Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 355 visitas
Estoy revelando mi segunda salida con la camara y me asalta una duda. Es ineresante activar en todas las fotos pr defecto las correciones del perfil del objetivo? O és mejor solo usar-lo en casos aislados? Gracias por todo
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 296 visitas
como no es de estrañar en mi,tengo nuevas dificultades para contaros a los comentarios de vuestras visitas ,debo ir a iniciar sesión , lo hye hecho a veces yo sólo y otras ayudados por vosotros de mi hijo o nieto , ahora puedo y envío las fotos ,recibo nitiviacios de las visitas ,leo el contenido pero no puedo contestaros ,sigo insistiendo ,espero que no lo maalogre más de lo que está la coneción , el avitomas os abradece vuestra presencia y ayudas ,feliz domigo ,con los slaudos de el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 232 visitas
atardece28ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 242 visitas
amanece28ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
amanece27ene18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Una mirada diferente del Dolmen de la Melriça en Castelo de Vide (Portugal). Una ventaja de vivir por aquí es coger el coche y plantarte en 10 minutos en Portugal para aprovechar uno de los mayores conjuntos megalíticos de Europa (Comarca de Valencia de Alcántara en Cáceres- Alto Alentejo en Portugal). Así que hay dolmenes y menhires para elegir al poner delante de la Vía Láctea. Old Stones, Older Stars by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 segundos ISO 4000 Flash (apagado, no disparó) Anécdotas: para escribir un libro, yendo solo a hacer cosas de estas... Esos datos para el cielo y lo mismo pero con ISO 50…
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 453 visitas
,,,,,,,,,,mi amigo Eulogio sale muy favorecido en las fotos...........sobre todo si le pillas un buen perfil y la hora azul El Elogio del Horizonte by JTVfoto, en Flickr NOTA-no suelo firmar las fotos, pero parece que está de moda y, además, como esta la puse en un grupo de Facebook, pues....eso, que es mía.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 576 visitas
Después de una larga temporada de seguidor de los foros sin participar activamente me atrevo a subir esta chinche fotografiada el pasado verano en Sierra Nevada. Agradezco las críticas para seguir aprendiendo. Dolycoris_baccarum by mafresno, en Flickr
Última respuesta por mafresno, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 559 visitas
Hola amigos,ya se que esta pregunta la habran echo otros compañeros muchas veces. Pues tengo esa duda, que marca va mejor calidad-precio. Quiero comprar un todoterreno 18-140 o 18-200. Y claro el 18-140 de nikkor me gusta y esta mas o menos asequible para mi, pero si ya me voy al 18-200 de nikkor pues se me escapa de precio. Entonces he visto el 18-200 en Tamron y sigma a muy buen precio. Y esa es la duda; cual de los dos marcas va mejor?merece la pena pagar esa diferencia de precio por el nikkor? Les dejo los enlaces. Muchas gracias http://www.dukefotografia.com/zoom-angulares/5305-nikon-af-s-dx-18-140mm-135-56g-ed-vr-objetivo-de-un-kit-sin-caja-nikon.html http:/…
Última respuesta por Albeevo9, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
amanece27ene18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 516 visitas
Hola de nuevo a tod@s Me gustaría acercaros una toma que hice desde un monte cercano a mi ciudad natal para que me digáis a ver que os parece. Esta sacada en un atardecer que la verdad es que amenazaba lluvia y que acabo descargando. Bueno sin mas rollos os presento mi ciudad. Un saludo. Bilbao by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 736 visitas
Hola a todos.. Me estoy iniciando en la fotografía y por lo pronto voy aprendiendo bastante y me encanta.. como a todos los de aquí supongo. La cuestión es esta... Tengo una Nikon D500 , con la que estoy encantado, y el Sigma 35mm 1.4 de la gama Art. con el que estoy mas encantado todavía. Para paisaje me quedo corto con ese objetivo puesto que lo uso para callejear y retrato, dentro de poco me voy de viaje y me gustaría completar el equipo con un objetivo que me permita captar paisajes con mas ángulo.. he estado mirando el toxina 11 16 y la verdad que por ahora tiene buena pinta... algun consejo?? .. por encima del 35mm no estoy tan interesado puesto que con ese voy sob…
Última respuesta por EnriquePiscis, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 263 visitas
amanece27ene18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Hola compañeros, comparto con vosotros el momento que he podido captar hoy de mi princesita llena de emoción descubriendo cosas nuevas en el mundo que la rodea. Un saludo a todos! New world byJuan Pedro Martínez Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola, dejo una imagen en plan "experimentación sensatoria..." Simplemente se trata de plasmar sensaciones, emociones, evitando cualquier elemento arquitectónico ó con algún sujeto (bien persona ó animal). Que pasa por la cabeza de la persona que retrata esto? Que pasa por la cabeza de la persona que lo ve...? I'm Not Paranoid by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 ƒ/2.8 28.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 7 respuestas
- 563 visitas
Así se le llamaban al tranvía que subía desde Granada hasta el Barranco de San Juan. Este es uno de sus vagones que esta expuesto en Centro de Visitantes El Dornajo, Sierra Nevada. Como podéis observar eran de madera casi en la totalidad, y nos quejamos ahora de los asientos Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/10.0 22.0 mm 1/50 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Buenas!!! Llevaba tiempo queriendo hacer algunas fotos en un bosque. Las veces que ya lo había hecho habían sido un fracaso, ya que personalmente me parece de los entornos mas difíciles donde sacar buenas fotos de naturaleza con una compo interesante. No se si con esta foto he mejorado mucho al respecto, pero de todas las que saqué en esa salida es la que mejor sabor de boca me ha dejado. El bosque es un hayedo ubicado en la provincia de Gerona, cerca de Olot. Es uno de los bosques iconicos a fotografiar en Cataluña, La Fageda d'en Jordà. Espero entretenga, y si alguien tiene consejos para fotografiar en bosques son bien recibidos! Saludos, Fageda…
Última respuesta por Jordisous, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
muy buenas,lo primero es presentarme ,soy bastante novato anque llevo tiempo leyendeos y he decidido escribir pues en la ultimas 2 sesiones de fotos que he hecho me aparece una mancha en algunas fotos.en la primera las hice de noche y con tripode,tras leeros crei que se producia por no tapar el visor, pero era la ultima era a mano y con objetivo diferente y es cuando he empezado a preocuparme.queria sin alguien podria darme algo de luz en el tema por si es problema de la camara(d7200) o que estoy haciendo mal.gracias por adelantado.adjunto foto de la segunda sesion iso 640 f/4 35mm
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 201 visitas
P1090239 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 750 visitas
Espero que os guste. DSC_3236a by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/2.8 11.0 mm 62 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Yongnuo o Nikon 1 2
por ddniels- 1 follower
- 39 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas a todos, antes de nada pido disculpas, se que se han hecho muchísimas preguntas acerca de objetivos Nikon, Yongnuo y tal pero cada una de esas preguntas se adapta a las condiciones de cada persona, he procurado buscar cada tema y juntar varias de las preguntas que tengo que obviamente he encontrado temas sobre esto, pero no logro aclararme bien. Que conste que no es por ser vago por usar el buscador ni nada, si no por lo que explico arriba. Recientemente he recibido un dinero y quiero permitirme un capricho, tengo una Nikon D5300 y el 18-55 del kit mas un 55-200 que compré de ocasión. Ahora quiero ampliar mi fotografía con algo que me genere unos bokeh's por de…
Última respuesta por ddniels, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Voy a realizar otra pregunta de novato. Gracias a las personas que forman parte de este foro estoy aprendiendo mucho, os lo agradezco por anticipado. Acabo de adquirir un 35mm 1.8 para mi recién (también) comprada d7100. En casa tenía un filtro Hama UV 390. Entiendo que es un filtro protector. En alguna ocasión el leído que antiguamente eran muy necesarios y que ahora no lo son tanto, salvo para situaciones en las que el objetivo este expuesto a salpicaduras y cosas así. Además de la función protectora,¿Tiene alguna más? Ya que lo tengo ¿Lo pongo o es mejor que lo deje guardado para cuando se de alguna de estas situaciones? Gracias de nuevo.
Última respuesta por jmontxo, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 490 visitas
el problema que tengo, es que algunos, objetivos no me funcionan el autofoco en mi camara, y sin embargo en otras si funcionan el auto foco
Última respuesta por sanchez4561, -
- 8 respuestas
- 494 visitas
Siguiendo con fotos de naturaleza hice unas fotos a unos palitos que me llamaron la atención. El revelado es tipo clave baja y mucho contraste en LR. nature sticks by Geor Hannert, en Flickr ƒ/11.0 55.0 mm 1/80 100 feather and sticks by Geor Hannert, en Flickr ƒ/9.0 55.0 mm 1/160 200
Última respuesta por jbellostas, -
Riachuelo
por Popemonica- 1 follower
- 13 respuestas
- 758 visitas
Hola a tod@s Despues de un tiempo lejos del foro retomo la visita a este gran sitio con una foto que he recuperado del bahul de los recuerdos y procesado despues de un tiempo sin hacerlo. Esta sacada en un hayedo de la zona Espero vuestras impresiones y que me la destripeis. Un saludo Riachuelo by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif Nikon D7200 35 mm ISO 100 1,6 seg f/14
Última respuesta por Popemonica,
