Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
Muy buenas Hoy os pongo una foto de la costa norte de Tenerife, desde Los Silos. Espero que os guste Buenas noches by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: Nikon d3300, 18-55, 40mm, f/8, iso 200, 13s
Última respuesta por eding, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 749 visitas
Con esta foto intenté que una foto diurna tenga un aspecto de noche nocturna. Ya me diréis si lo he conseguido. En Flickr en la descripción está el enlace de una toma del Raw. Edito: pongo el jpg del raw. _DSC0173-2 by Geor Hannert, en Flickr Noche Americana by Geor Hannert, en Flickr ISO 100 f5 25mm 1/800
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 422 visitas
Muy buenas Hoy os traigo una foto que tomé del Teide y parte del Parque Nacional, por la mañana muy temprano, con los primeros rayos del sol. Espero que os guste Amanecer en el Teide 1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Nikon d3300, 18-55, 34mm, f/8, iso 100, 1 seg. Panorámica de 5 fotos
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 422 visitas
Hola! Camino francés de Santiago, a unos 15 km de Compostela. Nikon j1 con 10 30 VR Mi Camino by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 332 visitas
atardecer en calafell 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, abro éste hilo porque necesito algo de ayuda con los objetivos y sus funciones... Vereis, actualmente tengo una cámara NIKON D3300 y dispongo de dos objetivos, el típico 18-55 y un 55-200. Me quiero comprar uno nuevo para éstas navidades, y estoy buscando dos optativas A ) Uno intermedio, que me permita hacer fotos detalladas sin necesidad de cambiar del objetivo 18-55 al 55-200 B ) Uno complementario a ambos, que me pudierais recomendar por ser mejor que éstos dos Actualmente me centro en fotos de paisajes y animalillos o insectos, me gustaría como comentaba arriba, mejorar mi equipo, ampliarlo a mejor, con algo que no supero los 250€. Estuve bara…
Última respuesta por asgarot, -
- 6 respuestas
- 424 visitas
No sé si debería ponerla aquí porque no sé si lo merecéis .....pero, bueno vaaaale, os la pongo. Es una foto de una de mis "chicas de los 90" que he conseguido "rescatar" y "arreglar" para tenerla en formato digital. Se hizo en el verano de 1992 (si no recuerdo mal). La chica se llamaba ((....se llama, porque supongo que siga por ahí)) Rebeca y posaba muy, pero que muy bien. Ale....ya podéis darme "cera"((vedla en Flickr, mejor)) NOTA--De los exif, os puedo contar que está hecha con la Nikon 801s, Equipo de Iluminación de estudio con Tres Flashes Angel Font y sus difusores, supongo que diafragma entre 8 y 11 y velocidad 125, además de un proyector de "diap…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 215 visitas
https://twitter.com/AvitomasSales
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 233 visitas
https://twitter.com/AvitomasSaleshttps://twitter.com/AvitomasSales
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales?fref=nf
Última respuesta por avitomas, -
Enfoque D3300 1 2
por vic vic vic- 2 followers
- 38 respuestas
- 2k visitas
Buenos dias a todos, tenia una duda sobre el enfoque y a ver si algun compañero/a me la podria resolver. La cosa es que afotando en varias ocasiones y teniendo la hiperfocal tanto en modo manual como en autofocus pues no acaba de salir todo nitido (algunas veces si y otras no), mi pregunta seria la siguiente: Con la D3300 puedo de alguna manera enfocar con los 11puntos activados de enfoque? Hablando con compañeros me comentaron que quizas podria ser por eso ya que siempre disparo a "punto unico". El objetivo que uso es un 17-50 f/2.8 de SIGMA. O si alguien tiene idea de el porque pasa eso... La verdad que despues de pasar todo un dia disfrutando de los paisajes y …
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 411 visitas
hola compañeros hoy traigo un bn a ver que les parece, un saludo y gracias de antemano por los comentarios mirada by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/7.1 35.0 mm 1/1250 200
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
vistatarde4viernes 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 672 visitas
hola buenas, hace unos días estoy mirando para subir fotos a webs de microstocks y alguna me ha sido rechazada por no tener release model-autorización de modelo-. Lo que veo es que cualquier foto que contenga una persona aunque sea una foto callejera, te piden eso. Yo tengo muchas fotos de mis viajes y claro en muchas salen personas, entonces no puedo supirlas a estas webs. Tiene alguien experiencia con esto? Poruue una cosa que veo que estas webs tienen cientos de fotos callejeras por india incluso y ahí están las personas!! y no creo que les pidan en el momento de hacer la foto en un pueblajo de la india a una señora octogenaria que firme el papelito con todos sus d…
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Tengo una nikon D5100 desde hace tiempo y quiero regalarle una nikon D3200 a una amiga que se esta iniciando en esto de la fotografia, pero queria saber si podriamos compartir objetivos. He visto esta en la tienda nikon http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d3200-18-55-gii-mm-vr-1651.php yo creo que si deberian funcionar los mismos objetivos pero bueno por saber, ya de paso me gustaria saber que diferencia hay entre los objetivos GII y los VR Gracias a todos. pd. juraria que me presente en su dia pero no entraba hace mucho tiempo por aqui asi que bueno. si no salude... saludos a todos
Última respuesta por DARDO I, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a tod@s... Llevo en esto de la fotografía réflex casi 2 años...todo comenzó con la compra de mi Nikon D3300 y mis objetivos 18-55 y 55-200 (ambos kiteros)...ya voy echando en falta algunos recursos para ir mejorándome en esto de la fotografía...principalmente en dos temas: Fotografía nocturna: Cuando hago fotografías nocturnas echo en falta luminosidad...que con la ISO de mi cámara suplo metiéndole 400 o 800 ISO, cual es el problema? hasta 400 ISO todo va más o menos bien, pero ya con 800 ISO empiezo a tener ruido lo cual en ocasiones mis fotos no son buenas. También sustituyo esta necesidad con el flash integrado de la cámara...que ocurre que tengo que ir calib…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 294 visitas
micesto by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 314 visitas
Qué difícil es fotografiar niños.......... Curioso Nikon D750 24-120mm, f 5.6 83mm 1/125 400 iso
Última respuesta por goose76, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 434 visitas
Ese era el nombre de la representación teatral que estaban haciendo para mi hijo y sus compañeros de guardería. He conseguido esta foto sorteando las cabezas de los niños y las espaldas de unos cuantos papás. Nikon D7200 AF Nikkor 85.0 mm f/1.8 D ƒ/2.0 85.0 mm 1/200 ISO100
Última respuesta por 4ngel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 296 visitas
amanece02nov17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
tarde del jueves 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Fumar Mata
por nava618- 6 respuestas
- 581 visitas
Perdonar, si resulta un poco macabra, pero creo que transmite, un mensaje, que es esencial en una fotografia. Saludos 005 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por MatiD3400, -
Sobre una pata
por emepe- 1 follower
- 3 respuestas
- 474 visitas
hola, os dejo una foto tomada ayer, había poca luz y esta me pillaba en contra, debería haber subido más el ISO o mi duda es si el flash incorporado a la cámara me hubiera valido de algo para dar mas luz, el pájaro se encontraba a unos 5 metros. he tenido que levantar las sombras lo que ha ocasionado un poco de ruido. A ver que os parece, un saludo Sobre una pata by eme emepe, en Flickr 300 mm f/5,6 1/320 ISO 640 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 2 respuestas
- 267 visitas
¿Alguien sabe si se puede hacer? Para ello cuento con un portatil, un router wifi y una impresora aparte de la D750. ¡Gracias!
Última respuesta por mancoiper, -
Buenas a todos, Seguimos practicando con mi modelo favorita, aunque por desgracia cada vez mas cansada de mi y con menos ganas de posar.... DSC_0311-2 by Laura LM, en Flickr Saludos y a ver que os parece! Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/6.3 200.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin,
