Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 433 visitas
Seguimos compartiendo fotografías de mi verano. Ya sabéis, al cuello y sin compasión. ƒ/3.5 18.0 mm 2 seg ISO500 Flash (apagado, no disparó) Autocrítica: Falta de foco en toda la zona baja, no sé en qué momento me pareció buena idea disparar a f3.5... Enlace a flickr: https://www.flickr.com/photos/142340141@N06/24999170537/in/dateposted-public/
Última respuesta por DaNikon04, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
El mismo amanecer subido hace un par de días, este sin ola rompiendo. 15122017-sin título-18 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 18mm 1/8000 iso: 2000 *experimentado los primeros días, ya no llevo el iso en automático, pero se que es una opción A petición de Forman y Barcarola he clonado ... por favor que alguién me enseñe 15122017-sin título-18, con clonado by Paulino Gascon Sancho, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
Blue
por Carlos Odeh- 1 follower
- 12 respuestas
- 447 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato, realizada este mismo domingo por la tarde. Sigo poniendo a prueba el mágnífico 85mm. 1.4D ¡Saludos! Blue by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/2.8 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 9 respuestas
- 369 visitas
En un ejercicio de fantasía y "ocurrencia paranoide dominguera" realicé esta foto (es un montaje de dos).............que espero os llame la atención ((aunque sea pá mal)) Dreaming by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100, objetivo Sigma 70/300 f4.0/5.6 / distancia focal 270 mm / velocidad 320 / f 7.0 / ISO 280 (automático) / flash no
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 7 respuestas
- 469 visitas
Hola; disculpas por ignorar el correcto funcionamiento del sitio, acabo de registrarme y mi duda está dirigida a la diferencia sobre dos lentes: voy a adquirir un 70-300 y quisiera que me aconsejen sobre si decidirme por un Sigma o un Tamron. Desde ya muchas gracias !!
Última respuesta por stonehenge, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es la primera de una serie de fotografías que tomé de este entorno, si gusta iré subiendo el resto. Autocrítica 1: Quisiera haber tenido algo más angular para meter en la escena los charcos completos y la estructura de la izquierda, pero ya no podía echarme más atrás. Autocrítica 2: Revisando los exif veo que nuevamente cometí el error de cerrar diafragma al máximo. La toma es de hace unos meses, este error ya no lo cometo pero por entonces creí diafragma más cerrado era igual a mayor nitidez. Espero que os guste y destripadla sin compasión
Última respuesta por DaNikon04, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 685 visitas
Buenos días. Os dejo una segunda propuesta de la puesta de sol de ayer. En este caso, bastante anterior en tiempo a del post 1/3. Se trata de una LED de 10 minutos formada con 20 tomas de 30" apiladas en photoshop. Long exposure at l'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 29.0 mm 30" (en realidad, 30" por toma, total 10') ISO 100 ND 1000 Editando: soy consciente de los halos. Los he visto esta mañana. Ayer no me fijé. Esta tarde intentaré arreglarlos.
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 respuesta
- 484 visitas
Buenas noches, tengo mas de 30 años en fotografía de sociales, pero ahora tengo otra tarea que es diseño y montaje de banners de paisajes, naturaleza y retrato de animales, poseo una d5100 con objetivo 18 140, pero debo recortar y editar fotografías y a punto de entrar en trabajos que requieren mucha mayor calidad al crear fondos de paisajes con retratos por ejemplo y deseo cambiar de cámara por una fullframe, que me aconsejan, estaria dispuesto a comprar una D 750.
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, tiempo sin fotografiar y comentar, sin embargo soy algo terco. Espero entretenga un poco saludos. ventana by angel petrilli, en Flickr Los exifs pudiera ser que LR no los exporto, después ya en casa los pongo Buenas noches desde aquí.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 8 respuestas
- 433 visitas
Os dejo una nueva fotografía de mi archivo, en esta ocasión se trata del faro de Ajo (Cantabria) en una mañana de verano que me acerqué a fotografiar la zona. Autocrítica: Existe falta de enfoque al principio de la barandilla de madera. Saludos y a destriparla se ha dicho
Última respuesta por DaNikon04, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 219 visitas
amnececonsolencalafell by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 219 visitas
amanece 22 ene 18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 199 visitas
rectangulo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Ella 1 2
por Carlos Odeh- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato con el 85mm. AFD 1.4. ¡Saludos! Answer by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.4 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Esta se la dedico a Jaime, porque me retó a que le "sorprendiera" con algo en blanco y negro Pues, bien, Aquí dejo este "intento" en Blanco y Negro Y digo intento porque la historia es que no salió nada de lo que yo quería....así que lo dejaremos en "chapuza sin color" y punto. Mi idea era, cabeza león/fuente en primer plano, luces al fondo desenfocado..¡¡ bokeh chulo ¡¡ pero el resultado fue una M. ??Por qué coño no hay bokeh?? ?objetivo? ?distancia? ?diafragma? ?velocidad? ?manazas del autor?(esto casi fijo, claro) ....y que conste que en color ...TAMPOCO hay ningún bokeh, y el caso es que había unas luces y brillos chulos al fondo, así que....no lo entien…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
¿Tendrá perla?
por Dandon- 1 follower
- 9 respuestas
- 527 visitas
Hola buenas, os dejo una foto que hice ayer, a ver qué os parece. Almeja embalse 2 by Daniel, en Flickr Nikon D5500 Nikkor 18-140 mm f/11.0 27.0 mm 1/60 ISO 100 Flash (encendido, disparó) En realidad no es una ostra, claro, sino una "almeja china del cieno" (Sinanodonta woodiana), una especie invasora. Esta mide unos 15 cm, aunque las hay más grandes. Con los bajos niveles de agua quedan muchas al descubierto en las orillas de los embalses. Este es el de Santillana, en Manzanares el Real, Madrid. La foto está tomada al amanecer, con el flash de la cámara a mínima potencia y otro Neewer (esclavo por simpatía) en manual a unos dos metros a la d…
Última respuesta por Dandon, -
Amor eterno
por chinegua- 1 follower
- 4 respuestas
- 348 visitas
Os comparto esta foto un poco diferente de esta pareja de miniaturas aprovechando que se acerca el día de los enamorados. El bokeh de fondo lo produce la propia purpurina del corazón. Espero que entretenga!! Un saludo y buen comienzo de semana. DSC_8766-4 by Eduardo R, en Flickr ƒ/5.6 1/125 ISO 200 40.0 mm
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 575 visitas
Hola!, les dejo este caburé tomado con una nuevísima lente Sigma 135 (art), con la que estoy muy contento. Como siempre dejo los datos, y espero comentarios. Saludos al foro!!!! Nikon d750 Lo dicho: 135 Sigma art F: 5/6 Iso. 100 vel. 1/200 DSC_2106 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 891 visitas
Buenas tardes. Acabo de llegar de l'Escala. Había ido a pasear y casi paso de cojer la cámara... al final me la he llevado y he asistido a una puesta de sol que quitaba el hipo. He aprovechado para sacar fotos de larga exposición. En una (no es ésta, la publicaré próximamente) he hecho una LED de 10 minutos. Espero distraiga. Escala at sunrise by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 24.0 mm 30" ISO 100 ND 1000 EDITO: soy consciente de la caída de verticales debido al angular. Para bien o para mal, están ahí por decisión propia. Podría haberlas corregido pero no me gustaba. Es decir, que no es un olvido :-)
Última respuesta por besalunenc, -
Tristeza... 1 2 3 4
por Mercuryjack- 3 followers
- 77 respuestas
- 4,6k visitas
Nikon D700 F2.8 ISO 500 200mm Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por DFidalgus, -
- 4 respuestas
- 377 visitas
Buenas. Dejo la última de la serie. La he dejado la última porque es la que menos me gusta de las tres, si bien, a mi personalmente, me sigue gustando mucho. L'Escala at sunrise by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 24.0 mm 30" ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 249 visitas
amanece 21ene18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 497 visitas
Muy buenas a todos, he estado este fin de semana por granada, aunque ha sido un viaje de relax la mujer y yo para quitar estrés del trabajo e hijo he podido llevarme la cámara y seguir practicando un poco, he realizado pocas fotos mas bien he estado en modo desconexion , pero bueno dejo aquí una a ver si os gusta. Estábamos cenando al lado de una parada y mientras traían la cena vi que quedaban 9 minutos para la llegada del tren, asi que rápidamente puse el tripode y me dio tiempo realizar 2 tomas antes de esta, una de prueba la otra del tren del otro anden que subia y esta captura, recoger la cámara y cenar. METRO GRANADA19 de enero de 2018_DSC0008 by christian…
Última respuesta por TETE_86, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 311 visitas
amanece 22 ene 18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 547 visitas
Hola de nuevo! Aquí os traigo una foto que me gusta especialmente, sobre todo porque no hay muchas oportunidades de tirar fotos así y, a pesar de que no he tenido más oportunidades, estoy contento con el resultado. Espero que os guste. Gracias de antemano. Sargento de segunda clase by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ,
