Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 517 visitas
O dicho de forma fisna el Backstage Backstage by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 0 respuestas
- 175 visitas
Como el amigo Tomás no puede colgar la foto del amanecer, se la pongo yo y ya le envío el enlace si alguno queréis comentar algo. amanecedoingo 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr Y una fotografía de macetero con conchas matidiumenge 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
DSC_1323_edited by Mis Fotikon, en Flickr Nikon D3400 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/200 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por MatiD3400, -
- 2 respuestas
- 413 visitas
DSC_1230_edited by Mis Fotikon, en Flickr Nikon D3400 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 230.0 mm 1/250 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por MatiD3400, -
DSC_1300 by Mis Fotikon, en Flickr Nikon D3400 105mm f/2.8 ƒ/3.2 106.8 mm 1/1600 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MatiD3400, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 437 visitas
Hola a todos, aprovechando que ayer tuvimos comida familiar me llevé la cámara para practicar retrato. La modelo, mi sobrina, que siempre está dispuesta a posar para una foto. Son tres momentos sucesivos con revelados distintos, el primero en un intento de retrato en clave alta. Quería compartir el resultado con vosotros para que me orientéis, como siempre agradeceros vuestras aportaciones. Saludos! DSC_2128 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/2.8 50.4 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_2127 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/2.8 50.4 mm 1/80 20…
Última respuesta por Barcarola, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola, os dejo con esta foto hecha de hoy. Leí en un post de esta sección a Jaime Martín que decía que el ISO nativo de las Nikon serie 5xxx es ISO 200, agradezco este comentario, no tenia ni idea, leyendo un poco por ahí me enterado en que consiste. bueno os dejo con la foto de la mariposa, tampoco en 300 mm da el mejor rendimiento del objetivo y la mayor nitidez pero contando que ya tienes que alejarte un metro y medio para que enfoque si lo dejo en 200 mm me sale muy pequeña la mariposa. un saludo Syntarucus pirithous hembra by eme emepe, en Flickr 300mm f/8 1/640 ISO 200 mm flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 11 respuestas
- 739 visitas
Buenas a todos y todas. Ya que el otoño parece que no llega del todo, por lo menos en mi tierra, os dejo esta imagen… Esta fotografía está tomada en la provincia con más horas de sol de España, Huelva. Una puesta de sol en la Punta del Sebo, donde se encuentra el monumento a Los Descubridores, conocido como Colón. A ver que os parece... Saludos a tod@s... Ocaso a Los Descubridores by Jose Antonio Sera, en Flickr
Última respuesta por JoseSera, -
- 0 respuestas
- 263 visitas
Hola, me gustaría pediros ayuda si es posible. Anoche hice esta foto, es con un iPhone y chapucera, pero ¿sabéis si puedo quitar el haz de luz sobre mi cara de alguna forma? Mil gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Ricardo_Mena, -
- 11 respuestas
- 659 visitas
Buenos días. Sigo con el 14mm... Esta vez os dejo una foto de Besalú que difiere mucho de la clásica y archiconocida. En este caso, el 14 mm me ha permitido "alejar" mucho el puente que ya no es protagonista y únicamente contextualiza la foto. Con el f/2.8 buscaba desenfocar un pelín el puente pero a 14 mm y a esa distancia, es misión imposible. El objetivo prácticamente tiene PDC infinita. Espero distraiga. Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 14.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 1/800 ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 9 respuestas
- 494 visitas
Os dejo una foto muy muy simétrica tomada ayer del puente de Besalú. La verdad es que me sorprende el desenfoque del fondo a f/8 y 14mm pero supongo que todo tiene un límite y que al enfocar tan tan tan cerca al final se ha desenfocado el fondo. Besalu's geometry by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 14.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/30s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
El título del hilo es una pequeña broma para detectar frikis por aquí, jajaja... aquellos que sean algo frikis y nacidos a finales de los 70 o principios de los 80, deberían entender la broma :-D Os dejo aquí una polea de un pozo en Besalú (para los que no lo conozcáis es el pueblo más bonito de Cataluña y puede que de Europa entera o del Mundo Mundial y no tiene nada que ver con mi opinión el hecho que yo viva allí...). La polea se ha fotografiado unas 6,022 * 10^23 veces aproximadamente (ya es casualidad... otra frikada, jajaja) pero gracias a que cierto forero me ha dejado en prueba un Samyang 14mm he salido a probar gamberradas. El resultado, a mi me gusta muc…
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
De una serie de fotos que he hecho esta mañana, he escogido ésta para mostraros. Espero que entretenga y que me digáis. Saludos Anatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/4.5 50.4 mm 1/50 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 4 respuestas
- 399 visitas
Pareja de ciclistas. by Buenaventura Durruti, en Flickr ƒ/5.9 91.0 mm 1/800 125 Flash (apagado, no disparó) Compañero Robil, santa paciencia con tu obtuso y cuadrículao alumno...
Última respuesta por chenan, -
- 13 respuestas
- 810 visitas
Permitidme que pregunte por aquí una cosilla, ya que en Fickr no lo veo....................pero si veís que no corresponde al sitio lo movéis o lo borráis y pido perdón sí así fuese. El tema es que me han nombrado moderador de un grupo de Flickr y no sé qué herramienta ni cómo se usa una que viene muy bien para "controlar" las fotos y/o usuarios para que se cumplan las normas y poder "ejercer de sheriff" He leído algo sobre "sweeper" ((creo que se escribe así....)) pero nada más. Y es que no vas a mirar uno x uno a cada usuario a ver si cumple o no las normas ??no?? Daros cuenta que hay gente que está en más de 50 grupos y tienes que revisar una x una cada respùesta …
Última respuesta por Mr Green, -
Hola voy a comprar Un Flash Nikon SB 900 me podríais decir si es buena compra? Un SAludo
Última respuesta por jsotillo, -
- 17 respuestas
- 894 visitas
Buenas. Subo una foto de lo que parece que es el comienzo del otoño, ya que en Murcia sigue haciendo un calor que flipas. También os dejo el enlace de otra foto del mismo sitio (para no duplicar) que me aventuré a publicar en fuera del foro de principiantes jajaja http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=440228 Las fotos en sí no tienen ningún punto de interés, pero el acabado me ha gustado. Fuentes Marqués by Carlos Izquierdo, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por elingeniero, -
En el museo...
por AlfBa- 2 respuestas
- 701 visitas
Admirando la obra de Michael Kenna en una exposición que hubo en Gijón este pasado verano. Michael Kenna_02 by Alf Ba, en Flickr Nikon D5500 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) Me encantan las tomas así, que coges de espaldas al que a su vez observa. Espero que os guste. Son siempre bienvenidos los comentarios y sugerencias. Gracias chicos! Saludos
Última respuesta por AlfBa, -
- 4 respuestas
- 618 visitas
Dejo hoy otra toma curiosa de mi último viaje. Hoy por hoy se me hace raro ver gente montada en moto sin casco. Tomada desde el autobús no es que tenga mucha nitidez pero hice lo que pude con el movimiento. La he pasado a ByN para contrarrestar la falta de nitidez ya que me parecía una foto que tenía algo. 04102017-Alex-171004-11986 by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.0 24.0 mm 1/320 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
- 8 respuestas
- 488 visitas
DSC_1115 by Mis Fotikon, en Flickr Nikon D3400 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 302.0 mm 1/500 360 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por MatiD3400, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 769 visitas
Cual es la mejor forma de enfocar a una persona que todavía no esta en plano, me explico: estoy en un rió y quiero sacar a una persona en el momento en el que salta esa persona, pero yo tengo el plano entre el rió y el borde del rio y no en la persona porque la persona tiene que coger carrerilla para saltar. muchas gracias.
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
Muy buenas Espero que os guste la foto que os traigo hoy, de una playa llamada La Tejita, en el sur de Tenerife ¡TIERRA! by Victor Hernández Luis, en Flickr Nikon d3300, 18-55, 18mm, f/5.6, iso 100, 1/100. HDR hecho con HDR Efex Pro 2, y revelada con ACR y PS
Última respuesta por cimas, -
- 14 respuestas
- 677 visitas
¡Hola a todos! Hoy os dejo esta foto que hice el otro día mientras paseábamos por un bosquecillo cercano con los perretes. Para mí es muy especial, porque lo que hacía mi hija era contarle sus secretos al Guardián del Bosque (gracias Wong Kar-wai ) para dejarlos escondidos allí y eso me llena de ternura. En lo fotográfico, debo decir que ella JAMÁS posa (al menos hasta ahora), así que siempre tengo que andar corriendo de aquí para allá detrás de ella con la cámara en la mano; que se quedara quietecita un rato fue un regalo. Además, ese día llevé el 28, que tenía un poco abandonado desde hace tiempo y que siempre me ha encantado. En fin, una toma más personal q…
Última respuesta por Jareth, -
- 10 respuestas
- 612 visitas
Muchas veces he visto los amaneceres y frutas que Tomás nos muestra , ademas de sus manualidades. Me agrada que a su edad ande siempre tan liado con sus cosas a pesar de su vista. Hace días compré unas manzanas que dada su colorido me dije, a estas les hego una afoto, el caso es que hoy me di cuenta que se acababan y no se la había hecho, así que tome mi elaborado equipo de iluminación ( un flexo ) y he aquí el resultado , obviamente no pude resistir la tentación de darle un bocado. f:2 1/40 ISO 100 Tentación by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 499 visitas
hola, os dejo esta foto, esta un poco vista pero tenia ganas de hacer algo así, tiene bastante de Photoshop, a ver que os parece, un saludo HDR by eme emepe, en Flickr 18mm f/8 1/80 iso 500 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe,
