Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hace ya mes i algo que tengo la 7500... y me cuesta hacerme y si la combino con el 50... ya casi imposible. A ver que os parece esta... así tomaré algunas notas. Eso sí, el iso responde, vaya si responde (estaba automático) 01 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 50mm 1/100 iso 8000
Última respuesta por javiencasa, -
- 7 respuestas
- 378 visitas
La primera foto de este año que subo al flickr, las demás son del anterior jejej. La toma es de una de tarde cuando sacaba al "chucho" y me gustó mucho la luz que había. Entry New Year by Geor Hannert, en Flickr Los exif no importaran mucho para una foto de móvil como esta
Última respuesta por Hannert, -
Cap Negret
por PaQ- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Traigo una de las últimas fotos que tiré con la d5000. Era un día raro con viento, lluvia a ratos y un poco de oleaje. En esta calita, las olas no eras muy acusadas y estaba al resguardo del viento. Saludos! Cap Negret by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D5000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 19.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 556 visitas
Os subo una foto que me ha gustado mucho cómo ha quedado. Esta toma no tiene truco, es solo una foto jajaja Espero que os guste como a mi. Estoy haciéndome con la cámara todavía, pero la cantidad de detalles que puede sacar en las sombras en brutal. Los colores son los que se ven en la foto Ananece en paz by Carlos Izquierdo, en Flickr ƒ/11.0 40.0 mm 25 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 432 visitas
Ayyyy estos buitres el juego que dan... :D Tomada desde hide con cristal en Extremadura (Torrejón el Rubio) en un día muy nublado y oscuro: MRC_0785 Got a napkin? by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 400mm f/2.8VR ƒ/3.5 403.2 mm (equiv. a 600mm en Fx) 1/800s ISO 1800 Distancia al buitre: 15 metros Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Espero que os divierta! Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
Fuente
por Mercuryjack- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Nikon D700 70 mm F2,8 ISO500 1/8000s Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- 1 follower
- 10 respuestas
- 714 visitas
Las fotos estas realizadas esta misma mañana en el parque de Madrid Rio, en una zona donde de robles, no las puedo identificar por que no es lo mio, por lo que si alguno las conoce, y me lo puede indicar, se lo agradeceré. Estan realizadas a pulso y con flash sobre la cámara, si bien, el flash iba dentro de una pantalla difusora que estaba estrenando, son las primeras fotos que realizo a unas setas y puede decir que me ha costado bastante realizarlas, he tenido que tumbarme en el suelo un buen rato para conseguir unas cuantas fotos, os enseño dos que me han gustado y que quiero compartir. Las he realizado un pequeño viñateo para darle una atmósfera mas adecuada, espero qu…
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 220 visitas
broquils (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
A ver si un alma caritativa me ayuda con ésto Ayer estrené mi cámara super ilusionada,consciente de mis limitaciones pero con tantas ganas....Y me fui a un sitio al que voy a menudo,en unas condiciones que entiendo que no son las mejores para iniciarse en el modo manual,un bosque + nieve+ un perro blanco+un perro negro( Excuso decir que el perro negro sale como un ente indefinido en casi todas las fotos)A parte de nieve y bosque el día era nublado con lo cual el resultado es un ambiente de"pre-noche" Un desastre,vamos! Tengo que decir que me lei el manual (aunque tengo que integrarlo todavía) y vi tutoriales para entender los conceptos y pensé que era así de fácil…
Última respuesta por mariadelbosque, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 181 visitas
vistatardemartes16ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 240 visitas
P1050344 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Buenas, aqui os dejo un contrapicado de la Torre de Telecomunicaciones que hay en la montaña de Collserola en Barcelona, en una fría y lluviosa tarde/noche de sábado. A ver que os parece, espero vuestras opiniones.... y críticas jeje Nikon d750 Nikkor 50mm 1.8G Tiempo exp: 20'' f4 ISO 100
Última respuesta por FocusMan, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
La expresión de Doña Buitre no puedo dejar de compartirla... momento de susurros e intimidad de una pareja de Buitres Leonados cazados en plena actividad reproductora. Verla escuchando a Paul Anka y "Put your head on my shoulder..." para mejor ambientación :D MRC_0232 Put your head on my shoulder... by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm (eq. a 1200mm en Fx) 1/2500s ISO 560 Distancia 75m Foto tomada desde el mirador de El Salto del Gitano (PN Monfragüe, Extremadura), con trípode. Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
En el lago
por newroz- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Otra toma de este fin de semana... Cualquier comentario es bienvenido. Saludos! Morning Glory farm by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/7.1 58.0 mm 1/125 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 282 visitas
Bueno, pues os presento otra foto totalmente crudita, como no puede ser, todavía, de otra manera. Es una foto rápida e informal del hijo de una amiga durante un paseo por Badajoz. Gracias por comentar. _0018437 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr D7100 Tokina 12-24mm f/4 ƒ/4.5 21.8 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por calvateo01, -
Mare Nostrum
por jmartina- 20 respuestas
- 982 visitas
Rescatando viejas fotos f:11 13 seg ISO 100 28 mm Mare Nostrum by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por 4ngel, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Tengo una nikon D3400 y hasta el momento tengo dos objetivos, 18-55 y un fijo de yongnuo de 50. Próximamente haré un viaje a Tailandia y me gustaría que me aconsejarais sobre los objetivos que consideráis imprescindibles para llevar, puesto que allí habrá ciudad, paisaje, animales, playa....vamos un poco de todo Gracias por anticipado!
Última respuesta por Ana_Baltar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
centro flooral by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 15 respuestas
- 572 visitas
La escultura que desde 1998 está presente en uno de los extremos de la bahía gijonesa es conocida por nosotros como "Les Chapones"....aunque su nombre oficial sea Sombras de Luz(Fernando Alba) https://www.gijon.es/directorios/show/1353-sombras-de-luz Desde entonces se ha convertido en otro de los símbolos de Gijón, junto a El Elogio del Horizonte y alguna más e incluso se ha transformado en dulce típico en las confiterías. Hay miles de fotos y yo mismo tengo varias, pero esta que realicé la noche de reyes quedó bastante chula y quería compartirla por aquí porque me la acaban de poner "In Explore"...por supuesto que en Flickr se ve mucho mejor. Feliz Domingo a tod@s No…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 198 visitas
ista tarde lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
amanece16ene18 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 206 visitas
amanece16ene18 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 508 visitas
Mis primeras fotos con D5600 (mi primera reflex) Estrenado camara Aqui os muestro 2 de las fotos que me han salido el primer dia de estrenar la camara. Una del fuego y otra de las vistas de la ventana de casa (aparece algo de reflejo ya que no abri la ventana) Ya me direis que os parecen. DSC_0060 by albert riba gil, en Flickr DSC_0024 by albert riba gil, en Flickr
Última respuesta por Filipi90, -
Dos faros
por besalunenc- 1 follower
- 11 respuestas
- 525 visitas
Esperando la hora dorada, he visto que la Luna estaba situada encima de las Medes. En la isla principal hay un faro y he compuesto la foto como si fueran dos faros iluminando el mar, juntando ambas estelas. A nivel de procesado he tenido que trabajar la estela del faro para levantarla algo (brilla mucho menos que la luna) y para corregir temperatura de color (era mucho más frío). Two beacons by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 32.0 mm 30" ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 751 visitas
Pues va otro de los atardeceres que conseguí capturar en Isla Cozumel - Caribe mexicano. En ésta pueden ver el sol tras las nubes que dejan un espacio que toma tonos rojizos entre ellas y el mar, algunas zonas de lluvia y las nubes con su carga de agua. Atardecer tormentoso - Isla Cozumel 2 - CZM_FieAmeSunset_171120_04-2 en flickr CZM_FieAmeSunset_171120_04-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 52 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 78 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/500 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2017:11:20 17:53:02…
Última respuesta por XE1JPP,