Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos, subo una fotillo que he hecho esta mañana y me hizo gracia, como siempre opinen todo lo que vean bien y no tan bien sobre ella que vayamos aprendiendo poquito a poco jjj, sobre el titulo hay una roca a la cual le veo forma de algo (no os lo voy a decir a ver que os parece a vosotros jjjj, yo ya llevo 2 parecidos y me quedo con el segundo de primeras me pareció otra cosa jjj), bueno ya no me enrollo mas y ahí va la foto un saludo a todos. Pd: Dar las gracias a Detura de nuevo por la pagina sobre lightroom, he usado en este retoque algún tranquillo de ahí. roca oso by Adrian Rojas, en Flickr iso/100 f/8 1/400
Última respuesta por Adrian881, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos! Acabo de entrar en el foro por primera vez y querría cambiar las impresiones con todos vosotros de mi trabajo fotográfico. Llevo poco mas de unos meses dentro de la fotografía y ando bastante verde en muchos sentidos. Esta foto esta tomada desde la parte superior de la playa de Itzurun, que es justo la playa que esta en el Flysh de Zumaia. Que os parece la combinación de la foto? La he editado en Lightroom, probando nuevos modos de edición. Info: Nikon D3300 Nikkor 18-55mm ---------- 18mm f/7 1/250seg ISO 200 ---------- También podéis seguir mi trabajo en canales de Instagram y 500px. https://www.…
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 333 visitas
vista tardelunes 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 757 visitas
piminetos 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 340 visitas
amaneccer 07nov17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 338 visitas
miarodehoylunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 216 visitas
tardemartes07nov17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 639 visitas
Buenas a todos , a ver que les parece esta foto de un amanecer en el humedal de Parque Natural del Hondo el hondo by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/8 100
Última respuesta por goose76, -
Desaturado
por jmartina- 1 follower
- 14 respuestas
- 745 visitas
Una foto que quería pasar a B/N , ultimamente estoy pasando muchas de las fotos que hago a ese formato, y que pensé que un poco de color no le venía mal. f:3,5 1/500 ISO 400 170 mm Trompetista by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 770 visitas
Callejero pero "in door", que se le va a hacer. En los exif aparece 0.0 mm f/0.0, está tirada con un Sigma 70-210 f 2.8, a 210 y f2.8. Y ahí está parte de la gracia, ya que la cámara era la D5200 y el objetivo 100% analógico, sin contactos. Midiendo a ojo y enfocando a mano. No hay recorte en la foto. Bailando by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D5200 0.0 mm f/0.0 (210 mm f/2.8 objetivo analógico) 1/100 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 281 visitas
matidimars 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Olvidado
por Carlos Odeh- 1 follower
- 10 respuestas
- 524 visitas
Callejeando la ciudad. Uno de los mendigos que guardan las puertas de las iglesias. Abrazos. FORGOTTEN by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/1.8 1/1600 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 442 visitas
Buenas, hoy me apetece compartir una foto que hice el verano pasado y que recientemente he revelado con Lightroom. El Flysch hace referencia a esos estratos rocosos que podemos encontrar en la costa del Pais Vasco. Ahora me doy cuenta de que podría haber abierto un poco más diafragma y reducir ISO, pero aún así me gusta el resultado. Ya me diréis qué tal, saludos! DSC_1216 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 29.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
Ayuda urgente con configuración de reproducción, no puedo cambiar opciones de visualización!
por DaliaHeyer1- 9 respuestas
- 635 visitas
Necesito ayuda porfavoor! Me acabo de comprar una nikon d5500 y en el menú de la configuración de reproducción, en la opción de visualización de mis fotos, no puedo cambiar a que solo se vea la imagen ni a ningún otra, siguen apareciendo dos rayitas y me molesta mucho al ver mis fotos que aparezca toda la información general y no pueda ver solo la foto, alguien sabe como puedo cambiarlo o mi cámara estará mal? Agradecería mucho su ayuda!! Quiero saber si mi cámara está mal para cambiarla
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 785 visitas
Hola de nuevo. Como estos días estaré algo liado para conectarme, hoy dejo un par de fotos. Como la otra, también es de Sant Llorenç de la Muga. En este caso, se trata de un curioso puente metálico que atraviesa desde el casco antiguo del pueblo hasta el bosque que está enfrente atravesando la Muga (el río que da nombre al pueblo). Me llamó la atención la construcción geométrica (el puente es prisma triangular). Iron bridge to the forest by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 24.0 mm 1/10s ISO 100 Trípode apoyado con mucha suerte porque el suelo es de rejilla y se me colaban las patas.
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 587 visitas
DSCN0581 by tiberius garcia, en Flickr Nikon Coolpix S520 ƒ/2.8 5.7 mm 1/60 87
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 518 visitas
Foto tomada desde casa a una farola cercana donde esta princesa ha improvisado el nido que he descubierto casualmente.Por supuesto ella ni se ha enterado que iba a ser famosa. Espero os distraiga. Saludos como una reina 3 by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 200.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no dispar
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 459 visitas
Y ... este es Moffli , uno de mis gatos. ya que padezco Alurofilia DSC_0043 by tiberius garcia, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 800
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 188 visitas
001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
higo en la higuera by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
De mii querida Extremadura Dehesa de Extremadura by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12.0-24.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/16.0 12.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 6 respuestas
- 444 visitas
A ver Nuka...., vamos a hacer unas fotillos para Halloween..., tu ven hacia mi poniendo cara de mala... Nuka fondo negro by Jose Miguel Losada, en Flickr
Última respuesta por Peterman, -
- 11 respuestas
- 976 visitas
Hola compañeros, os dejo mi primer barrido. Nunca me había dado por realizar uno pero me anime en mi último viaje. Tras varias pruebas fallidas saque esta toma. Espero que os guste, quizás no es el vehículo que más se preste pero me gustó. 01102017-Alex-171001-11620 by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.0 17.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias por las críticas.
Última respuesta por zidanne, -
- 6 respuestas
- 418 visitas
Estimados, estoy en busca de un objetivo todo terreno, que me sirva para paisaje y un poco de fauna. Se que los todo terreno en si no son muy buenos ya que en sus bordes son bastantes blandos, pero como no lo necesito para fotografía profesional ni nada muy exigente, quiero probar con uno, ya que el estar constantemente cambiando de lente es un poco abrumador y mas aun que el cambio de objetivo provoca que se mache el sensor y no tengo mucho tiempo como para llevarlo tan seguido a mantencion. Me gustaría que me ayudaran a elegir uno para fx y dx. Tengo una dx d7200 pero pienso pasarme muy pronto a la d750 o la d810. cuento con aproximadamente unos 600 euros.
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 246 visitas
h by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,