Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 322 visitas
adirno de mesa by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Una consulta sobre copyright…. Tengo una amiga que pinta como hobby, pero de vez en cuando vende alguno de sus cuadros. Si pintase un cuadro inspirado en una foto que no ha sacado ella, se debería respetar el copyright? Me lo preguntó ayer y le dije que sería lógico que sí, pero la verdad es que no tengo mucha idea del tema. Gracias por cualquier ayuda! Saludos
Última respuesta por newroz, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Lo primero me presento, soy un "aficionadillo" a la fotografía y me ha picado el gusanillo de la fotografía nocturna. El otro día me aventuré al faro de Cabo Ortegal con la intención de hacer mi primera circumpolar con resultados que me han dejado cierto mal sabor de boca. Decir que uso una cámara Nikon D3300, con objetivo Tokina 11-16 mm, tripóde barato de Hama y usé una App para hacer 156 fotografías cada 30 segundos (no tengo intervalómetro). Había alguna racha suave de viento. La foto en cuestión es esta: Como primer problema, es que no observo una gran nitidez y las zonas marcadas en la foto se ven algo desenfocadas. Me cuesta enfocar con o…
Última respuesta por Ciudadano_X, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. En los conciertos la luz cambia constantemente,¿ cual es el método de medición mas efectivo, matricial o puntual? ¿algún consejo? Gracias.
Última respuesta por victor cordoba, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
A ver que os parece. Un saludo. _DSC4555 by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 9 respuestas
- 417 visitas
Pues eso, que como solo tengo un solo punto de enfoque, tengo que poner dicho punto donde quiero enfocar perdiendo partes que también quiero que salga en la foto, se que puedo cambiar a mas puntos de enfoque pero no se como utilizarlo, alguna ayuda? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por antonioleo, -
- 2 respuestas
- 245 visitas
Es raro ver una calle en Madrid que no esté atestada de gente. f:11 1/100 ISO 200 Una calle de Madrid by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
DSC_0891.jpg by angel elez, en Flickr ƒ/7.1 200.0 mm 1/640 200
Última respuesta por angel88, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
cielo cipres y cactus by Tomas Zaragoza, en Flickr
Ojo de Gota
por MatiD3400- 3 respuestas
- 391 visitas
DSC_1437 by Mis Fotikon, en Flickr Nikon D3400 105.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 105.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zidanne, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 458 visitas
Buenas tardes, aprovechando que tengo unas calabazas secas en la cocina, que es la fecha que es y las ganas de hacer mi primer bodegón, he montado zafarrancho fotográfico en casa. También estreno Ligthroom y me hace todo tanta ilusión que quería compartir el resultado con vosotros. calabazas1 by Inma Valverde Carranza, en Flickr ƒ/14.0 27.0 mm 0.3 1250 Flash (apagado, no disparó) calabazas2 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 29.0 mm 1/5 1000 Flash (apagado, no disparó) ƒ/14.0 27.0 mm 0.3 1250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 328 visitas
vistacielo 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 347 visitas
flor desde twite by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 208 visitas
Buenos dias, gente Aquí os pongo una foto que tomé de la Playa de San Marcos, en Tenerife. Espero que os guste San Marcos 1.3 seg Panorámica-1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Panorámica de 6 fotos, Nikon d3300, 18-55, 22 mm, f/8, iso 100, 1,3 seg, con filtro 10 pasos
Última respuesta por vhernand, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 676 visitas
Muchas veces he mencionado que no me gusta procesar , aparte de no tener demasiados conocimientos en este campo, pero muchas veces no queda otra que tratar de mejorar las fotos. Suelo practicar bastante el retrato y estoy buscando el mejor método para mejorar la piel , he probado uno que creo mantiene bastante bien los tonos y me gustaría saber que os parece el resultado o de conocer alguno mejor me gustaría me lo indicaseis. ANTES Antes by Jose Martina, en Flickr DESPUES Despues by Jose Martina, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 237 visitas
flor de bungambilia02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
La verdad es que no soy una gran fotógrafa, siendo sincera esa palabra aún me queda grande, hace poco me compre mi primera reflex y buscando como mejorar y como sacarla partido, conocí el microstock. Algo que realmente no sabía si era un mito o no, ayer despues de unas semanas subiendo fotos (en fotolia y la verdad es que rechazan menos de lo que pensaba), he hecho mi primer venta y me ha hecho mucha ilusion. Me preguntaba si alguien se dedica a ello para sacarse un sobresueldo y que tal funciona, vamos que me aconsejarais. Os dejo mi portafolio para que le echeis un ojo: https://stock.adobe.com/es/contributor/206996425/jana?load_type=author&prev_url=detail
Última respuesta por Kemedo, -
- 6 respuestas
- 402 visitas
dando un paseo por la noche me lleve la camara y hize esta foto en blanco negro DSC_0870.jpg by angel elez, en Flickr ƒ/3.8 24.0 mm 0.5 200
Última respuesta por angel88, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
amanece01nov17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 11 respuestas
- 613 visitas
Buenos días. Os dejo una foto del momento en que una madre estaba abrochando el vestido de novia a su hija el día de su boda. Espero distraiga. Casament by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 70.0 mm 1/60s ISO 400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 460 visitas
Agradecería consejos y críticas..... muchas gracias. luces coches by david sequeira, en Flickr 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/18.0 42.0 mm 30 s ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 8 respuestas
- 412 visitas
Poco a poco voy aficionandome en la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado. Brujas by Javier Nuevo, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 respuestas
- 356 visitas
¡Buenas! Hace ya unas semanas que no publico nada, así que hoy toca. Me he animado a salir hoy a ver cómo se me da hacer fotografía social de noche (al final, cuando ha dejado de haber luz solar, no he conseguido nada: no flash + no trípode = mucho ruido). No me enrollo más, el caso es que tengo dos dudas: ¿He dejado mucho aire por arriba? Suelo ser bastante propenso a dejar más de lo que debería. ¿Hasta qué punto ese ruido es "pasable"? Soy muy "tiquismiquis" con el ruido, hasta el punto que me da miedo subir de ISO 800... Os la dejo para que la destripéis a vuestro gusto . by Karim Ruiz, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 145.0 mm 1/2…
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 317 visitas
Cae la tarde y dada la noche que se avecina los primeros muertos vivientes van abandonando la ultratumba para tomar mojitos. Una de las fotos que tomé esta tarde junto al monumento del Angel Caido (Madrid) donde los componentes del musical La Familia Adams fueron a hacer una ofrenda floral seguidos de algunos de sus forofos. f:4 1/320 ISO 400 _DSC3885 by Jose Martina, en Flickr
- 8 respuestas
- 461 visitas
Me gustaría recibir algunos consejos y críticas..... Muchas gracias moto by david sequeira, en Flickr ƒ/16.0 18.0 mm 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por davidseque,