Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Resiliencia
por vhernand- 2 followers
- 5 respuestas
- 497 visitas
Muy buenas Ante las dificultades, se como la roca ante las olas Resiliencia by Victor Hernández Luis, en Flickr Espero que os guste Nikon d3300, 18-55, 55mm, iso 100, f/11, 1/30
Última respuesta por zidanne, -
- 6 respuestas
- 460 visitas
DSC_0017.jpg by angel elez, en Flickr ƒ/8.0 200.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 359 visitas
Hola! Una toma exigiendo un poco a la maquinaria: ISO 3200 y f/1.8. A ver que os parece... El tipo del saxofón. by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 2 respuestas
- 464 visitas
DSC_1629 by Mis Fotikon, en Flickr Nikon D3400 105.0 mm f/2.8 ƒ/4.2 105.0 mm 1/250 500 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 649 visitas
"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida". Pablo Neruda. Buenas noches compañeros, os dejo esta toma de una calavera pintada a mano que tengo en casa, intente una clave baja y este fue el resultado.... La iluminación es tan simple como un flexo con un folio a modo de dispersor de luz. Espero entretenga, cualquier comentario será bien recibido. Un saludo. Alfredo. "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida". by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Fujifilm X-T2 XF50mmF2 R WR ƒ/13.0 50.0 mm 1.5 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alfredini18, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
Su larga melena teñida por los años la hacian irresistible para una foto f:5,6 1/80 135 mm AIS ISO 1000 La Dama del lago by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 177 visitas
cesto con plantas 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 6 respuestas
- 541 visitas
Buenas tardes, aquí les dejo un recuerdo de lo que fue la primavera en un retrato, se que esta falto de nitidez, pero además de ello me gustaría que me apoyaran en que otras cosas puede mejoras. Saludos! A darle caña. IMG_0464-2 by Angel Bracamontes, en Flickr IMG_0465-2 by Angel Bracamontes, en Flickr ƒ/1.8 50.0 mm 1/1500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 298 visitas
de momento nome deja pegar el código de la foto del anmaneer de hoy sábado ,lo intentaré de nievo
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 242 visitas
no he podido pegar en estetema el código del amanecer de hoy que tengo en flicker he intentado pegar un enlace a la foto en twiteer saludos de tomas y buen domingo os deseo mea
Última respuesta por avitomas, -
Apple Muffins
por asgarot- 6 respuestas
- 389 visitas
Buenas a todos , os traigo un poco de food-photo, como siempre creo que es mejorable y para criticar dejo a los maestros. La viñeta es a gusto del revelador. Creo que el elmento principal lo podia haber esquinado un poquito mas , pero como no esta totalmente centrado tampoco me molesta,por otro lado, aunque esta a F5,6 creo que podia haber cerrado un pelin mas o levantado el foco porque la parte alta de "muffin" no esta a foco.Hice un monton de fotos, y esta es de la que mas me gusta el resultado (como siempre nada que ver con la idea original que llevaba en mente ), lo que mas me cuesta es ordenar los elementos en el encuadre y jugar con las tonalidades 1/250 f5,6 …
Última respuesta por asgarot, -
Pues eso me costó un madrugón porque no calculé bien el amanecer y tuve que esperar más de una hora a que asomaran los primeros rayos del sol, pero bueno me fuí contento. Espero vuestros comentarios para ver en que se puede mejorar. Gracias y Saludos El Carpio 1 by MANUEL COBOS, en Flickr ƒ/3.8 52.0 mm 4 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por titino, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Buenos días, paseando por el centro de Madrid descubrí una tienda de jardinería que me llamó mucho la atención, el patio anterior a la entrada a la tienda lo tenía decorado de un forma muy original. Y es lo que quise captar. Como soy un aficionado pues encontraréis muchos "peros". Esos "peros" son los que me interesan y por supuesto si hay algo bien hecho . Este patio no es particular by Jesus Segovia, en Flickr ƒ/5.0 28.3 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por Jesgump, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
cargada de polen by angel elez, en Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 1/1250 200
Última respuesta por angel88, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 284 visitas
quiero adjuntar eel atardecer de hoy sábado en calafell,subí la foto a flicker , pedi el código lo copiéen el tema que preparé en principiantes y noo me lo ha dejado pegar , si vais a flicker poodreis ver la foto del ata5rdecer dhe hoy sábado ,el avitomas os saluda y deseabeunas noches y buen domingo ,ksaludos de tom`pas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas ! Aprovechando que me está empezando a interesar esto de la fotografía, pregunté a mi padre dónde estaba su antigua cámara de fotos y me sacó esto: y claro, mirando precios de la pila y de los carretes no me sale a cuenta para iniciarme, me arruino antes; además que no tengo ni puta idea de si la cámara realmente vale algo o es pura basura para adornar estanterías. Así que mi duda es, me merece la pena comprarme una cámara del estilo la Canon EOS 1300D (el kit vamos, el q viene con el objetivo 18-55) y que le den a esta cámara con sus objetivos, o me merece la pena comprarme una Nikon (ni puta idea de cuál, no me quiero gastar un pastiza…
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Buenas... traigo un contraluz con un poquito de edición a ver que os parece! D750 Nikon 85mm F/4 1/3200s iso 100 Saludos.
Última respuesta por vhernand, -
- 5 respuestas
- 573 visitas
Caía la tarde y unos bonitos tonos rojizos cubrían el cielo. f:5 1/80 ISO 400 48 mm Casa Árabe by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 4 respuestas
- 462 visitas
Hola a todos! Después de haber estado un tiempo sin poder parar de hacer cosas, ayer me fui a la casa del lliberos, y no defraudo! aquí os dejo una de las tomas que pude realizar ayer por la tarde, espero que os guste aunque sea una mínima parte de lo que ayer pudimos contemplar por la albufera, saludos! lliberos 17 by AJ D3000, en Flickr 1/15 F/8 iso 100
Última respuesta por Javier Paz, -
- 6 respuestas
- 451 visitas
Hola compañeros, es mi primer tema que publico en el foro y gustaría saber vuestra opinón, como puedo mejorar. La foto está tomada en las afueras de un pueblo de Avila, tuve que subir la ISO porque no llevaba trípode y está tomada a pulso, he realzado un poco los tonos anaranjados en el procesado pero no sé si me he pasado. intenté esconder las torres eléctricas detrás de los árboles pero se ven y los cables también (juerr, está todo el campo lleno de vallas y torres eléctricas ). No las he eliminado porque no controlo todavía el proceso de eliminar objetos sin que se note. Decidme como lo veis. Muchas gracias, un saludo. _DSC0370_00002 by Jesus Segovia, en Flickr …
Última respuesta por Jesgump, -
Ardilla roja
por emepe- 12 respuestas
- 678 visitas
Hola, os dejo esta foto hecha de ayer de esta ardilla, había una buena luz y pude probar la nitidez del objetivo con un f/8 y a 220 mm y no a 300 mm como suelo usar, lástima que no la sacara de cuerpo entero pero sólo paró un segundo cerca de mí, cuando cambié a una focal menor se fue. La foto esta cortada por la izquierda unos cm solamente para descentrar a la ardilla, a ver que os parece, un saludo La ardilla roja by eme emepe, en Flickr 220 mm f/8 1/640 ISO 320 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
Puerta verde
por Dhul- 10 respuestas
- 501 visitas
Hola a tod@s, como podréis observar los que habéis entrado tras leer el título, no os he engañado. Es una puerta verde. Ya que habéis entrado... os importaría criticar esta toma? Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz, -
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días compañeros, sigo revelando fotos del viaje a Marruecos, en esta ocasión os dejo una toma del Patio del Palacio de Marrakech. Espero que os guste Saludos!!! Nikon D3300 con Sigma 24-105 Art iso 100 - 24 mm - f 7,1 - 1/1600 - No flash http://DSC_1117-1 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 13 respuestas
- 727 visitas
Buenos días. Este fin de semana he estado cerca de Sant Llorenç de la Muga. Es un pueblo extraordinariamente parecido a Besalú. Amurallado, con entradas fortificadas, todo de piedra... Al lado del puente había unos árboles con unos ocres y no me pude resistir. Ligeramente subexpuesta adrede para intentar transmitir un poco la sensación de frío y humedad del ambiente (eran las 7 de la mañana y hacía un frío que pelaba). Sant Llorenç de la Muga by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/5s ISO 100 Trípode Sueño
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 9 respuestas
- 607 visitas
Pues después de mucho enredar,,,, casi puedo tocar aquello que voy buscando en este tipo de fotografía,,, esperando que guste, vuestras críticas y comentarios Abeja by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Angel Bracamontes,
