18-200 mm que tambien si la diferencia de precio no es mucha pues igual merece mas la pena. Gracias
Última respuesta por Albeevo9, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
No es el tipo de fotografía más popular por aquí, pero me apetecía compartirla con vosotros para ver que os parece. El revelado tipo "de película" creo que le da un aire interesante a este típico efecto levitación. ¡Un saludo!
Última respuesta por DaNikon04, -
- 8 respuestas
- 445 visitas
Esta fotografía la tomé una mañana que me apeteció irme al campo a relajarme y leer un rato. Cuando empezó a soplar un poco el aire aproveché para colocar el libro en la posición adecuada, para que el aire moviese sus ojas y poder fotografiarlo como se ve en la imagen. Espero que os guste.
Última respuesta por DaNikon04, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 895 visitas
Buenas! A ver si os gusta esta foto? MRC_1295 Abubilla - Hoopoe by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 600mm f/4VR ƒ/4.0 604.1 mm (eq. a 900mm en Fx) 1/1000s ISO 320 Tomada a 50 metros de distancia desde hide a través de cristal y en día muuuy nublado (y frío) en Torrejón El Rubio (EX) Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 La abubilla salió algo perjudicada, no? :D Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
Es capaz procesar Lightroom el ruido de un raw igual de bien que la propia camara en jpeg?
por maryo330- 1 follower
- 3 respuestas
- 509 visitas
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y tengo algunas dudas. Acabo de vender mi Nikon D3200+18-55 + Sigma 70-300 y estoy a la espera de una Nikon D7200 + Sigma 17-50 2.8 + Nikkor 50 1.8G y alguna cosilla mas. Yo todas las fotos las disparo en raw y luego intento buscar mi estilo con el Lightroom (llevo 2 meses con el). Ayer mirando en dpreview las características de la D7200, al comprobar en su pagina el ejemplo del ruido ISO en JPEG y RAW me estoy dando cuenta que al disparar en raw ya no hay procesamiento por parte de la cámara para el ruido. También he leído algún comentario de que el mejor procesamiento del ruido es el que hace la cámara pero solo en formato JPEG o procesa…
Última respuesta por Salvapiru,
