Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 506 visitas
Buenas , a todos, llevo un tiempo bastante despegado del foro entrando muy de cuando en cuando para ver que se cuece y enfrascado en otros proyectos. Como no salgo mucho con la camara fuera salvo para hacer algun que otro retrato familiar, os dejo el ultimo de mis divertimentos de esta misma tarde. Como siempre la unica pretensión pasarmelo pipa.Las luces y la saturación andan algo fuertecitas, pero me gusta así. (visto en Flickr divierte más) trabajando_en_equipo by asgarot asgarot, en Flickr 105mm f13 1/250 iluminada con dos flashes a +- 45º por ambos lados. Salud2
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 382 visitas
Hola a tod@s, después de varios días sin tener tiempo he dado un pequeño paseo esta mañana, me he llevado la cámara y el 70-300 que hacía tiempo no sacaba, y me ha servido para darme cuenta que no le vuelve a funcionar el VR, mal asunto, y de casualidad ha pasado sobre mí un águila pescadora (o eso creo). He podido tomar varias fotos pero en vuelo y sin el estabilizador no han salido muy bien, subo la que creo es la mejor. Saludos _DSC2935 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 300.0 mm 1/2500 ISO 800
Última respuesta por ermacoba, -
- 5 respuestas
- 580 visitas
Buscaba algo que no tenia planificado, solo medianamente el lugar coto pinedo en el puerto de Valencia y buscaba un amanecer espectacular lo cual no es algo difícil tratándose de la costa pero buscaba planos mas abiertos los cuales no supe encontrar o prepararme a tiempo porque andaba con todo acuestas al final me fui frustrado calze el 17-50 y digo algo cazare con esta luz, así no me voy con las manos vacías que no es la primera vez que madrugo y me vuelvo cabreado a casa, puedo decir que no es así por los pelos porque no soy de cazar fotos voy a tener que hacerlo mas a menudo. Espero guste o no, entretenga, a ver si tenéis alguna sugerencia para este pobre aprendiz cre…
Última respuesta por jbellostas, -
You and me
por hal1982- 3 respuestas
- 394 visitas
Os traigo otra foto recién salida del horno. La velocidad es un poco lenta pero creo que se salvó (buen pulso) You and me - Tu y yo by Sergio, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/30 seg. ISO 640 Sin Flash Espero que os guste, inspire o entretenga. Saludos
Última respuesta por Mamerto, -
color o bn
por goose76- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
os traigo una foto en dos versiones, a ver cual os parece mejor pasarela el hondo by Gustavo Gilabert, en Flickr pasarela bw by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/14.0 16.0 mm 1/6 100
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 167 visitas
atardecerlunes22ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, acabo de leer, no en este foro, aquí no he encontrado o no he sabido buscar ésa información, que el punto dulce del AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED es f/5.6, es eso cierto? Aún siendo tan abierto? Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por emepe, -
- 11 respuestas
- 670 visitas
Bueno, antes de que me digáis que es una foto muy común, turística etc. lo que a mi me interesa es que es el primer HDR de tres tomas que realizo y que a primera vista no me a quedado muy mal (para mi que soy el me he tirado un buen rato buscando como mejorarlo, claro ). Ahí es donde yo, si tenéis un poquito de tiempo y sois tan amables querría que me echarais una mano, ¿como se puede mejorar en el aspecto, tono, temperatura y esos parámetros tan imprescindibles en un revelado? La luz es muy dura, mediodía, de ahí el contraste entre las altas luces y las sombras. Muchas gracias compis, Saludos cordiales, HDR_sin_título2 by Jesus Segovia, en Flickr ƒ/18.0 …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 585 visitas
Buenas a todos aprovechando un poco la nieve fui hacer una ruta que hay en Uña (Cuenca) y no decepciono, unas vistas preciosas y una mañana que se me hizo hasta corta. Ahora vienen las fotos y como siempre nunca termino lo contento que me gustaría en ese aspecto por que las veo siempre un poco planas, como que es mas bonito lo que veo a lo que plasmo luego, no se si me explico jjj. Bueno menos verborrea y mas fotos y comentar haber si solucionamos algo como siempre. Gracias, un saludo. uña laguna 2 by Adrian Rojas, en Flickr F/8 1/250 iso 200 50mm uña buitre by Adrian Rojas, en Flickr f/5.6 1/2000 iso450 300mm uña mirador by Adrian Rojas, en …
Última respuesta por Adrian881, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 772 visitas
No se que me pasa, pero cada vez que voy en metro con la cámara, aunque no vaya con intención de sacarla, siempre hay un momento en el que me digo "esto me lo tengo que llevar a casa". Se que no tiene nada de especial. Es una escena cotidiana, de las de todos los días, un metro lleno de gente cada uno en su mundo, pero me fascina... Going Underground by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 1/640 800 (podía haber disparado más lento y darle algo al diafragma y algo al ISO. Además, llevaba medición puntual, y para esta foto lo suyo habría sido usar la matricial)
Última respuesta por besalunenc, -
Punto Dulce
por nava618- 1 respuesta
- 223 visitas
Probando el punto dulce del objetivo, en el sitio apropiado. 7384 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
Buenos días
por Detura- 1 follower
- 10 respuestas
- 541 visitas
Amance; lavarse la cara y a vivir 15122017-sin título-5 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 25mm 1/3200 Iso 2000
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 526 visitas
Después de leer en tantas ocasiones que el parasol para el objetivo és imprescindible lo compre junto con la cámara. Pero ahora me sale una duda. En que ocasiones No se debe usar o no es recomendable usar-lo? Gracias por todo PD: la camara és una D5600 y el objetivo el AF-P 18-55 vr
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 579 visitas
Esa es mi pregunta que me hago al ver esta escena. Un autoretrato intentando buscar ese movimiento de la bruma en el mar y en donde los colores intentan representar esos estados de ánimo :lol: . Ya me diréis si cuela o no. What about he is thinking? by Geor Hannert, en Flickr ƒ/22.0 18.0 mm 15 100
Última respuesta por Hannert, -
- 8 respuestas
- 904 visitas
Buenas chicos, El jueves salí a ver si pillaba algún atardecer chulo y esto me encontré, el pueblo que se ve es Almodóvar del Río. No sabía muy bien como revelarla, así que uní las 5 tomas que tenía hice un HDR, dejé el cieo tal y como estaba, con un pelín de claridad, pero poca, y levanté las sombras de la parte baja. Como siempre, criticad, que así se aprende. Almodóvar del Río by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Un saludo, LuisQS.
Última respuesta por LuisQS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 573 visitas
Pues solo eso, un atardecer en la Isla Cozumel en el Caribe mexicano en donde el crucero MSC Divina soltaba amarras y se disponía a zarpar, tomada desde otro barco en movimiento. Atardecer con Divina. - Isla Cozumel - CZM_MSC-Divina_171122_01-1 en flickr. CZM_MSC-Divina_171122_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 18 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm Apertura: ƒ/6.3 Velocidad: 1/160 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2017:11:21 11:31:19 Disparador Remoto: No Flash: No Tripie: No Espero sus comentarios y si no los ha…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 0 respuestas
- 403 visitas
hola, siguiendo con las series de "Comiendo de la mano" os dejo esta foto hecha de hoy, un gorrión hembra comiendo un trocito de nuez, gracias por la visita y un saludo. Comiendo de la mano V / eating from hand V by eme emepe, en Flickr AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED 200mm f/8 1/800 ISO320 flash (apagado, no disparó)
- 0 respuestas
- 264 visitas
Hola, hace mucho que no publicaba nada en el foro, os dejo con esta foto tomada esta mañana, es de un carbonero común, he estado practicando con diafragmas cerrados para obtener mayor definición. La velocidad la puse así de rápida por si pillaba uno al vuelo. Gracias por la visita, un saludo. Comiendo de la mano IV / eating from hand IV by eme emepe, en Flickr AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED 105 mm f/9 1/2500 ISO 800 flash (apagado, no disparó)
- 5 respuestas
- 457 visitas
Buenas, quería consultaros algo que me trae de cabeza. Tengo una nikon d500 y ayer estuve haciendo unas fotos a unas cigüeñas. Las abro en rawn todo bien hago los ajustes normales (sombras, claridad...) terminó las paso a JPG. La veo en el ordenador y el fondo de las fotos es azul porque el cielo estaba despejado y en rawn lo sature un poco, el caso es que me salen como unas rayas muy raras y diferentes tonos de azul muy raros, nunca me había pasado antes y por mas que busco en internet no encuentro nada al respecto. Tuve que recortar la foto con la herramienta de recorte de photoshop ¿será por esto? Os pongo la foto mejor porque creo que no me he explicado muy bien…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 398 visitas
margaritas amarillas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 229 visitas
amanece 21ene18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 522 visitas
Recopilando fotos de Gijón os traigo Una de las plazas más céntricas de la Villa que es ésta del Instituto, aunque todos la conocemos popularmente como Plaza del Parchís por su primitiva distribución y formas..........((esta plaza era "asignatura pendiente" en mi colección de Gijón)) Como podéis comprobar la foto es reciente (de ayer) y se anuncia la FEria del TEatro para Niños que se celebra allí estos días ((el cartel está ahí...??que vas a hacer,,,,??quitarlo??...pues no)) Recomiendo verla con la gran definición de Flickr. Se hizo con la técnica de "apilamiento" de 4 tomas para que no saliesen "fantasmas" ((pasaba bastante gente)) ........... el "kitero" no es tan …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 465 visitas
amanece19enen 19 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 497 visitas
atardecer 17ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower