Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 160 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 145 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 144 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 131 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 140 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 147 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 120 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 463 visitas
Foto tomada con un 105 mm AIS a la distancia mínima de enfoque de la lata, a pesar del f:16 ya veis el poco PDC que tiene ese objetivo con tanta proximidad. f:16 1/8 ISO 100 105 mm Lata de té by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Subo esta foto de mi hija sobre todo para que tengáis una idea del objetivo chino que compré. Lo que he podido observar, que a parte de que en lightroom no esta esta marca para las correcciones, si subo mucho los blancos (antes de quemar niguna zona), los colores se desvirtúan a un naranja feísimo. El flash es el de la caámara y la luz, la de la ventana + la de la habitación. Todavía me estoy haciendo con el... es muy muy luminoso y me encanta esta distancia focal sin zoom. Un saludo Princesa by Carlos Izquierdo, en Flickr ƒ/2.2 50.0 mm 1/160 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,7k visitas
LLevaba tiempo sin pasar por aquí por problemas de enfermedad y sin salir a afotar.............. así que mientras tanto me he entretenido en recuperar material. Dentro de los archivos recuperados me he encontrado con esta foto que hace unos meses no hubiese sabido que hacer con ella.......o incluso la hubiese deshechado por temas de luces y sombras.....sin embargo, hoy y después de aplicarle mis "pequeños conocimientos de PS" (que en aquel entonces no tenía) me parece que ha quedado bastante chula. A ver que os parece.....................siempre mucho más recomendable verla en Flickr, claro. NOTA-Que conste que NO HAY SATURACIÓN pues el color de la puesta de sol era …
Última respuesta por robill, -
- 7 respuestas
- 457 visitas
Ultimamente estoy practicando panorámicas, hasta ahora solo había hecho panorámica uniendo 2 fotos horizontales y siempre queda una foto resultante de unos 16/9(lo uno con Lr) y me han quedado siempre bien, esta es la primera que hago con tomas verticales, son 9 en concreto y sin tripode. unidas con Lr. HIce varias tomas de unas 9 cada una, y me di cuenta que a veces el resultado es alargado como la primera que pongo, 16/9, 16/10, 4/3 pero a veces incluso cuadrada o vertical, como la segunda que pongo.. me imagino que dependera del angulo que recorres al hacer las fotos, de cuanto solapas entre toma y toma, bueno si alguien sabe algo de esto y puede aportar algo genia…
Última respuesta por SergioRioja, -
Una moto en el interior de una tienda de piercing y tattoo. A mi resulta curioso la cantidad de detalles que se ven en los reflejos del cristal de la tienda. moto by Geor Hannert, en Flickr iso 100 f 7.1 18mm 1/250 D3300 objetivo de kit 18-55 vrii Procesado en LR
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 235 visitas
La marea baja, que causa estragos Bicicleta varada by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/13.0 105.0 mm 1/320 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 353 visitas
Como hoy disponía de tiempo tomé mi jet privado y fui a ver a Copacabana a Mexico , mientras cantabamos esa de 'Ayyy Jalisco no te rajes..' dábamos cuenta de estas botellas de tequila de reserva. f:8 1/4 ISO 100 35 mm Obviamente con trípode , después del tequila a ver quien era el guapo que la tomaba a pulso. Al final de la noche by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 6 respuestas
- 573 visitas
Como muchos ya sabréis el Elogio del Horizonte, escultura de Chillida, se ha convertido poco a poco en uno de los símbolos de Gijón. Muchos le llamamos "Eulogio" ((incluso "el cagaderu de King-Kong" )) pero para mí particularmente tiene "algo"....no sé como explicarlo....y en estos días de Otoño el sol se oculta justo por allí, así que había que aprovechar el momento. Está hecha sin filtros degradados ni nada y es una sola toma (la mejor de las varias que hice), así que tiene mil fallos y..........no sé, no me acaba de convencer del todo, pero tampoco sé cómo mejorarla. También influye que está hecha con el Sigma 70/300 y la "regla del 10" que se usaba antiguamente e…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 respuestas
- 311 visitas
Buenos días. Me gustaría saber como publicar en los foros una fotografía con calidad desde Flickr, agradecería los consejos. Gracias.
Última respuesta por victor cordoba, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2k visitas
Después de leer varios comentarios acerca del ruido en ISOs altos de la D750, el último por Detura aquí, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=440449 He decidio poner esta foto, que en sí ni valdrá mucho (o si), pero ha sido la primera hecha con el invento que aparece abajo. Del ISO 2500, me dí cuenta después de hacer la foto. Opinad vosotros del ruido. No habia excesiva luz en la habitación. Cutter by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 0.0 mm f/0.0 1/160 2500 Flash (apagado, no disparó) Distancia focal y f están a 0 por que la foto la he hecho con el invento de más abajo y con un objetivo INDUSTAR 1…
Última respuesta por Mr Green, -
- 9 respuestas
- 830 visitas
Estas vacaciones, de las que ya os he hablado, mi hija Paula (12 añitos), me pidio la cámara para sacar ella también sus fotos. Y la muy .... va y se trae la mejor foto de todas las vacaciones. La amiga de mi hija by Jaime Martin, en Flickr (Omito los exif por irrelevantes)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
Hoy hemos desempolvado la cámara y nos hemos ido al monto a dar un paseo a ver si sacábamos algo bonito por ahí. Sobre un tocón estaban saliendo unas pequeñas setas. Creo que un diafragma un pelín más cerrado le habría venido bien, pero bueno; aquí os la dejo: Vida sobre el tocón. by Edu OdZ ƒ/2.0 35.0 mm 1/250 ISO 200
Última respuesta por wolse, -
- 4 respuestas
- 444 visitas
Buenas. El amor está en todas partes, incluso en las calles de Besalú. Love is everywere by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 14.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 14.0 mm 1/50s ISO 800 Sobre los EXIF: sé que tenía margen para bajar ISO y abrir diafragma pero este 14mm es de enfoque manual y tengo tendencia a cerrar siempre de más para ganar PDC... como la foto ya la hice pensando en este ByN, creo que el poco grano que pueda tener por el ISO no le sienta mal.
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 344 visitas
Muy buenas Hoy os traigo una foto que tomé ayer, de un lugar muy bonito de Tenerife llamado el Pris. Espero que os guste Be water, my friend by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF Nikon d3300, 18-55, 20mm, f/5, iso 400, HDR de 5 tomas a 0,5 s, 0,8 s, 2,5s, 8s, y 15 s. Revelado en ACR y PS
Última respuesta por anddres, -
- 1 respuesta
- 368 visitas
dando una vuelta hoy por el campo me fije en los pinos una cosa muy extraña que habia nidos de orugas en los pinos, se nota que hay cambios de tiempo en el mundo son animales de primavera en la segunda foto se ve un poco mal porque me tenia que acercar mas y la verdad que se te caiga algun bicho de estos en el cuerpo me daba mal rollo asi que intente alejarme un poco mas nido de orugas en octubre by angel elez, en Flickr ƒ/7.1 200.0 mm 1/640 200 nido orugas en octubre by angel elez, en Flickr ƒ/6.3 200.0 mm 1/320 100
Última respuesta por jmartina, -
DSC_1326_edited by Mis Fotikon, en Flickr Nikon D3400 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/200 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz, -
DSC_1375_edited by Mis Fotikon, en Flickr Nikon D3400 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.3 220.0 mm 1/250 2200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 671 visitas
Buenas tardes, compañeros os dejo una toma de una de los callejones de la Medina en Fez, impresionante laberinto de calles estrechas, entrelazadas y sin ningún tipo de señalización (mas de 300 barrios con 9000 callejones, gran parte de ellos sin salida). Necesario ir con guía y estar atento para no quedarse rezagado. Allí un cartero imagino que tendrá el puesto de trabajo asegurado de por vida, será sin vacaciones claro, haber quien es el osado que se atreve a sustituirle. Espero que os guste...deseando recibir vuestros comentarios Saludos!!! iso 100 - 28mm - f7,1 - 1/125 no tripode - no flash http://DSC_0786-1 by Juan GC, en Flick…
Última respuesta por nimega,
