Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 22 respuestas
- 793 visitas
Fui para hacer la foto con la cámara en el suelo y combinar alguna flor con el árbol del fondo... resultado insatisfactorio (por ahora). Por suerte hice está depie... que creo se aguanta ¿?. 16012018-sin título-22 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.13 27mm 1/125s iso:100 Aún ando sin procesqados por zonas... con todo no se si he interpretado bien 16012018-sin título-22-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 2 respuestas
- 360 visitas
Buenas a todos y a todas. Llevo tiempo sin acercarme por estos lares, pero he estado liado y creciendo como fotógrafo. Quería enseñaros esta fotografía que tomé probando mi "nueva" cámara analógica, con un carrete más bien malucho y forzado a blanco y negro, haciendo un poco de fotografía urbana por mi modesto pueblo. Y salió esta inquietante foto. A pesar del desenfoque parcial (por hacer la foto en movimiento y de reojillo) y del grano basto de este carrete, creo que tiene mucho carácter. Me encanta la expresión de ese hombre. Psdata: Si queréis los parámetros son estos: Petriflex V (1963) + Petri 55mm F.2 Kodak ColorPlus Iso 200. Velocidad de 12…
Última respuesta por Jesgump, -
- 11 respuestas
- 891 visitas
Hola. Necesitaría vuestro consejo ya que conocéis bien las cámaras Nikon. Yo vengo de una Canon 1100D que me ha dado un resultado estupendo hasta que la resolución de vídeo me ha obligado al cambio de cámara. He podido probar una D5200 y un D7200 de un amigo. La D7200 se me escapa de precio y con la D5200 he tenido muy buenas sensaciones. Mi duda es si merece la pena ir directamente a por la D5600 y si sus mejoras justifican la diferencia de precio con los modelos anteriores. La pantalla táctil me resulta interesante para el vídeo. La necesitaría para foto y vídeo. Sobre todo, el enfoque en vídeo es muy importante. Aunque quizá con una D5200 o D530…
Última respuesta por txupin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos, he aquí mi primera fotografía tomada ya que me acabo de iniciar en este mundillo adquiriendo mi nueva maquina Nikon d5500 ya que anteriormente solamente he estado haciendo video No profesional. Espero que os guste. P.D. mucho que mejorar pero con mucha ilusión de aprender. p.D me ha dado un poco de cosa subirla, porque veo cada fotaca en el foro que flipas, pero bueno es cuestión de aceptar las criticas. CINCURPOLAR TABERNA 16 ENERO 2018 by christian delgado luque, en Flickr Nikon D5500 17-50 sigma 2,8 ƒ/ 4 17.0 mm 30´ 6300 Flash (apagado, no disparó) Imágenes capturadas un total de 32, con 1 segundo…
Última respuesta por Detura, -
- 6 respuestas
- 572 visitas
Os comparto esta foto que aunque sencilla, me gusta mucho el resultado. Para el bokeh del fondo he usado una simple cartulina de los chinos de 0.20 cent ( no es la típica cartulina lisa sino con una especie de reflejos) que si se alumbra con un foco se puede conseguir un bokeh bastante interesante. La foto está sacada con un diafragma muy abierto para potenciar ese desenfoque que provocan los halos de luz directamente en los bordes de la flor. Espero que os guste!! DSC_8411-2 by Eduardo R, en Flickr ƒ/5.0 1/100 ISO 100 40.0 mm
Última respuesta por chinegua, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, estoy totalmente nuevo en el mundo de la fotografía, me obsequiaron una camara nikon D500 y quisiera saber que objetivo debo comprar uno 35 mm o 50 mm u otro?, el uso seria como para salir de paseo y tomar fotos en la ciudad, de algún monumento, algún paisaje, etc, es decir para un uso de una fotografía en general y que ese objetivo me pueda abarcar , gracias
Última respuesta por asgarot, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas chicos, Tras las Navidades y algunos exámenes importantes he sacado un ratillo para revelar mi primera larga exposición, aproveché un amanecer muy nublado en Bilbao para sacar el filtro y probar, y a mí personalemte no me disgusta, pero estoy expectante por vuestras correciones, tanto técnicas como de porcesado. Ría de Bilbao by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Un saludito, LuisQS.
Última respuesta por LuisQS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 411 visitas
Ahora si, no os machaco más. Última foto de la serie. Esta foto era la que iba a hacer y es la que menos me gusta... las demás fueron gratis jajaja. Lo curioso de esta foto es que estoy descubriendo la capacidad brutal de mi cámara para recuperar sombras ya que es un contra luz en una sola toma (hice varios bracketing, pero he decidido no utilizarlos). Mejor verla en Flickr en el Pc, ya que la he pasado al móvil y no tiene nada que ver (sale super contrastada y oscura...). Un saludo Amanece en Murcia by Carlos Izquierdo, en Flickr Sony ILCE-7M2 FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS ƒ/11.0 28.0 mm 1/400 100
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 704 visitas
A ver que os parece. Flautista. by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/4.0 70.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 260 visitas
atardecer 18 ene 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 431 visitas
Buenas tardes que zoom versátil me recomiendan para una nikon D500, para así salir por la ciudad y tomar una buenas fotos
Última respuesta por riomolin, -
- 8 respuestas
- 475 visitas
Del canal de castilla, engranajes que dejaban entrar agua a las fabricas harineras. Apilado color 1 Web by Salva, en Flickr Exif. F 11 32mm 1/640 Iso 200 Apilado color 1 proceso envejecer Web by Salva, en Flickr
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 269 visitas
ramas de olivo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 865 visitas
P1050338 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Buenos días, quiero ingresar en el mundo de la fotografía, voy adquirir mi primer equipo, y quería ver si me podrían asesorar, quiero incursionar en la fotografía macro, entonces quería consultar si un equipo de una nikon D500 con un objetivo sigma macro de 150 mm f2.8, podría realizar buenas fotografías de tipo macro, ya que quiero realizar cursos de este tipo de fotografía, espero que me puedan ayudar para decidirme.
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 549 visitas
Muchas veces estamos tan inmersos en esas pequeñas pantallitas que ya forman buena parte de nuestra vida, que no nos damos cuenta de que algo en nuestro interior nos pide salir, hacer otras cosas, experimentar.. en definitiva... vivir la vida... A mi me gusta pensar que es nuestro verdadero yo, nuestro niño interior, con esta foto, un poco de andar por casa quería probar a reflejar eso en una fotografía, aunque se puede pulir la puesta en escena me ha gustado el efecto y queria compartirlo. _DSC1984 by miguel m v, en Flickr saludos
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 664 visitas
Desde luego ahí el único que le va a molestar es un tio pesao con una cámara de fotos. Espinoso asunto 1 by Jose Antonio Verde, en Flickr Cámara sobre trípode Espinoso asunto 2 by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/5.6 1/60 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 788 visitas
Hola amigos, Intentando aprender algo de procesado, he cogido una toma planita(La primera, tal y como salió de la camara), a ver si podía llegar a algo, y he llegado hasta la segunda. Se aceptan con agrado e interes todo tipo de consejos y criticas. Saludos. Exit: Iso 100 20mm 1/100 f 9.0 morat1 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr morat by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr
Última respuesta por fcon, -
- 7 respuestas
- 490 visitas
Os comparto esta foto que saqué el otro día en uno de estos momentos en los que tengo la caja de luz montada pero no se lo que fotografiar jaja, espero que entretenga!!! Un saludo a todos. DSC_8813-6 by Eduardo R, en Flickr ƒ/6.3 1/100 40mm ISO 200
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
amanecedos17ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 325 visitas
amanececonsol17ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Otra perspectiva 1 2
por Jesgump- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, después de llevar un tiempo sin publicar una foto, me voy a atrever a presentar esta. Es el patio de luces del Ayuntamiento de Madrid, pero desde otra perspectiva, desde la azotea. Tiene unas condiciones extremas porque no me dejaron montar trípode, de ahí el Iso a tope. Pero no voy a dar más explicaciones, para eso estáis vosotros. A mi me parece al menos diferente. A ver que os parece. Patio de luces by Jesus Segovia, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 28.0 mm 1/80 12800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días. Esta mañana me he levantado super temprano y me he acercado a l'Estartit (Costa Brava) para afotar la salida del sol delante de las Illes Medes. Estas islas son famosas por ser uno de los mejores sitios para bucear de toda Cataluña y de toda la Península Ibérica. Espero distraiga porque estábamos a -2ºC y casi me quedo ahí congelado... Sunrise at l'Estartit (Costa Brava) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 38.0 mm 1/400s ISO 100
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 479 visitas
Esta es otra variante del atardecer de la noche de la Cabalgata...............y como aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=444451 alguno hablábais de poca y luz y de "rescatar" el muro, pues he hecho la versión 2.0 que es un apilado de tres tomas de unos minutos anteriores a la otra ya puesta. Como no sé con cual me quedaría, pues....dejo las dos (no hace falta decir que hay que verla en Flickr, claro) Saludos Atardecer II by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 8 respuestas
- 611 visitas
Se trata de la playa de Langre (Cantabria). El procesado, quizás pueda parecer un poco extremo, a mi personalmente me gusta dar ese toque un poco irreal. Un saludo! f/22 / 10seg / ISO100 / 18mm
Última respuesta por DaNikon04,
