Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 245 visitas
amanecer,15nov17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
amanecer,15nov17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 307 visitas
amanece03,martes14nov17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 538 visitas
Hola a tod@s Esta foto que os traigo fue tomada con un frío que pelaba... sin trípode, sin ninguna garantía de que la cosa saliese bien. Viendo el color oro del atardecer en ese lugar, creo que merece la pena intentarlo con más garantías próximamente. Qué consejos me dais para cuando vuelva? Puede ser pasable esta foto que os traigo? [/url] D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 70.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 8 respuestas
- 505 visitas
Una rosa aguantando los embates del frio otoñal. La velocidad está motivada por el fuerte viento que movía las flores. f:2.8 1,320 ISO 500 145 mm La belleza ya es un color by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 661 visitas
Buenas tardes comunidad, después de algunos días de retiro vuelvo al foro. Hoy quiero presentaros a mi gata Simba. La foto es un recorte de una foto que no tenía gran interés, salvo por esa mirada felina con media lengua fuera, por lo que decidí llevar la atención a esa zona. Como siempre, agradecida de recibir vuestras opiniones. Un saludo! DSC_2515 by Inma Valverde Carranza, en Flickr 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 909 visitas
La fotografía está tomada en modo semiautomático; el enfoque en automático y el obturador manual. Está tomada en un día totalmente despejado, a mediodía, y con viento. Subí el ISO para conseguir la congelación de la imagen. Giré la rueda del obturador hasta el punto en que la cámara me indicó que estaba correcta la luz e hice la toma. Focal............................................................35 mm Velocidad....................................................1/4000 …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 respuesta
- 878 visitas
Hola, queria saber cual es el factor de recorte en la nikon d7500 y se que en las fotos es 1,5 pero grabando un video a 4k es mayor y quiero saber cual es, muchas gracias!
Última respuesta por carlomax, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
vista ma 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 312 visitas
[uvista ma 001 by Tomas Zaragoza, en Flickrrl=https://flic.kr/p/Zth7aj]vista ma 001[/url] by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 786 visitas
Hola de nuevo, Como continuación a la primera toma que puse la semana pasada del amanecer en la sierra de Madrid, os paso una segunda diferente de cuando el sol empezaba a levantar algo más. El tiempo de exposición y el uso de filtros fue debido a que intenté captar una neblina que ascendía del lago muy interesante, pero no lo logré tal y como yo lo visualicé. Gracias como siempre por pasaros y como siempre mejor en Flickr: Sunrise Reservoir by Sergio Núñez, en Flickr Nikon D7200 + Tokina 11-20 f/2.8 13 mm f/9.0 92 seg. ISO 100 Trípode+polarizador Filtro ND y degradado
Última respuesta por SergioNF, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 921 visitas
Hola, os dejo esta foto hecha ayer, es de un carbonero común bastante confiado que se atrevió a posarse en la mano de una chica que tenia migas de pan para atraerle. El diafragma esta abierto a 6.3 porque quería un fondo bokeh o lo más parecido. A ver que os parece, un saludo Comiendo de la mano by eme emepe, en Flickr 210 mm f/6.3 1000 ISO 320 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 183 visitas
vista tarde martes,14nov17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 435 visitas
he subido la foto de la vista de esta tarde del domingo a flkixkswerhe subido la foto de la vista de esta tarde en flicker , he cpiafo el código epero no lo hepodido pegar altema que he creado ,kbuenas tardes y salyudos d etomas
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 484 visitas
7020 by fernando navarro, en Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1/125 400
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 376 visitas
Hola a tod@s. Esta es una toma de la torre que hay en Oropesa del Mar por la playa. Me resulta curioso el contraste de viejo/nuevo, metal/piedra que hay en ella. Como siempre los comentarios son bienvenidos . stairway to the tower by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 18.0 mm 1/40 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 240 visitas
35386449561_a52105f009_b by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 540 visitas
Hola compañeros! Aquí os muestro mi primera incursión en esto de las nocturnas y la larga exposición. Espero vuestras opiniones y consejos para mejorar en esta disciplina. Además una reflexión: Tenemos que estar muy locos para irnos a mitad de la sierra y estar tres horas con todos los cacharros a oscuras para sacar tres o cuatro fotos, que al final se salve alguna por los pelos y encima nos vengamos contentos... El centinela nocturno by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 793 visitas
Buenos días, Hoy os traigo una toma que me traje el pasado fin de semana haciendo una ruta en solitario por el Abedular de Canencia, lugar que os recomiendo visitéis en esta época del año. Se nota que la falta de lluvias hacen mella en nuestros arroyos y ríos, lo que por otro lado me permitió situarme encima del arroyo del Sestil. Gracias de antemano por pasaros y como siempre mejor en Flickr. Saludos, Abedular Canencia by Sergio Núñez, en Flickr Nikon D7200+Tokina 11-20 f/2.8 f/13.0 12mm 1 seg ISO 100 Trípode
Última respuesta por Barcarola, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 338 visitas
Siempre me ha gustado la luz que aparece después de una tormenta Arado by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D5200 0.0 mm f/0.0 (70-200 f2.8 analógico, sin contactos) 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo compañeros: Aprovechando estos días de puente laboral, me di el "gusto" de levantarme a las 5 am disfrutar un amanecer en la sierra de Madrid e intentar traerme algo a casa. Os paso esta primera de algunas tomas que realicé. Gracias por pasaros de antemano. (Como siempre mejor en Flickr). Saludos, The lights change by Sergio Núñez, en Flickr Nikon D7200+Tokina 11-20 f/2.8 12mm f/11.0 6 seg. ISO 100 Trípode + polarizador Procesado en LR
Última respuesta por SergioNF, -
Fotos en Pedreña
por Dhul- 6 respuestas
- 410 visitas
Hola, esta tarde estuve en Pedreña, un pueblo costero de Cantabria. Y me encontré que no era el único con cámara de fotos por allí... así que les incluí en la toma que os traigo. ¿Qué opinais de ella? [/url] Nikon D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 1/13 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola de nuevo como novatillo q soy esta vez mi pregunta es si comprará un flash a la larga para una Nikon d3100 se podría usar a distancia sin q esté en la cámara me refiero es que como está cámara no tiene wifi hay vienen mis dudas gracias por adelantado
Última respuesta por Wikenb12, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 514 visitas
He probado hacer una foto a traver de una reja .Ya me contareis como ha salido. Mirada felina by M anel Garcia, en Flickr Nikon D7100 24-70mm f/2.8 ƒ/4.0 71.3 mm 1/1000 400 Flash
Última respuesta por Popemonica, -
Resiliencia
por vhernand- 2 followers
- 5 respuestas
- 498 visitas
Muy buenas Ante las dificultades, se como la roca ante las olas Resiliencia by Victor Hernández Luis, en Flickr Espero que os guste Nikon d3300, 18-55, 55mm, iso 100, f/11, 1/30
Última respuesta por zidanne,
